Problema con transferencia a los States!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Problema con transferencia a los States!

Mensaje por Vchap »

Pues nada, que movido por el GAS me decidí, iluso de mi, a comprar un amplificador a una tienda de Estados Unidos a buen precio.
La tienda me facilitó sus datos bancarios, que vienen a ser algo parecido a esto (como podeis comprobar por razones obvias he cambiado algunas cosas, es solo un ejemplo):

> Bank name: Algete Peich Bank
> Address: 255 Calle Mayor, Mereméritar, USA
> Telephone: 66666666666666
> Account name: Instrumentos musicales Manolo
> Account number: 7777777
> Routing number: 999999999
> Swift Code: BOFAUS3N
> IBAN code/CHIPS--0959
> ABA: 02 4444444
>
La tienda me comentó que al ser un banco pequeño recibe las transferencias a través de un banco grande, que llamaremos Saint Anger Central His Panou: 000000555555

Hice una transferencia con La Caixa, que me ha sido devuelta. La tía no tenía mucha idea de como iba la cosa y hoy me han dicho que con esa información es imposible hacer la transferencia, o que los datos están equivocados. En la tienda me han asegurado que no, y que además hace poco han recibido transferencias de España sin problemas (alguien de por aqui? :sindiente: ). En La Caixa además me han cobrado los gastos de emisión de la transferencia y de devolución de la misma, 50 euros de nada que pienso reclamar en caso de que con esa misma información consiga enviar la pasta por otro banco.

Quisiera saber si alguna de vuesas mercedes se ha visto en la misma tesitura y que datos ha incluido para realizar la transferencia. Alguna ayuda? :oops:
Todo es una mariconada
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema con transferencia a los States!

Mensaje por koskolva »

con esos datos deberían poder hacer la transferencia.

me acuerdo cuando me pillé la C72, que tuve que ir a 3 oficinas de ibercaja, nadie sabía hacer una transferencia a EEUU con el IBAN y el Swift Code... Me decían que eso NO EXISTÍA.... :jaja:

al final, en la 3ª oficina, me pasaron con el director y me lo hizo en un momento. :nose:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Con el iban debería ser facil e incluso más barato, a mí siempre me han dado solo el swift ese y el aba, y con esos datos buscabas el banco receptor.
Quizás el problema esté en los gastos de la transferencia, que por defecto van compartidos, tienes que especificarle a la persona que te atienda que los ponga todos a tu cuenta. A veces cuando van a recibir una transferencia, si implica gastos para ellos y no está autorizado por su parte, se devuelve. A mí me pasó una vez.
Aunque puede ser algo mucho más tonto y que en la caixa copiasen mal los datos, que también me ha pasado :bah:

En fin... ¿de qué ampli se trata? :jiji:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vchap escribió:
Hice una transferencia con La Caixa, que me ha sido devuelta. La tía no tenía mucha idea de como iba la cosa y hoy me han dicho que con esa información es imposible hacer la transferencia, o que los datos están equivocados.
La gente de la Caixa es la MÁS INCOMPETENTE con la que me he cruzado en mi vida (y lo siento si alguien curra en una ofi, etc.).

Después de 7 años en el mismo banco, el que era mi banco de siempre, me cambié porque acabé hasta los COJONES de ese tipo de actitud - si yo no lo sé hacer es porque no se puede....

Una transferencia bancaria internacional se puede hacer con el SWIFT/IBAN, nº de cuenta y destinatario. Todo lo demás lo puedes proporcionar para darle menos trabajo al de la sucursal y que te cueste menos la transfer, pero si la tía te dice que no se puede hacer es porque es UNA INÚTIL. Yo le diría la frase mágica: "Ok. Son los datos que me ha dado la tienda. No tienen más. QUIERO UNA SOLUCIÓN".

(lo siento, me hierve la sangre con La Caixa... han perdido un cliente de por vida.... es el banco MÁS CARO de españa, el que tiene mayor cantidad de inútiles por metro cuadrado y el que PEOR servicio me ha dado desde que soy autónomo, y eso que tengo/he tenido cuentas en Santander, Cajamadrid, Uno-e, BBVA, Popular, Caixa, ING Direct, Sabadell y Citibank).
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

El problema es que dicen que el IBAN sólo sirve dentro de Europa... :roll:

La tienda es respetable, y de la fiabilidad de sus datos no tengo ninguna duda, ¡viven de eso!

En teoría yo me ocupé de todos los gastos de la transferencia, ese no debería ser un problema, nunca se sabe...

El problema es que a mucha gente en su trabajo le sacas de lo normal o se enfrentan a cualquier inconveniente y ya se ponen nerviosos o pasan. Ante un "ese número estará equivocao, yo no puedo hacer nada miarma" no hay nada qué hacer.

Si al final consigo enviar la pasta ya presentaré por aquí el bendito amplificateur...Sólo diré que es viejuno y que merece la pena!

gracias por la ayuda! alguna sugerencia más? (que no sea meter el dinero en una botella y lanzarla al atlántico! :llanto: )
Todo es una mariconada
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Chal·li, te invito un día a Zaragoza para que hables con l@s maravillos@s y competentes oficinistas de Ibercaja :nono:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Vchap escribió:El problema es que dicen que el IBAN sólo sirve dentro de Europa... :roll:

eso mismo me dijeron a mi... hasta que el director de la 3ª oficina pillo los datos y me hizo la transferencia en 2 minutos.

no es que no se pueda, ES QUE NO SABEN!!!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

koskolva escribió:
Vchap escribió:El problema es que dicen que el IBAN sólo sirve dentro de Europa... :roll:

eso mismo me dijeron a mi... hasta que el director de la 3ª oficina pillo los datos y me hizo la transferencia en 2 minutos.

no es que no se pueda, ES QUE NO SABEN!!!!
Eso también me lo dijeron a mi, pero si tienes el codigo SWIFT es suficiente para transferir a EEUU
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Mañana intentaré en mi otro banco, el Santander... :miedo:

Esto es una de las peores cosas de vivir en la Andalucía profunda. Cualquier tramite que supere a poner un plato de papas aliñás en un plato se vuelve frecuentemente un suplicio...Odio la burocracia y aún más la bancaria! :armario:
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ya coño, yo quería decir "en general" (en el mundo mundial).

eso mismo me ha pasado en una oficina de La Caixa, llevando los mismos datos, con la misma hijadeputa incompetente, probablemente era su prima.

La solución? Ir al banco y decir "hola, quiero hacer una transferencia". Y no irte hasta que la dependienta frígida y con cara de ojete no lo consiga. Y que llame al director/subdirector o a los de asistencia si no lo consigue.

Yo es que acabé tan HASTA EL RABO de estos hijosdeputa que hacía lo siguiente:
- Iba a una hora que sabía que habría gente (a partir de las 12 de la mañana)
- Cuando veía que la zorra paticorta no sabía ni usar una calculadora empezaba a levantar la voz, para que me escuchara todo el mundo "PERO BUENO¿ ENTONCES QUÉ HAGO? NO PODÉIS HACER LA TRANSFERENCIA? PERO SI CON ESTOS MISMOS DATOS HICE UNA IGUAL DESDE CAJAMADRID? ES IMPOSIBLE... ES LA TERCERA VEZ QUE VENGO AL BANCO.. ES QUE NO ME LO PUEDO CREER. ES QUE NO SABES EL PROBLEMA QUE ME OCASIONAS.. ETC ETC".
- Repetir la frase "QUIERO UNA SOLUCIÓN" varias veces. Cuando la cuatroojos chupapollas te diga "es que no se puede hacer" le contestas "vale, quiero una solución".Y cada vez que vuelva a decir que no se puede hacer le vuelves a decir "vale, pero quiero una solución. Hoy, mañana o pasado, pero quiero una solución".

Yo es que estoy harto de perder tiempo y dinero por culpa de hijosdeputa incompetentes que no saben hacer su trabajo y que al final la culpa la tengo yo, por querer tener una cuenta y pagar comisiones irrisorias en su puto banco y que ENCIMA no me den servicio... :bah:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

koskolva escribió:Chal·li, te invito un día a Zaragoza para que hables con l@s maravillos@s y competentes oficinistas de Ibercaja :nono:
cuando quieras, soy el terror de los bancos :sindiente: saco de mis adentros una cosa que no consigue sacar ni mi mujer :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Creo que esto es cierto, el IBAN solo es para Europa. Para el resto se utiliza el Swift que es el identificador del banco. Ojo, identifica la central del banco, es decir, que el banco está en Algete, pero la oficina donde está la cuenta a lo mejor es Chinchinati. AHÍ es donde entra en juego el departamente de extranjero del banco (el de la ventanilla no tiene culpa si ha introducido los datos correctamente, ya que ellos hacen una solicitud que la tramitan otros).

La identificación de la cuenta es algo manual, y dependerá, como dice perfectamente Bestrón, de la pericia/incompetencia del que la resuelva.

En resumen, prueba en otro banco.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo hoy me he ido tranquilamente de allí, quería esperar a que, con esos mismos datos, me hagan la transferencia en otro lado para exigir que me devuelvan las comisiones o cerrar la cuenta. Lo peor es que les importará un pimiento si cierro mi cuenta o no. La incompetencia hasta la podría soportar, la chulería no.

Tal y como están las cosas, a los bancos (y a las compañías de teléfonos por ej. y no necesariamente por ese orden) no hay dejarles pasar ni una.

Me quedo tranquilo sabiendo que habeis hecho transferencias a USA con esos mismos datos!
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Gracias por tu información, Ride! ;)

Dices que podría tener algo que ver lo que comentaba al principio del post?-que al ser un banco pequeño recibían las transferencias a través del otro-
Todo es una mariconada
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Vchap escribió:Dices que podría tener algo que ver lo que comentaba al principio del post?-que al ser un banco pequeño recibían las transferencias a través del otro-
Puede ser que sea una filial o un banco que solo opera por internet (pero depende de otro, como el Banc Sabadell y ActivoBank). En España hay cajas de ahorros que no tienen swift propio y utilizan una genérico (utilizan el de CECA, Confederacion Española de Cajas de Ahorro). En EEUU seguro que pasan cosas de estas o peores.

De todas formas, el swift en teoria dice de que banco se trata. Los cuatro primeros digitos son el banco, las 2 siguientes el pais, y las 2 siguientes la localidad. Las 3 últimas son opcionales, se utilizan para identificar la sucursal (pero no sé como), o sino se rellena con X, o puede no venir. Por ejemplo:

BSABESBB o BSABESBBXXX

BSAB= Banco Sabadell Atlantico nosequemás.
ES=España
BB=Barcelona

Con el swift, la dirección del banco, y el ABA (que es el número de cuenta) deberían poder.

Para salir de dudas de si el swift es correcto, entra en http://www.swift.com hay un sitio que pone "BIC code or institution name", pones tu swift y te debería decir el banco al que pertenece.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
enxufat.

Mensaje por enxufat. »

Pues los del SAnt Anger HIsp anou ya me hicieron una jugadita parecida a mí.

Te cuento: yo cuando estaba en el extranjero mi padre me enviaba dinero. PUes tras darlos los datos correctos mi padre me hizo una primera transferencia a través de dicho banco. Pues bien, después de 1 mes y pico el dinero no me había llegado :tasloco: Y tras varios intentos y quejas le dije que anulase la transferencia pues el tiempo se me hechaba encima y si no pagaba me hechaban de la residencia donde estaba. Cancelamos la transferencia que ellos no fueron capaces de realizar aunque eso sí, nos devolvieron todo el dinero menos 105€ del ala por unos gastos de gestión y unos servicios que ellos no fueron capaces de prestar correctamente :dedo: . MI padre no me dijo nada de ésto, pero si yo me llego a entererar mato a los del banco

Decidí ingresar el dinero en mi cuenta de Bancaja para ir sacándolo con la Visa y mira por donde se me ocurrió realizar YO MISMO la transferencia online desde BAncaja :pc2: . Pues bien, me cobraron tan sólo 10 euros :dedo: y el dinero te llega de 24 horas (lo se porqué volví a realizar 3 o 4 transferencias durante el curso) e introduciendo los mismo datos funcionó correctamente. A mi no me vuelven a tomar el pelo :vintage:

Espero que te sirva. Si es como en mi caso el problema no es tuyo sino del banco. Saludos
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Con todos los datos que has puesto, Vchap, se debe de poder hacer la transferencia. Yo trabajo en un Banco y hacemos ese tipo de transferencias contínuamente.

Es cierto que si es un Banco con un Swift que no es reconocible en Europa se hace a través de un Banco más grande (por ejemplo, el Bank of America o el Deustche Bank en USA).

Es una tontería pero comprueba que se hizo la transferencia en dólares, ya que muchas veces los Bancos americanos no aceptan euros. Y por supuesto ¡reclama! la devolución de los gastos. Amenaza con lo que sea, pide la hoja de reclamación de clientes,...... no te pueden cobrar por un servicio que no han prestado si tú has dado todos los datos correctamente. Suerte :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, el problema se solucionó ya hace una semanita, gracias a todos vosotros por la ayuda!
Con los mismos datos me hicieron la transferencia en otro banco. Fui a hablar en el primero con la chica que lo hizo y ante su error ni rechistó y está moviendo el tema de la devolución, me pidió un poco de paciencia y se la di.
La tienda americana Retromusic también fue bastante paciente conmigo, un trato de 10.

Creo que al menos valió la pena, un Fender Princeton Reverb del 66 que suena a gloria!

Imagen
Todo es una mariconada
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”