Buenas como siempre y para no perder las buenas costumbres ando haciendo alguna pregunta. Esta vez lo que me tiene un poco intrigado es el tema de los displays midi, me explico un poco más: Ahora mismo tengo un G-Minor y tengo pensamientos de comprarme una FCB1010, pero en ambos casos, como en la gran mayoría de pedales midi, ocurre lo mismo, tienen un display de segmentos donde la información que aparece es alfanumérica, donde te indican la numeración del banco o del path, la cosa es que si tienes montado el rack a las espaldas junto con el ampli y el resto de cacharros, en un momento determinado es posible no acordarse de un path o dudar entre uno u otro. La cosa es que en el mercado hay pedaleras, que desgraciadamente se me escapan de mi presupuesto, como las Ground Control, donde en su display aparece el nombre del path que tienes programado en el rack, lo cual pienso que es muy útil y he aquí mi pregunta: ¿Si alguien sabe además del esquema, la programación para las eeprom's (cosa más complicada) para poder mandar esa información vía midi y montarlo todo en una cajita que llevar sobre la pedalboard? Sé que la pregunta se las trae, pero la tiro al aire a ver si hay suerte.
Un saludo y muchas gracias.
Información sobre displays midi
Re: Información sobre displays midi
"haber", que quieres, ponerle un display LCD a una FCB1010 que te diga el nombre del programa?
Si es así, no lo tienes nada facil. No basta solo con cambiar la programacion de la eeprom, necesitarias un PIC para manejar el LCD quien, ademas deberia capturar el mensaje MIDI y analizarlo. Si no me equivoco, los nombres se trasmiten por mensajes exclusivos (system-exclusive) y, supongo, que tambien se han de pedir así.
Te sería mas fácil hacerte la pedalera MIDI que modificarte una FCB.
Si sabes algo mas, por favor dímelo, ya que estoy diseñandome una pedalera con LCD.
Si es así, no lo tienes nada facil. No basta solo con cambiar la programacion de la eeprom, necesitarias un PIC para manejar el LCD quien, ademas deberia capturar el mensaje MIDI y analizarlo. Si no me equivoco, los nombres se trasmiten por mensajes exclusivos (system-exclusive) y, supongo, que tambien se han de pedir así.
Te sería mas fácil hacerte la pedalera MIDI que modificarte una FCB.
Si sabes algo mas, por favor dímelo, ya que estoy diseñandome una pedalera con LCD.
Buenas hombre, gracias por responder.
Pues en principio no pensaba colocarle un display a la FCB1010, sino buscaba más bien una caja independiente y comunicarla con el rack de alguna manera, via midi se supone, para que se puedieran ver en ella los mensajes de los presets. La verdad es que me confundí al escribirlo, dije eeprom cuando me refería a la programación del PIC, porque ya contaba con tuviera que tener alguno como es lógico, así que mil disculpas por mi error. Yo lo que he estado mirando son las Midibox y el sistema MIOS, concretamente lo que son los LCD Modules, pero la verdad es que ando más perdido que un pulpo en un garaje, no obstante si veo la luz respecto al tema, pues lo digo por aquí.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Pues en principio no pensaba colocarle un display a la FCB1010, sino buscaba más bien una caja independiente y comunicarla con el rack de alguna manera, via midi se supone, para que se puedieran ver en ella los mensajes de los presets. La verdad es que me confundí al escribirlo, dije eeprom cuando me refería a la programación del PIC, porque ya contaba con tuviera que tener alguno como es lógico, así que mil disculpas por mi error. Yo lo que he estado mirando son las Midibox y el sistema MIOS, concretamente lo que son los LCD Modules, pero la verdad es que ando más perdido que un pulpo en un garaje, no obstante si veo la luz respecto al tema, pues lo digo por aquí.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Si he entendido bien, simplemente quieres un aparato que al cambiar de preset te muestre con letras en vez de números qué sonido está activo, ¿no?.
Sería relativamente facil montar un artilugio así, independiente a cualquier otro aparato del rack, simplemente con un PIC, un LCD, unos botones para introducir el texto / memorizarlo en la eeprom y una entrada MIDI que recibiese el mensaje Program Change correspondiente.

¿Es esto lo que dices?
Sería relativamente facil montar un artilugio así, independiente a cualquier otro aparato del rack, simplemente con un PIC, un LCD, unos botones para introducir el texto / memorizarlo en la eeprom y una entrada MIDI que recibiese el mensaje Program Change correspondiente.

¿Es esto lo que dices?
TAKE SEVEN - MySpace del grupo
Yo creo, DarkMan, que quiere ver el nombre del preset del G-Minor y, si es asi, la manera buena de hacerlo es pidiendoselo al parato.Si he entendido bien, simplemente quieres un aparato que al cambiar de preset te muestre con letras en vez de números qué sonido está activo, ¿no?.
¿Nos lo aclaras YauriS?
Sí, bueno, el G-Minor es un controlador MIDI igual que la FCB1010 y que a ambos les ocurre el mismo caso que comenté al principio, pero básicamente es lo que dices, en mi caso es un G-Major, que es el procesador que se controla, del que me interesaría ver la info que aparece en su display en el aparitito que me gustaría tener, aunque en el peor de los casos si no hubiera forma humana de hacerlo, la opción que comenta Darkman no es mala del todo, el vincular los bancos y presets con los mensajes a mostrar, lo malo, pues eso que hay que hacerlo manualmente y que por ejemplo no podrías ver en el cacharrito el afinador que aparece en el G-Major, lo cual sería bastante interesante. Y bueno, hay otra opción totalmente funcional aunque algo rudimentaria, que es desmontar el rack y cablear un segundo display, pero lo ideal sería poder hacer algo universal que valiera para todos.PacoR escribió:Yo creo, DarkMan, que quiere ver el nombre del preset del G-Minor y, si es asi, la manera buena de hacerlo es pidiendoselo al parato.Si he entendido bien, simplemente quieres un aparato que al cambiar de preset te muestre con letras en vez de números qué sonido está activo, ¿no?.
¿Nos lo aclaras YauriS?
Un saludete.