RODE NT-5 ( micros de condensata de pequeño diafragma)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

RODE NT-5 ( micros de condensata de pequeño diafragma)

Mensaje por erreaye »

pos eso...

que me he pillao una parejita de estos:

Imagen

me han costado 285 euros NUEVOS en tienda :dedo:

y hace un par de días grabé una acústica y me gustó mucho el resultado, pero como soy novato, me gustaría escuchar recomendaciones a la hora de currar con esta parejita de micros

algunas ideas en cuanto a disposición de los mismos para grabar una guitarra acústica, percusión, un corito...

Gracias de antemano :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: RODE NT-5 ( micros de condensata de pequeño diafragma)

Mensaje por ibon »

Yo los tengo y los uso para acústicas y para aereos en la batería.
Con la acústica me funciona muy bien en combinación con otro condensador (de gran diafragna). El NT-5 al mastil y el otro al cuerpo. Con voces no los he probado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o sea, que pones los dos NT5 a la acústica...

a ver...yo los puse así:

.- uno dirigido a la boca de la guitarra y otro donde el mástil se junta con el cuerpo...en posición casi de X

es eso??

y luego uno de diafragma grande dónde??

tengo un B2 :roll: de jéringuer y el T Bone SCT-2000 de gárgola...

pero estoy hasta pensando en pillarme un RODE NT2 :roll:

Últimamente tengo M. A. S.( Microphone Acquisition Syndrome) :sindiente: :sindiente:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pongo un NT5 perpendicular a la unión entre mastil y cuerpo otro condensador como el Rode NT1000 mirando al cuerpo, hacia lagún punto entre la boca y y el borde, pero nunca a la boca. Creo que el gárgolas que tienes te puede ir bien en esa posición. Hacía boca suele sonar demasido (como dicen los yanquis) boomy. Yo voy probando moviendo de la boca hacia el borde hasta encontrar el punto. Y a veces no lo poingo perpendicular a la guitarra porque me suena bien con algo de ángulo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entiendo lo de boomy...precisamente lo que yo grabé me sonaba un poco así :oops: :oops: my fault :oops:

probaré eso que me dices a tres micros :dedo:
Gracias, tío...de verdad.

Posielto...? me recomiendas el Nt2 o no?? :roll: :roll:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No me he explicado bien, sólo pongo dos micros, el NT5 al mastil y el NT1000 al cuerpo. El NT2 no lo he probado, pero conociendo otros de estas series de Rode seguro que está bien, tienen una relación calidad-precio muy buena, en mi opinión.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok....un NT5 al palo y el NT1000 al cuerpo :dedo:

lo del NT2A...es que sale unos euros más caro que el NT1000, peor veo que tiene tres patrones polares ( 8, omni y cardioide) y un par de cortes y tal...

me parece una especie de NT1000 pero con un par de posibilidades más :nose:

seguro que termino pillándolo....
con el peaso MAS que tengo :roll: :roll:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también tengo MAS, para sumar al GAS.... de sumar síndromes ya podriamos pillar el PAS y liarnos a comprar puas como locos, que nos iría mejor. :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos súmale el TAS ( tools acquisition syndrome)...que de eso también tengo argo...

el lunes voy a Makro sólo a ver en qué herramientas gasto unos euros...no es que necesite nada...ejquemesaleloscohone :sindiente:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Rubén, yo compré el Rode NT2A en Thomann y estoy encantado con él. Usándolo con un buen previo da resultados muy decentes, y el hecho de tener tres patrones distintos da mucho juego para varias aplicaciones.

Totalmente recomendable :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya lo tengo apuntado en mi lista de próximos regalitos ;)
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

hay unos mas baratos incluso que suenan muy similar. oktava.
http://www.sonosfera.es Estudio de Grabación.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de Oktava estoy por pillarme un Ribbon...lo estoy estudiando ;)
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

Rubén Hernández escribió:de Oktava estoy por pillarme un Ribbon...lo estoy estudiando ;)
no tengo ni idea para que necesitas un ribbon, pero en esa caso otras marcas te van a dar mejores resultado. royer, aea, beyer, groove tubes. o uno de gama baja que suena mas que decente de la marca samson vr8 creo
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

sonosfera escribió:
Rubén Hernández escribió:de Oktava estoy por pillarme un Ribbon...lo estoy estudiando ;)
no tengo ni idea para que necesitas un ribbon, pero en esa caso otras marcas te van a dar mejores resultado. royer, aea, beyer, groove tubes. o uno de gama baja que suena mas que decente de la marca samson vr8 creo
¿Por qué lo dices? Yo estoy contento con mi mo Oktava de cinta. ¿Y por que no ves utilidad a un ribbon? Yo se la encuentro, y mucha. Lo lo uso todos los días, pero sí a menudo.
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

un buen microfono de cinta , de calidad, es un lujo. los de gama media baja son una especie de enegendros. es como un valvestate de marshall. el micro de cinta es muy debil y solo sirve para aplicaciones especificas de estudio. nada de sacarlo a la calle ni someterlo a fuertes presiones, aunque dice que puede aguantarte 130 , pues no son muy duros que digamos. aparte si las posiciones de las tomas de grabacion no son correctas es un microfono muy sensible y se ve apocado a perder muchas frecuencias en medios-agudos. sus aplicaciones son muy especificas para captaciones bidireecionales. muy dados a falsear graves si las distancias elegidas no son las correctas. en fin, es un mic muy dicharachero para aplicaciones muy concretas. aparte, para sacarle todo su rendimiento necesitarás un previo enfocado en ops a dicho microfono.
un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo ni soy un experto ni de lejos, vamos....tengo un micro de cinta de los cutres....un T-Bone. Lo compré porque era barato ( menos que un 57) y lo he usado para grabar TODAS las guitarras eléctricas de mi último EP.

Coloco un SM57 pegado a un cono del ampli y el de cinta a unos 50 cms y 45º del otro cono... y a mi me encanta el resultado.

No me gusta como suena la guitarra sólo con el 57 y mezclándolo con el de cinta consigo un rango de frecuencias más rico y una textura más cruda, más vintage...que era lo que andaba buscando: aspereza y tal...

paso el T bone por un previo TLAudio, que es el único que tengo ahora mismo, y de ahí a la Digi003.

Ya digo que para nada soy un experto, pero el micro de cinta a mi me ha resultado MUY útil.

si quieres darle una escucha a lo que hice:
http://www.rubenhernandez.net

Un saludo
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

está claro que yo tampoco me considero un experto. sólo que he cacharreado con bastantes aparatejos. esa toma que indicas es bastante correcta. no se que tipo de ampli será, pero si es una pantalla 4*12 aun podrías separar mas el micro. como a un metro para coger un poco mas de dimension del 4*12. de esta forma tendrías una especie de "expansion". es un micro muy retro, y si es lo que vas buscando, perfecto. el previo de tlaudio si que lo conozco y es un sonido bastante cristalino. prueba a cortar todavía mas el sonido del sm57. metele mas filtrado paso banda. y si buscas otro tipo de inclinacion tb tendrías mas pegada que no puedes encontrar con el de cinta. si quieres jugar un poco mas, mete el ampli en una caja gorda y dale mas caña. busca una posicion para el de cinta. el resultado será bastante mas retro. y si ya lo vas buscando por detras del altavoz, perpendicular al carton, tendrás un grave roto que es vintage total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es un 2x12.
Un ampli en la onda VOX, aunque un poco más moderno de concepto ( 2 canales)...pero muy Voxy de sonido

me fabriqué también unos paneles para poder hacer un "cerco" o un habitáculo delante de los amplis para grabarlos....estoy experimentando cosillas siempre que puedo...

aquí están:
http://www.pisotones.com/GORG/Tbone_sct ... stic01.jpg

los utilicé para hacer una prueba y grabar una acústica así:

http://www.pisotones.com/GORG/Tbone_sct ... stic02.jpg

Y ya puesto a hacer cosas, pues me hice otro panelito más pequeño paara cuando grabo voces:

http://www.pisotones.com/GORG/Tbone_sct ... oice01.jpg

Todo lo que sea aprender es siempre bienvenido. :dedo:

gracias por las sugerencias. :dedo:
sonosfera
Contactar:

Mensaje por sonosfera »

jeje !! genial. jeje. te lo has currado si señor. nosotros en el estudio tenemos tb paneles de ese estilo de diferentes materiales para buscar otros sonidos. son moviles y se van adecuando y dando vueltas por la pecera...
ahi se ven unos en el fondo :
Imagen
de todas formas no es tan facil manejarte con esos paneles. son una especie del se electrnonics.
http://www.seelectronics.com/images/RF_Pop_Up4.jpg
pero grabar con esto es mucho mas complicado que lo que puede parecer. estas buscando un reflexion que no sabes como es. para caña te puede servir. pero para voces o guitarras limpias IMHO estás cometiendo un error de base.
Responder

Volver a “Cómo se graba”