como se ataca a la guitarra con la pua
-
rantanplan
como se ataca a la guitarra con la pua
Hola,
soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme y tal y tal. Como no quiero repetir los mismos mensajes de siempre, ire al grano. Llevo algunos añitos tocando una guitarra flamenca vieja, y bueno, no es que sea un crack, pero se hasta hacer un "fingerpicking". El tema es que ya tengo una "relativa" soltura tocando con los DEDOS. El pasado 13 de agosto me compre mi primera electrica, una stratocaster mex, y mi problema es el siguiente: como no creo que tenga tanto tiempo para ensayar como mark knopfler, para conseguir que la electrica suene bien con los deditos, no me queda otra que pasarme a la pua. El problema es que me veo mas torpe que una bizca haciendo croché. Se que me diréis los expertos que paciencia, que hay que echarle horas que tal, con ello cuento. Pero no quiero equivocarme y que alguien me diga como puedo ver bien explicadito como se coge, como atacar, que si golpe arriba golpe abajo, que si donde se apoya la mano, etc., para ir por buen camino.
Por lo demás, decir que este es uno de los mejores foros q he visto nunca, no de guitarra, sino de cualquier temática global. Espero poder aportar cositas mas pronto que tarde
soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme y tal y tal. Como no quiero repetir los mismos mensajes de siempre, ire al grano. Llevo algunos añitos tocando una guitarra flamenca vieja, y bueno, no es que sea un crack, pero se hasta hacer un "fingerpicking". El tema es que ya tengo una "relativa" soltura tocando con los DEDOS. El pasado 13 de agosto me compre mi primera electrica, una stratocaster mex, y mi problema es el siguiente: como no creo que tenga tanto tiempo para ensayar como mark knopfler, para conseguir que la electrica suene bien con los deditos, no me queda otra que pasarme a la pua. El problema es que me veo mas torpe que una bizca haciendo croché. Se que me diréis los expertos que paciencia, que hay que echarle horas que tal, con ello cuento. Pero no quiero equivocarme y que alguien me diga como puedo ver bien explicadito como se coge, como atacar, que si golpe arriba golpe abajo, que si donde se apoya la mano, etc., para ir por buen camino.
Por lo demás, decir que este es uno de los mejores foros q he visto nunca, no de guitarra, sino de cualquier temática global. Espero poder aportar cositas mas pronto que tarde
sangro todo lo que escribo.
Re: como se ataca a la guitarra con la pua
pues si dices que te va bien con los dedos... 5 dedos son 5 púas
lo de la púa es echarle tiempo. supongo que cuando empezaste con los dedos también te sentirías torpe, pero si has podido superar eso, esto te resultará mucho más fácil.
lo de la púa es echarle tiempo. supongo que cuando empezaste con los dedos también te sentirías torpe, pero si has podido superar eso, esto te resultará mucho más fácil.
Tranquilo hombre al principio es normal que te sientas raro tocando con el plastiquito pero te acabas acostumbrando
offtópic:
Ore tio, así que tienes un despacho de esos "modernos" de obra
Yo hace un par de años que no piso uno y ni putas ganas que tengo 
offtópic:
Ore tio, así que tienes un despacho de esos "modernos" de obra
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
-
rantanplan
ea pos a practicar. Muchas gracias.
modelnos??vaista escribió: offtópic:
Ore tio, así que tienes un despacho de esos "modernos" de obraYo hace un par de años que no piso uno y ni putas ganas que tengo
qué va. es una caseta normá y corriente con un intenné vodafone de estos que van a paso huevo.
los del despacho modelno son los de acciona aquí al lao... eso no es una caseta de obra. es un chaléconpiscina de obra.
y tienen teléfono e intenné fijo los joputa... que yo con esto tan lento me aburro mucho... tanto que me tengo que ir afuera a trabajá
Acciona???
Qué curras autovía o AVE????'
Qué curras autovía o AVE????'
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
mejor seguimos esto por privadovaista escribió:Acciona???
Qué curras autovía o AVE????'![]()
Yo soy tan torpe que al principio en cada 'ataque' (o strum) se me iba yendo cada vez la púa hasta que se me acababa cayendo.
Es práctica, como todo en el mundillo de la guitarra. Tu mano cada vez la irá cogiendo con más confianza y soltura hasta que no te des cuenta de que la tienes cogida.
Saludos.
Es práctica, como todo en el mundillo de la guitarra. Tu mano cada vez la irá cogiendo con más confianza y soltura hasta que no te des cuenta de que la tienes cogida.
Saludos.
El manejo de la púa yo creo que es algo que se aprende solo. Es verdad que por ahí hay fotos, vídeos y recomendaciones de cómo se debe coger, pero luego te encuentras con gente como Pat Metheny que la coge con 3 dedos rompiendo todas las reglas (y no es el único que la coge de una forma rara).
Busca sentirte cómodo y poco a poco irás encontrando tu forma natural de cogerla. Lo único que se me ocurre sobre la forma de cogerla es que con el tiempo seguramente vayas haciendo los ataques un poco en diagonal hacia la guitarra en lugar de totalmente perpediculares. Esto es poque al coger velocidad se va buscando una posición en la que haya el suficiente roce como para que suene bien, pero no un roce excesivo como para que "te frene". Pero por lo demás... feel free...
Eso sí, estaría guay que desde el principio te acostumbres a hacer púas alternas y a intentar llevar la púa según el ritmo (la mano siembre arriba-abajo y metes la púa cuando la nota deba sonar independientemente de que la mano en ese momento vaya para arriba o para abajo). Eso es realmente lo complicado de la púa (llevar bien el ritmo) y una de sus dos ventajas: que si haces bien la púa-contrapúa acabas consiguiendo un ritmo muy sólido de una forma más fácil y natural que con los dedos. La otra ventaja de la púa es que a priori puedes aspirar a velocidades mayores que con los dedos cuando llevas una línea melódica (no hablo de arpegios).
Suerte!!
Busca sentirte cómodo y poco a poco irás encontrando tu forma natural de cogerla. Lo único que se me ocurre sobre la forma de cogerla es que con el tiempo seguramente vayas haciendo los ataques un poco en diagonal hacia la guitarra en lugar de totalmente perpediculares. Esto es poque al coger velocidad se va buscando una posición en la que haya el suficiente roce como para que suene bien, pero no un roce excesivo como para que "te frene". Pero por lo demás... feel free...
Eso sí, estaría guay que desde el principio te acostumbres a hacer púas alternas y a intentar llevar la púa según el ritmo (la mano siembre arriba-abajo y metes la púa cuando la nota deba sonar independientemente de que la mano en ese momento vaya para arriba o para abajo). Eso es realmente lo complicado de la púa (llevar bien el ritmo) y una de sus dos ventajas: que si haces bien la púa-contrapúa acabas consiguiendo un ritmo muy sólido de una forma más fácil y natural que con los dedos. La otra ventaja de la púa es que a priori puedes aspirar a velocidades mayores que con los dedos cuando llevas una línea melódica (no hablo de arpegios).
Suerte!!
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
-
rantanplan
gracias rebo y todos los demas por vuestros consejos. Como soy un pelin fatiga y ademas he tenido tiempo ganas, ya noto los avances. Bueno eso y que me he encontrado con este material:
http://www.farhatguitar.com/index.php?l ... 45&song=84
este Marcos es un monstruo, fijaos que yo no doy ni las gracias, a este tio le estoy preparando una donacion pq creo que es imposible encontrar mejores clases gratis.
Y por cierto, este otro tampoco se queda corto:
http://www.nomuzak.com/es/musica/musico ... ite=OCIOSU
Hasta pronto!
http://www.farhatguitar.com/index.php?l ... 45&song=84
este Marcos es un monstruo, fijaos que yo no doy ni las gracias, a este tio le estoy preparando una donacion pq creo que es imposible encontrar mejores clases gratis.
Y por cierto, este otro tampoco se queda corto:
http://www.nomuzak.com/es/musica/musico ... ite=OCIOSU
Hasta pronto!
Poco mas que añadir a tan buenos consejos, solo que esto es conveniente que lo hagas acompañado del metronomo . tic.tac.tic.tac
Bienvenido
Bienvenido
Aguanta al guarro ahi!!!!
Lo mejor de toda las vida para un buen ataque es una buena patada en los huevos, ni muy arriba ni muy abajo, centradito.rantanplan escribió:Pero no quiero equivocarme y que alguien me diga como puedo ver bien explicadito como se coge, como atacar, que si golpe arriba golpe abajo, que si donde se apoya la mano, etc., para ir por buen camino.
No lo he podido evitar
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
-
rantanplan
jo! vaya chispa que tienen algunos!!! Es increible tío, como diría Bisbal.
yo creo que la pua com todoas las cosas es la practica y con el tiempo creo que para puntear la coges de una manera y para el acompañamiento de otra forma. Bajo mi punto de vista