Bueno amigos, por fin despues de decidirme a pedir una Martin 000-15, ya ha llegado a casa,...no se como explicar la sensacion de abrir el paquete y ver el estuche impoluto, abrirlo y automaticamente desprender ese olor a madera,....ufff....que te dan ganas de comerte la guitarra,...no se,.... alli estaba la 000-15, preciosa, con su color oscuro carcteristico de la caoba y que recuerda a esas viejas guitarras de los viejos bluesman del Mississipi....
En cuanto a sonido, es sin duda el que oimos en los discos, ese tono de las acusticas que nos trae de cabeza y por el que muchos dariamos el alma, compensado en ecualizaciones con mucha presencia, los graves suenan poderosos y los agudos no llegan a ser tan estridentes ni cantarines como en otras acusticas,...es muy comoda de tocar y aunque viene muy bien ajustada de serie, se me hace un poco alta de accion en los trastes agudos, cosa que intentare solucionar limando un poco el hueso del puente para que las cuerdas bajen un poco.
Trae unas cuerdas bastante gordas, me atreveria a decir que son un 0.11 pero no lo se,.....¿¿alguien sabe que cuerdas monta Martin de serie???...mejor dicho...¿¿¿que calibre???....
Por lo demas estoy encantado y el servicio por parte de los alemanes,...da gusto hacer tratos con ellos, pues hasta el momento con todo lo que les he comprado no he tenido ni un problemilla tan siquiera,...espero que siga asi y que no se de el caso....
En cuanto pueda pondre unas fotillos de mi nuevo hacha....
Saludos.
Martin 000-15
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Re: Martin 000-15
De serie la 000-15 trae unas light 0.12
Acústica - Martin D 35
Española - L. Arostegui Granados
Española - L. Arostegui Granados
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Re: Martin 000-15
Si eso me parecio creer pero no estaba seguro,....muchas gracias....por cierto, no sabreis que tipo de llave lleva para el ajuste del alma, porque resulta ser que las convencionales allen en L no llegan, debe ser algun tipo de llave allen mas larga de lo convencional, si es asi ¿¿¿que medida es la suya???....mas que nada para comprar una para los pertinentes austes por las inclemencias del tiempo y demas...
Por cierto, estuve toda la tade comparando la 000-15 con una takamine EAN40c que tengo desde hace algunos años, y lo cierto es que la Martin tiene mucho mas cuerpo, son sonidos diferentes, la takamine es mas cantarina y mediosa, mas para el pop (por englobarla en un estilo) muy melosa para los tiempos medios y demas,....pero para el blues, country y rock en general la martin se lleva la palma....tiene mas cuerpo y presencia, aunque en cuanto a resonancia y volumen estan al mismo nivel,...
No es ni mejor ni peor una con respecto a la otra, ya que una tiene cosas que la otra no,...pero en cuestion de sonidos y dependiendo para que tipo de musica, va mejor una u otra...
Pero volviendo al tema de las cuerdas, la Takamine lleva cuerdas martin light de 0.12 tambien y la noto mucho mas blanda que la Martin,....parece segun he podido leer que las martin son guitarras muy duras hasta que se hace uno a ellas....¿¿¿¿estoy en lo correcto o me equivoco????
Aun asi me tienen enamorao....jajaja....
Gracias.
Por cierto, estuve toda la tade comparando la 000-15 con una takamine EAN40c que tengo desde hace algunos años, y lo cierto es que la Martin tiene mucho mas cuerpo, son sonidos diferentes, la takamine es mas cantarina y mediosa, mas para el pop (por englobarla en un estilo) muy melosa para los tiempos medios y demas,....pero para el blues, country y rock en general la martin se lleva la palma....tiene mas cuerpo y presencia, aunque en cuanto a resonancia y volumen estan al mismo nivel,...
No es ni mejor ni peor una con respecto a la otra, ya que una tiene cosas que la otra no,...pero en cuestion de sonidos y dependiendo para que tipo de musica, va mejor una u otra...
Pero volviendo al tema de las cuerdas, la Takamine lleva cuerdas martin light de 0.12 tambien y la noto mucho mas blanda que la Martin,....parece segun he podido leer que las martin son guitarras muy duras hasta que se hace uno a ellas....¿¿¿¿estoy en lo correcto o me equivoco????
Aun asi me tienen enamorao....jajaja....
Gracias.