TRANSISTORES/VALVULAS

Foro enchufado
Responder
guimopa

TRANSISTORES/VALVULAS

Mensaje por guimopa »

Siempre he oido que no hay color entre un ampli de transistores y otro de válvulas. Sin embargo, me gustaría que alguien aclarase cuáles son las diferencias reales entre uno y otro, sus pros y sus contras y sobre todo qué efecto producen sobre el sonido.
Dicho esto, quisiera saber qué modelos son los más fiables hasta un precio no superior a los 1000 €.
Gracias.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Si ese es tu presupuesto máximo, yo iría a por un Peavey Classic 50 (y lo suelto así alegremente, sin saber siquiera qué tocas :tasloco: ), a no ser que prefieras comprar de segunda mano (cosa positiva) donde podrás optar por un ampli superior
Hasta luego
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Bienvenido.
Escribe en minusculas porque si no, parece que gritas.

Las ventajas de las valvulas son el sonido. La teoria dice que la valvula al saturar genera armonicos que hacen el sonido mas bonito para el oido.

Las desventajas: El precio, requieren mantenimiento, pesan como su puta madre, para ciertas cosas son mas delicados (ej: los golpes y traqueteos, apagados sin pasar por standby), para se aprecie el sonido de valvula tienes que ponerlo a volumen (lo cual a veces los hace inmanejables).

Yo me quedo con el sonido de valvulas.

Trata de probarlos y comparar tu mismo. Por ese presupuesto ademas te puedes mover en cosas de segunda mano mas que interesantes.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Te he editado el mensaje. Procura alejarte del [b:3vrw7auy]BLOQ MAYÚS[/b:3vrw7auy], forastero. :periódico:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Poco más que añadir a lo que te dijo celvira.
Si acaso recomendarte un par de obviedades pero que a veces no se tienen en cuenta:
-Prueba lo que vayas a comprar y si no puedes fíjate en el equipo de tus guitarristas favoritos o de los colegas que tengas a mano.
-No te dejes llevar por la tendencia a acumular Watios. Probablemente nunca necesites más de 30.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”