Versatilidad, afinidad... Gibson

Foro Gibson
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Versatilidad, afinidad... Gibson

Mensaje por Axel HxC »

Buenas a todos de nuevo, después de unos meses trabajando y ahorrando para poder dar un salto calitativo y conseguir una Gibson/Fender (abandonando a mí réplica de Strato """made for beginners""") vivo en un mar de dudas respecto a la elección correcta :nose: . En definitiva, estoy dudando entre tres modelos (de un valor máximo de 1.200 euros aprox.): una gibson Les Paul Studio (alpine white), una Gibson SG Standard y una Fender Stratocaster (American series). Se que esos tres modelos representan tres mundos diferentes y es ese motivo el que me induce a recurrir a vuestros sacros conocimientos guitarriles :amen: , así que os comento mi dilema.
Soy un guitarrista que se podria calificar a mitad camino entre guitarrista novato y guitarrista intermedio (o eso creo yo :sindiente: ) y busco sobretodo versatilidad ya que aún no puedo decir que tenga un estilo predilecto o principal. Puedo deciros también que estoy tocando con un grupo de punk-hardcore muy en la onda de grupos como NOFX, Rancid..., por otra parte estoy en vías de montar un grupo más Indie, rollo The strokes, The Hives, Polock... y por último, que en mi casa toco casi siempre en limpio o distorsiones suaves para tocar/destrozar algo de blues.
Como es lógico no puedo pedir que una guitarra me valga para todo, pero una vez asumido eso si que puedo buscar un modelo que me de algo más de libertad.

¿Que opináis vosotros sobre el modelo que más se me ajusta? Aquí os pongo dos videos para que escuchéis el sonido punk y el Indie que me interesan...de blues no pongo nada porque seguro que sabéis mil veces más que yo :sindiente: :
NOFX (punk-hardcore) : http://www.youtube.com/watch?v=LyUIJIdwEuA
The strokes (indie) : http://www.youtube.com/watch?v=MsTJ4LDFsMM

Ufff.......despúes de este parrafazo tan grande, quien se lo lea y encima me ayude, se merece que le dedique por lo menos, una canción en directo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Axel HxC el 15 Ago 2008, 03:57, editado 1 vez en total.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Versatilidad, afinidad, Gibson y Fender

Mensaje por Blutarsky »

Imagen

Yo te aconsejo pastillas P90, para lo que tu quieres te puede ir al pelo. Y que leas mucho este foro, seguro que sacas algo en claro ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Blutarsky escribió:Imagen

Yo te aconsejo pastillas P90, para lo que tu quieres te puede ir al pelo. Y que leas mucho este foro, seguro que sacas algo en claro ;)

Gracias Blutarsky ;) Ya ves, leyendo se saca mucho! Ya me he mirado casi todos los posts de "gibson le spaul, SG, comparativas gibson, etc, etc etc" pero en ellos o se aclaran dudas muy concretas que yo no puedo aprobechar por mi falta de conocimientos, o son análisis generales que me infunden más dudas aún :nose:

Voy a buscar reviews, audios y videos de esas P90, que ya sabía algo de ellas, pèro ahora toca conocerlas a fondo!

:dedo: :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Entre las que has puesto, la SG
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

De las tres que has puesto yo veo más adecuada la strato, pero si que es verdad que una Les paul Special, Junior o similar con P-90's es perfecta para esos dos grupos que has puesto.
Eso si, si quieres versatilidad... por lo menos no te cojas la de una sola pastilla.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Si te sirve de consuelo yo me encuentro en las mismas que tú: Quiero dar un salto a la primera división (aunque sea a un equipo de abajo de la tabla) y me planteo pillarme una Gibson SG o una Fender American Standard/Deluxe Stratocaster.

Yo tengo actualmente una Edwards Les Paul con la que me acerco un poquito al sonido Gibson. Por lo tanto, lo más razonable en mi caso sería pillarme la Fender. Peeeeeero es que me muero de ganas por tener una Gibson...en fin, la picha hecha un lío... :nose: Sea cual sea la decisión que tome, lo que tengo claro es que la siguiente guitarra que pille será la que descarte ahora :hedicho:

Volviendo a tu tema, yo diría que lo más versátil es una Fender con configuración HSS, así tienes tus dos single coils para rollos más traquilitos y la humbucker para dar caña.

Seguiré muy atentamente este post ;)

:meignorais:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Es cierto que una stratocaster HSS es una guitarra muy versátil, pero para lo que quieres tocar me parece más apropiado un sonido más gordito, por tanto tiraría por una gibson, la special que te han puesto con P90 mola mucho y el precio es cojonudo, pero no se su para tocar en plan Nofx y eso las pastis pueden ser un poco ruidosas con mucho gain, yo probaría mejor unas humbuckers. Si la quieres nueva las SG están dentro de tu presupuesto a un precio cojonudo, si quieres un studio en alpine white creo que hay una ahora mismo en compraventa.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

DELETED.
Última edición por Axel HxC el 14 Ago 2008, 20:57, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fraguel escribió:Es cierto que una stratocaster HSS es una guitarra muy versátil, pero para lo que quieres tocar me parece más apropiado un sonido más gordito, por tanto tiraría por una gibson, la special que te han puesto con P90 mola mucho y el precio es cojonudo, pero no se su para tocar en plan Nofx y eso las pastis pueden ser un poco ruidosas con mucho gain, yo probaría mejor unas humbuckers. Si la quieres nueva las SG están dentro de tu presupuesto a un precio cojonudo, si quieres un studio en alpine white creo que hay una ahora mismo en compraventa.
Ese es un punto muy importante que me hace tirar hacía gibson ( o almenos no decantarme al 100% por Fender), porque necesito un sonido con presencia, tampoco nada bestia en plan heavy metal, thrash y esas brutalidades... Por ejemplo, antes estaba tocando con mi copia de la Strato y he notado que me faltaba un poco de "gordura", pues lo notaba como muy ligero el sonido... eso sí, estaba tocando con la single coil del mástil :llanto: .
Tal vez la Le sPaul special sea buena elección, pero no me llama mucho la estética así que casi que la descarto... pero gracias a todos aquellos que me la habeis aconsejado ;) .
Samuelg, las guitarras son como las mujeres, por l oque llega un punto en que cuando son buenas, te quedarías con todas :sindiente: .

¿¿ Os habéis fijado que el guitarrista de NOFX lleva una Fender Telecaster?? :nose:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo toco a los Supersuckers con una Telecaster :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

La special es muy panki, y sino que se lo digan a Escri. :mrgreen: :mrgreen: La SG tambien te podria valer, pero yo siempre he visto al de los Strokes con una 335 y una strat sesentera.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Y un Hot Rod Deluxe y un Jekyll & Hyde, me parece.

Por cierto, ¿esto que hace en Gibsonmanía? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cualquiera. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Blutarsky escribió:Y un Hot Rod Deluxe y un Jekyll & Hyde, me parece.

Por cierto, ¿esto que hace en Gibsonmanía? :nose:
Error mío. En un principio iba a pedir consejo sobre GIbson únicamente y aunque al final también hablé de Fender, en mi mente se quedó grabada la intención Gibsonera jajajajajajaja.

¿Abro otro post en otro subforo, o este no molesta?

:tasloco:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, dejalo, ya lo moverán los supertacañones :burla:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Yo creo que editando el titulo quitando Fender, se podria quedar aqui.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

http://guitargeek.com/rigview/598/

http://guitargeek.com/rigview/608/ pero las rivieras las lleva con p94 si no me equivoco... :hedicho:

y:

http://guitargeek.com/rigview/112/

por cierto, los Polock esos son de mi tierra creo... molan!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

miguelpolar escribió:http://guitargeek.com/rigview/598/

http://guitargeek.com/rigview/608/ pero las rivieras las lleva con p94 si no me equivoco... :hedicho:

y:

http://guitargeek.com/rigview/112/

por cierto, los Polock esos son de mi tierra creo... molan!! :dedo:
La madre del cordero, ¡que web más útil! :baba: :baba:

Ah, los Polock los conocí hace poco y eso que son también de mi ciudad... pero ahora mismito estoy flipando con tu banda :baba: .

:mrgreen:

Aún así, sigo sin entender como El Hefe (guitarrista de NOFX) saca esa distorsión tan potente con una Teleca ya que no pone que lleve ninguna distorsión adicional en pedalera ni nada parecido. :nose: .
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Versatilidad, afinidad... Gibson

Es una Riviera?
Vaya, y yo pensando en una 335... mae mia, me toy quedando ciego de verdad. :roll:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Perroflautasss escribió:La madre del cordero, ¡que web más útil! :baba: :baba:
Es una vieja conocida de este foro, lo malo es qiue lo la actualizan desde hace 4 años :ein:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Blutarsky escribió:
Perroflautasss escribió:La madre del cordero, ¡que web más útil! :baba: :baba:
Es una vieja conocida de este foro, lo malo es qiue lo la actualizan desde hace 4 años :ein:
Eso significa que aún no le ha llegado su San Martín :twisted: .

Estuve pensando... y una GIbson SG Standard, con la pastilla del mástil cambiada a una P90 o una 57', ¿me daría esa suavidad que necesito para mis melodías más suaves, o no cuajan bien las de casa con una de esas dos?
Aún así, creo que ya lo tengo bastante claro :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que mania con decir que las stratos no tienen presencia... :bah: es que ya me da hasta por culo escribir segun que cosas,pero coño,aqui alguno sllevan tiempo escribiendo y leyendo y lopasan por alto...
si me pongo a enumerar a los guitarristas que tocan con una stratocaster y tienen un SONIDAZO me quedo solo.

comparate la que te de la gana dentro de una año ya no la tendras,tendras otras 3 diferentes. :nose:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

perturk escribió:que mania con decir que las stratos no tienen presencia... :bah: es que ya me da hasta por culo escribir segun que cosas,pero coño,aqui alguno sllevan tiempo escribiendo y leyendo y lopasan por alto...
si me pongo a enumerar a los guitarristas que tocan con una stratocaster y tienen un SONIDAZO me quedo solo.

comparate la que te de la gana dentro de una año ya no la tendras,tendras otras 3 diferentes. :nose:

No creo, más que nada porque suelo tardar como 3 o 4 años en recolectar dinero para tener algo decente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues le voy a dar la razón a Perturk, una buena Strato vale para lo que le echen. Y cuando digo "lo que le echen" me refiero a exactamente cualquier cosa que quieras tocar. De las que se han dicho me quedaría con una SG o una Junior con P-90s pero eso es porque Stratos ya tengo. Si tuviese que elegir una sola guitarra para tocar TODO me quedo con una Strato sin pensármelo mucho, vamos. :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A ver, a mi también me parece que con una strato se puede tocar cualquier y para nada pienso que no tengan presencia (yo con la mía estoy muy contento) pero para el estilo que pretende tocar me encaja mejor un sonido más gordo.
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

Hola mira yo tengo una epiphone riviera con P-94 si te soy sincero estoy muy contento con ella ahora bien me costo bastante encontrarle el punto de meterle una distor sin que acople.
Yo me iria a ebay de cabeza y me pillaria esta:

http://cgi.ebay.es/2006-Gibson-Historic ... dZViewItem

Tambien he probado la que te dijo bluetarsky en mi vox ac30 y suena genial ademas el mastil es comodisimo

para el rollo strokes te va bien y a parte le puedes meter caña te lo digo yo que no puedo tocar pistols con la riviera :roll:

Nick lleva una riviera con p94 efectivamente pero a parte en guitargeek estan los pedales super desactualizados lleva un mxr micro amp que es un booster el jekyll de visual sound y a parte para la distor de juicebox utiliza el pedal bulldog de distorsion de vox sabe poco...
is this it
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Jordi, Mario, eso de que una strato vale para cualquier cosa, pues como que discrepo. No me digáis que se puede tocar Metal-core o Death metal con una strato. Hombre, por poder se puede hacer lo que le salga a uno de los cojones, pero igual que no usaría una guitarra de 7 cuerdas con dos EMG 81 para tocar pop o country, pues tampoco tocaría estilos cañeros con una strato.

La strato sí tiene presencia, lo que no tiene es el cuerpo que tiene una Les Paul. Por no hablar de la salida de las pastillas.En eso estaremos de acuerdo, no? Y yo para tocar los Strokes pues sí le podría recomendar una strato, pero para Rancid o NoFx no se la recomendaría. Antes le recomendaría una tele, si se quiere ira Fender.

De las que has puesto yo tiraría por la SG sin dudarlo. Es perfecta para punk y no va nada mal para rollo the Strokes o The Hives. Con la pastilla de mástil de serie puedes tocar blues de puta madre.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las EMG 81 son cojonudas para tocar pop y country, que conste. :vintage: :mrgreen:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Ya sabía yo que me ibas a decir algo parecido :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano