Se me rompen las cuerdas!!

Festival de briconsejos
Responder
Alexito Petrucci
usuario

Se me rompen las cuerdas!!

Mensaje por Alexito Petrucci »

Pues eso, lo primero que no sé muy bien si este es el foro más apropiado para este topic, pero bueno...

Resulta que, como ya dije en su momento, me pille una Edwards Les Paul E-LP-92CD (un cañonazo de guitarra por 500 €). Estoy realmente contento con la compra, pero tengo un problema que está empezando a cobrar importancia: desde noviembre se me ha roto cuatro veces la primera, más una vez la sexta, lo cual no considero muy normal. Utilizo las D'addario del .10. Es posible que el puente sea demasiado "agresivo" y lime la cuerda? O yo demasiado burro con los bendings? :burla:

Bueno, pues eso, una solución quiero!!! Gracias a todos.
Sergio
Administrador de la Web

Re: Se me rompen las cuerdas!!

Mensaje por Sergio »

Una Edwards es una buena guitarra por el precio, seguramente, pero nunca creí que fuera un cañonazo.
Que rompa las cuerdas puede ser prueba de ello, aunque no hay que alarmarse. Hay que alarmarse cuando ese problema lo tenga una Gibson. :bah:

Aunque sería interesante que dieras información sobre el punto en que se rompe la cuerda.

Si rompe por la zona del clavijero, será cosa de la clavija, si rompe por la cejuela, será cosa del canalillo; si rompe por el puente es que la selleta está mal; si rompe por el mismo traste es que hay que darle un poquito de lija al ídem.

Y si siempre rompe por sitios distintos, es que le debes ser más sutil con tu estilo, probablemente :jaja:
Alexito Petrucci
usuario

Creí que se sobreentendía diciendo lo del puente que siempre se rompe por ahí. Investigaré, porque no es normal que se me haya roto cuatro veces la primera desde noviembre...

Tengo calibre .10 afinado en Mi, normalita. Y con respecto al estilo, lo decía de coña: no suelo hacer bendings de más de un tono, y menos en la primera cuerda!

Y sí, la guitarra es un cañonazo... para el precio que tiene ;) De todas formas, a ver dónde encuentras la calidad de construcción y acabados, Seymour Duncan, diapasón de ébano, peso... por 513 € que costaba exactamente en Japón. No digo que sea una Gibson, pero desde luego suena mucho.
Alexito Petrucci
usuario

luthierweb escribió:Puede ser que el asiento de las selletas del puente tengan alguna rebaba prueba pasarle una lima SUAVE . Que afincion lleva la guitarra??En todo caso tambien puedes probar con las ernie ball (regular slynky 0,10-0,46)

Saludos :ciao:

http://www.luthieweb.com
Según me ha comentado mi luthier, las Ernie ball se comen el traste cosa mala...
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

A mi me pasa algo parecido... pero con mis dos guitarras (una fender telecaster y una washburn). En cuanto las cuerdas llevan un par de meses puestas, se me empiezan a romper las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª día sí, día también. Además, siempre se me rompen por el mismo sitio, justo en la silleta.

Pero es curioso, porque la 1ª, 2ª y 3ª nunca se me han roto... pero las otras tres, llega un momento en que empiezan a cascar que da gusto, sobre todo en la Washburn. (no exagero, el fín de semana pasado rompí una cuerda a cada una, y hoy me he vuelto a cargar la 6ª de la telecaster :ridi:)

Está claro que algo raro tengo que hacer cuando toco... pero qué podrá ser? No toco demasiado fuerte.

En la tele uso 10-46, y en la washburn uso 09-42. La pua, siempre de 0,75.

No creo que se trate de ningún problema en las silletas, ya que en las de la tele no se aprecia ningún tipo de rebaba ni nada, y en la washburn las silletas son de esas negras recubiertas de teflón... muy suave.

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Gaboni escribió:A mi me pasa algo parecido... pero con mis dos guitarras (una fender telecaster y una washburn). En cuanto las cuerdas llevan un par de meses puestas, se me empiezan a romper las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª día sí, día también. Además, siempre se me rompen por el mismo sitio, justo en la silleta.

Pero es curioso, porque la 1ª, 2ª y 3ª nunca se me han roto... pero las otras tres, llega un momento en que empiezan a cascar que da gusto, sobre todo en la Washburn. (no exagero, el fín de semana pasado rompí una cuerda a cada una, y hoy me he vuelto a cargar la 6ª de la telecaster :ridi:)

Está claro que algo raro tengo que hacer cuando toco... pero qué podrá ser? No toco demasiado fuerte.

En la tele uso 10-46, y en la washburn uso 09-42. La pua, siempre de 0,75.

No creo que se trate de ningún problema en las silletas, ya que en las de la tele no se aprecia ningún tipo de rebaba ni nada, y en la washburn las silletas son de esas negras recubiertas de teflón... muy suave.

Saludos!
Prueba a cambiar más a menudo las cuerdas. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alexito Petrucci
usuario

Pues aún no se la he llevado a mi luthier, jejeje!

Sí, me dijo que las Ernie Ball eran bastante "agresivas" con el traste, aparte de que al no venir selladas como las D'Addario o las DR, pueden sufrir más las inclemencias del sitio donde estén, bien sea en almacén o en tienda. No sé, yo me fío de él...

En cuanto al tiempo que llevan puestas, desde luego no es, porque esta cuerda llevaba un mes puesta, así que...

Bueno, miraré a ver si el puente tiene algo anómalo! Y la llevaré al luthier...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

A mi Edwards le duran las cuerdas un par de años más o menos ... La tengo desde el 2005 y sólo le he cambiado las cuerdas dos veces, sin coña. Para ser honestos, en mayo se me rompió la prima, le puse una vieja de mi strato hurricane, y palante otros dos meses... Uso un calibre 0.10-0.46.
Creo que atacarás muy fuerte con la púa y por eso las romperás tanto.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Dos Años !!!!! :roll: Que no se rompan es una cosa, pero tío no me puedo creer que eso quinte bien, bastante hacen las pobrecicas con no romperse, pero que conserven sus propiedades tanto tiempo ... :nono:
Alexito Petrucci
usuario

Dos años es una salvajada. Eso destroza el traste, aparte de que la cuerda va cambiando la tensión que ejerce sobre a medida que gana óxido y mierda de tus maravillosos dedos :burla: , con lo que varías la tensión del mástil. Cámbialas más a menudo!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mientras suene, palante! cambiar las cuerdas es de mariconchis y stratogayers :sindiente: :sindiente:

No, en serio, dos años sin cambiarles las cuerdas es demasiado (aunque ha sido cierto para mi Eddy), en general las cambio cada seis meses o así - que sigue siendo demasiado -. Antiguamente las cambiaba cada 15 días o cada mes, pero ahora como me sobran las guitarras, cuando se van oxidando o cogiendo mierda las de una cambio de guitarra y listo :sindiente: .

Sobre lo que quería hacer hincapié es que si se rompen las cuerdas no es porque la guitarra sea de la marca Edwards, y para ello ponía mi ejemplo extremo pero cierto (hay un coforero que es testigo y que también se lleva las manos a la cabeza).
Alexito Petrucci
usuario

raulin escribió:Mientras suene, palante! cambiar las cuerdas es de mariconchis y stratogayers :sindiente: :sindiente:

No, en serio, dos años sin cambiarles las cuerdas es demasiado (aunque ha sido cierto para mi Eddy), en general las cambio cada seis meses o así - que sigue siendo demasiado -. Antiguamente las cambiaba cada 15 días o cada mes, pero ahora como me sobran las guitarras, cuando se van oxidando o cogiendo mierda las de una cambio de guitarra y listo :sindiente: .

Sobre lo que quería hacer hincapié es que si se rompen las cuerdas no es porque la guitarra sea de la marca Edwards, y para ello ponía mi ejemplo extremo pero cierto (hay un coforero que es testigo y que también se lleva las manos a la cabeza).
Ahí, ahí, que las Eduardas son la polla en vinagre, joder!!!
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Gracias por las respuestas,

Hasta ahora las estaba cambiando entre 2-3 veces al año (mas o menos cuando coincide con algún concierto), pero probaré a cambiarlas cada dos meses, a ver si así se soluciona el problema.

Saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”