Pilot Lamp de mi Fender Vibroverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pilot Lamp de mi Fender Vibroverb

Mensaje por Vintageman_34 »

De litronica no se nada y quizás esta es una pregunta entupida así que pido disculpas desde ya si así lo es. De todas formas use el buscador y no encontré nada relativo a este tema.

La cosa es que desde hará un tiempo que el Pilot Amp de mi ’63 Vibroverb Reissue se ha ido desvaneciendo gradualmente, hasta hoy en día que no alumbra nada de nada, incluso en completa oscuridad no se nota cuando esta encendido el ampli, aunque el resto del ampli funciona perfectamente bien.

Pienso cambiar el Pilot Lamp por uno nuevo. ¿Algo que deba saber de marcas, calidades, como instalarla, cuidados al instalarla, etc?. ¿O es algo fácil que no tiene ninguna ciencia?.

Pregunto porque en la mayoría de las partes venden por separado el Pilot Light Assembly:

Imagen

los Pilot Light Bulbs:

Imagen

y los Lens Assembly (Jewel)

Imagen

También he visto que amplis Fenders hay en varias medidas (pulgadas). ¿Debo comprar alguno especial para mi Vibroverb?

Se agradecen desde ya todas las intervenciones.

Saludos :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pilot Lamp de mi Fender Vibroverb

Mensaje por David »

Cambia solo la bombilla..

Hay de dos tipos. Rosca y gatillo (como la de la foto que has puesto).
Mira también el voltaje al que trabaja.

:ciao:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vintageman_34 escribió:La cosa es que desde hará un tiempo que el Pilot Amp de mi ’63 Vibroverb Reissue se ha ido desvaneciendo gradualmente...
Qué cosas... :ein:

Las bombillas se suelen fundir de golpe, no poco a poco :nose:

Mira si el zócalo de la bombilla ha cogido suciedad u óxido y por eso se ha ido apagando lentamente. Saca la bombilla y si no sabes o no puedes comprobarla con un polímetro, mira al menos si se fundió el filamento.

Gírala dentro del zócalo para ver si es un fallo de contacto.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

En uno de mis amplis ocurría lo mismo. Apreté el casquillo y se solucionó.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Calambres escribió:
Vintageman_34 escribió:La cosa es que desde hará un tiempo que el Pilot Amp de mi ’63 Vibroverb Reissue se ha ido desvaneciendo gradualmente...
Qué cosas... :ein:

Las bombillas se suelen fundir de golpe, no poco a poco :nose:

Mira si el zócalo de la bombilla ha cogido suciedad u óxido y por eso se ha ido apagando lentamente. Saca la bombilla y si no sabes o no puedes comprobarla con un polímetro, mira al menos si se fundió el filamento.

Gírala dentro del zócalo para ver si es un fallo de contacto.

Efectivamente Calambres, lo mismo pensé luego de escribir el primer post de este Topic. Si se jode la lamparilla es de golpe y no gradual, por lo que me decidí a desmontar el chasis del ampli para chequear el estado interior y ver lo que realmente estaba fallando. La verdad es que adentro había mucho polvo y suciedad en ese sector del ampli.

Desmonte la lamparilla del zócalo y se veia en buen estado el filamento, por tanto pase al plan B y limpie bien los conectores (base de la lamparilla y zócalo donde va montada.

Imagen

Monte la lamparilla, encendí el ampli y la lamparilla encendió de inmediato.

Imagen

Monte el casquillo rojo por fuera y todos los componentes ... listo, PROBLEMA SOLUCIONADO :sindiente: .

Imagen

Muchas gracias por tu consejo CALAMBRES, era juntamente lo que decías. Mucho más sencillo de lo que pensaba. :flores: .

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”