¿Cuál fue la primera canción que aprendisteis a tocar?

I'd like to be, under the sea...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Cuál fue la primera canción que aprendisteis a tocar?

Mensaje por Lokillo »

plancton escribió:
Lokillo escribió:Yo después de 14 años todavía no se tocar ninguna :ridi: :ridi: :ridi:

Cuantas cosas en común tenemos tú y yo :periódico:
Ya veo :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Yo empecé con House of the rising sun tamién, y cuando descubrí un botoncito rojo que ponía "overdrive" en mi super KTL de 10W, me atreví con "Lepper Messiah" :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Dolores se llamaba Lola de Los Suaves con española y púa. Cómo le daría que le sacaba distorsión a la guitarra (así duraban las cuerdas) :jeje:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Distorsion natural, que le dicen :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues así es como se aprende lo de la dinámica, cuando no tienes un ampli ni pedalitos que te hagan el apaño. ¿Quieres que ruja?, pues dale DURO. :dedo: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Lo chungo era cuando le daba con el índice primero. Lo llenaba tó de sangre :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo primero que saqué fue los riffs del Sin City de AC/DC, Wheels of Steel de Saxon, Hot Rockin de Judas Priest, el condor pasa, y cosas por el estilo. :sindiente: Encima tenia la poca vergüenza de grabarme con un radiocassete. :jaja: Aunque me ayudo mucho para oír que hacia mal, que por aquel entonces era el 99% de lo que tocaba. :oops:

La primera canción completa no me acuerdo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Aue modelnos que sois

"Cállate niña" de los Pic Nic :ridi:

Mi estimado y La :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Es que vosotros sois del precámbrico mamones. :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la primera canción que aprendí fue una mía
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo "knokin' on heaven's door" y el riff de "Hard as a Rock" de AC/DC que sonaba por aquel entonces en la radio. Me pasé una semana en el campo con una guitarra tocando y desde entonces aquí sigo :dedo:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Pues un dia de borrachera con unos colegas del curro, pasamos por delante de una tienda de música y nos dió por entrar y comprarnos unas guitarras para hacer el payaso por la calle, uno se pilló una española, y yo una acústica. Entre las dos apenas costaron 10 000 pelas y por supuesto ninguno habiamos cogido una guitarra antes :ridi:
La española no duró mucho, esa misma tarde quedó destrozada aplastada por un coche, pero la acústica sobrevivió y llegó a mi casa mas o menos en buen estado, ( mejor que yo incluso) :sindiente:
Así que como no podia hacer sonar ese trasto, decidí que tenia que intentarlo con un poco de ayuda y me compré en el quiosco unos fascículos que vendian en esa época para aprender a tocar la guitarra, que por cierto, uno de los profesores era ni más ni menos que RAMONCIN
En las primeras lecciones venia una versión muy simple de "mangas verdes" y conseguí aprender a tocar la melodia.Desde entonces tampoco es que haya mejorado mucho :jiji: :jiji: :jiji:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Otro que empezó con "The house of the rising sun", con el acorde de Fa solo en las 4 primeras cuerdas, que la cejilla era imposible de hacer :jaja:

Que sensación, era todo un logro, tocar varias cuerdas a la vez... :ridi:
willelmina

Mensaje por willelmina »

Yo me aprendí la de Wish you were here, de Pink FLoyd, y cuando ya me la aprendí y no paraba de tocarla hasta que mi padre, aburrido ya (jajaja :sindiente: ) me enseñó más, pero no recuerdo cual fue la segunda... :llanto:
Si el pez nada, ¿la vaca todo?
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Como mucha gente, la primera canción que aprendí fue Smoke on The water en la sexta cuerda, con la española. Y también otra que no se cuál es, es un riff que no he escuchado nunca en otro sitio, pero recuerdo que me la enseñó un amigo.

Aunque creo que antes de todo eso toqué unas mazurcas y una cantiga. La verdad es que veo el pasado difuso, era yo mu joven :jaja:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Romance anonimo. No se el autor. la segunda, estoy en ello.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

loiko escribió:Romance anonimo. No se el autor.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

estaba en un camping de Tarifa, escuchando al padre de un amigo tocar "my guitar gently weeps", con esa canción me animé a aprender y con esa canción empecé ;) después seguí con algunas de Guns & Roses, N irvana y Smashing Pumpkins :mrgreen: :mrgreen: todas de rianga, rianga y así sigo :roll:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
scon
usuario

Mensaje por scon »

Como canción completa "The house of rising sun" , cuando puse ese Fa se habría todo un mundo en el resto del mástil :sindiente:

Y lo primero, primero la intro del "Today" de los Smashing...
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Rafael Marín escribió: +2 solo que en vez de "Twist & Shout" era el "Wild Thing" pero como son las mismas notas :jaja: :jaja:

:jaja: :jaja:
+ 1/2

Mi primera cancion fue "wild thing" tambien ( me dejo flipado la peli "something wild", con la Melani Griffith, Jeff Daniels, Ray Liotta... un peliculon ). Pero por supuesto, no me entregue de verdad hasta que me aprendi el smoke on the water. :sindiente:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo me pasé varios años en la ignominia tocando Free Jazz para torturar a mi familia y vecinos hasta que aprendí (MAL) el House of the Rising Sun, More than Words de Extreme y el Thunderstruck de AC/DC (sólo el tarirorirarirori, era patético, pero me sentía grande :mrgreen: )

qué recuerdos aquellos de "mira Oli (mi hermano) acabo de sacar el stairway to heaven" y mi hermano "VETE A TOMAR POR CULO YA CON LA PUTA MIERDA LA GUITARRA QUE ME LLEVAS TORTURANDO 7 HORAS LA POYAARRR NIÑO" :mrgreen:
Verdügo

Mensaje por Verdügo »

Bueno pues creo que como muchos...la mítica y preciosa "Smoke on the water" de Deep Purple con esa fantasticas quintas xD. Si llegase a empezar por una de Dragonforce o Steve Vai sería un poco chapuzas...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Verdügo escribió:Bueno pues creo que como muchos...la mítica y preciosa "Smoke on the water" de Deep Purple con esa fantasticas quintas xD. Si llegase a empezar por una de Dragonforce o Steve Vai sería un poco chapuzas...

Y dale con las quintas. El riff va a cuartas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justin

Mensaje por Justin »

Yo la primera canción que aprendi a tocar... pos no recuerdo cual era. Solo recuerdo que venia en el libro de "guitarra para tontos renacuajos" con una portada blanca en la que habia una foto de una estatua de Francisco Tarrega. Era el libro oficial del primer curso del conservatorio. Entonces yo tendria 8 años o menos...

Pero la canción que desato al verdadero amante de la guitarra que llevaba dentro fue "Eight days a week" de los Beatles, ya fuera del conservatorio con 12 o 13 años.

Hoy en dia a mas de uno le hubiera gustado que jamas hubiera tocado (llamarlo acribillar, desprestigiar, o cualquier sinonimo que se os ocurra si quereis) aquella canción, ya que por culpa del sentimiento que tuve, mas de 10 años mas tarde continuo jodiendo cualquier buena canción que me venga a la mente y este al alcance de imitarla con una guitarra en mano.
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo recuerdo que el amiguete que me enseñó las primeras chorradicas guitarreras me dijo que me aprediera una que era muy fácil: era "I just called to say I love you" de Stevie Wonder, el chaval no tenía ni papa de inglés y tenía escrita la letra fonéticamente, algo así como "ayas col tu sei alobiu". Mi respuesta fue clara y concisa: "¿No tienes otra?" :mrgreen:

Así que empecé con knocking on heaven's door, y más tarde un par de Loquillo, el Rompeolas (que ¡oh! tiene un riff :mrgreen: ) y el Cadillac Solitario, que ya era de profesionales porque tenía un Si menor :mrgreen: . También recuerdo que el Fa me abrió un mundo de posibilidades :mrgreen: , las progresiones Do-Fa-Sol te permitían tocar un sinfín de canciones como las que se han nombrado, y la progresión Do-Lam-Fa-Sol, la balada cincuentera por antonomasia :mrgreen: , te permitía tocar Donna de Ritchie Valens o Bajo la luz de la luna de los Rebeldes, que van muy bien para engatusar féminas, que al final es de lo que se trata :jiji: :jiji: :jiji: . Incluso Earth Angel, la que cantan los Starlighters con Marty McFly es así. :hedicho:

También me aprendí Stairway to Heaven un año o dos después, un amigo me paso la partitura con tabulado en fotocopias, y me tiré días y días tocando varias horas hasta que me salía mínimamente.

Joder, nos hacemos mayores :vintage: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Como yo aprendí mis primeros acordes en el colegio, nos enseñaban canciones para "deleitar" a los padres en la fiesta de fin de curso. Asi que mis primeras canciones fueron " clavelitos " y " cielito lindo ". Rock and roll en estado puro :guit: :jaja: :jiji: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Pues yo lo típico el Smoke on the Water en una cuerda y cosas así por el estilo, pero la primera que aprendí de forma decente creo que fué en la academia la de Hey Joe.

Saludos!! :dedo:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues creo que yo la primera que toqué fue Smoke on the water con una cuerda. Luego aprendí a tocarla mal, con quintas, y ya luego, pasado un año, me dió por mirar la tablatura y dije: OSTIAS!! si es por cuartas :ridi: :ridi:

y nada, alguna cosilla de acdc y canciones de ese tipo...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
K.Rokossovsky

Mensaje por K.Rokossovsky »

pues la primera fue Patience de los Guns, el primer solo, November rain :D
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo la primera cancion que medio aprendi fue el riff de "Venus" de Shocking Blue. Llegaba del instituto y venga a aporrear el mi menor/la mayor, era muy sencillo cambiar del Mim al La. Mi madre se volvia loca oyendonos a mi y a mi hermano machacando literalmente aquella vieja guitarra...
Mas tarde descubri que era la misma secuencia del My Sweet lord. El problema despues era el puente del My sweet Lord que tenia un si menor, pero en cuanto pude pulsar la maldita cejilla aquello mejoró bastante...
Otro momento culminante fué cuando le vi hacer a un pibe de mi barrio el riff de Suzie Q. Sali corriendo para mi casa a ver si lo habia cogido.Resultado: horas y horas tocandolo
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”