Fender Teleproyecto

Festival de briconsejos
Responder
fabiolensi

Fender Teleproyecto

Mensaje por fabiolensi »

Hola a todos mi nombre es Fabio y quiero montarme una telecaster con mastil estilo 70´s como el del link con los trastes jumbo.Mi duda es que no se si todo tipo de cuerpos de telecaster encajan con este mastil porque tiene el traste 22 que sobresale de la base del mismo.Por otra parte,no se si escoger cuerpo de aliso o de fresno aunque ya casi me he decantado por uno de aliso en sonic blue.

Espero no ser muy pesado y quisiera que me dijerais vuestras propias experiencias y consejos sobre los cuerpos porque soy nuevo en esto que hacer tu propia guitarra.

Un saludo .

Gracias.

http://cgi.ebay.es/2008-American-Fender ... dZViewItem
is this it
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Teleproyecto

Mensaje por erreaye »

pues primero has de tener en cuenta que ese mastil NO ES UN MASTIL TIPO 70.

simplemente tiene l apegatina tipo años 70, pero nada más...
ese mástil es un mástil moderno, con perfil en C y 22 trastes y acceso al alma por la pala (y en este caso es tipo biflex)

Ese mástil encajaría perfectamente en un cuerpo moderno...el de una american series, por ejemplo...pero en un cuerpo años 70 quedaría demasiado justo y probablemente habría que ensanchar como 1 mm el pocket de encaje cuerpo-mástil.

Lo digo siempre que hablemos de un cuerpo años 70 COMO MANDAN los cánones, porque ni siquiera Fender, en las reediciones MIM de los modelos de los años 70 ( deluuxe, Custom 72, Thinleine 72) ha respetado los contornos y medidas originales :mareado:

Suerte con el proyecto :dedo:
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

Entonces este no valdria no¿? :nose:

http://cgi.ebay.es/Fender-Licenced-Tele ... 18Q2el1247

hace tiempo habia mirado comparacion entre una custom del 73 y una MIM las diferencias eran flipantes sobretodo me sorprendio el grosor de la guitarra que tenia una capa de poliuretano increible sin embargo la americana era mucho mas finita.

Gracias por la ayuda
is this it
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

y bueno me mola el mastil por el acabado y por los traste jumbo porque los vintage no me molan nada jeje y bueno cuando probe la tele highway lo unico que me gusto de ella fue el tacto cojonudo que tenia me iban solos los dedos :baba:
is this it
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....ese cuerpo, concretamente es un licensed, pero no sabemos qué controno y medidas tiene.
Aparentemente parece querer parecerse a un cuerpo tipo años finales 50-primeros 60....pero ni idea.

Si quieres encaje perfecto y evitarte problemas, busca cuerpo y mástil del mismo fabricante.

Lo que yo te comentaba antes viene porque un mástil tipo vintage (vamos a llamar así a TODO anterior al año 85 que es cuando aparece el model American Standard) es un pelín más estrecho que los modernos ( modelos a partir del 85)...

en principio, si quieres un mástil como el que ponías antes ( un mástil moderno), deberías buscar un cuepro que sea de una american series, o de una Standard MIM, por ejemplo....y evitar aquellos que sean modelos tipo años 50, 60 y 70 incluso.

Otra cosa ( y esto es lo que yo haría) serí apedir cuepro y mástil al mismo fabricante....si lo que quieres es compar en ebay, hay mogollón de tiendas....pero por ejemplo BH Hefner es baratita y el material es bastante bueno.

Luego tienes allparts, guitarpartsresource....buffffffff hay mil sitios donde encargar un kit.

Una cosa MUY a tener en cuenta es el tipo de puente que quieres poner. es ABSOLUTAMENTE DEFINITIVO para la elección de un cuepro u otro, si no quieres hacer ningún tipo de obras.

Un cuerpo hecho para un puente moderno ( el de las american series y Standard MIM) NO SIRVE para montar un puente vintage, y viceversa :hedicho:

Realmente sí que se puede hacer, pero hay que manejar herramienta y en el caso de querer montar un puente moderno en un cuerpo vintage, hay que hacer un fresado IMPORTANTE en el pocket de la pasti de puente. NO apto para primerizos ;)

si es tu primer kit y no quieres gastar mucha pasta, también tienes la opción de rockinger...

por menos de 600 euros, una telecaster completa

http://www.rockinger.com/index.php?lang=ENG&list=WG022
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

Buff pues si que es dificil esto jajaja

pues me gustan los puentes modernos con 6 selletas no con 3 aunque dicen que asi tiene mas substain el sonido de la guitarra.

pintarla y ponerle todo lo que son las pastillas y ajustarla la voy a llevar a un luthier que es bastante bueno en santiago,pero claro imaginate que lo que le llevo no encaja jaja

pues ademas si me pudiera dar el sonic blue en nitro con un poquito de acabado relic no demasiado porque el mastil canta jaja pues cojonudo lo hablare con el,pero en principio un body american standard y que me recomiendas aliso o fresno le da al sonido mas agudos no? y aliso mas medios y graves o algo asi ¬¬

oye muchas gracias estoy aprendiendo un monton...
is this it
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Muy buenas,

Prueba antes una tele con cuerpo de fresno y sal de dudas.
Antes de tomar la decisión.
A mi me gusta más que de aliso.
Para darle el acabado en Sonic Blue,la vas a llevar a pintar o lo vas a hacer tú?
Lo digo porque una muy buena opción es acabarla a la nitro...

Para pillarte chucherías de guitarras mira en:

http://www.guitarfetish.com

y como bien te ha dicho Rubén:

http://www.guitarpartsresource.com

Si no recuerdo mal en http://www.warmoth.com también tienes buenos kits.

Suerte.
...ya nos contarás. :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Fabio,
Nos hemos cruzado en el hiperespacio...
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Debe haber por lo menos mil mensajes en el foro hablando sobre el fresno y el aliso y sobre el mástil todo de arce o con diapasón de palorrosa....

y sobre el sustain....
y sobre el feeling...

;)

en serio...si te pegas una buena vuelta por el foro, verás que son temas que se han tratado mil veces.

Son muchísimas cosas las que intervienen en el sonido de una telecaster, ...yo no tengo claro qué es lo mejor....creo que eso de "lo mejor" no existe :nose:

personalmente tengo más afinidad con el palorrosa, pero resulta que tengo también un par de teles con mástil de arce, que cuando las pilo me cuesta soltarlas...

habré tenido casi 20 telecasters...ahora mismo estoy pensando en vender una porque me entran otras dos....pero no quieroooooo :ay:

esto es un sinvivir ;)

lo dicho...las cosas que te estás preguntando se han respoondido muchísimas veces en el foro....

Que tengas suerte y que las Teles te acompañen ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo antes de comprar en stratosphere prefiero encargar el mastil a Musikraft. Tienes montones de opciones para elegir, y ahora han sacado los mastiles Express que no necesitas estar esperando tanto tiempo a que lo tengan terminado. Y el precio es el mismo que un mastil de stratosphere, y la calidad es muchisimo mejor.

Y en cuanto al cuerpo yo tambien me lo pillaba de algun fabricante, que los hay a porron. Por ejemplo de Musikraft y puedes encargarle que te fresen el poket para poner uno de sus mastiles.
SI la vas a llevar a un luthier a que te la pinte, yo de ti no compraba el cuerpo pintado, es tiempo y dinero que vas a perder.

Para el resto de chuches...tienes un monton de tiendas de hardware, electronica,etc...

Si aun asi no te convence tienes una tienda en España se llama Guitar World Kits, y hace unos kits muy buenos.
Su web:
http://www.guitarworldkits.com

Saludos
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

ya mire y me he informado mejor ese lo pille para que os hicierais una idea de lo que queria.Ahora he visto uno por 150 euros de swamp ash cojonudo
is this it
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”