Muy buenas!
A ver si me echais una manita.
Mi ekipo actual es:
Ibanez rg 370dx
Huges and Kettner Vortex a transistores 100watios. Pantalla Laney 4x12
Pedalera Zoom gfx8
(equipo modestillo como mi economia pero suena bastante bien dentro de lo ke cabe)
El estilo que toco es rock and roll algo cañerillo. Uso una las distor de la pedalera, la ritmica: simulador, compresor, y un pokillo de chorus, con poca ganancia, suena bien pero deja algo q desear y me gustaria mejorar el sonido. En limpio uso un poco de delay y chorus.
Dicho esto, el ampli me esta dando algunos problemillas, y estoy pensando en pasarme a las VALVULAS siiii yehaaa!
Lo primero me gustaria algunas recomendaciones para un cabezal guapo para mi estilo (presupuesto hasta 900 euros)Estoy pensando en un Vox AC30 o AC15, he oido q van guay en limpio pero no se nada de las distor.Tambien hay algun Peavey, y algun Engel ke me gusta.
Segundo: La pedalera que tengo me gusta bastante porke la tengo muy personalizada, pero si doy el paso a las valvulas, ¿sera mejor vender con todo para aprovechar bien el sonido original del ampli y tirar millas con un par de pedales sueltos, o no es pecado seguir con mi modesta pedalera?
Dudas dudosas
- troymcclure
Dudas dudosas
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .
Re: Dudas dudosas
El ac30 es un todo terreno. Lo de meterle una pedalera zoom....
Vete mirandotelo poco a poco...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Pedalera CACA 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Ponerle esa pedalera a un AC-30 es como echarle Ketchup a un chuletón...
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
No se puede expresar mejorHetfield escribió:Ponerle esa pedalera a un AC-30 es como echarle Ketchup a un chuletón...
Troy , intenta descubrir cuales son los efectos que mas usas de tu pedalera , igual te das cuenta de que podrias pasar con dos o tres pedales decentes y la verdad es que vas a notar cambio a MUCHO mejor y asi aprovecharias a tope el rendimiento de un buen ampli.
Ten en cuenta que el AC30 no tiene un canal de limpio y otro de distorsión, tienes dos canales (que ni siquiera son seleccionables por footswith) uno rompe antes y al otro le cuesta más. El canal top boost (el que satura más) con humbuckers llega a una saturación rockerilla guapa, pero para cosas más cañeras necesitarás empujarlo con algún pedal. Conste que no estoy diciendo que por eso no te valga, todo lo contrario, yo lo prefiero así, pero lo digo porque no es el concepto típico de ampli que la gente que viene de los transistores y los higain tiene en la cabeza y va bien que lo sepas.
Además si llevas el ampli saturado para que los overdrives suenen bien los limpios cirstalinos no van a existir. A mi me encantan los amplis monocanal, pero hay que tener las cosas muy claras para pillarse uno.
Sobre la pedalera tírala a la basura directamente.
Además si llevas el ampli saturado para que los overdrives suenen bien los limpios cirstalinos no van a existir. A mi me encantan los amplis monocanal, pero hay que tener las cosas muy claras para pillarse uno.
Sobre la pedalera tírala a la basura directamente.
- troymcclure
Bien, vamos teniendo las cosas mas claras.
Ya ire probando, estuve mirando por ahi, y vi una demo de un ampli Fame Rock Force VII, tb el Engl Thunder E 325 me tiene buena pinta, parece q dan bastante caña, y aunke mi estilo es rockerillo, me mola una distor potente si hace falta.
La pedalera, pos aun cumple su funcion, y me fue bastante carilla, pero me imaginaba q seria un destrago pal sonido del ampli a valvulas, aunque con el equipo q tengo no suena nada mal, incluso me lo dicen colegas con valvulas y pedales, pero parece que va a haber que ahorrar
De todos modos ya ire probando en tiendas, q no me voy a comprar el ampli a lo loco.
En cuanto a los efectos, pues me va a joder renunciar a ellos, pero bueno, espero que merezca la pena la mejora del sonido por renunciar a los efectos. Yo creo q con un overdrive y un wah puedo ir tirando millas, eso si, me cundia que tuviese un buen canal de distor, sino ... a meter mas pasta en pedales.
Gracias por vuestra ayuda, y cuando tenga algo mas concreto ya preguntare.
P.D. Vendo mi pedalera
es la hostia
(veo q son poco queridas aki)
Un saludo!
Ya ire probando, estuve mirando por ahi, y vi una demo de un ampli Fame Rock Force VII, tb el Engl Thunder E 325 me tiene buena pinta, parece q dan bastante caña, y aunke mi estilo es rockerillo, me mola una distor potente si hace falta.
La pedalera, pos aun cumple su funcion, y me fue bastante carilla, pero me imaginaba q seria un destrago pal sonido del ampli a valvulas, aunque con el equipo q tengo no suena nada mal, incluso me lo dicen colegas con valvulas y pedales, pero parece que va a haber que ahorrar
De todos modos ya ire probando en tiendas, q no me voy a comprar el ampli a lo loco.
En cuanto a los efectos, pues me va a joder renunciar a ellos, pero bueno, espero que merezca la pena la mejora del sonido por renunciar a los efectos. Yo creo q con un overdrive y un wah puedo ir tirando millas, eso si, me cundia que tuviese un buen canal de distor, sino ... a meter mas pasta en pedales.
Gracias por vuestra ayuda, y cuando tenga algo mas concreto ya preguntare.
P.D. Vendo mi pedalera
Un saludo!
Como dijo paco, si no la meto no la saco . . .