Mi experiencia personal:
Aviso!!! Ladrillo al canto, para que luego digan que lo de la construccion esta fatal...
Todo empezo con la adquisicion de un equipo para tocar en el local.
Ampli de valvulas, 100 W, precio asequible... Tachannnnn. Un peavey valve king 212.
Bueno, da volumen de sobra para tocar con el grupo, pero reconozco que no termina de gustarme el sonido que da, aunque voy tirando con el, por el camino aprovecho para volverme loco con... la busqueda de mi sonido.
Y digo volverme loco, porque he probado de todo, pero para no dar mucho el coñazo, voy a intentar resumir en una frase la conclusion a la que he llegado.
Menos es mas

.
Y me explico: Al principio, pensaba que con la ganancia alta y mucho volumen iba a sonar bien. Evidentemente, en este ampli al menos, no funciona esto. Poco a poco fui ampliando mi equipo, y la cuestion es que con varios pedales, un atenuador y el mismo ampli y guitarras, puedo tocar y sonar muy bien, incluso en casa, ya que ahora estoy sin grupo.
Continuo con la explicacion: Cuento con que el ampli tiene un limpio decente y encima, funciona medio bien a poco volumen, digamos al 3.
A este volumen y con la ganancia muy bajita en el canal saturado, le enchufo lo siguiente:
Atenuador Hot Plate(gracias Retro), pedales: TS-9, TS-7, Seymour Duncan Lava Box(gracias Plancton), clon de Hermida Zen Drive(gracias R. Bordonaba), y por el loop un compresor, chorus y delay.
Configurando las ganancias y volumenes de los pedales, pero siempre bajitas y jugando con los volumenes, ecualizaciones y combinaciones varias, suena muy bien, a volumen perfectamente tolerable para casi cualquier vecino, y pudiendo tocar practicamente cualquier estilo, tanto en limpio como en saturado combinando los pedales.
Si habeis llegado hasta aqui, ya sabeis como he llegado a esta conclusion de que menos es mas, ya que creo, que la suma de efectos, siendo moderados con las ganancias, puede ser una alternativa a poner al rojo un ampli (que no siempre es posible...) y sonar bien o incluso muy bien, y ademas de esta manera, es perfectamente controlable.
Espero que te sirva.
Un saludo