Fender Stratocaster Made in Japan '86

Foro Fender
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Fender Stratocaster Made in Japan '86

Mensaje por Xandre »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comprada hace una semanita al usuario del foro ''Golfo''. La guitarra pra sus añitos esta bien conservada salvo algun golpe que otro. Monta unas Texas Special USA, y el boost en control de tono. El cual no me convencía mucho pero le estoy descubriendo su versatilidad. No tengo mucha información sobre esta modificación pero bueno. Ahora mismo no estoy muy inspirado así que en otro momento me dedicare un poco mas al post.

Os quería consultar acerca de un cambio de puente, ya que aunque el sistema de microafinación ese, es mas preciso, tambien me es mas incómodo. :nose: :nose:

Otro tema es si hay forma de evitar que en el boost sobresalga tanto la ruedita... :nose:
:nose:
Saludos!
Se agradeceran comentarioos! :jiji: ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
gusycaster
usuario

Re: Fender Stratocaster Made in Japan '86

Mensaje por gusycaster »

Tiene buena pinta, los japos hacen las cosas bien, que puente más raro!! al menos no es el de las elite que esos si que salieron malos malos. A disfrutarla! :lalala:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Parece una Contemporary Series con trémolo Kahler System 1. No es un mal trémolo, si quieres echa un vistazo a éste Zip: http://freespace.virgin.net/john.blackm ... porary.ZIP , donde explica como se ajusta y alguna cosilla más. Disfrútala. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

En efecto, ese libretillo lo tengo yo, y supongo que sera la 27-5400 esa no? La verdad esque ya le habia hechado un vistazo, pero tengo que confesar que no me entere de mucho. :nose: ... Pero sigo pensando en cambiarlo, aunque... lo que seria un puente mas tradicional sería mas pequeño no? (Esque me vino la blakc strat de Gilmour a la cabeza...) Seria chungo cambialro entonces no?

Nose, si alguien me orienta un poquillo me seria muy utiil!! :ay: :armario:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues no sé las medidas, si quieres cambiarlo por uno de los actuales (el Fender, no Kahlers, Floyds ni similares) deberías medir la distancia entre los postes del Kahler y comparar esas medidas con las de un puente normal. Eso para empezar, yo también me aseguraría de que esos postes están en el lugar adecuado si cambias de puente y de que no vas a tener que hacer obras para instalar el nuevo.
Por otra parte ¿que es lo que no te gusta de ese puente?, mecánicamente es mejor que el normal de Fender de dos pivotes. :nose:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo estuve mirando para cambiarlo en una que tenía , pero por una cuestión estética.
El caso es que miré el puente de 6 tornillos vintage fender y el de dos de las american standard, y ambos eran más pequeños de manera que parte del agujero en el cuerpo para el bloque metálico del puente quedaba a la vista, y por otra parte tampoco coincidían los tornillos.
No veo fácil que encuentres un sustituto ( y si lo encuentras, que lo puedas sustituir directamente, sin necesidad de hacer una modificación laboriosa). Creo que el único que cubría totalmente el hueco era el puente de una IBANEZ Sa 1260 ( se llama SAT pro) pero tampoco me convencía su estética.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

REPE :bah:
Última edición por Xandre el 16 Ago 2008, 19:44, editado 1 vez en total.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Principalmente el tema de lo de los microafinadores, me resulta... No incomodo, pero si que preferiría afinar a lo clasico, aunque no es que me importe mucho, pero casi que es mas comodo. Claro que estoy pensando lo siguiente, habría alguna forma de quitarle las roscas para afinar de forma normal desde los clavijeros. Ya que el problema que tengo es que a menudo con un sensible rozamiento se te pueden desafinar un par de cuerdas, en un caso extremo sii... :mrgreen: :mrgreen: Es una cuestion de gustos, ya bastante es que abeces se me sube o baja el volumen al rozar el control, o cambio la pastilla o yo que se... Esque a veces se me va la mano :mrgreen: Y cualquier peuqeño cambuo se nota mucho. Así que si tengo alguna alternativa a evitar eso... Quizás exagero un poco, pero esque esas roscas me parecen poco prácticas, es solo eso. Aparte de la estetica, que tampoco me mola, pero esque eso me da por saco... No es un cuadro, es una guitarra, el sonido ante casi todo... (Eso no quita que me mole ponerle los detalles en negro, que siempre me gusta darle un toquecillo personal... :jaja: )
Saludos y gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alexandre...por todo esto que comentas en este último post, yo diría que la Stratocaster no es tu guitarra. ;)

Uno de los motivos ( tengo una decena...pero uno de los más importantes) por los que yo no puedo tocar stratos es por la situación del pote de volúmen :nose:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Sabía que responderías algo así, el problema no lo tenía con mi anterior guitarra, en la cual el pote del volumen estaba mas duro, y nunca me pasaba esto, en cambio, con esta me emociono as, y la uñeca se me va.

Mas que nada el tema es que, bien sea guardando, sacando, ajustando o limpiando la guitarra, a la minima que rozas con las roscas, pluf... a tomar por ahi la afinación, pero vamos... Tranquilo Rubén, que a mi las ''stratogayers'' me molan ehh! :jiji:

GraciaaaS1
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre....un pote que esté más duro, siempre se puede poner, claro que sí.

Lo de la "ortodoncia" del puente....

la cosa sería intentar "anular" el fuincionamiento de los tornillos dejándolos tonod al máximo , para que no puedan seguir fastidiándote la paciencia :nose:

el caos es que esas guitarras no estaban mal de maderas y construcción... ;) pero ya sabes...los 80 hicieron mucha pupa :burla:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Rubén Hernández escribió:
Uno de los motivos ( tengo una decena...pero uno de los más importantes) por los que yo no puedo tocar stratos es por la situación del pote de volúmen :nose:
Quizás me parezca de lo más obvio, pero el problema de mover el pote de volumen mientras tocas es tan sencillo de solucionar como cambiando ese pote por un CTS no load, yo tengo esa modificación hecha en todas mis stratos y te aseguro que soy burro tocando cosa mala, eso si, es más dificil hacer el violín a lo R.blackmore.

Hay otra y es que hay gente que pone el control de volumen en la posición de alguno de los de tono, pero yo particularmente prefiero meter un no load ya que nunca juego con el volumen.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Que va, ese no es el tema, no es ningun incombeniente, solo era una anecdota jaja :mrgreen: :jiji: . El tema es el del puente :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un cachosintamericana en el puente y listos, no?? ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Igual con un wilkinson puede arreglar. No se si la estética del wilkinson te mola ;)
Imagen
Puse uno de esos en sustitución de un floyd rarísimo que me traía una fernandes.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Einngg??

La verdad esque no disgusta... :porco:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ese tapaba el agujero del floyd. Supongo que el del khaler también.

Aquí los tienes
http://store.guitarfetish.com/wistsatrfial.html
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Para anular el efecto de los tornillos de microafinación y afinar en las clavijas por el sistema tradicional, basta con que quites los tornillos de microafinación (si es que te molestan al tocar y se te mueven) y que liberes el bloqueo en la cejuela para permitir afinar desde el clavijero al modo tradicional.
Esto lo hacía mucha gente con estas guitarras.
Claro que de esa manera, pierdes el bloqueo para la desafinación al usar la palanca , que es el objeto real de tener una presilla en la pala y microafinadores en el puente.
Última edición por Hyperion el 17 Ago 2008, 00:14, editado 1 vez en total.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Ese puente es al que yo me refería , Fedello ( el SAT pro debe ser una copia hecho por Ibanez)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues si en vez de quitar los tornillos, los aprieto hasta que queden totalmente incrustados al puente? Mas que nada por el tema de que no queden 6 agujeros... También valdría no?

Saludos y gracias ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo que dicen Rubén y otros, pon un trozo de cinta americana cubriendo los microafinadores y quita las morzas del bloqueo de cejuela. Con eso no la desafinarás con la palma de la mano y podrás afinar normalmente con las clavijas de la pala, pero perderás la función que tienen estas piezas que no es otra que impedir que la guitarra se te desafine si usas el trémolo. ¿Que no lo usas?, pues entonces además de lo de antes bloquéalo con un taco de madera y listos.
De todos modos lo más sencillo, barato y efectivo es simplemente acostumbrarte a no mover los microafinadores cuando tocas. A la que te acostumbres podrás tocar cualquier guitarra con Floyd Rose y similares sin problemas de mano derecha.

Ah, lo de apretar a fondo o quitar los microafinadores no me parece una buena idea porque en la mayoría de estos puentes el tornillo microafinador lo que hace es levantar la silleta cuando lo aprietas, con lo que si están a fondo tendrás las silletas demasiado levantadas y si los quitas las tendrás demasiado bajas y además puede que te hagan ruidos por vibración al no estar bajo ninguna tensión. Mejor los pones a mitad de recorrido de rosca y los encintas en esa posición.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues mira, casi que al final no me importa, creo que mejor me acostumbraré a ''hacer las cosas como toca''. Que tampoco molesta mucho y me he dado cuenta que si, la verdad esque es una pieza mecanicamente mejor que el puente tradicional fender, asi que mejor... Si todavía no os habéis cansado de mi claro!

El tema del boost a lo Clapton, (por lo que he leido), se que funciona a partir de una pila que le da mas potencia a la señal no? bien, aparte de esto, no se mucho mas, de las 5 posiciones que tiene tampoco tengo muy claro lo que hace en cada una de ellas, aparte que si pudiese modificar o bien el pote de plastico o donde va montado para que no sobresalga tanto seria algo interesante, para preservar el estado ''original'' de la guitarra, ya por motivos de estética mas que nada...

Saludos y muchas gracias, con gente asi da gusto! ;) ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El tema del TBX no lo tengo por la mano, si no me equivoco lo que hace es que funciona como un pote de tono normal desde el principio hasta la mitad del recorrido y a partir de ahí realza algunas frecuencias, pero no me hagas mucho caso que yo soy de los de circuito clásico de toda la vida y de estas modernidades :sindiente: no entiendo. :jaja:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues ahi estamos neng :jaja: :jaja: Pero en esta guitarra, no venía de serie?? :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Como ya te han dicho simplemente acostúmbrate al sistema y no tendrás problemas. Yo no te recomiendo hacerle muchos cambios porque me da que esa guitarra no te va a durar demasiado tiempo en las manos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alëxandre escribió:Pues ahi estamos neng :jaja: :jaja: Pero en esta guitarra, no venía de serie?? :nose:
Pues no sé, hay mucho lío en los modelos de esos años de Fender Japan y además a la tuya se le han cambiado las pastillas (algo muy recomendable), así que sin ver el circuito no te sabría decir si ha sido modificado o venía así de serie. Si lleva pila puedes mirarlo tú mismo a ver si se han hecho "obras" para instalarla o tiene pinta de venir así de serie.
El selector de pastillas en principio debería ser uno normal de cinco posiciones y funcionar igual que en cualquier Strato de tres singlecoils y cinco posiciones:
1.- Pastilla del puente.
2.- Puente + Central con cancelación de "hum".
3.- Central.
4.- Mástil + Central con cancelación de "hum".
5.- Mástil.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En mi caso, sutituí el puente porque era penoso. Si el tuyo va bien, lo mejor, es acostumbrarse a el. :dedo:

Con el wilkinson queda así
Imagen
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

fraguel escribió:Como ya te han dicho simplemente acostúmbrate al sistema y no tendrás problemas. Yo no te recomiendo hacerle muchos cambios porque me da que esa guitarra no te va a durar demasiado tiempo en las manos,
Porqué crees eso¿¿ :jaja:

Consultando el libretillo...

Imagen

Ya aparece el TBX, pero nunca ''1 Volume / 1 TBX / 1 Tone''... Así que debe ser una modificación no¿?

aparte de eso, podría incrustar el pote de plastico en el cuerpo como el del volumen y el del tono? sin necesidad de que sobresaliese?

Saludos y gracias! ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya te digo que es un lío enorme saber el modelo ya que no se corresponde exactamente con los que están ahí listados; por ejemplo, según el listado tu guitarra debería tener solo dos potes y la salida del jack en el golpeador y sin embargo lleva tres potes y el jackplate en el cuerpo de toda la vida, así que puede que sea una Contemporary Series o puede que sea otro modelo que no localizo, la información que hay sobre estas bichas es tan escasa que se puede uno volver loco buscando :tasloco: :jaja: .
Lo de bajar el pote: Si tiene suficiente espacio debajo para que no llegue a tocar con la madera del cuerpo (el TBX es un pote doble y ocupa el doble de profundidad que uno normal) bajarlo es tan fácil como tener dos tuercas en el eje roscado del pote, una por encima del golpeador como siempre y otra debajo del golpeador; con la de debajo regulas la altura y con la de arriba fijas el pote al golpeador.
Y si lo del TBX no te acaba de gustar no lo tires, ese pote sirve para (por ejemplo) añadir la pastilla del mástil a las otras, con lo que puedes acceder a sonidos como el de una Telecaster con la pastilla de mástil y puente juntas sin tener que instalar ningún switch externo. Aquí te explican como se hace: http://www.kinman.com/html/toneWorkshop ... tm#palette
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Es una contemporany... Creo, Como ya he dicho ese libretillo lo tengo yo, impreso, ''el de verdad'' :jaja: Me vino con la guitarra en su ataúd... Si la guitarra no fuese esa... No lo traeria y seriiiaaa mucha coincidencia que acabase ahí... O muy raro que no fuese un modelo listado! :hedicho: :nose:

Saluuudoss!
Responder

Volver a “Fenderforo”