The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por erreaye »

Efectivamente, Jorge...

yo le monto silletas de BRASS a mi custom 72 :dedo:

a ver....que llevo toda la mañana dale que te pego ( salvo una pausa para beber agua y postear ;) :mrgreen: )...

decidme cuánto tiempo hace que no veis un mástil tan bonito como este ;) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hoy he decidido darle un tiento a los mástiles, así que tras porbar en el mío que ya se puede ir lijando y revisando cada zona, cada arista y demás...pues voy a mirar uno a uno en detalle, para ir ya trabajando FINO.

El trabajo de pintura total está digamos a un 85%, así que es el momento de ir pieza por pieza resolviendo cositas y prestando atención ya a algunos detalles.

las C-lestes 72 ( ambas dos) han pasado esta mañana por sesión de lijado, mateado, envejecido de perfiles, suavizar el "halo", etc... ahora van a llevar ya las ÚLTIMAS capas de nitro transparente y quedarán listas paar dentro de unos días pulir...

si tuviera el hardware, las dos celestitas de podrían montar COMPLETAS el lunes o martes, por ejemplo :hedicho:

pero como el hardware no va a llegar hasta por lo menos 15 días o más...pues os aguantáis :burla: :burla:

Bueno....sigo currando un rato :ciao:

cuando vuelva a tener sed, hago una paradita y os leo ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Sr.BlackDog escribió:Estimado, estas comparando una 53 con una 62?
No, lo que compare es una 62 con sus pastillas de serie y con su respectito upgrade de pastillas, dentro de ellas una Broadcaster en Bridge y una humbucker en neck.

Lo de la Tele Jayne en fresno y Antiquity lo menciono como referencia aunque no venga mucho al caso y hago hincapié en las diferencia en cuanto a maderas y otros componentes entre esta guitarra y la 62.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ese mástil Rubén!. Que delicia, me pone malito, malito!. Bien tostadito, como a mi me gusta! :baba: . Además como yo no relico los mástiles tan bien como tu, me da hasta ganas de pillar un Musikraft en U para mi Jayne para que me lo hagas tu.

Volviendo al tema central, lo de las silletas. Broadcaster en Bridge y Humbucker en neck. Ahora veo que a parte tienes diapasón de palo rosa, lo que me lleva a pensar, bajo mi criterio que si sumamos silletas de brass lo que se obtendrá es un sonido mas que balanceado entre ambas pastillas, pero al menos yo echaría de menos ese bonito y elegante Twang de la Broadcaster menos filoso que el de otras single de bridge para Tele.

La solución si quieres la maldad de esa pastilla Boadcaster, un poco mas filosa cincuentera especial para rockabilly, es que, puesto el inconveniente de estar cambiando a cada rato las silletas optes por un pote de tono No Load para la pastilla de Bridge. Yo le coloque uno a mi Jayne y me va fantástico.

Pasa que para tocar Blues con mi Jayne en Bridge (Antiquity) con tono a tope es mucho brillo para mi gusto, para rockabilly va bien, pero para blues no me gusta. Entonces el pote Noload a tope hace click, se olvida del condensata y suena muy brillante, un Twang muy bruto que hace recordar las antiguas Esquires. Me devuelvo del control de tono de 10 a 9 y automáticamente obtengo un sonido mucho mas balanceado, más dulce, recortado levemente en agudos y no tan agresivo.

Una alternativa a considerar.

El proyecto va fenomenal y no me canso de mencionar y alabar tu amor a las Teles reflejado en la calidad de tu trabajo que están quedando FENOMENAL.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jorge...si quieres que te acabe un mástil, sólo tienes que enviármelo sin acabado, que yo prefiero hacerlo partiendo de cero.
No hay problema :dedo:

PERO LO TRATAMOS FUERA DE ESTE TOPIC, ok? ;)

Acabo de darle una manita de nitro a las C-lestes....dios mío....creo que son las dos guitarras más bonitas que he visto en mucho tiempo. :mareado: :mareado:

He tenido tentaciones ( aún las tengo) de repintar la mía en un C-leste de esos.

me voy a relajar, que aún me queda curre con las de todos....que ya habrá tiempo de hacer con la mía todas las perrerías que se me antojen... :nose:

lo primero es terminar las vuestras :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:jorge...si quieres que te acabe un mástil, sólo tienes que enviármelo sin acabado, que yo prefiero hacerlo partiendo de cero.
No hay problema :dedo:

PERO LO TRATAMOS FUERA DE ESTE TOPIC, ok? ;)

Te voy a cobrar la palabra Rubén!. Ahora no ando muy bien de dinero, ya que he gastando muchísimo estas ultimas semanas, pero apenas me llegue algo de plata se dejara caer el mejor mástil que hallas visto en tu casa para que hagas de las tuyas aplicando tu inmejorable trabajo.

La ventaja es que te podrás tomar tu tiempo. No te atorare ya que Jayne de momento tiene su mástil y funciona perfectamente bien, además de que no es la única Tele que tengo, por eso no hay prisa. Odviamente cuando llegue el momento nos coordinaremos para ello y sera FUERA DE ESTE TOPIC como tu me lo haz sugerido.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Suerte con el proyecto. :dedo:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

:aburrido: :aburrido:
Estimado, aburres a las ovejas.
Deja a Rubén trabajar, que sabe lo que se hace mejor que nadie.
Con lo bonito que esta el topic y lo tienes que alargar con tremendos testamentos :bla:
amyonelittle
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

amiuna
amidos
amitres
amigomío ;)

a ver....una imagen de las dos celestitas ya listas para pulir ( hay que dejar secar al menos hasta el lunes...depende de la caló):

Imagen

esa foto es casi casi fiel al colrooriginal...

como véis se aprecia perfectamente la daphne a la izquierda un poco más "oscura"...más intensa.

El Sonic de Eric a la derecha, es un celeste distinto...con más blanco.

Son dos tonos preciosos. Observad ahora comno el "halo" es ya mucho más suave y "correcto" diría yo...

y como la de Eric ya tiene también el mástil LISTO, me he atrevido a presentar una pieza a la otra, al menos para la foto:

Imagen

aquí el color está muho mejor...la foto está hecha cerca de la puerta y entra luz natural un poco tamizada, que es mucho más agradecida para hacer fotos que los neones de mi taller.

Estoy por quedarme la de Eric y decirle que me la han robao :burla: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

os dejo, que necesito descansar, almorzar...y ya veremos si esta tarde trabajo o no, que estoy hoy muy cansado...me siento viejiuno :vintage:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Vaya pasada :flores:
Go out and get 'em, boy
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Estimado, ¿te refieres a la Broadcaster de Fender o a la de Seymour Duncan? te digo por que tengo una de seymour duncan en mi '62 de allparts y tiene un sonido afilado a saco (eso si con las silletas de acero de glendale). Quizás (si te refieres a la de Fender) me venía bien darle un tiento.

No se por qué, pero tiendo a huir de los fabricantes de "boutique"...será la pasta? :mrgreen:

Rubén, vaya naranjito tiene ese mástil. Estoy esperando uno de musikraft ya acabado, seguro que no es ni la mitad de bonito :baba:
penoso

Mensaje por penoso »

Cada vez que entro en el foro pincho en este hilo para leer las novedades y cada dia me sorprendo. Ruben eres un maquinón. Deberias pensarte seriamente el invertir dinero en acondicionarte un local y dedicarte profesionalmente a montar tus guitarras. Clientes no te iban a faltar, prueba a hacer una lista cuando termines este proyecto para una nueva tirada de teles y ya veras. Enhorabuena a los futuros poseedores de las Customs 72 y a ti Ruben.

Un saludo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

AmiunapekeñA escribió::aburrido: :aburrido:
Con lo bonito que esta el topic y lo tienes que alargar con tremendos testamentos :bla:
Hacedme caso, mandadle a ignorados y se limpia el topic de puta madre :troll2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

penoso:

muchas gracias, de verdad que se agradecen los cumplidos...porque esto lleva curre,compadre....curre del güeno :hedicho:

pero en serio...no me dedicaría profesionalmente a esto salvo que me jubilaran. Yo tengo un curre bastante bien pagado en el que trabajo pocas horas y obtengo bastantes más satisfacciones que el común de los mortales.... y gracias a él pago la hipoteca, el cole de mi hijo y el gasoil de mi carro.

No voy a dejarlo para hacer réplicas de guitarras para cuatro piraos :burla: :burla: que quieren un desgaste aquí, un golpe allí y encima la quieren del color de sus sueños...

pero sí habrá MÁS proyectos en breve, aunque las condiciones variarán. Este ha sido el primer fregao de este calibre y está saliendo muy bien, pero estoy trabajando como un animal sin ganarme un céntimo. Lo único que he sacado de este proyecto es un kit idéntico al de los participantes en el proyecto. :hedicho: NO hay pasta de por medio

y está bien que así sea, porque FUI YO quien propuso que así fuera y de verdad que agradezco mucho a todos estos locos su confianza completa en mi y en mi trabajo :flores: .

Ellos han gastado su dinero en el material sin saber de mi más que lo que leen en GORG. A cambio van a tener la satisfacción de contar con unas guitarras realmente únicas...como no hay otras. Absolutamente acabadas de modo artesanal como se hacía en los años 50 y 60 y con nitrocelulosa de calidad :hedicho:

Desde que las C72 estén entregadas y sus dueños las estén disfrutando, abriré una lista para hacer una decena de ESQUIRES tipo año 59-61.

Ya hay dos o tres que están al loro y serán de los primeros en apuntarse. Cuando llegue el momento ya comentaré todos los detalles y mis condiciones de trabajo para ese proyecto que me gustaría comenzar ( con el material en la mano) allá por enero-febrero de 2009 :hedicho:

y hasta ahí puedo contar por el momento ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén, estas hecho un puto crack. Hats off, mihereremano. :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:

Jorge, estás hecho un puto coñazo. Córtate un poquito, joer. :nose: :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si puedes ver alguna en Padrón Jordi...de todos modos una de ellas al menos va para Ctalonia ( la de Eric).

Así que malo será que no le puedas dar un tiento a la sonic blue y echarte un cantecito a lo beatle ;) ..el Lennon tenía una strato en sonic blue creo recordar ;)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Tengo demasiadas guitarras en casa y no necesito una Esquire...

No se por que, pero no me convenzo :nose: :nose: :nose:

Un trabajo estupendo, Rubén :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:a ver si puedes ver alguna en Padrón Jordi...de todos modos una de ellas al menos va para Ctalonia ( la de Eric).

Así que malo será que no le puedas dar un tiento a la sonic blue y echarte un cantecito a lo beatle ;) ..el Lennon tenía una strato en sonic blue creo recordar ;)
Lennon y Harrison, ambas iguales aunque la de Harrison acabó pintarrajeada en plan psicodélico (Rocky se llama).
Al Albert ya le daré la brasa, pero esa hay que catarla sí o sí. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo te digo que no la necesitas.
:hedicho:
Hazme caso y no me des curre, mihermano :dedo:

y a los que la quieran....empezad a ahorrar para los materiales, que van a ser de primera también, como los de estas C72....en Octubre hacemos la lista...a la vuelta del Padronazo :hedicho:

Jordi:
Conozco la Rocky :dedo:

producto de un buen "viaje" seguro :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Rubén Hernández escribió:y a los que la quieran....empezad a ahorrar para los materiales, que van a ser de primera también, como los de estas C72....en Octubre hacemos la lista...a la vuelta del Padronazo :hedicho:
Empecemos a ahorrar pues...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió:
Imagen

[img]http://www.pisotones.com/GORG/KitsC72/sonicfit01.jpg[/im]
:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Rubén SON PRECIOSAS :baba: :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira, Pablo... me iba a contener y no ponerla esta tarde, pero se me ha ablandao el corazón :burla: :burla:

mira la tuya como pinta con su mástil....

Imagen

y si la ves por detrás ....el "azulito orinal denenes" con ese mástil amabrino,...mihermanooooooooooooooo :baba: :baba:

en serio que las surferas es que quedan de flipar :hedicho:

habéis elegido bien el color ;)

Es muy favorecedor :dedo: . Qué pena no tener los golpeadores aquí para ponérsolos ya y que viérais el efecto que causa...A CO JO NAN TE, oiga!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero que haré en cuanto la tenga en mis manos será LAMER ESE MÁSTIL :baba: :baba: :baba:

Rubén ni en mis mejores sueños llegué a pensar que esa combinación quedaría tan de puta madre :baba: :baba:

Rubén hoy no pego ojo :hip:

Eric cuando vuelva de las vacaciones va a flipar :ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pablo:
lámeme el mástil :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

la frase del año en GORG, compadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén Hernández escribió:Pablo:
lámeme el mástil :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Rubén te me estás desviando un poco :armario:

Yo no puedo lamértelo por temas de distancia y Religión :sindiente: pero eso no quita que en una momento dado se lo encargue a una pofesioná desas que fuman :vintage:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Si, si, si estimado!. Completamente de acuerdo por tanto mantendré la prudencia.

jlsantamaria escribió:Estimado, ¿te refieres a la Broadcaster de Fender o a la de Seymour Duncan? te digo por que tengo una de seymour duncan en mi '62 de allparts y tiene un sonido afilado a saco (eso si con las silletas de acero de glendale). Quizás (si te refieres a la de Fender) me venía bien darle un tiento.
Me refería a las de Broadcaster de SD. De todas formas la probé bajo otras condiciones en cuanto a maderas y silletas que tu, pero en fin, no me quiero explayar mas porque tienen razón que me alargo demasiado y jodo el Topic.

Rubén Hernández escribió:El Sonic de Eric a la derecha, es un celeste distinto...con más blanco.

Son dos tonos preciosos. Observad ahora comno el "halo" es ya mucho más suave y "correcto" diría yo...

y como la de Eric ya tiene también el mástil LISTO, me he atrevido a presentar una pieza a la otra, al menos para la foto:

Imagen

Estoy por quedarme la de Eric y decirle que me la han robao :burla: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Eric al parecer esta al marguen de los últimos avances. Cuando vuelva de vacaciones se llevara una alegría de esas de las grandes!. Vaya guitarrón mas precioso le esta quedando. La combinación cuerpo-mástil esta soberbia.

POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Rubén: están quedando impresionantes!! :dedo:
Los envidio (y no sanamente :burla: ) a todos los dueños de estas preciosuras.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Que sepáis que el Vaista ya está enseñando la afoto por pucela :jaja: :jaja:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Es que es tan regonita que tengo que fardar :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

éste es el topic de chupársela a Rubén?

bueno, aunque la tiene perdida de babas yo le pego un lametón pequeño, porque se lo merece, un trabajo muy cojonudo el de mi compadre Rubén, sí señor.

Los que desde hace años ya seguimos sus movidas flipamos de lo que ha aprendido éste tío en éste tiempo, alucinante, yo llevo 6 años de rumba por los foros y sólo he aprendido cuatro cosas, aunque he escrito 15000 chorradas, que es lo que mayormente mejor se hacer, pero el RH ha APRENDIDO, es un tío currante y con gusto y blablaba que me atraganto :jaja: :jaja: :jaja:

Bonito proyecto, toda una suerte que yo pase de las telecaster, el día que empiece a hacer Gibsons... :periódico:

:flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Vintageman_34 escribió:
Si, si, si estimado!. Completamente de acuerdo por tanto mantendré la prudencia.
Gracias Jorge, veo que lo entiendes :dedo:
amyonelittle
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

En dos palabras, IM-PREZIONANTE!!!!!!!!!!!!!!! :sindiente:

Vaya mástiles más tostaditos..... :baba:

Y los celestes....... una preciosidad :baba: :baba: :baba: :baba:
Me dais una envidia, cabrones!!!!!!!!!!! :burla:

Me parece que la Dafne de vaista está subiendo en las apuestas para Miss C72 :sindiente:

Rubén, menudas manitas que tienes, tío. A cada cual más bonita :flores:

Esperamos nuevas noticias :periódico: :santo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”