Mejor programa para mezclar pistas
Mejor programa para mezclar pistas
Hola a todos, estoy buscando un programa que mezcle pistas para grabar una maquetilla, y como hay tantos no termino de decidirme. Cual es el mejor o el mas recomendable? hay alguno que añada una bateria o un bajo?
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
Re: Mejor programa para mezclar pistas
Aquí tienes una valoración de los programas más conocidos.
http://www.digitalmusicdoctor.com/press ... elease.htm
Para saber más de ellos sólo tienes que usar el buscador del foro.
Para añadir baterías tendrias que usar samplers como el Addictive Drums, el EZDrumer, etc.
Para el bajo también puedes usar samplers, pero eso tiene más trabajo que las baterías, porque no es suficiente con que encaje ritmicamente, además debe hacerlo armonicamente.
Lo que debes tener claro que lo que necesitas no se resuelve en un topic ni en una respuesta, así que si te interesa el tema ya puedes empezar a leer y buscar.
http://www.digitalmusicdoctor.com/press ... elease.htm
Para saber más de ellos sólo tienes que usar el buscador del foro.
Para añadir baterías tendrias que usar samplers como el Addictive Drums, el EZDrumer, etc.
Para el bajo también puedes usar samplers, pero eso tiene más trabajo que las baterías, porque no es suficiente con que encaje ritmicamente, además debe hacerlo armonicamente.
Lo que debes tener claro que lo que necesitas no se resuelve en un topic ni en una respuesta, así que si te interesa el tema ya puedes empezar a leer y buscar.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Para mezclar música Pro Tools.
Para programar y otras cosas, Logic o Cubase.
Pro Tools se ha convertido en un standard en estudios profesionales, pero ni se usa en todos, ni es lo que es porque sea de forma indiscutible el mejor para mezclar. Tampoco digo que no lo sea.Nigrochoco escribió:Para mezclar música Pro Tools.
por ejemplo em ProTools M-Powered con las limitaciones de hardware es un desperdicio. Y como imagino que el amigo no se va a gastar unso kilos un Pro Tools de verdad para su maqueta, no creo que sea una buena recomendación.
Muchisimas gracias, duda resuelta. 
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo tengo una M-box2 mini y me lio a mezclar sin problema alguno ocupando el máximo de pistas que da ( 32 creo ) y muy agusto la verdad. Depende de la máquina que lo maneje podrá ser más o menos util. Pero para una maqueta yo creo que da de sobra. no para grabar una bateria por que solo hay dos entradas.... pero en mi caso con un Mac Pro voy sobrado para meter plugins y mover pistas a saco.ibon escribió:Pro Tools se ha convertido en un standard en estudios profesionales, pero ni se usa en todos, ni es lo que es porque sea de forma indiscutible el mejor para mezclar. Tampoco digo que no lo sea.Nigrochoco escribió:Para mezclar música Pro Tools.
Para programar y otras cosas, Logic o Cubase.Pro Tools con su hardware de alta gama es una cosa, pero usar
por ejemplo em ProTools M-Powered con las limitaciones de hardware es un desperdicio. Y como imagino que el amigo no se va a gastar unso kilos un Pro Tools de verdad para su maqueta, no creo que sea una buena recomendación.
Creo que depende de la adaptación del usuario casi más que del software... hay gente que mezcla con logic, otros con protools... donde te sienas más comodo. Eso si... buenos monitores o estas perdiendo las horas.
lo más importante es el cerebro.....y eso es intransferible.,
la máquina, el secuenciador de audio que se use...
NADA DE ESO importa cuando uno está escuchando un buien disco...no importa con qué se hizo....
así que en mi opinión, lo importante es adaptarse de coco a los medios qu euno puede pemritirse y aprender, aprender y aprender a sacarle el máximo de partido.
Me flipa el primer disco de The Cure y suena comolculo y se grabó con una mierda de medios.
Hoy hay bandas que con unos medios acojonantes intentan parecer "no producidos"....inviertiendo una gran suma de dinero y muchas hora en ello.
me descojono.
Escuchad a Strokes o a The Kills...que por cierto, me encantan ambos grupos...
¿importa con qué está hecho eso?
a mi no me importa un pijo con qué grabaron o con qué mezclaron....me importa lo que hacen
NADA DE ESO importa cuando uno está escuchando un buien disco...no importa con qué se hizo....
así que en mi opinión, lo importante es adaptarse de coco a los medios qu euno puede pemritirse y aprender, aprender y aprender a sacarle el máximo de partido.
Me flipa el primer disco de The Cure y suena comolculo y se grabó con una mierda de medios.
Hoy hay bandas que con unos medios acojonantes intentan parecer "no producidos"....inviertiendo una gran suma de dinero y muchas hora en ello.
me descojono.
a mi no me importa un pijo con qué grabaron o con qué mezclaron....me importa lo que hacen
eso también lo hacen Cubase, Logic, y puedes usarlos con cualquier hardware. Con el M-Powered Digidesign aprovecha la fama de ProTools para vender hardware M-Audio sobrevalorado.Karmakoma escribió: yo tengo una M-box2 mini y me lio a mezclar sin problema alguno ocupando el máximo de pistas que da ( 32 creo ) y muy agusto la verdad. Depende de la máquina que lo maneje podrá ser más o menos util. Pero para una maqueta yo creo que da de sobra. no para grabar una bateria por que solo hay dos entradas.... pero en mi caso con un Mac Pro voy sobrado para meter plugins y mover pistas a saco.
se puede aplicar lo mismo a las guitarras y amplis, y hablamos de ello. Con el hardware y sofware de grabación pasa lo mismo. Yo nunca sonare como Warren Hayness, pero por ello no voy a dejar de preocuparme por mi equipo.Rubén Hernández escribió:lo más importante es el cerebro.....y eso es intransferible.,
me descojono.
por supuesto, Ibon...
por eso estamos tol día gastando pasta
por eso estamos tol día gastando pasta
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
cierto. No trato de decir que m-box2 mini sea la mejor opción ni mucho menos , pero que si se puede mezclar bien una maqueta y bastante decente sin que para ello tengas que gastarte la pasta en una digi 002 o un HD. También las tarjetas de sonido que hacen más o menos lo mismo que la mbox salen un dinerito. Yo no lo considero ningun chollazo pero tampoco me parece que me estafen y más aún cuando desarrollador de hardware y software son la misma empresa. yo también he usado logic y cubase y lo veo una cuestión de preferencia de manejo o adaptación al soft.ibon escribió:eso también lo hacen Cubase, Logic, y puedes usarlos con cualquier hardware. Con el M-Powered Digidesign aprovecha la fama de ProTools para vender hardware M-Audio sobrevalorado.Karmakoma escribió: yo tengo una M-box2 mini y me lio a mezclar sin problema alguno ocupando el máximo de pistas que da ( 32 creo ) y muy agusto la verdad. Depende de la máquina que lo maneje podrá ser más o menos util. Pero para una maqueta yo creo que da de sobra. no para grabar una bateria por que solo hay dos entradas.... pero en mi caso con un Mac Pro voy sobrado para meter plugins y mover pistas a saco.
Completamente de acuerdo.Karmakoma escribió:lo veo una cuestión de preferencia de manejo o adaptación al soft.
Yo trabajo y doy clases con Cubase, pero no lo recomiendo como mejor soft que Logic, ProTools. En el vínculo que he puesto quedan mejor parados Cubase, Sonar y Logic, pero cada uno tiene sus puntos fuertes. Hoy en día todos están muy desarrollados y tienen tantas posibilidades que es difícil dominarlos con todas sus posibilidades. Pues como para dominar varios hasta el punto de saber realmente cual "es mejor".
Los que recomiendan uno, generalmente lo hacen con el que usan.
Al final la cosa es aprovechar el que manejes, cierto. Si alguien de tu entorno (con quien tengas buen rollo y pueda echarte una mano) con cualquiera de ellos, a por él. Yo empecé con Cakewalk (Tras el fast Tracker II de Amiga
) porque era un pelo más sencillo de entrada que Cubase y Logic. En este sentido, Adobe Audition también vale. Luego utilicé el que me venía con la Home Studio 64 que trincamos (Hace unos 10-11 años o por ahí).
Y un buen día, ya que en el estudio de unos amigos utilizaban Cubase y mi hermano y otros colegas utilizaban Cubase, me pasé sin dudarlo y hoy lo manejo con soltura
Y un buen día, ya que en el estudio de unos amigos utilizaban Cubase y mi hermano y otros colegas utilizaban Cubase, me pasé sin dudarlo y hoy lo manejo con soltura
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
No lo he dicho como verdad absoluta, es mi opinión. Y si me preguntan exclusivamente por el software, sin duda. No entro en hardware sobrevalorado o no.
Para mí, si solo vas a trabajar con audio el programa que más me gusta, me siento más cómodo y exprimo más es Pro Tools. Eso sí, habiendo hecho el curso de Pro Tools y demás se gana mucho.
Y si sigue en esto a lo mejor más adelante va a un estudio, graba en Pro Tools y después quiere irse y mezclarlo en casa, teniendo la misma sesión en un momento. A mí me parece una opción buena. Algún que otro técnico se lleva curro del estudio a casa con su Mbox.
Limitación del hardware? La va a tener siempre en los presupuestos limitados. Una Mbox me parece que está muy bien y sabiendo que funciona al 100% con tu software. Y para mezclar y grabar por línea guitarras y bajos no hace falta mucho más. Un previo, conversores decentillos de salida.
Otros soft: Sonar no me gusta nada, Logic ha mejorado y sigue siendo el mejor para compositores y eso, pero no tengo un Mac en casa para usarlo, solo lo trato por lo tanto de vez en cuando y para audio sigue sin gustarme tanto. Cubase no lo he usado mucho.
Importante, monitores y estar cómodo con el programa.
Para mí, si solo vas a trabajar con audio el programa que más me gusta, me siento más cómodo y exprimo más es Pro Tools. Eso sí, habiendo hecho el curso de Pro Tools y demás se gana mucho.
Y si sigue en esto a lo mejor más adelante va a un estudio, graba en Pro Tools y después quiere irse y mezclarlo en casa, teniendo la misma sesión en un momento. A mí me parece una opción buena. Algún que otro técnico se lleva curro del estudio a casa con su Mbox.
Limitación del hardware? La va a tener siempre en los presupuestos limitados. Una Mbox me parece que está muy bien y sabiendo que funciona al 100% con tu software. Y para mezclar y grabar por línea guitarras y bajos no hace falta mucho más. Un previo, conversores decentillos de salida.
Otros soft: Sonar no me gusta nada, Logic ha mejorado y sigue siendo el mejor para compositores y eso, pero no tengo un Mac en casa para usarlo, solo lo trato por lo tanto de vez en cuando y para audio sigue sin gustarme tanto. Cubase no lo he usado mucho.
Importante, monitores y estar cómodo con el programa.
- MikeLandau
- usuario veterano

El soft es simplemente un medio de grabación. Yo he usado Cubase toda la vida, porque es el que estoy acostumbrado a manejar, pero no es ni mejor ni peor que otros. Además normalmente no usamos ni el 20% del potencial de trabajo que tienen estos programas.
Lo realmente importante es la cabeza de uno a la hora de grabar y mezclar.
Én cuanto a la calidad de la grabación, es una cadena de componentes. Obviamente no va a sonar igual una tarjeta de 300 euros que un previo SUmmit Audio, por poner un ejemplo....
Lo realmente importante es la cabeza de uno a la hora de grabar y mezclar.
Én cuanto a la calidad de la grabación, es una cadena de componentes. Obviamente no va a sonar igual una tarjeta de 300 euros que un previo SUmmit Audio, por poner un ejemplo....
Nels Cline me parece un coñazo.
Prueba con Reaper: http://www.reaper.fm. Para empezar tienes más que suficiente...
Otro muy buen programa de los sencillitos pero eficaces es el Acoustica Mixcraft, que te lo recomendaría encarecidamente.
Sobre lo que se ha comentado de grabar bajos y baterías con software adicional, o simplemente cualquier instrumento sin tener mucha idea de tocar un teclado para hacerlo con un VST-I, una opción que trae este como otros software mucho más pros, aunque con el EZdrummer y similares de percusiones no lo he probado, es por ejemplo, crear la línea de esos instrumentos con Guitar Pro, que este sabemos usarlo todos los que habemos por aquí, exportarla a midi y cargarla en el Mixcraft como pista midi asignándole el sonido del VST-I que nos de la gana, consiguiendo tener ese instrumento adicional que no sabemos tocar, con una calidad/realidad muy aceptable.
Un saludo.
Sobre lo que se ha comentado de grabar bajos y baterías con software adicional, o simplemente cualquier instrumento sin tener mucha idea de tocar un teclado para hacerlo con un VST-I, una opción que trae este como otros software mucho más pros, aunque con el EZdrummer y similares de percusiones no lo he probado, es por ejemplo, crear la línea de esos instrumentos con Guitar Pro, que este sabemos usarlo todos los que habemos por aquí, exportarla a midi y cargarla en el Mixcraft como pista midi asignándole el sonido del VST-I que nos de la gana, consiguiendo tener ese instrumento adicional que no sabemos tocar, con una calidad/realidad muy aceptable.
Un saludo.
ahi van unos gratis :
plugin. guitar suite.
editores. ardour. wavesaur
secuendiador . rosegarden
Pd. protools solo funciona con sus propias tarjetas. ya sea LE o TDM.
plugin. guitar suite.
editores. ardour. wavesaur
secuendiador . rosegarden
Pd. protools solo funciona con sus propias tarjetas. ya sea LE o TDM.
http://www.sonosfera.es Estudio de Grabación.
...y que opinion os merece el SAMPLITUDE??..es una curiosidad
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
el sequioa de samplitude está considerado el mejor motor para trabajar con audio. pero mira el precio....
http://www.sonosfera.es Estudio de Grabación.