[CONSEJO] Que comprar? esta opcion os parece buena?
[CONSEJO] Que comprar? esta opcion os parece buena?
Ante todo un saludo a la comunidad a la que acabo de entrar xD.
En segundo lugar, llevo un tiempo con la guitarra electrica, concretamente una "cutre" que me dejó un familiar, una Overland.........además tengo un ampli que sin ser gran cosa no es malo, y compré hace nada un multisonido-pedalera zoom g1x.
El caso esque hace nada ha sido mi cumpleaños, y bueno, he recibido una cantidad de pasta interesante, que dada mi aficion a la musica(tambien toco instrumentos de viento, sobretodo flautas irlandesas, travesera, ocarina) quiero emplear en un instrumento, y que mejor que una guitarra eléctrica "decente", asi que vamos al meollo:
Quiero una fender, a parte de por calidad de sonido, me encanta su estética, de echo, mi overland es una clónica de la stratocaster que es la que quiero, y aqui vienen las dudas:
1.- Que diferencia hay entre las mejicanas y usa? porque veo diferencias de precio de 200€ para un modelo similar a simple vista, segun procedencia.
2.- De esta pagina, considerariais buena compra la que aparece aquí?:
http://www.guitarshop.es/search_menu.as ... ta=-1&bm=3
Concretamente la "Fender Stratocaster USA Highway color sunburst" por 635€? Y porqué esa diferencia de precio de lo que comento antes con la mejicana, osea, la que aparece aqui:
http://www.guitarshop.es/search_menu.as ... ta=-1&bm=1
O sea, la Fender Stratocaster Mexico sunburst por 499€? Realmente merece la pena el desenvolso en la otra? o mejor cojer esta mejicana y comprar ademas un ampli de 150-200€ fender mismo de esa misma pagina?
En segundo lugar, llevo un tiempo con la guitarra electrica, concretamente una "cutre" que me dejó un familiar, una Overland.........además tengo un ampli que sin ser gran cosa no es malo, y compré hace nada un multisonido-pedalera zoom g1x.
El caso esque hace nada ha sido mi cumpleaños, y bueno, he recibido una cantidad de pasta interesante, que dada mi aficion a la musica(tambien toco instrumentos de viento, sobretodo flautas irlandesas, travesera, ocarina) quiero emplear en un instrumento, y que mejor que una guitarra eléctrica "decente", asi que vamos al meollo:
Quiero una fender, a parte de por calidad de sonido, me encanta su estética, de echo, mi overland es una clónica de la stratocaster que es la que quiero, y aqui vienen las dudas:
1.- Que diferencia hay entre las mejicanas y usa? porque veo diferencias de precio de 200€ para un modelo similar a simple vista, segun procedencia.
2.- De esta pagina, considerariais buena compra la que aparece aquí?:
http://www.guitarshop.es/search_menu.as ... ta=-1&bm=3
Concretamente la "Fender Stratocaster USA Highway color sunburst" por 635€? Y porqué esa diferencia de precio de lo que comento antes con la mejicana, osea, la que aparece aqui:
http://www.guitarshop.es/search_menu.as ... ta=-1&bm=1
O sea, la Fender Stratocaster Mexico sunburst por 499€? Realmente merece la pena el desenvolso en la otra? o mejor cojer esta mejicana y comprar ademas un ampli de 150-200€ fender mismo de esa misma pagina?
Re: [CONSEJO] Que comprar? esta opcion os parece buena?
Tío, siento contestarte así, pero sobre las diferencias entre mexicanas y usa y sobre las highway one se ha hablado muchas veces por aquí. Usa un poco el buscador y encontraras un montón de información. Luego ya podrás usar alguno de los topics existentes para plantear dudas más concretas o abrir uno nuevo si es algo que no se haya tratado aún y crees que merece la pena.
Por lo que se, simplemente peor acabado y calidad en general, pero eso me deja algo indiferente.fraguel escribió:Tío, siento contestarte así, pero sobre las diferencias entre mexicanas y usa y sobre las highway one se ha hablado muchas veces por aquí. Usa un poco el buscador y encontraras un montón de información. Luego ya podrás usar alguno de los topics existentes para plantear dudas más concretas o abrir uno nuevo si es algo que no se haya tratado aún y crees que merece la pena.
Aun asi, elude si quieres la primera pregunta(lo puedo entender, tambien soy asiduo de foros) y contesta la 2a.....porque vamos, no creo que nadie haya preguntado si esa guitarra, de esa web, a ese precio es una buena compra.................vamos un consejo como cualquier otro...en otras palabras, entre esas 2 guitarras que harias tu? no tiene mas
- gusycaster
- usuario
Son casi la misma guitarra, el hardware es el mismo en las dos (ojo,hablamos de guitarras del 2008,2007 como muy antiguas),la electrónica similar, un pelín mejor la USA, la principal diferencia radica en el acabado del cuerpo, la MIM está acabada en polyester y la USA en nitrocelulosa muy delgada. Diferencias: la MIM es para toda la vida, indestructible, la USA se te degradará con el uso, como las fender antiguas, eso si, la resonancia del instrumento es mejor con nitro.Ahora bien, como tampoco tendrás un ampli de 1600 euros creo que apenas notarías la diferencia.
Mi consejo es que le heches un vistazo a las dos, que las toques y decida tu tacto y oído.Yo personalmente ahorraría un poco más y me compraría una american standard, es donde el listón de calidad empieza en fender.suerte con la elección.
Mi consejo es que le heches un vistazo a las dos, que las toques y decida tu tacto y oído.Yo personalmente ahorraría un poco más y me compraría una american standard, es donde el listón de calidad empieza en fender.suerte con la elección.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Entre esas dos me quedaba con la highway one, tuve una y me pareció un guitarra bastante buena para lo que costó y el precio al que la presentas está bien. En cualquiera de las dos necesitaras un cambio de pastis para que empiece a sonar. Eso si tenemos en cuenta que a mi no me importa que la guitarra empiece a perder su acabado en pocos meses. Si quieres algo con un acabado más resistente pasa de las mex standard y ve, al menos a una de la serie classic, o una classic player (estas últimas ya llevan unas pastis decentes) Y echa un vistazo por el foro de compra_venta que hay una classic 50 con unas pastis texas special de fender, estuche duro y todo por 450 pavetes.
Sobre la electrónica no puedo hablar porque nunca he abierto una mex, pero mi highway tenía los mismos potes que cualquier american standard (los marcados por fender pero fabricados por CTS).
Sobre la electrónica no puedo hablar porque nunca he abierto una mex, pero mi highway tenía los mismos potes que cualquier american standard (los marcados por fender pero fabricados por CTS).
Última edición por fraguel el 21 Ago 2008, 16:53, editado 1 vez en total.
He visto la página de fender y anuncian las mex standard como upgrade y en las fotos salen con un puente tipo vintage con las silletas de toda la vida. Parece que han cambiado este año así que no puedo opinar sobre los nuevos modelos de las mexicanas. Lo que dije en el post anterior se aplica a las anteriores mex no a las actuales que no se como serán.
Fallo mío, lo siento. Edito el post anterior para que no confunda a nadie.
Fallo mío, lo siento. Edito el post anterior para que no confunda a nadie.
- gusycaster
- usuario
Digamos que la MIM standard se ha acercado a la highway, pero sigue siendo mejor la USA.Es la estrategia comercial de fender, en esto son unos cracks.Si quieres empezar tienes una squier por 150 E, pero si te gastas 270 tienes una squier mucho mas completa y mejor acabada, pero si llegas a los 450 puedes tener una fender, eso si, por un poco más, 640 tienes una USA, pero claro, es de gama baja, aunque si quieres calidad por menos de 1000 euretes puedes pillar una american satandard, pero ya que te gastas 1000 euros, ya llegas a los 1300 y te compras una american vintage que son la leche, o una de luxe moderna, pero ya que te gastas tanto ahorra un poco y ya te coges una custom shop de serie, que por unos 2000 y pico igual encuentras algo, puesto a gastar tanto, ya la encargas y te la haces a medida, unos 3000 euretes.
Si eres un snob te compras una clapton replica y la pones en una vitrina.(19000 euros)
Va a salir a subasta una strato barbacoa del hendrix.Esta churrascada.Precio de salida 1.000.000 de dolares.
¿cuanto dinero decías que querías gastarte? por un poco más tienes una MUCHO mejor.
Bienvenidos al mundo del matketing.Amo las fender, solo tengo fenders, pero esto es lo que hay.
Si eres un snob te compras una clapton replica y la pones en una vitrina.(19000 euros)
Va a salir a subasta una strato barbacoa del hendrix.Esta churrascada.Precio de salida 1.000.000 de dolares.
Bienvenidos al mundo del matketing.Amo las fender, solo tengo fenders, pero esto es lo que hay.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
- gusycaster
- usuario
Digamos que la MIM standard se ha acercado a la highway, pero sigue siendo mejor la USA.Es la estrategia comercial de fender, en esto son unos cracks.Si quieres empezar tienes una squier por 150 E, pero si te gastas 270 tienes una squier mucho mas completa y mejor acabada, pero si llegas a los 450 puedes tener una fender, eso si, por un poco más, 640 tienes una USA, pero claro, es de gama baja, aunque si quieres calidad por menos de 1000 euretes puedes pillar una american satandard, pero ya que te gastas 1000 euros, ya llegas a los 1300 y te compras una american vintage que son la leche, o una de luxe moderna, pero ya que te gastas tanto ahorra un poco y ya te coges una custom shop de serie, que por unos 2000 y pico igual encuentras algo, puesto a gastar tanto, ya la encargas y te la haces a medida, unos 3000 euretes.
¿cuanto dinero decías que querías gastarte? por un poco más tienes una MUCHO mejor.
Gracias por las respuestas, siempre se agradece aprender sobre algo en lo que tienes en mente invertir xD.
Deduzco pues que a falta de un ampli de 5 estrellas, la diferencia de calidad de una y otra es nímia no? y que por lo tanto pese a la escueta superioridad de la USA, la mejicana seria una buena compra en comparación por lo mencionado.
Ahora viene mi discurso de completo ignorante en la materia, asi que no me mateis xD:
No quiero nada profesional, no nos engañemos, ni tengo pensado entrar en un grupo ni soy pro para necesitar gastar 1000€ en una guitarra, lo que si, esque por ejemplo, tengo un amigo con una Jackson, sencillita, tambien de unos 600€, y nada que ver obviamente con la mia... sobretodo distancia de las cuerdas al mastil....en la mia están a años luz de distancia, en la suya, pegadas, con apenas rozar te suena, lo que lógicamente, facilita las cosas, sobretodo en punteos xD
Por lo tanto, que busco? una guitarra de gamma media, de marca reconocida, es decir, que ofrezca garantias de calidad sin obviamente llegar a cuotas de profesional, y que obviamente pues eso, cuerdas cercanas al mástil, mejor sonido que la "overland" xD etc.... .
Creeis que la mejicana cumpliria esas espectativas? Y ya de paso, si alguien es tan amable y me mira un ampli varatito de esa web que considere productivo y capaz de sacarle un sonido decente a la guitarra, pero sin que el presupuesto total se vaya de los 650€?(guitar mex + ampli),esque sinceramente d eguitarras aun, pero de amplis ni idea....veo fenders en esa web a 200€ que no seria un precio excesivo si compro la mejicana....pero ni idea de si fender es buena en amplis jajajaja.
Deduzco pues que a falta de un ampli de 5 estrellas, la diferencia de calidad de una y otra es nímia no? y que por lo tanto pese a la escueta superioridad de la USA, la mejicana seria una buena compra en comparación por lo mencionado.
Ahora viene mi discurso de completo ignorante en la materia, asi que no me mateis xD:
No quiero nada profesional, no nos engañemos, ni tengo pensado entrar en un grupo ni soy pro para necesitar gastar 1000€ en una guitarra, lo que si, esque por ejemplo, tengo un amigo con una Jackson, sencillita, tambien de unos 600€, y nada que ver obviamente con la mia... sobretodo distancia de las cuerdas al mastil....en la mia están a años luz de distancia, en la suya, pegadas, con apenas rozar te suena, lo que lógicamente, facilita las cosas, sobretodo en punteos xD
Por lo tanto, que busco? una guitarra de gamma media, de marca reconocida, es decir, que ofrezca garantias de calidad sin obviamente llegar a cuotas de profesional, y que obviamente pues eso, cuerdas cercanas al mástil, mejor sonido que la "overland" xD etc.... .
Creeis que la mejicana cumpliria esas espectativas? Y ya de paso, si alguien es tan amable y me mira un ampli varatito de esa web que considere productivo y capaz de sacarle un sonido decente a la guitarra, pero sin que el presupuesto total se vaya de los 650€?(guitar mex + ampli),esque sinceramente d eguitarras aun, pero de amplis ni idea....veo fenders en esa web a 200€ que no seria un precio excesivo si compro la mejicana....pero ni idea de si fender es buena en amplis jajajaja.
Si es para tocar en casa y poco más no te compres un ampli baratillo ni de coña porque no valen ni para calzar una mesa coja. Píllate un POD sin dudarlo. También tienes amplis a válvulas de poca potencia muy baratos como el valve junior de epiphone y el harley benton GA5 pero te dan menos posiblidades que un POD y probablemente tendrías que tirar de pedales para saturarlo.
Gracias, una última pregunta:
Veo que la mejicana no tiene la misma distribucion de pastillas que la USA......la usa tiene lo que interpreto como standard...o sea, las 3 pastillas separadas, y esa por la foto tiene 4, 2 juntas, y otras 2 por separado, y según la descricpión:
Fender Stratocaster Mexico .Color Sunburst . 2 Pastillas Simples+ 1 HUmbucker - Incluye funda de Lona.
Hay alguna diferencia palpable en el tema de las pastillas? deberia ser eso un handickap a la hora de comprarla?
Veo que la mejicana no tiene la misma distribucion de pastillas que la USA......la usa tiene lo que interpreto como standard...o sea, las 3 pastillas separadas, y esa por la foto tiene 4, 2 juntas, y otras 2 por separado, y según la descricpión:
Fender Stratocaster Mexico .Color Sunburst . 2 Pastillas Simples+ 1 HUmbucker - Incluye funda de Lona.
Hay alguna diferencia palpable en el tema de las pastillas? deberia ser eso un handickap a la hora de comprarla?
- dmtryck
- usuario veterano

Que lleve las pastis simples o dobles no tiene que ver con la procedencia, tienes mejicanas con las 3 simples, es simplemente que ese modelo que has visto lleva 2 simples y una doble, pero Fender tiene chorrocientos modelos de USA, Méjico e incluso asiáticas.
Dale un repasillo a las FAQ del foro, que vienen muy bien
Dale un repasillo a las FAQ del foro, que vienen muy bien
Eso no son dos pastillas juntas, es un pastilla humbucker. Busca información sobre lo que es una pastillas simple y una humbucker antes de decidirte por una por otra.
Con la MIM tienes mas que suficiente, a dia de hoy. Si te enganchas a la electrica, te da por meterte en un grupo...ya tendras tiempo de mejorar el equipo.alecs_lee escribió:Gracias por las respuestas, siempre se agradece aprender sobre algo en lo que tienes en mente invertir xD.
- carlosdeoz
- usuario
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
http://myspace.com/guybrushrock
- mandingo78
Yo me pillaría una Mexicana, aunque no en esa página. En http://www.musik-produktiv.es/ tienes MIM a 387 euros y modelos Classic Series a menos de 487, que son los que te recomiendan. Son los modelos altos de gama México mientras que las Highway One son las bajitas de las Norteamericanas. Y pienso que siempre es mejor ser cabeza de ratón que cola de león, así que tú verás.
PD: Las Highway one, según Fender, llevan madera de guitarras americanas y electrónica y pastillas de guitarras mexicanas. Pero de ahí a la realidad...
PD: Las Highway one, según Fender, llevan madera de guitarras americanas y electrónica y pastillas de guitarras mexicanas. Pero de ahí a la realidad...
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
¿Dónde ha dicho fender eso?mandingo78 escribió:PD: Las Highway one, según Fender, llevan madera de guitarras americanas y electrónica y pastillas de guitarras mexicanas. Pero de ahí a la realidad...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Jamás compraría una Estratogayer 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Gracias de nuevo, las webs son interesantes, pero yo en temas de comprar instrumentos musciales, prefiero, cuando puedo escojer, comprarlos en tienda fisica, ya que la atencion al cliente o posteriores reclamaciones siempre son más sencillas si tienes la tienda a "mano", por eso he puesto el link de esa web, que representa 3 o 4 tiendas de la misma cadena en Barcelona, eso si, si alguien se aburre y encuentra en esa web otra guitarra electrica,de eso, un presupuesto cercano a los 650€ maximo y quiere reocmendarla no me cuesta nada echarle un ojo. Digamos que lo que busco, desde la falta de conocimiento en la materia, es, con ese presupuesto máximo, escojer la guitarra(dentro de esa web) que mejores prestaciones ofrezca y a la vez me atraiga(por poner un ejemplo, las telecaster no me llama la forma...).
Sobre lo que decís de las mex y las usa.......veo que no os poneis de acuerdo, vamos, que no hay nada en claro en cuanto a temas que no sean la madera y deterioro no? xD pero vamos, pienso que si tan con lupa hay que mirar para encontrar diferencias hoy en dia entre ambas, el plus de 200€ de la USA és más "pijeria" que otra cosa no?
Lo dicho, si alguien considera que por ese dinero, de esa misma web, puedo sacar algo mejor, estoy abierto a proposiciones(por ejemplo, una jackson de unos 600€ como la de mi compañero, es mejor que una strato mexicana y/o usa?)
P.D: Veo que mientas la USA, pone que es una highway....la mejicana solo pone fender stratocaster mexico.....pero que es, una clasic, una standard?¿
Sobre lo que decís de las mex y las usa.......veo que no os poneis de acuerdo, vamos, que no hay nada en claro en cuanto a temas que no sean la madera y deterioro no? xD pero vamos, pienso que si tan con lupa hay que mirar para encontrar diferencias hoy en dia entre ambas, el plus de 200€ de la USA és más "pijeria" que otra cosa no?
Lo dicho, si alguien considera que por ese dinero, de esa misma web, puedo sacar algo mejor, estoy abierto a proposiciones(por ejemplo, una jackson de unos 600€ como la de mi compañero, es mejor que una strato mexicana y/o usa?)
P.D: Veo que mientas la USA, pone que es una highway....la mejicana solo pone fender stratocaster mexico.....pero que es, una clasic, una standard?¿
eres de barcelona?
Claro xD, por eso miro esa web :P, ademas me han hablado bien de la tienda, y como digo, prefiero, en caso de decidirme, comprar en mano.alfigem escribió:eres de barcelona?
En Barcelona y provincia, bajo mi punto de vista, hay tiendas mejores, con mas material para provar y sobretodo, con un mejor servicio.alecs_lee escribió:Claro xD, por eso miro esa web :P, ademas me han hablado bien de la tienda, y como digo, prefiero, en caso de decidirme, comprar en mano.alfigem escribió:eres de barcelona?
alfigem escribió:En Barcelona y provincia, bajo mi punto de vista, hay tiendas mejores, con mas material para provar y sobretodo, con un mejor servicio.alecs_lee escribió:Claro xD, por eso miro esa web :P, ademas me han hablado bien de la tienda, y como digo, prefiero, en caso de decidirme, comprar en mano.alfigem escribió:eres de barcelona?
Amigo xD acabariamos antes si te explayases un poco más en las respuestas
Por qual tiraria yo ya te lo he comentado mas arriba. Creo que si lo que quieres es una Strato, y por lo que la vas a usar, con una MIM creo que tienes mas que suficiente.
Yo me desplazaria un poco e iria a Auvisa (Mataró) i a Eufonia (Sabadell). Allí podras carracharrear lo que quieras y te atenderan como es debido.
Yo me desplazaria un poco e iria a Auvisa (Mataró) i a Eufonia (Sabadell). Allí podras carracharrear lo que quieras y te atenderan como es debido.
Mi consejo es: Compra lo mejor que te permita tu presupuesto. No pienses que no lo vas a saber aprovechar, porque en breve lo harás, por no decir que cuanto mejor es una guitarra más valor conserva y mejor se revende.
Mira también las Fender Japonesas (muy difíciles de encontrar en tiendas físicas) y las Blade Texas.
Mira también las Fender Japonesas (muy difíciles de encontrar en tiendas físicas) y las Blade Texas.
- gusycaster
- usuario
Yo me desplazaria un poco e iria a Auvisa (Mataró) i a Eufonia (Sabadell). Allí podras carracharrear lo que quieras y te atenderan como es debido.[/quote]
certifico lo dicho, eso es atención al cliente y lo demás són tonterías, vale MUCHISSISSIMO la pena darse un garbeo y visitar esas dos tiendas, su gente sabe lo que tiene entre manos.
certifico lo dicho, eso es atención al cliente y lo demás són tonterías, vale MUCHISSISSIMO la pena darse un garbeo y visitar esas dos tiendas, su gente sabe lo que tiene entre manos.
Es que aquí recomendamos com deu mana, hombre...
Así que, ya tienes guitarra??. Cuenta, coño, cuenta...
Así que, ya tienes guitarra??. Cuenta, coño, cuenta...