DD20 y RE20

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

DD20 y RE20

Mensaje por unifuzz »

Otra pregunta de Delays!!

Os cuento mi pelicula, ahora mismo estoy utilizando dos delays: un DD3 para repeticiones medias, y un AD9 para repeticiones cortas (a modo de reverb). Esta configuración es efectiva pero, como siempre, uno se pregunta si habrá cosas mejores. Y además, no hay tap tempo disponible.

Siempre me han llamado los Twin Pedals estos de Boss y, por lo que sacaría de segunda mano por el AD9 y el DD3 me podría comprar cualquiera de los dos nuevo (más o menos).

¿Qué pensáis, merece la pena desacerse del DD3 y el AD9 por alguno de estos dos?

Más importante (estamos en el foro de BOSS :mrgreen: ) ¿Porqué merece la pena comprarse el RE-20 sobre el DD20 o al reves? Parece que el DD20 puede hacer lo mismo que el RE20 y, además, guardar 4 configuraciones, más tiempo de retardo (inútil para mi), y diferentes tipos de delays.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: DD20 y RE20

Mensaje por koskolva »

Yo gasto dd20 y re20 en la misma pedalera, uno detrás del otro :mrgreen:

Cualquiera de los dos te vale para lo que buscas. Diferencias:

- El dd20 tiene 4 memorias y un modo manual (a los efectos, una 5ª configuración). El re20 únicamente funciona en la configuración que le pongas a los potes.

- Con el dd20 tienes a mano emulaciones de delays analógicos, reverse, tape, estéreo, twist, warp, etc. Con el re20 tienes solo la emulación del space echo (a mi gusto, mucho más bonita que cualquiera del dd20)

- El tap tempo de dd20 está "escondido", es decir, tienes que pulsar 2 segundos el pedal dcho para poder meterle el tempo, y luego volver a pulsar 2 segundos para volver a usar el pedal de manera normal (cambio de memoria). Puedes pillarte un pulsador momentáneo de Boss y tienes tap tempo a mano siempre (yo lo tengo así, recomendado). El tap tempo del re20 está a mano siempre.

- El dd20 no tiene reverb. El re20 sí.

- El dd20 te da hasta 23 segundos de delay. El re20 hasta 6 segundos.

- El dd20 tiene función looper (hasta 23 segundos, con overdub incorporado, pero sin undo). El re20 no tiene looper.

- Al dd20 le puedes enganchar un pulsador momentáneo para controlar funciones del pedal (tap tempo, como he dicho antes, y alguno más que no me acuerdo..). Al re20 le puedes enganchar un pedal de expresión para controlar un parámetro del delay (uno de vez, pero puedes elegir controlar cualquiera de los 4 que te deja).

Ante la duda, uno detrás de otro :jaja: :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias!

La verdad es que, por lo que dices, me está tirando mucho más el RE-20 que el DD20. Que conste que me atrae mucho la función del DD20 de poder marcar solo las negras y que el reproduzca una serie de golpes elegidos. Pero todo el tema de las emulaciones y las memorias... Eso me da mucha pereza.

El RE-20 trae una capacidad limitada para marcar el tap tempo de uno de los cabezales (virtuales) y que luego se reproduzca en todos los elegidos. Creo que eso es suficiente para mi...

También me gusta la posibilidad de poder usar un pedal de expresión para controlar algunos de los parámetros.

Os dejo un vídeo de un tipo tocando un RE-20

http://www.youtube.com/v/mOf10hapt98[/youtube]
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Breogan escribió:Gracias!

La verdad es que, por lo que dices, me está tirando mucho más el RE-20 que el DD20. Que conste que me atrae mucho la función del DD20 de poder marcar solo las negras y que el reproduzca una serie de golpes elegidos. Pero todo el tema de las emulaciones y las memorias... Eso me da mucha pereza

únicamente perderías unos segundos en meter en memoria los delays que necesitaras, luego ya los tienes allí para siempre :nose:

Breogan escribió:El RE-20 trae una capacidad limitada para marcar el tap tempo de uno de los cabezales (virtuales) y que luego se reproduzca en todos los elegidos. Creo que eso es suficiente para mi...

También me gusta la posibilidad de poder usar un pedal de expresión para controlar algunos de los parámetros.
yo controlo la intensidad del delay, es decir, con el pedal de expresión a cero únicamente tengo reverb, y con el pedal a tope tengo delay+reverb.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

koskolva escribió:
Breogan escribió:Gracias!

La verdad es que, por lo que dices, me está tirando mucho más el RE-20 que el DD20. Que conste que me atrae mucho la función del DD20 de poder marcar solo las negras y que el reproduzca una serie de golpes elegidos. Pero todo el tema de las emulaciones y las memorias... Eso me da mucha pereza
únicamente perderías unos segundos en meter en memoria los delays que necesitaras, luego ya los tienes allí para siempre :nose:

Eso es cierto, vago que es uno... :sindiente:

Es que tuve un par de pedales con bancos de memoria y me rayaron muchisimo. Parece una gilipollez, pero me gusta ver en los mandos lo que está sonando. Supongo que es porque no suelo dar conciertos con frecuencia. Ahí se debe notar mucho es tener los presets a mano.

Otra pregunta... Esas memorias del DD20, se les puede alterar el Tempo en directo? Es decir, seleccionas la memoria 1, tu batera te marca el tiempo y tu lo cambias con el TAP tempo. ¿Eso es posible?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Breogan escribió:Eso es cierto, vago que es uno... :sindiente:

Es que tuve un par de pedales con bancos de memoria y me rayaron muchisimo. Parece una gilipollez, pero me gusta ver en los mandos lo que está sonando. Supongo que es porque no suelo dar conciertos con frecuencia. Ahí se debe notar mucho es tener los presets a mano.

Otra pregunta... Esas memorias del DD20, se les puede alterar el Tempo en directo? Es decir, seleccionas la memoria 1, tu batera te marca el tiempo y tu lo cambias con el TAP tempo. ¿Eso es posible?

sí, claro. :dedo:

sobre lo de saber qué está sonando, el dd20 tiene una pantallita donde te indica qué tempo lleva el delay (ya sea en bpm o ms), el tipo de delay y alguna chorradilla más. al final te aprendes que llevas el analog en la memoria 1, el reverse en la 2, el warp en la 3 y el dual en la 4 y solo con mirar los lucecillas de la memoria seleccionada te vale.

lo del tap tempo, por supuesto! seleccionas la memoria, haces un par de toques para el tempo y a rular! :dedo:

ahora está más chunga la elección, eh????? :mrgreen: ;)

lo dicho, uno detrás del otro :)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

koskolva escribió:
Breogan escribió:Eso es cierto, vago que es uno... :sindiente:

sí, claro. :dedo:

sobre lo de saber qué está sonando, el dd20 tiene una pantallita donde te indica qué tempo lleva el delay (ya sea en bpm o ms), el tipo de delay y alguna chorradilla más. al final te aprendes que llevas el analog en la memoria 1, el reverse en la 2, el warp en la 3 y el dual en la 4 y solo con mirar los lucecillas de la memoria seleccionada te vale.

lo del tap tempo, por supuesto! seleccionas la memoria, haces un par de toques para el tempo y a rular! :dedo:

ahora está más chunga la elección, eh????? :mrgreen: ;)

lo dicho, uno detrás del otro :)
Joooder, ahora estoy mucho más pillado con el DD20... El RE20 tiene ese mojo vintage... pero me da la sensación de que el DD20 es una herramienta más útil... Y yo soy muy racional comprando (bueno, casi siempre :oops: )

Por otro lado el RE-20 permite controlar diferentes parámetros con el pedal mientras que DD20 solo permite usar el tap tempo o cambiar de memoria con un pedal externo.

En fins, entramos en periodo de reflexión. :hip: :hip:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

jejeje.... está chunga la elección, eh?

HABER :hedicho: para serte sincero, te resumo mi impresión sobre ambos delays:

- el re20 tiene un sonido PRECIOSO, pero es únicamente un delay con reverb
- el dd20 tiene 10 emulaciones y looper, 4 memorias, modo manual, es mucho más completo, pero no tiene ese mojo que dices.

lo que sí que veo útil para ambos es el incluir un pedal externo, de expresión para el re20 y pulsador para el dd20.

si quieres un delay que te sirva para mil cosas --> dd20
si quieres un delay que suene del cagalse --> re20
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo he tenido un par de semanas el RE-20 sólo, ya que lo acabo de cambiar por un Line 6 Echo Park.
El tema es que he reducido algo la pedalera por cuestiones de espacio en el local, y por ir reduciendo efectos, y cambié la Pedaltrain2 por la Jr.
Igualmente, he preferido finalmente el Echo Park + Verbzilla contra el RE-20 ya que para controlar de una forma manual la mezcla de delay y reverb necesitaba un pedal externo. Tuve la suerte que el MM-4 que le he pillado al amigo Quico Medrano me incluía un EX-1, pero ya me quedaba sin espacio.
Me comentó un forero cómo mezclar reverb y delay con el pedal de expresión: usas un programa de delay + reverb (del 5 al 10, creo recordar). Asignas el pedal de expresión al delay mix. Entonces con el pedal hacia arriba sólo tienes reverb y cuando haga falta pisas el pedal a tope (o antes según gustos) y ya suena el delay :dedo:
En cualquier caso no descarto pillar en un futuro nuevamente el RE-20. De largo, es la mejor emulación del Space Echo que he oido nunca. Y no es extraño siendo BOSS de la casa Roland, ¿no? :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

El dd-20 lleva también reverb??
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

cembeiro escribió:El dd-20 lleva también reverb??
No, solo delays... Pero tiene un modo en el que se pueden poner 2 delays en serie con retardos diferentes. Supongo que se podrá emular un reverb con eso... pero no se que tal resultará.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ok gracias. ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

cembeiro escribió:El dd-20 lleva también reverb??
Breogan escribió:No, solo delays... Pero tiene un modo en el que se pueden poner 2 delays en serie con retardos diferentes. Supongo que se podrá emular un reverb con eso... pero no se que tal resultará.

norl!!! no lleva reverb. Como dice Breogan, tienen un modo (dual) en el que hay dos repeticiones, una corta y una larga, y con ella se podría emular ua reverb, aunque yo no lo veo tan claro...

yo uso ese modo para dar ambientey crear atmósferas, con una repetición a 50bpm y otra a 400bpm (a negras). Básicamente, es para plagiar a Explosions in the Sky o a Envy... :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

oks, pues entonces no me vale para lo que yo estoy buscando.

Algún pedalico que lleve delay algo completito y reverb??
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

cembeiro escribió:Algún pedalico que lleve delay algo completito y reverb??
el re20 :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

koskolva escribió:
Este Cembeiro está leyendo el topic en diagonal... :mrgreen: :mrgreen:
koskolva escribió:HABER :hedicho: para serte sincero, te resumo mi impresión sobre ambos delays:

- el dd20 tiene 10 emulaciones y looper, 4 memorias, modo manual, es mucho más completo, pero no tiene ese mojo que dices.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

cembeiro, si bajas a Zárágózá dame un toque y pruebas el re20 ;)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Breogan escribió:
koskolva escribió:
Este Cembeiro está leyendo el topic en diagonal... :mrgreen: :mrgreen:
koskolva escribió:HABER :hedicho: para serte sincero, te resumo mi impresión sobre ambos delays:

Me has pillao :oops: :sindiente:

Pero creo que lo que buscaba era un delay que además fuese un poco más completito...el re20 me da la sensación de que es algo así como un dd3 (en cuanto al delay claro) ¿nor?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

koskolva escribió:cembeiro, si bajas a Zárágózá dame un toque y pruebas el re20 ;)
Pues si que tengo que bajar en septiembre al ikea a estropear algo.... otra cosa será que la mujer me deje escapar un rato...eso ya lo veo más dificil...pero si puedo te tomo la palabra...

Gracias tio ;)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es más completo pues? tiene más retardo?? más chilinguinadas??
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Es una emulación cojonuda de un eco de cinta, machiño, que no te enteiras :sindiente:

los DD son más versátiles porque tienen emulaciones de distintos tipos de delay, pero, pa que te hagas una idea, yo vendi un Line 6 DL4 al poco de comprarme el RE-20, pero bueno, es que a mí me gusta esa saturación y degradación de la onda del eco de cinta. Estoy pensando en complementarlo con un delay analógico güeno güeno, y estoy entre el Retro Sonic y el Mad Professor. Tengo pendiente una visitilla a Juan Carlos de musictone para hincharme a probar delays, a ver si tengo un ratiño, machiño :sindiente:

Con el RE-20 tienes delays rockabileros, pikfloyderos, udoseros y todoloquequieraseros sin necesidad de presets ni Obstias menudos amplis :mrgreen: y el tap tempo siempre disponible, que si tienes una batería tan errática como la mía, es muy recomendable :sindiente:

Si en vez de a Zárágózá bajas a Barcelona, ya sabes dónde pués probar uno también. Pero te traes el Supersonic :jiji: :jiji: :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Obstia machiño, pero no puedo con el supersonic que tengo la espatlla derreada. Si em baixo portaré la PRS custom que me agenciau para echar a pelear con esa macarzi jul jul
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

eric_albert escribió: Con el RE-20 tienes delays rockabileros, pikfloyderos, udoseros y todoloquequieraseros sin necesidad de presets ni Obstias menudos amplis :mrgreen: y el tap tempo siempre disponible, que si tienes una batería tan errática como la mía, es muy recomendable :sindiente:
Ahí me has dao :ein: :ein:

estaba dudando entre el DD20 y el RE20 pero con esta frase me has mostrado la luz... :santo: :santo:

Yo no soy de complicaciones, y con el DD20 me iba a saturar muchisimo, ya lo estoy viendo. Además nuevo, el RE20 es 40€ más barato...

Cembeiro.

El RE20 emula al delay de cinta RE-201 y, por tanto, se comporta igual. Los delay de cinta tienen una cinta pequeña que se está moviendo continuamente. Sobre esa cinta hay un cabezal de grabación y varios cabezales de reproducción. El cabezal de grabación graba lo que el usuario toca y los cabezales de lectura van reproduciendo el sonido a medida que la cinta pasa por ellos (así se consiguen las repeticiones). El usuario, normalmente puede elegir qué cabezales pueden reproducir el sonido. La velocidad del retardo se controla con la velocidad de la cinta... Cada una de las repeticiones se va degradando más y más porque, al reproducirla, la cinta va perdiendo la grabación.

Pues con el RE20 tienes esto mismo. Hasta 3 cabezales seleccionables y una emulación de reverb de muelles. Solo puede generar hasta 3 repeticiones (como en los delays de cinta). PERO, con tap tempo y hasta 6 segundos de delay... y, ademas, puedes controlar varios parámetros con un pedal de expresión.
Última edición por unifuzz el 28 Ago 2008, 15:50, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Te has pillao una Custom, machiño???

Obstia :mrgreen: , pues preséntala en el topic de las PeRraeSas, jodío :jiji: :jiji: :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Jooooder.... me lo tengo que mirar, me lo tengo que mirar

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

eric_albert escribió:Te has pillao una Custom, machiño???

Obstia :mrgreen: , pues preséntala en el topic de las PeRraeSas, jodío :jiji: :jiji: :jiji:
Cuando saque argo de temps masclet :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ya estás tardando :amen: :hip:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric me has leído el pensamiento.... tengo en mente jubilar el dd20, y cambiarlo por un analógico deluxxxxe (me tienta el carbon copy) para los delays y un jamman para los loops :mrgreen:

cembeiro, ¿tienes un supersonic? joder, llevo dos días mirando precios del monstruo ese..... :baba:

breogan, si no quieres complicaciones, píllate el re20 que tienes delay de sobra allí dentro :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Koskolva, lo tengo , cabezal y 2x12 ... si vienes por aquí arriba (Torla, Broto) ya sabes, me das un toque y lo pruebas tranquilamente. :dedo:
Responder

Volver a “Boss”