Evolución de precios de Gibson (documento impastante)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Evolución de precios de Gibson (documento impastante)

Mensaje por Bestron »

La Universidad de Algete os arroja estos datos para que cada uno saque sus propias conclusiones :periódico: (datos sacados de varios catálogos de Musik Store desde el 2005 hasta ahora)

Gibson Les Paul Standard. Cherry Sunburst.
Año 2005: 2375 euros
Año 2006: 2555 euros
...
Año 2008: 1888 euros

Gibson Flying V. Negra.

Año 2005: 1049 euros
Año 2006: 1199 euros
...
Año 2008: 998 euros

Gibson SG Standard. Cherry

Año 2005: 1275 euros
Año 2006: 1333 euros
...
Año 2008: 1075 euros

Gibson ES-175. Natural.
Año 2005: 3599 euros
Año 2006: 3899 euros
...
Año 2008: 3490 euros

Fender Telecaster 52 Reissue USA:
Año 2005: 1499 euros
Año 2006: 1435 euros
...
Año 2008: 1498 euros

El profesor Decano de la facultad de Tocamientos, Ricky Tilameto Talfondo se pregunta cómo Gibson:
1) Puede rebajar un instrumento, supuestamente de "gama alta", un 25% en cuestión de 2 años.
2) Puede sacar Gibsons, con pinta de Gibsons, y precio de Peifone (Fadeds, Vixens y demás).
3) Puede bajar los precios de una manera tan salvaje cuando - en el resto del planeta - todo sube como mínimo el IPC

Conclusiones de su asistente, Manolín Piloubaiter:
1) Ya no es un instrumento de "gama alta", sino algo que lo tiene todo el mundo. Yo me acuerdo cuando tener una Les Paul era la hostia puta mandarina. Ahora todo el mundo tiene la cherry sunburst y el concepto "tener una Paula" quiere decir "tener una R".
2) En 30 años saldrá un anuncio en http://www.guitarristas_y_teletransportadores_fotónicos.org que diga "Gibson LP Faded, vendo este guitarrón vintage por 9000 euros. Único en su especie" Y los veteranos dirán "era una puta mierda hace 30 años y lo sigue siendo". Y nos parecerá un milagro encontrar una que no sea refinish o que se le haya caído todo el acabado.
3) Ahí que cada uno saque sus propias conclusiones en cuanto a calidad, presiones de distribuidores y demás... :periódico:

No sé si os dáis cuenta de que Gibson está en una era muy parecida a los setentas :periódico:
samuelg
usuario

Re: Evolución de precios de Gibson (documento impastante)

Mensaje por samuelg »

Devaluación del $ frente al €?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La explicación es sencilla: el dólar está bajo con respecto al euro y me consta que los de Gibson han metido mano en la política de precios en Europa para que las importadoras dejen de forrarse y se vendan más guitarras. Recuerdo que en el año 1992 estuve a punto de pillar una les paul standard y en tienda costaba 160.000 pelas (menos de 1000 euros) con descuento. En el 98 costaban 300.000 pelas.

Parece que los de Fender no se han aplicado el cuento y una american standard cuesta aquí el doble que en USA.

En cuanto a los acabados: las últimas Gibsons nuevas que he probado estaban mucho mejor acabadas que hasta hace un par de años. Están ahorrando en madera (por ejemplo, la LP standard tiene el cuerpo de dos piezas de caoba y es chambered), pero como contrapartida están usando puentes y cordales tonepros, straplocks Dunlop y están cuidando mucho más el acabado y ajuste (Plek y tal). Ayer estuve probando una LP standar de las nuevas y era un cañón. Incluso los controles esos nuevos con la placa de circuito funcionaban bastante mejor que los que montaban hasta hace poco.
Te habla Agüelo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

malos tiempos para los vendedores de gibson de segunda mano,bueno para los compradores :hedicho:
si tubiera mucha pasat y un pabellon,ya sabia lo que iba a hacer con la pasta. :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Muy interesante Charlie . La pregunta que esperamos que contesten los expertos es: ¿has disminuido la calidad en conjunto de las standard (acabados+ hardware+ electrónica+ maderas...) al tiempo que han aparecido las gamas altas de manera que la standard ya pasa a gama media? Esta claro que la imagen de exclusividad que antes tenían las Les Paul como decís y como todos recordamos de hace años , ha desaparecido.
Última edición por Hyperion el 26 Ago 2008, 17:11, editado 1 vez en total.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

es cierto, pero un asco yo pague 2000 euros con descuentos por mi les paul classic y alos 10 dias lçestaba a 1800

mi unico consuelo esq yo la tuve antes jejejej aver si bajan tambien las prs jejeje saludos

buen topic
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

davidpelu escribió:aver si bajan tambien las prs jejeje saludos
Eso es lo que yo llevo tiempo esperando, pero de momento nada ... :roll:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

Gibson SG Standard. Cherry
Año 2005: 1275 euros
Año 2006: 1333 euros
...
Año 2008: 1075 euros

en Thomann, ahora mismito: 999 €.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

A mi la SG Standard me costó 1675 euros en el 2002 :bah:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

perturk escribió:malos tiempos para los vendedores de gibson de segunda mano,bueno para los compradores :hedicho:
si tubiera mucha pasat y un pabellon,ya sabia lo que iba a hacer con la pasta. :dedo:
¿quieres probar la mía???? :sindiente:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Creo que Charlie tiene bastante razón, pero...

Ir comprando vuestras Gibsons ya, que el euro está hoy a 1,4635 dolares, y hace seis meses estaba a 1,6, asi que si sigue esta senda (que parece que va a seguir la recuperación del dolar) pronto veremos una subida de las guitarras "made in USA", aunque si es verdad que los distribuidores europeos tienen margen para aguantar, pero suelen aguantar mas cuando se trata de bajar que de subir.

Por cierto, este es un catalogo de Sam Ash de Septiembre de 2006, cuando el euro se cotizaba a 1.4 dolares (mas o menos como ahora), vereis que los precios en Europa siguen inflados.

Imagen

Saludos cordiales

javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Menos mal que los distribuidores de Gibson en Europa (los del leuro) POR FIN han antepuesto la "honestidad" a su lucro despiadado. La paridad euro/dólar hace mucho tiempo que dejó paso a la apreciación el euro, y ésto nunca se tradujo en precios hasta ahora. Espero que sean igual de "justos" cuando la moneda del viejo continente adelgace.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Yo despues de leer vuestras respuestas sigo pensando que Gibson esta atravesando una epoca muuuuuuy parecida a la de los setentas:

- bajon de calidad en todos los aspectos,
- muchos modelos de gama BAJISIMA que venden solo por ese nombre que llevan (mas baratos incluso que algunas coreanas.... :periódico: )
- con un ajuste de fabrica vergonzoso (trastes afilados, cejuelas mal cortadas, muchas mal puestas, escalon entre el binding y el diapason ) - hasta he oido historias de diapasones mal cortados, que no quintan en la puta vida...
- por no hablar de la calidad de sus LP Standard de los ultimos tiempos: todavia no he probado una Paula de las ultimas que pese (todas estan como huecas por tanto bujerin), que no suene demasiado "cantarina" (no a ese boom booom booooom de una Paula) o que tenga un diapason de rosewood como dios manda (y no el marron ese diarrea que usan ahora).

(sorry por escribir sin acentos, pero estoy desde un portatil yanki :mrgreen: )
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pbrage escribió:
perturk escribió:malos tiempos para los vendedores de gibson de segunda mano,bueno para los compradores :hedicho:
¿quieres probar la mía???? :sindiente:
SI,definitivamente si :hedicho:
dia y hora :dedo:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Pues yo voy a dar mi opinión, que no significa que esté en lo cierto pero que podría tener algo que ver.

Un aspecto fundamental es la subida del euro (también llamada bajada del dolar). Teniendo en cuenta que se encuentra un 60% más alto que hace unos años, esto debería repercutir en los precios de los productos USA. De hecho, si esto no hubiera sido así, la gasolina no estaría tan "barata".

Pero otro aspecto que yo creo fundamental es la competencia. ¿Alguien se acuerda qué precios y qué modelos habían en las tiendas hace 20 años? Pues yo recuerdo que no era tan fácil como ahora encontrar un guitarra con la que empezar, aunque fuese china o coreana. En aquellos tiempo, casi no te quedaba otra que comprarte una primera marca de hoy, ya fuese americana o japonesa, Gibson - Epiphone, Fender - Squier, etc. a un precio elevado Sin embargo ahora te puedes pillar una guitarra por 100 ó 150€ que cualquier crío puede coseguir en poco tiempo ahorrando la paga de sus padres o la recaudación de un cumpleaños, y que para empezar a tocar están de P.M. Y lo peor (o lo mejor) es que se venden como churros.

A las empresas, más que los beneficios (que también) le interesa sobre todo la facturación, es decir, lo que ingresan en bruto (ventas). Por tanto, necesitan vender, vender sobre todo más que el vecino. Si ahora hay muchas fábricas que suministran guitarras económicas que les quitan cuota de mercado necesitan hacer algo para vendar más. Vamos, antes se vendían menos guitarras pero había menos suministradores y por tanto el pastel estaba repartido en menos porciones.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Puedes reducir los precios a base de disminuir beneficios o bajando la calidad de los productos como Gibson (no sé cual de las dos habrá elegido) o mantener tus productos clásicos en su precio habitual defendiendo su prestigio manteniendo su categoría y sacar otros productos alternativos más económicos, como Fender con sus Highway USA o la reducción de los precios de su segunda marca Squier.

Un datos más: Fender tiene prohibido a sus suministradores USA oficiales vender productos a Europa directamente. ¿Será esa la razón por la que los precios de Fender en Europa no bajan? Esto lo digo yo como experiencia en primera persona. Una razón más para pensar que a Fender le importa mucho su nombre y no está dispuesto a que una bajada de precios le quite prestigio.

Aquí la duda está en ¿Qué estará haciendo Gibson? ¿Realmente ha bajado los precios?¿Está haciendo productos más económicos?¿Es el dolar lo que influye en el precio?

Perdón por el tocho, :hedicho:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Gibson eliminó los importadores por paises. Ahora se lleva todo desde Gibson Europa lo cual ha permitido abaratar costes y agilizar mucho las cosas. Luego hay muchos modelos y series economicas que antes no hacían, eso ya son políticas de ellos que sólo quieren que ponga Gibson en modelos made in USA aunque realmente alguno sea feo y cutre.
Yo veo los precios de Gibson mucho mas cordes que los de otra gran marca, hay más paridad en sus precios entre USA y Europa y lo hacen así conscientemente.
La bajada de calidad...lo siento, creo que es más que discutible. Lo que no tenía Gibson es que haber sacado bajo su marca las series bajas, esa es mi opinion, pero que pollas!! eso les da mucha pasta.
No creo que se equivoquen con los precios, siguen vendiendose como churros y eso es lo que les interesa.
A primeros 90 una Les Paul Custom costaba unas 150.000 pesetas con los descuentos ( 190.000 de lista ) y si no recuerdo mal fue despues de la Guerra del Golfo cuando subieron los precios que lo flipabas, de tal modo que las listas casi cambiaban cada mes. Nunca les he conocido con precios estables y solo al alza. Si ahora bajan y empezamos a hacer conjeturas y ver manos negras...apañados vamos. Coño, en vez de estar alegres.
Si estamos igual que en los 70...al menos ahora pesan menos que luego os quejais de lo pesadas que son.
Un saludo
Yo es que no considero como Gibson nada que este por debajo de los 2.000€ :mrgreen:
Ahora ya sin coñas, cuando vuelvan a subir seguiran siendo igual de malas. Yo para comprar una buena LP he tenido que soltar una buena talegada y muy gustosamente oiga.
Y si es hora de vender de segunda mano mas barato se vende, pero si te compras "las polluas" ya veras como no sucede lo mismo.
Esa mania de pensar siempre en la posibilidad vender lo comprado es porque sois unos inseguros y comprais por capricho :hedicho:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Y yo soy de los que compran por capricho porque tengo cuatro gibson así más o menos creo y nunca las uso pero son muy bonitas.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Es cierto, conozco a alguno que compra gibsons como si comprase cuadros, lo de menos es cómo suene... :ein:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

manosdecerdo escribió: Esa mania de pensar siempre en la posibilidad vender lo comprado es porque sois unos inseguros y comprais por capricho :hedicho:
no estoy de acuerdo payo.... yo si tengo CLARINETE que un instrumento me vuelve loco me lo compro con los ojos cerrados, caiga quien caiga, y al precio que sea, me la pela. Ejemplo: me pillé una Ginson LP Junior el año pasado y sigue siendo la guitarra que más toco.

si compro algo de segundamano sólo busco precios populares cuando sé que es algo que quiero probar pero no tengo 100% seguro que va a ser algo que a la larga me resulte cómodo/versátil para la música que hago/etc.

como es el caso de ahora: todo el mundo dice que las explorer son cómodas, bonitas, suenan, etc. pero nunca he probado una. Dudo que 15 minutos en una tienda me den una idea real de lo que es usarla en un local de forma continuada.

Por eso mismo no me compro una nueva, sino algo que esté a buen precio y que si después de un tiempo tengo claro que no me gusta, no le pierda mucha pasta al revenderla :dedo:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

el CLARINETE te vuelve loco???? mujajajajaj!!! xD
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

A la paz de dios.
Yo me sumo a la opinión del chals, si algo huele a mierda y tiene pinta de mierda, generalmente, suele ser mierda... No es que me tiren demasiado las paulas, pero que una SG ahora te la regalen con 6 docenas de huevos, es sospechoso.
También es verdad que durante mucho tiempo se ha inflado el precio de las guitarras de primeras marcas, no hay que olvidar que cada vez los procesos de fabricación son más industriales, las calidades de las maderas peores (hay más producción = menos madera / maderas más jóvenes / menos tiempos de secado), se emplea menos tiempo por guitarra, etc... No creo que una paula del 2008 valga dentro de 50 años lo que ahora una del 58, y si alguien dentro de 50 años lee esto, que no la compre, se la están colando!!! XD
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Una gibson SG en USA vale 1430 dolares y en Europa 1000 euros. Lo que han hecho es dejar de timarnos tan descaradamente con el cambio €/$.
También habría que ver cuantas guitarras fabrica y vende ahora y cuantas fabricaba y vendía antes, etc.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Podeis fijaros tambien en tiendas alemanas el precio de las pastillas gibson... tienen un bajón muy considerable... una 490T hace 2 meses costaba 108€ y ahora anda sobre 70€
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Mi primera Les paul standard me la compré aquí en Santiago en el año 2000, y me hicieron descuento, era incríble aquello, aquí las tiendas eran tan ratas que no te rebajaban ni un puto euro, la guitarra em costó 2.124 euros (354.000 ptas.) con un 15 % de descuento.

Que tiempos...

Un abrazo.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El precio de un producto no se fija en base a los costes de producción , materiales , previsión de ventas etc. El precio se fija en relación al mercado al que se dirige y a lo que el consumidor está dispuesto a soportar.
En una contracción de mercado se ajusta precio para mantener ventas.

El mercado ahora es global y si en un país está el precio demasiado alto(como ocurría aquí), los consumidores acuden a mercados que ofrecen mejores condiciones.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Fedello escribió:El precio de un producto no se fija en base a los costes de producción , materiales , previsión de ventas etc. El precio se fija en relación al mercado al que se dirige y a lo que el consumidor está dispuesto a soportar.
En una contracción de mercado se ajusta precio para mantener ventas.

El mercado ahora es global y si en un país está el precio demasiado alto(como ocurría aquí), los consumidores acuden a mercados que ofrecen mejores condiciones.
sí y no :sindiente:

Eso, en términos de libro de economía, es correcto. Pero la realidad es que muchos productos/servicios se pasan las leyes de la oferta y la demanda por el forramen, por ejemplo, Ikea, Bang & Olufsen, Starbucks y mil otros (tanto por arriba como por abajo).

No veo yo que Starbucks haya bajado el precio de sus cafés de 5 euros con la crisis y por el centro ya he visto 3 que han abierto hace poco (en plena crisis).

¿Por qué? Porque Starbucks es calidad, es algo distinto, es "yo bebo un café de 5 pavos".

Gibson ha pasado de "tienes UNA GIBSON TÍO" a "bueno, bonito y sobre todo, barato (aunque no necesariamente de calité)".

Y ya por último, sin ánimo de ser brasas, tenemos que contar con uno de los axiomas de la economía "global" = el consumidor es gilipollas en un 99% de los casos, por lo que es bastante raro y fuera de lo común que busque en otros mercados (diría que los de este foro somos unas "rara avis" y con nuestro ombliguismo tendemos a pensar que todos son como nosotros, pero no me jarto de hablar con peña que le parece que 2500 euros por una Fender Custom Shop es un buen precio, incluso más de los que saben que comprándola de USA con un mínimo de molestias cuesta casi 1000 euros menos).

Yo sigo erre que erre - las políticas actuales de Gibson no me gustan nada (y no es otra cosa que eso = políticas).
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

di que si abajo starbucs y sus timo cafe ,
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

joder, ¿un café 5 euros?, te la chuparán por lo menos no?¿

Siento ser tan soez...

Un abrazo.

Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jano escribió:joder, ¿un café 5 euros?, te la chuparán por lo menos no?¿

Siento ser tan soez...

Un abrazo.

Jano
Ese es el problema, que NO te la chupan :mrgreen:

Suele pasar esto (como en el anuncio de Hagen Dazs.... o como se escriba):

Clienta con pintaputa- Buenos días, quiero un café tipo "Esta semana no me pienso depilar las patillas ni el coño"
Dependiente Starbas- ¿Mediano, grande? ¿Le echo un pollo para espesar? ¿Azucar, canela o leche de mípalo? ¿Ha probado nuestro nuevo sabor "Voy a hacer el medievo con tu ano"?
CP- Mediano. No. Tampoco. No, calvo de mierda.
(4 minutos más tarde le sirven el café)
CP- Oiga, esto no es lo que he pedido
DS - Lo siento, sólo nos quedaba el sabor "Manolo, el niño se ha vuelto a tragar un euro"
CP- Pero quéeee labia tieneeeeees ¿En tu casa o en la mía, piratón?

FIN (devuélveme mi Casino, joder)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

La leche de mípalo dicen que es buenísima para el reuma :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”