Ayuda Mecanica, cremallera piñon.

Festival de briconsejos
Responder
SISKO
usuario

Ayuda Mecanica, cremallera piñon.

Mensaje por SISKO »

Hola peña.

Estoy haciendo una carcaza para un wah y me encuentro con el sig problema

Imagen

Lo rojo es la cremallera que es una L invertida y de la base la agarro al pedal. Lo gris es el engranaje y pote.
El tema es que la cremallera va fija al pedal de arriba, y si siguen el movimiento del pedal, veran que la misma no tiene un movimiento vertical solo, si no que lateral tambien.

Una solucion seria adosar la cremallera al pedal mediante un eje como aqui http://www.diyguitarist.com/DIYStompboxes/DIY-Wah2.htm
Pero no me convence.

A alguien se le ocurre una solucion facil a este problema?
Tambien he liedo esto http://www.diyguitarist.com/DIYStompboxes/DIY-Wah.htm
pero no me dice nada.
Es que soy un negao en estas cosas :mrgreen:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
PacoR
usuario

Re: Ayuda Mecanica, cremallera piñon.

Mensaje por PacoR »

Es obvio que necesias una articulación en la union de la cremallera con la parte móvil del pedal.
Otra solución sería la de poner una cremallera con forma de segmento circular con centro en el eje de parte móvil del pedal y, así, siempre estaria a la misma distancia del pote.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

La solución más fácil, pero no se si la puedes llevar a cabo, es instalar un piñon dentado en el eje del pedal, que accione al otro piñon colocado justo debajo de él, sin cremalleras.

Jugando con diferentes diámetros, puedes variar la rapidéz de la acción del pedal.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Veo, veo.
Le adosare un eje movil entonces.
Lo de la rueda dentada en los ejes, no la habia pensado! Pero no me es practico :sindiente:
En uno de los link hay un wah con cremallera fija, de ahi que venga mi pregunta, ya que lo veo y no me dice nada :ridi:
Gracias gente
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Yo creo que la mejor solucion es la del pasador en el pedal haciendo de eje de la cremallera. De esa manera siempre bajara la cremallera en vertical, como si fuera un piston, siempre y cuando le pongas un pequeño rodamiento detras de la cremallera que obligue a esta a hacer presion sobre el potenciometro.
Con un segundo engranaje por una parte podras jugar con la velocidad del efecto ( variando el diametro o los dientes del engranaje) pero por otra tambien te cambia el sentido del efecto ( de agudo a grave en lugar de grave a agudo) , o eso se puede corregir cambiando las patas del pote?
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Caso resuelto.
Despues de mucho investigar e idear otros tipos de soluciones, hice movil la cremallera.
Muchas gracias por sus aportaciones! Sirvieron de mucho
peluking

Mensaje por peluking »

Alguna foto o esquema para entender mejor la idea y aprender?,gracias y saludos. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”