mi proximo ampli sera un valvetronix,peeeeeeeeero...

Foro enchufado
Responder
seint

mi proximo ampli sera un valvetronix,peeeeeeeeero...

Mensaje por seint »

...peeeeeeero,como siempre,hay dudillas por ahi que hay que resolver :risaverde:

teniendo en cuenta que tocare en casa el 95% de las veces y que este ampli es el que quiero porque no soy un profesional de la guitarra(llevo 2 años tocando,ahora me ha salido un grupete pero ahi se acaba la historia,no necesito el peazo mesa boogie roadking para un piso que tiene vecionos arriba,abajo y a los lados) os comento: :manifiesto: :mrgreen:

1-habia pensado en comprarme el cabezal de 100w y una pantalla de harley benton,marca de thomann(55€).la otra alternativa es comprar el combo de 50w.aqui lo importante es como sonaran,si mejor el combo o mejor el cabezal y la pantalla de thoman,porque en ambos hay atenuador de volumen y sonaran muy bien a volumenes muy bajos no?me podriais explicar un poco mejor lo del atenuador ese de potencia?

2-como ya os he dicho,va a ser para usar en casa y en menor medida fuera,por lo que me queda la duda si lo podre utilizar en casa tambien(una vez mas me remito al atenuador y necesito que me digais que tal va el sistema) :nada: :nose:

3-mi estilo es principalmente punkrock(sum41,nofx,bad religion y demas) y es lo que suelo tocar con el grupo,y luego tambien me gustan cosas como aerosmith,guns'n'roses...y luego pasajes en limpios y trankilos.vamos,que soy algo polivalente y necesito un ampli que me lo de,y he pensado que podia ser este.
yo tengo el da15(no el AD) y en limpio esta muy bien pero las distorsiones son algo chapucerillas.con el mxr double shot distortion que tengo la cosa mejora y mucho,pero ahora viene otra pregunta:para mi estilo de musica y viendo el equipo que tengo(lease mi firma) cuales son mas adecuados,la serie valvetronix normal o la serie xl?

4-hay algun ampli parecido a este por prestaciones que no sea el line 6?(IMPRESCINDIBLE que lo pueda usar tanto dentro como fuera de casa,osea,tendria que tener algun atenuador de potencia de esos de por medio) :mrgreen:

muchas gracias y perdon por el tocho!! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: mi proximo ampli sera un valvetronix,peeeeeeeeero...

Mensaje por mixolidio38 »

Yo tiraria por los 100 w.Y si es formato cabezal, invertiria mas en el bafle. Mejor un 2x12.Al final terminarás en las válvulas. Mejor ahorra y lo que gastes demás en la pantalla ahora,te servirá para mas adelante.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
seint

Mensaje por seint »

pero solo me comprare el de 100w si tiene el atenuador de potencia ese(y lo mismo con el de 50w) porque si no no podria usarlo y seria mi unico ampli,por lo que necesitaria versatilidad :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Tanto el 50 w como el 100 tienen salida para auriculares por lo que el volumen en casa , ya no supone un problema. Son amplis de modelado digital. Eso significa que puedes utilizar las distorsiones a un volumen muy bajo.La respuesta de estos cacharros es casi plana respecto al volumen lo que traducido es que suenan con la misma o casi igual calidad a baja que a mucha potencia. No hay válvulas que calentar a base de volumen.

Por precios , veo que el combo de 100 w anda por los 500 e y el cabezal solo por 350 que sumado a una pantalla mas o menos decente, se te va a unos 500-600.

Hay una tercera opción por un poco mas. El hibrido de Line 6 y Bogner. Dejo un enlace :
http://www.musik-produktiv.es/line-6-sp ... e-212.aspx

Los aparatos de simulación a mi no me gustan. Son prácticos pero me resultan artificiales.El sonido de valvulas de este aparato está bastante bien. Por ese precio, no se puede pedir mas.Siempre es mejor hacer una sola compra que no andar comprando y vendiendo y palmando pasta.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
seint

Mensaje por seint »

gracias por tus respuestas

por cierto....que tal se lleva este ampli con pedales?porque eso si que no lo he probado...
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

No hay regla fija en eso de los pedales.De todos modos, los valvetronix además de simulacion de amplis, llevan efectos.

Antes de seguir preguntando, yo me pasaria por la página de Vox, el buscador del foro,en youtube hay videos y si no en Madrid tienes sitios donde probarlo.

Suerte con la busqueda y con la compra :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo el combo de 50W; en mi opinión, para tocar en casa es perfecto; el reductor de potencia va estupendo y puedes tocar a volúmenes ridículos sin perder calidad (además tiene gain y master volumen), y los 50 W te dan piña de sobra; a mí las emulaciones que tiene me gustan mucho (que conste que lo dice alguien que jamás ha tocado un plexi, ni un jcm800, ni un bassman ni na' :oops: ) y me parecen muy entretenidas para tocar

Los pedales los traga bien; de hecho un conocido tiene un valvetronix y los combina con los pedales que da gusto, le saca sonidos muy buenos (zakk wylde overdrive, bb preamp, ...); lo que no sé es si mejor el cabezal o el combo :nose: , yo de lo que me arrepiento fue de no pillar en su día el combo 100 W y 2x12, pero vamos, que con el mío estoy muy contento, tardaré en venderlo
Go out and get 'em, boy
seint

Mensaje por seint »

joder acabo de leer un topic por aqui y me acabo de llevar una desilusion

he leido que a volumenes altos se enguarra y pierde mucha nitidez,vamos,que en teoria a volumenes altos no da nada de si y solo empeora la situacion segun subes el volumen

oues yo lo necesito para el grupo y si no suena bien no podre pillarlo,q pena...
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si eres de madrid vete a una tienda que lo tengan y lo pruebas a fondo. Raro será que en alguna tienda de por allí no tenga un valvetronix.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, yo he tenido en casa el combo 2x12 (2x60W) y no me desagradó en absoluto, eso si, es un tocho de cuidado.

Casi diria que es todo lo que puedes necesitar para tocar de forma seria. Seccion de efectos maja, emulaciones creibles (las mejores a mi gusto las del blackface y las de los AC de vox) y sobretodo bastante intuitivo y fácil de usar. Hasta tiene un selector que te emula pedales para ponerlos "por delante" del ampli. Lo de la atenuacion de potencia no lo acabo de comprender en qué puede ser útil, lo unico que se consigue es que chicharree antes.

Ademas es una buena forma de ir descubriendo tus gustos en cuanto a sonido, evidentemente no esta "vivo" como lo puede estar un valvular , pero aun asi es un trasto muy digno que puede dar guerra durante mucho tiempo. Eso si, no se lo recomiendo a los que sufran de escoliosis, yo me las vi y me las desee para subirlo yo solo a casa (esas asas estan puestas con muy mala hostia, necesitas 2 personas para llevarlo bien)
MiGaS

Mensaje por MiGaS »

Hola¡¡
Por si te puede servir de ayuda, tengo el AD15VT y esos 15 w dan tela marinera. Antes de tener el local (sótano de mi casa) tocaba en el salón y la verdad es que no podía pasar de 1/4 y ahora en los 50 m2, a la mitad de volumen, suena muy decente y se pelea con los otros amplis.
Probé pedales con éste ampli pero no me convenció, suena mejor con los efectos que trae de serie.
A mi parecer, los valvetronix es una buena serie de amplis que ha sacado vox.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”