desde la ignorancia... va de pastis...

Festival de briconsejos
Responder
ojalacaster

desde la ignorancia... va de pastis...

Mensaje por ojalacaster »

Pues eso que me he liao a cambiarle la pastilla del puente a mi LP copia y me surge ahora una duda.
¿Como sé cual es el imán que debe ir en la 6ª cuerda y cual en la 1ª? Quizas sea una pregunta estupida, quizas de igual, quizas no... no lo seeeeeee!!!! a ver si me podeis echar un cable, va??

Un saludo, y gracias tios!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: desde la ignorancia... va de pastis...

Mensaje por fraguel »

Igual no da, aunque sonar iba a sonar la pongas en una posición o en otra. Normalmente los imanes regulables suelen ir lo más cerca del puente fíjate:
Imagen

En principio no hay un imán para la sexta y otro para la prima, si los montas al revés de como está en esa foto, sonará un poco más grave y algo menos de agudos, hay quien la monta así, es cuestión de gustos.
ojalacaster

Muchas gracias por responder fraguel tio!

Lo que pasa que se me olvido mencionar que la pastilla que estoy poniendo es una P90, en la posición del mástil, por lo tanto los tornillos de los imanes estan en medio al ser de bobinado simple. ¿Da igual la posición, hay alguna manera de saber cual es la posición correcta, o pruebo ambas posiciones? Lo que pasa que probar por probar es un poco engorro...

Supongo, en base a lo que me has dicho, que las pastis de bobinado simple como las P90 da igual la posición, pero si me lo confirmais estaria guay, jejje

un saludo, y gracias de nuevo!
ojalacaster

Si fuese mujer, a lo mejor me hubieseis contestao un poquito mas???? no sé...
Quizas esque planteo preguntas tan complicadas que nadie sabe responderlas... O igual al abrir mi topic se bloquea el ordenador... no sé... Quizás si mi avatar fuese de uno de los "viejos" del foro hubiese recibido mas contestaciones... no sé... Sólo son suposiciones.

Bueno... sólo escribia para decir que da igual, que al final la monté en una posición y suena de puta madre, así que voy a suponer que he acertado la posición...

Post Scriptum: Sí, he usado el buscador, y se habla mucho de pastillas, cosas que me han sido de gran ayuda, pero de este tema no se habla nada, y me parecia interesante tratar este tema... veo que a vosotros no... asi que nada, un saludo gentecilla y a seguir hablando entre vosotros, que los que no solemos escribir os leeremos atentamente.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Un poquito de paciencia viene muy bien en la vida :vintage:
ojalacaster

I know... He esperado un par de dias... y he visto como el mensaje se hundía poco a poco, viendo como "los que saben" hablaban en otros temas. Además, no iba a tener la guiti parada dos dias esperando una respuesta...

No es rencor, ni estoy enfadado, ni pretendo ofender a nadie... Simplemente me resulta curioso... no sé... si no tienes mensajes en un foro es como si no fueras nadie...(a no ser que seas tia,claro, que entonces se te trata como si te conociesen desde siempre)

Llevo leyendo el foro mucho tiempo, pero sin hablar porque poco o nada tengo que aportar. Si me atreví a cambiar la pastilla por mi cuenta es por lo que aqui he aprendido, y por eso me parecia un buen sitio para preguntar. Pero al ser nuevo, ya parece que es la "tipica" pregunta de "Qué guitarra me compro??" y pocas contestaciones te llevas...

A mi el tema me sigue pareciendo interesante... ¿Qué diferencia hay entre montar una pastilla hacia un lado o hacia otro?? mas concretamente una psatilla de bobinado simple... yo no sé la respuesta... ¿Vosotros?

Un saludo...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ojalacaster escribió: yo no sé la respuesta... ¿Vosotros?
yo tampoco, por eso no te he contestado, como supongo que habrá hecho el 99% de la gente que no te ha contestado.
romulo

Mensaje por romulo »

Creo que una manera de saberlo es fijandote que una vez colocada en la guitarra los cables de la pastilla salgan de abajo.

No se si me explico muy bien. :ein:

Con este esquema lo entederás mejor.

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ematic=p90
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Utilizando el sentido común, a mi me parece que da exactamente igual como lo montes. Al fin y al cabo es un iman con seis piezas polares y una bobina. Todo simétrico, así que debe ser lo mismo, ¿no? :nose:

Y como no me conteste alguien algo en menos de 24 horas, me voy de este puto foro. Que para algo tengo muchas aportaciones, leñe :sindiente:
ojalacaster

romulo escribió:Creo que una manera de saberlo es fijandote que una vez colocada en la guitarra los cables de la pastilla salgan de abajo.
Al final creo que la puse así... con el cablecito que salia hacia abajo. Pero solo fue por comodidad y espacio en el hueco, pero tambien entraba perfectamente al reves...
Y si colocas "al reves" (si esque existe ese concepto) una pastilla, ¿que ocurre? ¿Como sonaría?
ojalacaster

Cabestro escribió:Utilizando el sentido común, a mi me parece que da exactamente igual como lo montes. Al fin y al cabo es un iman con seis piezas polares y una bobina. Todo simétrico, así que debe ser lo mismo, ¿no? :nose:

Y como no me conteste alguien algo en menos de 24 horas, me voy de este puto foro. Que para algo tengo muchas aportaciones, leñe :sindiente:
Si?? son simetricas al 100%??

Que sepas que solo te he contestado para que no te vayas del foro, pero te has dado cuenta como a raiz del mensaje "polemico" la gente contesta más? es curioso.... ;)

Buen día!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Prueba y nos lo cuentas... ;)

Y ten paciencia, leñe!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que al montarla al revés puede quedar fuera de fase con la otra pastilla (si la hubiera) no lo dije antés porque no estoy seguro y quería ver si alguién con más conocimentos lo comentaba. Otra cosilla:
ojalacaster escribió:Si fuese mujer, a lo mejor me hubieseis contestao un poquito mas???? no sé...
Quizas esque planteo preguntas tan complicadas que nadie sabe responderlas... O igual al abrir mi topic se bloquea el ordenador... no sé... Quizás si mi avatar fuese de uno de los "viejos" del foro hubiese recibido mas contestaciones... no sé... Sólo son suposiciones.

Bueno... sólo escribia para decir que da igual, que al final la monté en una posición y suena de puta madre, así que voy a suponer que he acertado la posición...

Post Scriptum: Sí, he usado el buscador, y se habla mucho de pastillas, cosas que me han sido de gran ayuda, pero de este tema no se habla nada, y me parecia interesante tratar este tema... veo que a vosotros no... asi que nada, un saludo gentecilla y a seguir hablando entre vosotros, que los que no solemos escribir os leeremos atentamente.
Por ahí vas por mal camino tío, se que jode que no contesten a tu post, pero a lo mejor la peña que ha entrado por aqui no sabía responderte, hasta ahora lo han leido 92 veces así que la peña se ha interesado pero si no han sabido responder qué iban a hacer.

He visto muchas veces ayudar a novatos cuando plantean sus problemas como tu lo has hecho, con buenas maneras y explicando bien las cosas, pero cuando no se sabe no se sabe. También hay mucha peña que está de vacaciones y no atienden el foro o lo hacen poco tiempo al día y van a los topics que les interesan a tiro hecho. También he visto topics de gente con muchos mensajes hundirse sin remedio.

No te frustres y no pierdas las buenas maneras con las que empezaste hombre.
romulo

Mensaje por romulo »

fraguel escribió:Creo que al montarla al revés puede quedar fuera de fase con la otra pastilla (si la hubiera) no lo dije antés porque no estoy seguro y quería ver si alguién con más conocimentos lo comentaba. Otra cosilla:
Quedaría fuera de fase si pusieras al revés el cableado. En principio creo que daría igual como la montases, pero no lo puedo confirmar porque nunca lo he probado.
ojalacaster

fraguel escribió: Por ahí vas por mal camino tío, se que jode que no contesten a tu post, pero a lo mejor la peña que ha entrado por aqui no sabía responderte, hasta ahora lo han leido 92 veces así que la peña se ha interesado pero si no han sabido responder qué iban a hacer.

He visto muchas veces ayudar a novatos cuando plantean sus problemas como tu lo has hecho, con buenas maneras y explicando bien las cosas, pero cuando no se sabe no se sabe. También hay mucha peña que está de vacaciones y no atienden el foro o lo hacen poco tiempo al día y van a los topics que les interesan a tiro hecho. También he visto topics de gente con muchos mensajes hundirse sin remedio.

No te frustres y no pierdas las buenas maneras con las que empezaste hombre.

Bien, vale, quizás tengas razón... si... :oops:
Pero esque jodé... tenia ganas de que me contestasen para ponerme a montar la pasti con seguridad... y veia, frustradamente, como se iba hundiendo el hilo...

Creo que sí, que debo una disculpa, que quizás me haya precipitado a los acontecimientos, pero esque me ha pasado en otro foros más vece, ya que no suelo postear mucho, y me da mucha rabia... asi que lo dicho, lo siento, y gracias a los que habeis contestado!

Ah! por cierto, os doy dos horas para contestar o abro otro post poniendoos a parie,e?? jajajaja, es coña...

un saludo chicos
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo he montado una P90 en una de mis Truchas en la posición mástil, y como no tenía ni idea de como íva, la he puesto con la salida del cable lo más próxima posible hacia los potes.
Lo he hecho así porque me ha parecido lógico, y suena de puta madre, por lo que supongo que he acertado.
¿Que pasa si la pones al revés? No sé. No lo he probado. :nose:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
ojalacaster

romulo escribió:Quedaría fuera de fase si pusieras al revés el cableado. En principio creo que daría igual como la montases, pero no lo puedo confirmar porque nunca lo he probado.
sí, lo del cableado ya sabía, pero la duda me surgía en la posicion "fisica", por decirlo así, de la pastilla...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

double, prueba a montarla al revés y si no contestas con los resultados en menos de media hora no vuelves a entrar a este foro, HOSTIAS YA!!!!

:flores: :burla: :ciao:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

koskolva escribió:double, prueba a montarla al revés y si no contestas con los resultados en menos de media hora no vuelves a entrar a este foro, HOSTIAS YA!!!!

:llanto:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
ojalacaster

y al final nos quedamos sin saber si importa o no la orientación (física) de las pastillas... :(
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Mientras no se cambie la orientación norte/sur de los imanes (en relación con las cuerdas) o la dirección de la bobina, no tiene por qué afectar al sonido. Es decir, que si le dieras la vuelta como una tortilla o invirtieras las conexiones sí que estaría fuera de fase, pero girar la pastilla 180 grados en un plano horizontal no debería tener ningún efecto.
Te habla Agüelo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Borrado porque ya está respondido :dedo:
Última edición por Cabestro el 09 Sep 2008, 14:06, editado 1 vez en total.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo creo que es de sentido común que la hayan fabricado con los hilos saliendo hacia donde están los potes, no? :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
ojalacaster

pulpek escribió:Yo creo que es de sentido común que la hayan fabricado con los hilos saliendo hacia donde están los potes, no? :nose:
sí, si yo tambien creo así... Pero me ha engañado tantas veces el sentido común... Yo tambiencreia, por sentido comun, que la Poli estaba para protegernos.... en fin. Que no me fio mucho de mi sentido común, vaya! :hedicho: prefiero preguntar y quedar como un ignorante, a darlo por echo y cagarla como un tonto. :roll:
lapsteel escribió:Mientras no se cambie la orientación norte/sur de los imanes (en relación con las cuerdas) o la dirección de la bobina, no tiene por qué afectar al sonido. Es decir, que si le dieras la vuelta como una tortilla o invirtieras las conexiones sí que estaría fuera de fase, pero girar la pastilla 180 grados en un plano horizontal no debería tener ningún efecto.
YEAH!! respondido a la perfección... Muchas gracias!! :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”