Una (Otra) mezclita mía

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Una (Otra) mezclita mía

Mensaje por TORCHMAN »

He remezclado un tema para añadirle la voz (El chaval que canta es nuevo), y me gustaría saber qué sus parece cómo suena. Eso sí, recordad que soy un aficionado que lo hace en casa, eh? :jaja:

Lo mejor es que el batería SOY YO :santo: PInchad en el link y suena. No hay que descargarlo ni nada.

http://www.goear.com/listen.php?v=5debe53
Última edición por TORCHMAN el 30 Sep 2008, 17:14, editado 1 vez en total.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una mezclita mía

Mensaje por eldavy »

No puedo criticarte la mezcla por falta de conocimientos, pero a mí me suena de coña, muy pro :dedo:
Hecho de menos un poco más de presencia del bajo, igual que me ha pasado con el poquito metal al que he prestado algo de atención.

Ah, y el bataca es un matao :sindiente:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Zenkius tango-man :dedo: Están por llegarme unos cascos majetes para mezclar, y a ver si puedo mejorar un poco cosillas como lo del bajo (Si es que tienes razón, claro :bla: :jaja: )
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

En general, a mi me suena bien. De acuerdo en lo del bajo tambien.
Ojito en mezclar con cascos. Mas de una vez ocurre que dejas la mezcla a tu gusto y la mar de bien, y aluego la reproduces en los altavoces y aquello no va ni a tiros. Soy un autentico ignorante en eso de las mezclas, pero demasiadas veces he visto ese caso.Y fastidia un montón despues de haberte dado un buen curre y que luego acabe todo lléndose al traste.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Suena un poco moñas

:jaja: :jaja:

Con los altavoces de la ofi , suena de coña :dedo:

excepto la batería claro :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Mixolidio, lo gordo lo haré con los cascos, pero seguiré utilizando mi hifi, el coche y los otros cascos de referencia :dedo:

Justinson, da igual porque lo importante es que el bateras es un tipo realmente musculoso y atractivo :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pero no has dicho qu tocabas tu ?? :nose:

:jaja: :jaja:

bien fonsucu,mu digno :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

TORCHMAN escribió:Mixolidio, lo gordo lo haré con los cascos, pero seguiré utilizando mi hifi, el coche y los otros cascos de referencia :dedo:

Justinson, da igual porque lo importante es que el bateras es un tipo realmente musculoso y atractivo :jaja:
Desde el punto de vista de un oyente está dpm. Me ha gustado mucho tanto el tema como la mezcla.

De todas formas, a la hora de mezclar, lo mejor es utilizar unos monitores de estudio de respuesta plana, ¿no? Se supone que si escuchas bien la mezcla a través de estos es la mejor manera de asegurarse de que sonará más o menos coherente en otros reproductores hi-fi, coche, portátiles, etc.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Vaya por delante que me parece genial el resultado, así que congratulations :flores:

Secundo lo de hacer el bajo un poco más presente.

La batería se hace un poco cansina a lo largo de todo el tema y parece como si estuviera demasiado subida. Igual la solución era bajarle el nivel un poquito y aplicar algo de EQ.

Lo dicho, peazo tema! :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también creo que está de puta madre para ser algo casero. Sobre lo del bajo no lo veo mal. Por lo que he escuchado su líneas no se diferencian demasiado de las de la guitarra y, tal vez, subirlo más puede hacer que se embarulle un poco todo. Lo que veo peor es la batería, me resuena demasiado. ¿Puede ser que tenga mucha reverb? me molaría más un poco más "seca"
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Gracias a todos :bah: :jaja: ;)

La batería está un punto pasada de volumen, sí. Reverb tienen los toms, pero la caja la dejé seca al final (Con la reverberación de la grabación). No terminaba de dar con una reverb que me pusiera en un plano que me gustara, y la dejé tal cual, que en realidad está de puta madre. Ayer en el coche le puse volumen bien y está claro que sobran caja y timbales. Y lo del bajo, correcto también. En realidad yo lo oigo perfectamente, pero porque sobresale en medios graves. Sí que le falta algo de culo para que de la sensación que se echa de menos :dedo:

SamuelG, lo de los monitores es como lo dices sí, pero simplemente no me los he comprado por dos cosas:

La pasta (Más bien su ausencia), y que probablemente el otro grupo (Donde toco la guitarra) compremos unos y yo dispondré de ellos. Y de mientras y como referencia más que fiable, me he pillado unos Fostex T7 (Avalados por un montón de usuarios contentísimos) que me tienen que llegar :periódico:
Mi equipo hifi es de alta calidad y con el eq plano en el ampli es una referencia muy por encima de lo habitual en hifi, pero son grandes y les tengo encima del armario, con lo que los cascos se me hacen indispensables para el detalle.

Gracias a todos (Menos a uno de Maliaño muy cabrón :jaja: ) de nuevo :flores:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pos a mi ma gustao musssso,.. ya sabes que yo soy fansss incondicional tuyo majete.... :dedo: ;)
Un saludo.
Nacho.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

A tí te debemos una visita, porque como no vayamos un día a verte no te vamos a reconocer por la calle :jaja: :flores:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo no entiendo nada de mezclar, bueno, alguna vez he mezclado y me sienta mu mal... pero a mi la impresión que me da por si te vale, es que la batería suena como un poco "aparte" del tema, es decir que no se entremezcla con el sonido restante.

Por cierto me gusta el tema, me imagino que el solo lo haces tu...enhorabuena tocas de puta madre :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cembeiro, gracias, pero en este grupo toco la batería :jaja: :flores: Definitivamente tengo que quitar un pelo de volumen a las maderas de la batería... aunque solo un pelín! :mrgreen:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:sindiente: :sindiente: Ya la he metido gorda!!!

El batería toca que te cagas :roll: :mrgreen:

Pues nada, felicita al guitarra ese :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Potencia

Mensaje por Potencia »

A P E S T A

Que no, que está muy bien :twisted:
No sabía que andabas también por aquí, me registré para vender el ampli y mira tu :oops:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo aquí llevo años, Juan ;)

Pero si tienes un problema no digas que eres amigo mio, por si acaso :jaja:

Bienvenido y aprovecha para leer mucho y aprender de la peña :flores:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

nachoc escribió:Pos a mi ma gustao musssso,.. ya sabes que yo soy fansss incondicional tuyo majete.... :dedo: ;)

Y tú quién eras??? :periódico: :periódico: :periódico:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

neo escribió:
nachoc escribió:Pos a mi ma gustao musssso,.. ya sabes que yo soy fansss incondicional tuyo majete.... :dedo: ;)

Y tú quién eras??? :periódico: :periódico: :periódico:
Que se viene a Padrón! :mareado:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues suena bastante bien :dedo: . Todo suena en su sitio, especialmente me gusta como están colocadas las guitarras en la mezcla.

Entiendo lo que comentas de la caja.............para mi gusto le falta un poco de brillo, está oscurota, como la grabación en general. No está pasada de graves pero le falta brillo, sobre los 5-6 kHz

A nivel de volúmenes yo lo veo todo bien y equilibrado, no veo nada fuera de lugar, veo que es algo más de ecualización (y quizá algo de compresión) final que no de mezcla. Quizá algo falto de punch también

Prueba con el vintage warmer, a mi me va muy bien, suena y es fácil de usar. Para estos casos un poco de compresor multibanda (sin llegar a clipear) y un pequeño refuerzo de 3-4 dB en las frecuencias que menciono es suficiente. El Ozone me hace perder la paciencia con tanta opción, a veces es mejor un soft más simple ...............
Nels Cline me parece un coñazo.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo prefiero retocar esas cosas de mezcla. O sea, si le falta un poco de brillo tiene que ser de los platos. No puede ser de nada más (Excepto acústicas o algo así, claro), así que se lo subo a los platos. Falta algo de graves, pero lo que pasa es que el bajo está demasiado cortado. Fui tan prudente que acabé en cobarde :jaja:

Justamente ayer probé con 5 plugs de master: Sony Oxford Inflator, Event Horizon (de Stillwell plugins), PSP Vintage Warmer, Sony Oxford Limiter y PSP Xenon. Todos con ajustes muy discretos en lo que no sea volumen.

Las diferencias son muy, muy sutiles...así que no sé cuál usaré al final.

De todos modos es para presentarlo a un concurso. No es una grabación que vayamos a sacar :dedo:

Gracias, Xavi :flores:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A por Juvecant de nuevo? :jiji: :jiji:

Ya, ya ví que Nacho se viene este año de nuevo, me alegro mucho, a ver si le reconozco una vez allí :nose:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Sí, Héctor, a por Juvecant :jaja:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Muy buenas,

No estoy acostumbrado a oir este tipo de música para comparar, pero suena "de verdad". Estás hecho una máquina. Si que le faltan graves, pero pensaba que era por los altavoces de la oficina que no son precisamente monitores de estudio.

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me suena cojonudo de verdad, vamos...

oigo el tema e identifico inmediatamente de qué va la cosa, ....o sea que no hay nada que esté MAL :nose:
así que si el rollo va de "hilar fino", pues no puedo ayudar ni dar opiniones con fundamento, porque no tengo mucho criterio...eso sí...

tengo que decir que el de la bataca es colega mío :hedicho: , y puedo presumir de ello ;)
:sindiente: :sindiente:

palante, Torcho...el juvecant ese es vuestro! :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cómo mola que además de aseados y tropicales (Euskadi tropical era, no Seisoka? :jaja: ) seais tan cariñosos :oops:

Zenkuis :dedo:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Mola mucho troncho, a ver si me acerco un dia al local a veros en diresto :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

San escribió:a veros en diresto :dedo:
sisisisisisisissssss....

tú lo que quiere e defumá :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Cómo se graba”