Les Paul de 1961

Foro Gibson
Responder
SISKO
usuario

Les Paul de 1961

Mensaje por SISKO »

Recorriendo por la red me encontre con esto:
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=391

Nada mas ni nada menos que con una gibson les paul de 1961.
La verdad es que esta guitarra representa mucho para nosotros los que estamos del otro lado del charco, Pappo era un guitarrista que marco a una (y mas) generacion con su musica. No se si por alla se conoce mucho a Papo :mrgreen:

La cuestion es que me soprendio mucho el tema de Lespaul con forma de Sg. No sabia esa :oops:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Les Paul de 1961

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, no es que sea una Les Paul con forma de SG, es que la SG es una Les Paul :sindiente: El último año de fabricación de la Les Paul original fue 1960, las ventas no iban demasiado bien, y se diseñó una guitarra más ligera y con doble cutaway para competir con el señor Fender y su Stratocaster, que se llamaría Les Paul SG (de Solid Guitar, en contraposición a las ES, Electric Spanish), y que se acabó llamando simplemente SG, porque a Lester Polsfuss (Mr. Les Paul) no le gustó en absoluto el diseño y pidió que se eliminara su nombre de la denominación del modelo.

Creo que fue en el 68 cuando se retomó la producción de la Les Paul original :hedicho: , cuando un "tal" Eric Clapton y un "tal" Keith Richards la pusieron de moda otra vez en la segunda mitad de la década de los 60.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Por eso existen modelos como este :baba2: , reedicciones de aquella Les Paul SG.

Interesante lo que cuentas, Albert :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Bah, lo habré leído en algún foro :mrgreen:

Por cierto, Blu, te podías estar quieto, coño, que tenía yo el GAS andercontroul y vienes tú linkeando anuncios apetitosos :baba: :baba: :baba:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Lo que me sorprende a mí es que dice el menda que nunca la ha "enchufado".. :tasloco:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Bueno, la cosa es un poco "compleja" en ese sentido, jok, porque Hector Starc es uno de los pioneros del rock argentino, entonces el tipo esta de vuelta de un montón de cosas.

La historia que cuenta es muy interesante -para los argentinos, obviamente ;) - porque involucra a varios pesos pesados, verdaderos totems.

¿Hectitor la mencionó a Nélida Lobato? :baba:

La mina fue "La mina" del espectaculo porteño de los 60 y 70 -llegó a bailar en El Lido de París- una vedette de las de antes, de vida misteriosa y glamour.

David Lebon otro gran músico de la escena local, integrante de la primera formación de Pappo´s Blues, y de míticas bandas locales, como Pescado Rabioso y Seru Giran, entre otros.

El mismo Hector Starc es un guitarrista de la primera hora del rock argentino y tiene desde hace décadas una empresa de sonido e iluminación muy importante.

Chizzo -quien le prestara el cordal original para la replica- es el cantante y guitarrista de uno de los grupos de rock argentino más importantes de los últimos 15 años en lo que respecta a convocatoria e identificación con el público.

Y Pappo, bueno, Pappo fue "El guitarrista" de rock and roll ,rock pesado y blues argentino. Durante casi toda su carrera por tocar muy bien la guitarra, luego más por la leyenda y la imagen, en verdad.

En síntesis, que esa guitarra es un pedazo muy grande de historia :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Tupac escribió:En síntesis, que esa guitarra es un pedazo muy grande de historia :dedo:
Pues por eso mismo.. yo al menos me daría el gustazo de enchufar ese pedazo de historia :baba:

Gracias por la reseña histórica tupac :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Amen, Tupac.

No sabia nada de nada sobre el asunto :nono: , muy bueno Albert
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La guitarra en acción, en una de las pocas, si no la única, reproducción fílmica que hay de la época (1971). Aparece Pappo con su trío Pappo´s Blues tocando 2 canciones 2: "Trabajando en el ferrocarril" y "El tren de las 16"

Nótese la sofisticada puesta en escena de la pareja bailando en la segunda canción :jiji:

http://www.youtube.com/watch?v=GJNKe9bBDg0

Viva Pappo!! :vintage:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”