Enderezar pastilla del mástil

Festival de briconsejos
Responder
guitfan

Enderezar pastilla del mástil

Mensaje por guitfan »

Hola.

Hace unos días recibí mi Jack&Danny LS3, que decidí comprar tras encontrar y estudiar algunos de vuestros comentarios y revisiones. Pero hay una cosilla con la pastilla del mástil que me tiene mosca. A ver si podéis guiarme. La pastilla está inclinada hacia atrás. Por si tengo que explicarme mejor, de la parte que pega al mástil está a una altura digamos normal, pero del otro lado está hundida, por debajo del marco de plástico. Y no puedo enderezarla simplemente con el dedo.

En una guitarra Cort que también tengo, con humberckers, las pastillas puedo inclinarlas hacia un lado u otro, simplemente empujando con el dedo. Los tornillos con los muelles para los ajustes de altura me permiten balancelarlas o enderezarlas. Pero de todas formas, con unos márgenes de inclinación pequeños.

En esta Jack&Danny, he desmontado la pastilla y el fondo del hueco parece nivelado. Y sin el marco de plástico la pastilla cae en el hueco también a nivel. Pero al montarle el marco queda torcida. Creo que roza en alguna parte del hueco y por eso queda inclinada. Con el dedo puedo hundirla un poco más de la parte de donde ya lo está pero no puedo hacerlo del lado contraro para enderezarla más del desnivel inicial. La pastilla del puente está casi a nivel con las cuerdas. Aunque también he comprobado que de un lado puedo hundirla pero del otro tan sólo lo justo hasta llegar al casi nivelado inicial.

No tengo problema en meterle mano a la madera. De hecho soy aficionado a la carpintería, con mis herramientas y tal. Y ya le he hecho algunos retoques a la Cort. Pero no tengo claro si tocándole a ciertas partes del hueco para la pastilla conseguiré resolver el problema. Y no quiero encontrarme con que después de tocar sigue igual. Así que prefiero pedir ayuda para ir más sobre seguro.

¿Alguien se ha encontrado con una situación parecida? ¿Alguien puede decirme cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
Saludos.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Enderezar pastilla del mástil

Mensaje por Tupac »

Seguramente por lo que contás, han puesto el marco de la pasti un pelín corrida, lo que luego hace que la pasti toque en la pared del hueco.

Yo en tu lugar, me fijaría cómo se ve el hueco con el marco solo, atornillado. Si ves que del lado en que la pastilla toca hay material para sacar sin que luego se vaya a ver una luz entre el marco y el cuerpo, le daría unas pasadas con un formón bien afilado, cosa de sacar la pintura y/o madera necesaria para que la pasti asiente bien.

Si no querés hacer esto, o no se puede, no quedaría otra opción que rellenar los agujeros de los tornillos del marco y volver a hacerlos correctamente, obviamente con la pastilla colocada en el, para que asiente correctamente.

Suerte con el trabajito, y contá cómo salió todo :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo añadiria mas, si pasas el formon, pon una cinta de carrocero delimitando la zon que no quieres tocar, asi te servira de marca y no te llevaras la pintura de esa zona.
guitfan

Mensaje por guitfan »

Tupac escribió:(...) Yo en tu lugar, me fijaría cómo se ve el hueco con el marco solo, atornillado.(...)
Gracias. Esto no se me había ocurrido. Me fijaré a ver, y ya os contaré.

De todas formas, como me daba la sensación de que podía ser cosa del marco y del hueco, sí me fijé en si el marco quedaba mal posicionado entre el mástil y el hueco del golpeador (podrían haber puesto otro plástico con un poco de "apariencia"). La cosa es que no me pareció ver nada anormal.

Lo dicho. Gracias. Ya os contaré de la nueva observación.
Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”