duda con un ampli de transistores

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
lalbertogm

duda con un ampli de transistores

Mensaje por lalbertogm »

Vereis tengo un roland cube de 20W, pero el problema es que las distorsiones no me dicen nada. Personalmente lo que mas uso es el overdrive y me estaba mirando un ts9 , ts808 o un maxon, pero mi duda es si sonarian bien en este ampli (vamos, en los de transistores) o no va a merecer la pena.

Gracias y un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda con un ampli de transistores

Mensaje por AMX »

Los overdrives tipo Tubescreamer están pensados para atacar a amplis de válvulas, no suelen sonar bien en los de transistores aunque si no lo pruebas en tu ampli nunca lo sabrás.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Yo utilizo un ts9 con el roland cube 60 y suena muy bien, es un overdrive mucho más definido y natural que el que ofrece el ampli con las simulaciones. Está claro que el pedal suena mucho mejor en un ampli a válvulas, pero en el roland vas notar bastante la mejora de sonido. Me imagino que se comportará parecido en el cube 20 y en el 60, aunque el tamaño del cono puede que marque la diferencia.

Lo mejor es que lo pruebes y veas si te gusta (en cualquier tienda tienen un roland y un tubescreamer). Mira también los pedales de marshall, dan muy buen resultado con este ampli y son bastante mas baratos.
lalbertogm

Mensaje por lalbertogm »

Ok, eso hare. Gracias por responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo a veces he usado un maxon 0d808 sobre un POD conectado a unos monitores pequeñitos, no es exactamente lo mismo, pero al fin y al cabo no dejan de ser simulaciones sin válvulas por medio y no suena mal.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Una alternativa más barata y que puede irte bien es el DOD YJM 308, que aunque sea el del malsmteen suena muy vintage; a mí el sorprendíó el sonido de ese pedal y salía tirado de precio
Go out and get 'em, boy
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo tengo un Cube 30, el OD+ de Thundertomate es parecido a un TS, y no te lo recomiendo para nada :nono:

Sin embargo un Blues Driver 'empasta' mucho mejor con ese trasto para mi gusto, hay que controlarle el tono, se dispara un poquito hacia los agudos, pero combina mucho mejor con ese ampli que un TS.
Responder

Volver a “EFECTOS”