Colorsound Supa-Sustain

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Colorsound Supa-Sustain

Mensaje por equisde »

Buenas, he hecho este proyecto :

Imagen

Se trata del colorsound supa-sustain.

Por lo visto debe ser un booster- compresor bastante majo, pero no logro hacerle funcionar.

Va alimentado a 18 v, pero con el alimentador multi-voltajes que tengo le meto los 18 voltios a un clip de pila enganchado al alimentador.

Luego también tiene un LED + LDR metidos en un tubo termosensible, y sospecho que por ahí pueden andar los problemas.

Los transistores son unos bc189b, he mirado en el datasheet el patillaje, pero al hacer mediciones con el polimetro creo que también salen cosas incoherentes, me los trajeron a la tienda de electronica y alguno tiene hasta el serigrafiado medio borrado, aunque supongo que solo hay un tipo de patillaje para este modelo.

Enchufandolo logro que suene muy debilmente a traves del circuito, pero curiosamente si quito la alimentación también suena igual, pero vamos, a un nivel bajísimo, asi que imagino que entre los transistores y el LED+LDR puede andar el problema.

¿Alguna orientación en cuanto a mediciones para ver donde puede estar el problema?

¿Alguien ha montado este efecto?.

Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: Colorsound Supa-Sustain

Mensaje por Mistral »

Hola

Hace algun tiempo intenté montar un pedal con el sistema ese de led+ tubo de ese termosensible, y la verdad es que no fui capaz de hacerlo funcionar. Bueno, en esa época no me llegó a funcionar ninguno. Pero el caso en lo que te pueda interesar, es que en este foro he visto (pero no me acuerdo donde), de una especie de cajita que le ponían al tema para que funcionara. No me hagas mucho caso, pero creo que fue stratotrasto el que hacía una especie de cajita con papel albal para un tinglado de un led y cuatro bichos de esos termosensibles.

Espero poderte haber ayudado en algo. Si recuerdo algo más o encuentro algo te lo hago saber, vale?.

Suerte
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

equisde si posteas un esquema te podremos colaborar.........
a mi si me funcionan los LED/LDR, tengo dos compresores que utilizan este medio y van muy bien
Mistral escribió:......hacía una especie de cajita con papel albal para un tinglado de un led y cuatro bichos de esos termosensibles
no seria una cajita, con una BOMBILLA y cuatro "bichos" FOTOSENSIBLES :burla:
eso fue para el univibe.....................
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:oops:
Última edición por nettimar el 12 Ago 2008, 21:13, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

repetido :oops:
Última edición por nettimar el 12 Ago 2008, 21:13, editado 1 vez en total.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Imagen

Aquí está el esquema.

El metodo para el led y el LDR lo miré en ggg (general guitar gadgets), en el cual hay un proyecto para este pedal con pcb, cableado, etc...

Imagen

Aquí se ve como lo indica la página, yo les he puesto practicamente pegados, no se cual será la distancia idonea para que funcione, de todas maneras puse zócalos para éste sistema porque supuse que podría fallar.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pasate por aqui
http://www.pisotones.com/Debug/Debug.htm
equisde escribió: Va alimentado a 18 v, pero con el alimentador multi-voltajes que tengo le meto los 18 voltios a un clip de pila enganchado al alimentador
si quieres alimentarlo con una bateria de 9V o un adaptador a 9V normal, pasate por aqui
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30290
Luego también tiene un LED + LDR metidos en un tubo termosensible, y sospecho que por ahí pueden andar los problemas.
esto lo puedes descartar reemplazando el LDR por un potenciometro de 1M conectado como un reostato,
es decir, con la pata central y alguna de las otras dos.

pones a trabajar el pedal y le pides a alguien que toque algo, mientras tu giras la perilla del pote.

si el cacharro sigue con la falla puedes descartar que esta la produzca el LED/LDR
Los transistores son unos bc189b, he mirado en el datasheet el patillaje, pero al hacer mediciones con el polimetro creo que también salen cosas incoherentes
que es lo que te sale??
me los trajeron a la tienda de electronica y alguno tiene hasta el serigrafiado medio borrado, aunque supongo que solo hay un tipo de patillaje para este modelo.
supones bien :mrgreen:

¿Alguna orientación en cuanto a mediciones para ver donde puede estar el problema?
que voltaje hay en el nodo que une el colector del primer transistor con la base del segundo y la resistencia de 220K??
xaxxop

Mensaje por xaxxop »

yo hice este proyecto hace un tiempo largo, saque el proyecto de GGG, funciona pero no me gusto por que hacia mucho ruido, yo use los tr 2n5088 despues le saco fotos si te intereza!
:ciao:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

He estado midiendo los voltajes en las patillas de los transistores, estos estan bien polarizados, ya que he mirado la HFE en mi voltímetro y corresponde al patillaje del datasheet que había consultado, aunque dando un rango bastante amplio de ganancias.

Ateniendome al etiquetado en la veroboard, que supongo que será el mismo que el del esquema.

Q1: C:8,75 B: 2,26 E:1,71
Q2: C:0,76 B:0 E: 0 ( este es el que da valores raros, me extraña que no entre voltaje a la base, aqui puede haber problemas )
Q3: C:9,36 B:0,87 E:2,30
Q4: C:9,35 B:3,59 E:1,70

Voy a pegarle otra revisión a los valores de los componentes, y si están soldados donde corresponden e.t.c.

Los valores en el segundo transistor no parecen muy lógicos no?.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

He visto que el esquema no tiene los transistores etiquetados, pero he observado que van etiquetados en orden descendente verticalmente.

Es decir, Q1 es el que está mas arriba en el dibujo, si seguimos bajando el siguiente es Q2...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

intentare revisar el mio este finde haber com ote puedo colaborar
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

xaxxop escribió:yo hice este proyecto hace un tiempo largo, saque el proyecto de GGG, funciona pero no me gusto por que hacia mucho ruido, yo use los tr 2n5088 despues le saco fotos si te intereza!
:ciao:

Fotos no hace falta, pero si tienes un polímetro y me mides lo que da en los transistores sería de gran ayuda. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”