Sustitución de puente de Tele Squier por un vintage

Festival de briconsejos
Responder
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Sustitución de puente de Tele Squier por un vintage

Mensaje por Raulon »

Hola chicos.Esto os lo pongo por si a alguno le es de utilidad.Kyle me pasó su Squier para adaptarla un puente vintage,ya sabéis que las tele Squier tienen las cuerdas ancladas en el mismo puente y el trabajo consiste en hacer las fijaciones del nuevo y los conductos de las cuerdas con sus ferrules.Lo primero que hago es comprobar si va bien de escala centrarlo y taladrar las fijaciones.
Imagen
A continuación plantilla y marco los conductos de las cuerdas
Imagen

Imagen
Un poco de tinte a los agujeros antíguos..
Imagen
Y ya tenemos el puente puesto
Imagen
Con los ferrules lo mismo.Y ahí están.
Imagen
:flores:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
corvo
usuario

Re: Sustitución de puente de Tele Squier por un vintage

Mensaje por corvo »

:dedo: :dedo:

trabajo fino, fino muy chulo
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Gracias,es solo taladrar con tiento y calma sobre todo :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

¿El puente te quinta bien ahora?
No se si en las Squier pasa, pero el puente tipo moderno de las copias (SX, J&D, y marcas por el estilo) es diferente en medidas al vintage, creo que en las Squier tambien pasa, y en las fender mex. Y por tanto, a veces hay que hacer ajustes. De hecho, yo cambie hace 3 semanas un puente moderno por un 3 selletas compensadas en una SX STL-50, y tuve que fresar el hueco de la pastilla de puente, hacer nuevos agujeros para anclaje del puente y retocar el golpeador. Eso si, esta SX ya traia puente con cuerdas a traves del cuerpo, asi que coloque el puent usando esos agujeros y tuve la suert de que queda en la distancia adecuada para poder quintar bien.
So you wanna be a rock and roll star !!
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

PlanetaSUR,
en tu caso la faena es que ya tuvieras los agujeros pasacuerdas hechos, si no los tienes, los haces donde te coincida.
A mi me paso con una Fender Mex, que hice los taladros basandome en el puente original, no era de ese tipo, sino que las cuerdas entraban por arriba, pero lo modifique, tomando las medidas de otros puentes, pero sin fijarme en que los puntos de anclaje , la posición de los tornillos, no coincidian.

Cuando cambie el puente, tornillos nuevos, tapar los viejos y pintarla........ :burla:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hombre, a mi realmente digamos que me ha dado igual, porque esta guitarra la he comprado para hacerle perrerias, y eso que hora que esta totalmente modificada suena de miedo (pastis Twang King, puente nuevo, electronica nueva). La unica señal que ha quedado del cambio de puente han sido los 3 agujeros de anclaje del puente original, que qedan por detras del nuevo, pero no me qita el sueño, ahora mismo hasta siguen abiero. No se si los tapare sin mas, los dejare asi o simplemente colocare una pegatina.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

planetaSUR escribió:¿El puente te quinta bien ahora?
No se si en las Squier pasa, pero el puente tipo moderno de las copias (SX, J&D, y marcas por el estilo) es diferente en medidas al vintage, creo que en las Squier tambien pasa, y en las fender mex. Y por tanto, a veces hay que hacer ajustes. De hecho, yo cambie hace 3 semanas un puente moderno por un 3 selletas compensadas en una SX STL-50, y tuve que fresar el hueco de la pastilla de puente, hacer nuevos agujeros para anclaje del puente y retocar el golpeador. Eso si, esta SX ya traia puente con cuerdas a traves del cuerpo, asi que coloque el puent usando esos agujeros y tuve la suert de que queda en la distancia adecuada para poder quintar bien.
Está a la escala fender de 647 mm.Antes de perforar me cercioré de la escala proque si que es verdad que puedes meter la gamba.Lo medí con metro y daba la casualidad de que coincidía casi con el viejo :dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Po entonces, tos contentos! :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”