Todo esto viene por la propuesta de Fer a Rubén Hernández para montar unas Gibson como dios manda, con su mástil encolado y to su lio.
Yo creo haber visto unos kits con mástil para encolar, pero no recuerdo donde.
Kits con buena pinta los de Warmoth, que tienen de todos los tipos, eso sí para mástil atornillado.
Opciones varías.... pedir los cuerpos y mástiles "a medida"
Warmoth tiene la opción de cuerpos custom... todo sería preguntar si pueden construir los mástiles con su long tennon y pedirlos así ya listos para ensamblar
Esa podría ser una opción, si son pocos cuerpos. No es como fresar el pocket, es un curro mucho más delicado, y si tiene que hacer 6 ó 7 cuerpos como con las C72, pues es demasiado curro, además el mástil debería tener el "rabo" más largo para poder fresar bien la cola de milano. Más o menos así era el kit que yo comentaba.Doubletrouble escribió:
Creo que a Rubén no le resultaría demasiado complicado fresar una cola de milano en el mástil y otra en el zoque. Entonces, habría que fabricar una pieza de unión que fuera un "doble macho" de cola de milano. Eso permitiría hacer que entrara todo el conjunto super ajustado y encolarlo.
A ver si entre todos sacamos algo en claro!
Saludos