Lijando y pintando una Stratocaster

Festival de briconsejos
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Lijando y pintando una Stratocaster

Mensaje por Axel HxC »

Buenas, antes que nada, se que ya hay un post sobre la pintura de guitarras, pero necesito consejo en un paso anterior al pintado:el lijado.
Aparte de hacerlo suavemente , ¿se requiere algo en concreto? Yo cuento con unas lijas aptas para la madera y un tablón para enganchar posteriormente el cuerpo para pintarlo.
Y en el caso de la pintura, ¿un buen spray puede quedar bien si posteriormente se le aplica un lacado protector, o es necesario comprar pintura en base de nitrocelulosa?

¿Me recomendais algun tutorial o algo?

Ay ay....quien fuera Goya :sindiente:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lijando y pintando una Stratocaster

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Como bien dices hay un tutorial, en el que se habla de pintar, pero no de lijar, aunque creo que si se menciona algo de como eliminar la pintura.

Se hace con decapante, entra en la web de Pisotones, y mira el articulo en el que se repinta una Custom 72 MIM.

En cuanto a lo del Spray... eso esta contestado en el topic que habla de "Pintando Guitarras"
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ya he lijado la mitad de la guitarra y se está quedando bastante bien, no hay desniveles y el color es uniforme...pero, la otra mitad ¿aún la puedo decapar, o quedaría un acabado extraño, no uniforme?

:nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Piensas pintarla encima de la pintura original?

Si te has leido el articulo de Pisotones, veras que es mejor decaparla toda y no dejar nada de pintura ni imprimacion.

Saludos.
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Perroflautasss escribió:la otra mitad ¿aún la puedo decapar, o quedaría un acabado extraño, no uniforme?
Hola,
creo que la puedes decapar sin problemas, la uniformidad se consigue luego pasandole lija

Un saludo
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno, bueno... al final decidí usar decapante para la mitad de la guitarra que me quedaba por quitarle la pintura...y aunque el resultado ha sido bastante satisfactiorio me inquieta la aparicion de levantamientos en la capa última de la madera (posterior a la pintura), así como un rastro negro en una zona de la madera (supongo que será pintura, pero si no es con la lija,,,)... y en principio la guitarra no ha recibido ningun golpe que haya podido ocasionarlos, aunque despues de decapar, he pasado con un paño blando aguarrás por toda la madera de la guitarra, para quitar los restos que pudieran quedar de decapante. ¿He hecho algo mal? ¿ Que opinais?

Imagen

Y por último, el cuerpo de la guitarra:

Imagen

¿Lijo toda la superficie de la guitarr apara que se quede en la misma capa que los raspados esos (o lo que sean) ?

:nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Esa capa es imprimacion, creo que de poliester. Es bastante tura ,por lo que te va a costar quitarla a lija, dale decapante.
El cuerpo con una pasada de lija debe desaparecer esa mancha negra.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Esos pegotes hay que quitarlos, con una rasqueta muy muy suavementeo lijando con lija fina. No te pases lijando porque puedes estropear los contornos. Sencillamente lija hasta que desaparezca ese pegote. Lo de la línea negra, no te preocupes, es cola :mrgreen: , lo malo es que si pretendías dejarla al natural, pues no es una madera bonita, por lo que deduzco que estaba pintada en un color sólido, y precisamente un color sólido es lo que yo te recomendaría para repintarla. Así a ojo en la foto pequeña distingo 3 piezas... ¿A qué modelo de Strato pertenecía ese cuerpo?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

eric_albert escribió:Esos pegotes hay que quitarlos, con una rasqueta muy muy suavementeo lijando con lija fina. No te pases lijando porque puedes estropear los contornos. Sencillamente lija hasta que desaparezca ese pegote. Lo de la línea negra, no te preocupes, es cola :mrgreen: , lo malo es que si pretendías dejarla al natural, pues no es una madera bonita, por lo que deduzco que estaba pintada en un color sólido, y precisamente un color sólido es lo que yo te recomendaría para repintarla. Así a ojo en la foto pequeña distingo 3 piezas... ¿A qué modelo de Strato pertenecía ese cuerpo?

Pues no es una Fender, sino que es una marca la cabra de 250 euros ( Alexis)... perfecta para empezar a experimentar sin temor a lastimar nada importante :jiji: así que no sabría decirte a que gama de Fender intenta emular el cuerpo de esta Alexis... eso sí, te puedo decir que era así antes de ser desmontada/lijada/decapada :

Imagen

Pero lo que me dices de lijar el pegote hasta que desaparezca, ¿te refieres a lijar toda la superficie de la guitarra para que se quede al nivel del raspado (que porque por lo que deduzco de lo que dice el Señorito Black Dog, la guitarra aún tiene todo el cuerpo con la capa de imprimación, excepto en el "pegote" de la foto, que ha saltado)? Lo digo porque toda la guitarra está como en la foto que aparece la mancha negra, excepto el trozo del "pegote".
Y has acertado con lo del color sólido, porque creo que un blanco quebrado y un surf green me están haciendo llamadas perdidas para que los recoja... :jaja: .

PD: Esa fotillo es de mi etapa más trayera :sindiente: .
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Ya se vé la cresta, ya :mrgreen:

No, lo del modelo te lo decía porque lo de la raya negra tiene toda la pinta de ser serrín mezclado con cola para hacer desaparecer una junta. Es que eso no lo había visto en ninguna Fender y sería como para llevarse las manos a la cabez según en qué gama fuera. Respecto a la madera, si miras la foto de la raya negra, lo ideal es que quede más o menos como la raya finita más blancuzca que hay entre pegote y pegote. Para quye te hagas una idea, tienes que pasar la mano y que esté lisito, lisito. Mira:

Imagen

En esa foto froté la madera con un paño húmedo para que se viera mejor la veta, pero te tiene que quedar mucho más claro (mira las zonas de los bordes que no están húmedas.

Hala, a lijar :vintage: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

eric_albert escribió:Ya se vé la cresta, ya :mrgreen:

No, lo del modelo te lo decía porque lo de la raya negra tiene toda la pinta de ser serrín mezclado con cola para hacer desaparecer una junta. Es que eso no lo había visto en ninguna Fender y sería como para llevarse las manos a la cabez según en qué gama fuera. Respecto a la madera, si miras la foto de la raya negra, lo ideal es que quede más o menos como la raya finita más blancuzca que hay entre pegote y pegote. Para quye te hagas una idea, tienes que pasar la mano y que esté lisito, lisito. Mira:

Imagen

En esa foto froté la madera con un paño húmedo para que se viera mejor la veta, pero te tiene que quedar mucho más claro (mira las zonas de los bordes que no están húmedas.

Hala, a lijar :vintage: :mrgreen:

De acuerdo pues, entonces eso significa que tengo que quitarle a todo el cuerpo aún alguna capa (la imprimación), haste que se quede como la parte más clarita de la foto del pegote. Por lo tanto, tendré que "bañar" el cuerpo en decapante y dejarlo bastante tiempo... probaré a dejarlo almenos 20 o 30 minutos (ya que la pintura saltó en unos 5), comprobaré que ha saltado lo que tenía que saltar, la limpiaré con aguarrás... y entonces rezaré para que parezca a la tuya :sindiente: :sindiente: :sindiente: .

Cuando acabe con el decapante, os aviso ;) .
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Señorito?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Sr.BlackDog escribió:Señorito?

Lo decía de broma, por el Sr.

:jeje:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Y por fin, despúes de la friolera de 24 horas de reloj, el decapante se portó bien y mi guitarra ya se puede decir que pulula por el mundo completamente desnuda de pintura... :mrgreen: . Ahora tengo que aplicar disolvente para sacarle restos de decapante, pasar la lija y con suerte empezar con la pintura mañana... ya os comento ;) .
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Perroflautasss escribió:entonces rezaré para que parezca a la tuya .
Los Punkis no rezan!! :hedicho:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Así como se ven las fotos, me da la impresión que esas líneas oscuras pueden llegar a ser resina.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Bueno, después de 10 días el cuerpo de la guitarra ya está pintado de color blanco... a esperas de posterior lacado... y he pensado en hacerle alguna mejora a nivel de electrónica y de la pastilla del puente (ya que ahora mismo lleva una humbucker de una les paul epiphone) por otra humbucker, así de paso toqueteo y aprendo un poquillo :sindiente: . ¿Creéis que vale la pena, contando que mi guitarra tiene una calidad similar a la de una squier decente ( de las de 300 eurillos más o menos)?
Tampoco busco con esto, el obtener un sonidazo, pues ya se que es bastante difícil con una guitarra de este nivel, pero almenos que sea tocable... :nose: .

Había pensado en una Humbucker JB de Seymour Duncan... ¿cuajará?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

GFS
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sr.BlackDog escribió:GFS
+ infinito

una maravilla para mejorar guitarras baratunas y muy, pero que muy decentes para cualquier otra guitarra (yo llevo una en una de mis telecasss, suena de futa madre y están a precio de risa)

http://www.guitarfetish.com
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pues he estado mirando y he visto un par de sets que me interesan... pero son las tres pastillas single coil y mi guitarra tiene espacio para 2 singles y una humbucker. ¿Aún así se pueden poner 3 singles en una strato HSS?
Y lo de los precios... hay dos referencias, supongo que una será el precio de otras tiendas (que llaman "retail price") y el otro el precio de la tienda (Direct Guitarfetish Price)... y gracias a la subida del euro, son irrisorios :tasloco: !.

¿Vale la pena pillarles a ellos también un kit de electrónica nuevo o son malillos?

Bestron, gracias por el link :dedo: .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Perroflautasss escribió:Pues he estado mirando y he visto un par de sets que me interesan... pero son las tres pastillas single coil y mi guitarra tiene espacio para 2 singles y una humbucker. ¿Aún así se pueden poner 3 singles en una strato HSS?
Y lo de los precios... hay dos referencias, supongo que una será el precio de otras tiendas (que llaman "retail price") y el otro el precio de la tienda (Direct Guitarfetish Price)... y gracias a la subida del euro, son irrisorios :tasloco: !.

¿Vale la pena pillarles a ellos también un kit de electrónica nuevo o son malillos?

Bestron, gracias por el link :dedo: .
puedes montar tres singles perfectamente payo, el hueco de la HB es enorme y hasta te sobrará espacio para que guardes el tate :dedo: :mrgreen:

el precio que mola es el que está al lado del botoncico de comprar, el Direct GFS Price. A eso súmale unos 12 lauros de envío y lo tienes en tu casa en una semana/diez días, son rápidos, muy serios y lo mejor de todo es que te vendrá con un esquema de montaje.

Eso sí..... si vas a tocar pankissss de ese te recomiendo que le sigas metiendo una humbucker en el puente, la single te va a parecer demasiado finorrra.

mira a ver los modelos de lo que quieres y piensa que las que tienen más salida (las hot, overwound, high output, etc.) son más para estilos cañeritos, mientras que las que tengan menos (en torno a 7/8k) tendrán un tonito más vintage. tienes modelos paaaaa aburrir

engaaaaa, ya nos irás contando tronk :lalala:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo iba a recomendarte la misma marca :jaja: :jaja: a mi me las recomendó el charly en su día y desde etonces estoy flipando, calidad precio insuperable sin ninguna duda. ¿Por qué dices eso de que solo ves juesgos de tres singles? mira: http://store.guitarfetish.com/humbuckers.html ahí tienes las humbuckers.

Sobre la electrónica no sñé que decirte, yo solo les pillé una vez un selector para una les paul y va bien y algunos orange drop. Los potes no tienen mala pinta, pero los selectores tipo fender tienen un aspecto de juguete.

Si solo vas a pedir una pasti te saldrá más a cuenta pidiendola en su página de ebay: http://stores.ebay.es/Guitarfetish-Store ya que allí tienen gastos de envío menores. Si ya vas a pedir más cosas hazlo por su página, si no te saldrá más caro.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

fraguel escribió:Yo iba a recomendarte la misma marca :jaja: :jaja: a mi me las recomendó el charly en su día y desde etonces estoy flipando, calidad precio insuperable sin ninguna duda. ¿Por qué dices eso de que solo ves juesgos de tres singles? mira: http://store.guitarfetish.com/humbuckers.html ahí tienes las humbuckers.

Sobre la electrónica no sñé que decirte, yo solo les pillé una vez un selector para una les paul y va bien y algunos orange drop. Los potes no tienen mala pinta, pero los selectores tipo fender tienen un aspecto de juguete.

Si solo vas a pedir una pasti te saldrá más a cuenta pidiendola en su página de ebay: http://stores.ebay.es/Guitarfetish-Store ya que allí tienen gastos de envío menores. Si ya vas a pedir más cosas hazlo por su página, si no te saldrá más caro.

jijiji otro converso :mrgreen: :ridi:

yo pedí un selector de strato y efestivamente, son de juguete y de los malos :bah: el hardware... pos habrá de todo, algunas cosas salen a cuenta si pides varias cosas y otras no son tan baratas :periódico:

en lo que sigo erre que erre es que las pastillas son LA POLLA. he probado las siguientes y TODAS me han dado buenos resultados, suenan muy bien, no hacen ruido, etc. (están montadas en alguna guitar o las tiene algún colega, etc.):
-http://store.guitarfetish.com/dr180vihuwhp.html : suena a humbucker de toa la vida, muy limpita
-http://store.guitarfetish.com/casetcvililp.html : ACOJONANTES, rollo danny gatton, un pelín de cañita de más para mi gusto, pero limpian de flipar y twanguen a lo gordo (a medio camino entre twang afilado y una doble). para mí es más single que doble.
-http://store.guitarfetish.com/boblalstpise.html: pfff, vintage pa morilse, muy muy limpitas, con un quack en las posiciones intermedias de flipar. me gustaría que fueran un PELÏN más calenticas, pero son muy 50s

Con estos tres ejemplos quiero decir que por ese precio no son PERFECTAS rollo unas lollar o unas antiquity, siempre me ha dado la impresión de que a algunas les falta o les sobra un pelín. No sé si es tontería mía, pero en general están muy bien compensadas y por el precio creo que no hay NADA mejor (quizás, hace unos años mighty mite).

Hala, sigo con mi cruzada de GFS :alataquerll:

Ya semos unos cuantos del foro que hemos probado y que las seguimos usando con unos resultados de escándalo, y lo más importante: no sólo para tocar en casa, sino para sacarlas a pasear y tocar a volumen, que es cuando te das cuenta si la cosa rula o no :lalala:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fraguel escribió:Yo iba a recomendarte la misma marca :jaja: :jaja: a mi me las recomendó el charly en su día y desde etonces estoy flipando, calidad precio insuperable sin ninguna duda. ¿Por qué dices eso de que solo ves juesgos de tres singles? mira: http://store.guitarfetish.com/humbuckers.html ahí tienes las humbuckers.

Quería decir que los sets de single coils son de 3 y si quieres una humbucker te la tienes que pillar a parte del set ... y lo de que para tocar pank las singles sonaran a aguita escurrichismá, puede sé, pero contando que en no mucho tiempo una SG será adoptada, quería personalizarme la strato con pastillicas suaves para camelar a adolescentes remolonas :sindiente: ... o almenos la pastilla del mástil para tocar algun blues o funk.

:twisted:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

También tienen singles sueltas: http://store.guitarfetish.com/sistpi.html aunque no sé que tal serán. Pero vamos al precio que están yo me pediría un juego de 3 singles para strato y una humbucker aparte, así sigues pudiendo dar caña hasta que te pilles la SG luego si quieres pillas un golpeador SSS y te montas una strato más tradicional para complementar tu SG.
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!

Al final, ¿qué usaste para pintarla de blanco? ¿Qué tal quedó?

El año pasado pinte una strato samick vieja con spray "pintyplus" blanco y quedó muy raro, parecia piel de cocodrilo :miedo:

Si has usado algún método casero y sencillo, y te quedó bien, coméntanos un poco a los profanos :ridi:

No todos tenemos los medios (ni experiencia) que tiene Rubén Hernández ;) (Offtopic: Habéis visto la tele c72 que ha pintado el payo? :baba: :baba: :baba: )

La pegatina de The Clash quedaría de fruta madre con la strato blanca :dedo:

Shareef don´t like it :lalala:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”