Strato mexicana

Foro Fender
Responder
zerpuski
usuario

Strato mexicana

Mensaje por zerpuski »

Hooooooooooola amigos guitarristas :ciao: !!!. Soy nuevo por aquí y antes que nada deciros que me ha encantado este foro.
Hace creo que 6 años que me retiré de la música y vendí todo lo que tenía (crisis existencial musical). Hace unos meses toqué en un concierillo que organizamos unos amigos y ha vuelto a apoderarse de mi las ganas de volver por mis fueros.
Mi problema es que en todo este tiempo, me he desconectado de toda información guitarrística y ando un poco perdido.
Yo tenía una strato americana 40 aniversario, que venía a ser una standard, por lo que esta era mi primera opción.
También tengo curiosidad por probar la deluxe y al ir a una tienda a ver si tenían, ví un a mexicana 70 aniversario que me gustó.
La cuestión es que yo tengo el chip de hace 6 años en el que se asociaba fender mexico con baja calidad, pero el chico de la tienda me dijo que esta diferencia de calidad con la americana se ha reducido muchísimo. ¿Qué me podeis decir de esto? ¿Es cierto?
Ante todo, muuuuuuchas gracias y un saludo.
Al que madruga, platano es.
Nachete
usuario

Re: Strato mexicana

Mensaje por Nachete »

Yo creo que la diferencia con una mex standard sigue siendo la misma, pero dentro de las mejicanas, las classic llevan mejores pastillas y creo que mejor puente que las normalitas y suenan mejor. Además de ser más bonitas, para mi gusto. No es mala guitarra. :dedo:
Por cierto, supongo que será a una classic 70 a lo que te refieres, porque 7ender aún no ha hecho el 70 aniversario... :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esas mejicanas no están mal, pero mi consejo es que busques de segunda mano (en este foro hay mucho y de confianza) y compres lo mejor que te permita tu presupuesto.
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Muuuuchas gracias por vuesta ayuda.
Al que madruga, platano es.
Road_King

Mensaje por Road_King »

yo tengo una mejicana standard y estoy supercontento con ella, cierto que tiene algunos fallos de acabado y las paso putas para ajustarla en debida forma, yo vengo de una con puente fijo y a esta no le acabo de encontrar el punto optimo
(todo se andará)
pero me encanta como suena, encima la pastilla del puente chilla como una perra :twisted: :twisted:

(tambien es cierto que no he cogido ninguna americana para comparar, pero ni falta que hace por ahora)

a lo que no me acabo de acostumbrar es al hum de las singles
hell awaits!!
mandingo78

Mensaje por mandingo78 »

Lo que pasa no es que las Mexicanas sean mucho mejores, sino que las americanas Standard son mucho peores ahora :hip:

Si te pillas una Stratocaster las hay a 400 pavos las Standard Mexicanas nuevas. Aunque hay tanto para elegir...
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Hay vida mas allá de Fender ...
So you wanna be a rock and roll star !!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no compraría una standard mexicana, las classic no cuestan mucho más y están bastante mejor.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

mandingo78 escribió:Lo que pasa no es que las Mexicanas sean mucho mejores, sino que las americanas Standard son mucho peores ahora :hip:
¿Por qué?

Después de haber probado unas pocas, yo creo que las americanas desde el 98 hasta hoy son bastante mejores que las de los primeros 90. Mejor mástil y acabados, maderas, construcción, ajuste, etc. Personalmente lo que no me gusta es el espaciado de cuerdas en el puente, más estrecho que en las fender vintage. (las classic sí llevan el espaciado "correcto")

Las mexicanas standard tienen el problema de las pastillas, que son cerámicas y dan bastante volumen, pero con una calidad de sonido menos que regular. Del hardware chinorri mejor no hablamos. Las classic mejoran algo las pastillas, aunque éstas siguen siendo bastante corrientitas. Te puedes encontrar algunos ejemplares con buenas maderas, pero el hardware (especialmente el puente o el clavijero, a excepción de la classic 70 que lleva el schaller) es cutrecillo. De forma que si tienes que comprar un estuche, cambiar pastillas, etc, al final te sale casi al precio de una am. std.

De las mexicanas la serie que más me ha gustado es la classic player, donde han puesto especial cuidado en las pastillas.

Los de Fender no son tontos y saben segmentar bien sus productos.
Te habla Agüelo
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Zerpuski,
mira de segunda mano,por el mismo dinero te vas a llevar mejor guitarra.
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

lapsteel escribió:a excepción de la classic 70 que lleva el schaller
Después de desmontar ese clavijero, decir que tampoco es igual al Schaller bueno.
En el que llevan las mex hay una pieza de plástico. En el Schaller bueno , esa pieza es de metal.
Yo creía que eran iguales hasta que vi que había mucha diferencia de precio entre las dos mismas piezas . Efectivamente, en las Clasic mex, el clavijero es "tipo Schaller"(afina correctamente eso si) pero el componente es distinto.
Finalmente, me pillé el clavijero Schaller de una vintage americana y efectivamente, por dentro, no tiene las mismas tripas. Incluso el peso cambia.

Esto lo digo porque tuve una Classic setenta y pensaba exactamente igual que Lapsteel.
El resto es tal cual te lo ha dicho el. No es mal mueble pero, hay que hacerle algunos cambios para mejorarla :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo me refería al que lleva la Classic 70, en el que las clavijas llevan una "F" por detrás y los tornillos van en diagonal. (como los que usó Fender desde el 67 hasta principios de los 80) En la que yo tuve ponía por dentro "Made in Germany". Los de las classic 50 y 60 sí son Ping chinos.

AQUI lo pone: "Fender®/Schaller® Vintage “F” Style Tuning Machines"
Te habla Agüelo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

lapsteel escribió:Yo me refería al que lleva la Classic 70, en el que las clavijas llevan una "F" por detrás y los tornillos van en diagonal. (como los que usó Fender desde el 67 hasta principios de los 80) En la que yo tuve ponía por dentro "Made in Germany". Los de las classic 50 y 60 sí son Ping chinos.

AQUI lo pone: "Fender®/Schaller® Vintage “F” Style Tuning Machines"
Pues sería en algunas series porque ya te digo, iguales por fuera pero distintos por dentro. Llevan la f pero tripas distintas. Igual son licensed o así. Los que vi eran de una del 2001 . No ponía nada de made in Germany aunque llevaban la F ;)
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Fenderforo”