The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit
Genial como siempre Rubén 
hiflier:
ya tienes el paquete con las camsietas rumbo a casa
con respecto al sunburst...pues poca cosa le queda en cuanto a color...los cantos hay que trabajarlo un poco más negros, pero poquita cosa le falta.....luego ya lleva nitro transparente encima....nas cuantas capitas le faltan aún.
A ver si hoy te puedo hacer una foto de la otra para que me des tu opinión....como querías un natural bastante amarillito tirando a butterscocth, he estado currando bastante en ella, obteniendo un tono a mi parecer precioso.
las fotos no son nunca como tener la guitarra delante, y menos ocmo yo las hago en medio de una nube tóxica con el aire lleno de restos de nitro pulverizada y tal...pero vamos...os hacéis una idea.
En vivo y con luz natural...todo se ve MUCHO mejor.
en mi taller la luz es de tubos fluorescentes, por lo que las fotos de cuando véis las guitarras colgadas no son muy fieles en cuanto a color...
cuando las veis así acostadas, sí están fotografiadas con bastante luz natural que entra de una puerta que hay junto a donde pinto...así que el sunburst que ves es bastante "real"
ya tienes el paquete con las camsietas rumbo a casa
con respecto al sunburst...pues poca cosa le queda en cuanto a color...los cantos hay que trabajarlo un poco más negros, pero poquita cosa le falta.....luego ya lleva nitro transparente encima....nas cuantas capitas le faltan aún.
A ver si hoy te puedo hacer una foto de la otra para que me des tu opinión....como querías un natural bastante amarillito tirando a butterscocth, he estado currando bastante en ella, obteniendo un tono a mi parecer precioso.
las fotos no son nunca como tener la guitarra delante, y menos ocmo yo las hago en medio de una nube tóxica con el aire lleno de restos de nitro pulverizada y tal...pero vamos...os hacéis una idea.
En vivo y con luz natural...todo se ve MUCHO mejor.
en mi taller la luz es de tubos fluorescentes, por lo que las fotos de cuando véis las guitarras colgadas no son muy fieles en cuanto a color...
cuando las veis así acostadas, sí están fotografiadas con bastante luz natural que entra de una puerta que hay junto a donde pinto...así que el sunburst que ves es bastante "real"
Gracias Rubénhiflier:
ya tienes el paquete con las camsietas rumbo a casa![]()
En Septiembre, que vuelvo una semana a casa, la pruebo.
Bueno, aquí vengo con mis dudas en el pedido:
Potes: mejor CTS que Fender no? Audio o linear
Condensadores: no he encontrado en GPR condensadores de papel de aceite
Switch: me imagino que será el right angle toggle que aparece aquí. pero por si acaso que alguien me lo confirme
Puente: no he encontrado un puente con silletas compensadas Fender. He visto uno pero era marca NISU y no me atrevo a cogerlo. Esta aquí.
El Wilkinson lo tienen fuera de stock y hay un Joe Barden pero no sé si es historicamente correcto
Tuners o afinadores: sólo he encontrado marca Fender. Los Schaller no llevan la 7 detrás
Tornillos para el mástil: se nos habían olvidado estos tornillos. He encontrado estos dos, estos más baratos y estos que cuestan $10 cada uno
Strap locks: los que querían Schaller, a parte de los negros, los quereis en niquel o cromados? Yo los veo iguales, pero ya me diréis
String guides: aunque ponga que son para strato, también valdrán para Tele, no? Estos son.
Golpeadores: en color negro nos dan a elegir entre los de la reissue mexicana o estos para las made in USA. Rubén, sabes si existe alguna diferencia? Cuál preferís?
Cable: cuanto se necesitaría? Con 8 pies (2,43 metros) tendríamos de sobra, no?
Apantallado: cuanto necesitaríamos? Venden unas laminas adhesivas de 0.3 metros cuadrados. Sería suficiente una para cada guitarra
A ver si me podéis responder y hago hoy el pedido a la noche sin falta. Nos quedaría por pedir los condensadores y los puentes, en caso de que no os convenza ninguno de los de GPR.
Mirad a ver si me localizais algún sitio con los puentes y los pido también.
Los puentes creo que los tenian en Acme, del resto yo no te puedo ayudar que no tengo ni putas idea, sorry 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- doubletrouble
- usuario veterano

La tornillería, cromada. Si vale lo mismo, pues píllala original Fender, mejor.
Los puentes, los que yo no quiero seguro son ni los Wilkinson y ni los Joe Barden, que son cosas raras. La opción Fender es ir sobre seguro.
Los puentes, los que yo no quiero seguro son ni los Wilkinson y ni los Joe Barden, que son cosas raras. La opción Fender es ir sobre seguro.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
[quote="hiflier"]
Potes: mejor CTS que Fender no?
[quote]
son lo mismo, aunque los que venden Fender en sus blisters vienen con un condensata de 0'022 de regalo y seguro que también son más caros...pero vamos...los Fender son CTS
[quote="hiflier"]
Audio o linear
?
[quote]
si nos pusiéramos ortodoxos creo que deberían ser dos de cada ( habría que consultar a los litrónicos) pero a mi, personalmente me la pela porque yo no uso los tonos.....ni los volúmenes
[quote="hiflier"]
Split shaft o solid shaft?
[quote]
pues si eso se refiere a que si el vástago va estriado o liso, depende de los mandos que vayamos aponer...si los mandos llevan tornillo prisionero, los potes deberían ser lisos, si los mandos encajan tipo strato, pues los dentados valen perfectamente.
[quote="hiflier"]
Condensadores: no he encontrado en GPR condensadores de papel de aceite.
[quote]
Habría que pillarlos en cualquier otro sitio. No es difícil...los VitaminQ por ejemplo
[quote="hiflier"]
Switch: me imagino que será el right angle toggle que aparece aquí. pero por si acaso que alguien me lo confirme
[quote]
ese vale
el switchcraft
[quote="hiflier"]
Puente: no he encontrado un puente con silletas compensadas Fender. He visto uno pero era marca NISU y no me atrevo a cogerlo. Esta aquí.
[quote]
FENDER NO HACE NINGUNO COMPENSADO.
si alguien quiere silletas compensadas, hay que pillarlas aparte y montarlas en una base fender. No es problema ninguno...así lo he hecho siempre
[quote="hiflier"]
El Wilkinson lo tienen fuera de stock y hay un Joe Barden pero no sé si es historicamente correcto
[quote]
No me empecéis con chorradas y friquiadas, ok??
wilkinson, joe bardens y lo que sea...los montáis vosotros si queréis, ok??
yo SOLO montaré puentes FENDER, ya sean de tres o de seis silletas, pero NO MONTO otra cosa en estas guitarras
el que la quiera cagar, que la cague cuando esté en sus manos
[quote="hiflier"]
Tuners o afinadores: sólo he encontrado marca Fender. Los Schaller no llevan la 7 detrás
[quote]
bueno...es que eso de la F los fabrica Schaller....peor para entendernos...se trata del clavijero que se conoce como "el de la F" en la parte trasera
...
Son un modelo hecho para Fender, pero los fabrica Schaller
[quote="hiflier"]
Tornillos para el mástil: se nos habían olvidado estos tornillos. He encontrado estos dos, estos más baratos y estos que cuestan $10 cada uno
[quote]
Que sean con cabeza phillips ( de destornillador de estrella). El modelo GS 0005-010 está OK
[quote="hiflier"]
Strap locks: los que querían Schaller, a parte de los negros, los quereis en niquel o cromados? Yo los veo iguales, pero ya me diréis.
[quote]
cromados supongo para todos
[quote="hiflier"]
String guides: aunque ponga que son para strato, también valdrán para Tele, no? Estos son.
[quote]
Están OK, pero NO SON PARA STRATO
. Son para TELE porque lo decimos nosotros y punto!!
[quote="hiflier"]
Golpeadores: en color negro nos dan a elegir entre los de la reissue mexicana o estos para las made in USA. Rubén, sabes si existe alguna diferencia? Cuál preferís?
[quote]
No existe diferencia alguna, salvo que los segundo s qu epones no son fender. Son de la marca WD musicProducts...pero son cojonudos. Yo tengo uno de esa gente en black pearl
y es cojonudo.
Pilla el que sea más barato. La calidad es idéntica
[quote="hiflier"]
[quote]
NO. Vamos justitos....que son siete guitarras. Pide el doble de eso y nos llega. Yo calculo que cada guitarra se lleva casi un metro...recordad que el switch está en un lao y los potes en otro....que es como cablear una les paul
[quote="hiflier"]
Apantallado: cuanto necesitaríamos? Venden unas laminas adhesivas de 0.3 metros cuadrados. Sería suficiente una para cada guitarra
[quote]
EFECTIVAMENTE, una lamina de esas es suficiente para cada guitarra. Ya compro yo el aluminio para los golpeadores.
Potes: mejor CTS que Fender no?
[quote]
son lo mismo, aunque los que venden Fender en sus blisters vienen con un condensata de 0'022 de regalo y seguro que también son más caros...pero vamos...los Fender son CTS
[quote="hiflier"]
Audio o linear
[quote]
si nos pusiéramos ortodoxos creo que deberían ser dos de cada ( habría que consultar a los litrónicos) pero a mi, personalmente me la pela porque yo no uso los tonos.....ni los volúmenes
[quote="hiflier"]
Split shaft o solid shaft?
[quote]
pues si eso se refiere a que si el vástago va estriado o liso, depende de los mandos que vayamos aponer...si los mandos llevan tornillo prisionero, los potes deberían ser lisos, si los mandos encajan tipo strato, pues los dentados valen perfectamente.
[quote="hiflier"]
Condensadores: no he encontrado en GPR condensadores de papel de aceite.
[quote]
Habría que pillarlos en cualquier otro sitio. No es difícil...los VitaminQ por ejemplo
[quote="hiflier"]
[quote]
ese vale
[quote="hiflier"]
[quote]
FENDER NO HACE NINGUNO COMPENSADO.
si alguien quiere silletas compensadas, hay que pillarlas aparte y montarlas en una base fender. No es problema ninguno...así lo he hecho siempre
[quote="hiflier"]
[quote]
No me empecéis con chorradas y friquiadas, ok??
yo SOLO montaré puentes FENDER, ya sean de tres o de seis silletas, pero NO MONTO otra cosa en estas guitarras
el que la quiera cagar, que la cague cuando esté en sus manos
[quote="hiflier"]
[quote]
bueno...es que eso de la F los fabrica Schaller....peor para entendernos...se trata del clavijero que se conoce como "el de la F" en la parte trasera
Son un modelo hecho para Fender, pero los fabrica Schaller
[quote="hiflier"]
[quote]
Que sean con cabeza phillips ( de destornillador de estrella). El modelo GS 0005-010 está OK
[quote="hiflier"]
Strap locks: los que querían Schaller, a parte de los negros, los quereis en niquel o cromados? Yo los veo iguales, pero ya me diréis.
[quote]
cromados supongo para todos
[quote="hiflier"]
[quote]
Están OK, pero NO SON PARA STRATO
[quote="hiflier"]
[quote]
No existe diferencia alguna, salvo que los segundo s qu epones no son fender. Son de la marca WD musicProducts...pero son cojonudos. Yo tengo uno de esa gente en black pearl
Pilla el que sea más barato. La calidad es idéntica
[quote="hiflier"]
[quote]
NO. Vamos justitos....que son siete guitarras. Pide el doble de eso y nos llega. Yo calculo que cada guitarra se lleva casi un metro...recordad que el switch está en un lao y los potes en otro....que es como cablear una les paul
[quote="hiflier"]
[quote]
EFECTIVAMENTE, una lamina de esas es suficiente para cada guitarra. Ya compro yo el aluminio para los golpeadores.
doubletrouble...
est atarde he dejado tu cherry casi que casi listo de color.
Mañana con luz natural te hago una foto y me dices si lo quieres más oscuro o más lo que sea, pero vamos....está como un cherry de Gibson...rojo retinto
Burdeos, que diría mi madre
est atarde he dejado tu cherry casi que casi listo de color.
Mañana con luz natural te hago una foto y me dices si lo quieres más oscuro o más lo que sea, pero vamos....está como un cherry de Gibson...rojo retinto
Burdeos, que diría mi madre
- Vintageman_34
- usuario veterano

hiflier escribió:Bueno, aquí vengo con mis dudas en el pedido:
En cuanto al puente de 3 silletas compensadas, para la Jayne le compre a este tio en su oportunidad:
http://cgi.ebay.com/Fender-Telecaster-T ... 8599793296
Este puente económico anduvo muy bien, pero hace pocas semanas se lo cambie por un Glendale y la verdad es que la diferencia es notable, bueno de precio también, pero creo que justifica ya que son dos mundos a parte.
El puente en una guitarra como la Telecaster es un componente importante y si las maderas son de primera y Rubén se esta currando un trabajo tan bueno, yo elegiría un puente de primera. Si se lo pueden permitir vayan por un Glendale, les cambiara la vida. Un lujo que en la Telecaster marca la diferencia.
http://www.glendaleguitars.com/bridgeplates.htm
Saludos
A ver, listrónicos......Rubén Hernández escribió:
si nos pusiéramos ortodoxos creo que deberían ser dos de cada ( habría que consultar a los litrónicos) pero a mi, personalmente me la pela porque yo no uso los tonos.....ni los volúmenes![]()
![]()
![]()
De potenciómetros SOLID SHAFT (para knobs tipo ampli) sólo quedan potes de AUDIO de 1 mega.
Los cojo de audio todos o cojo la mitad y ya buscaremos los LINEALES en otro sitio.
Decidme vosotros porque yo no tengo ni guarra de esto
hay que preguntar a un litrónico de los de verdad...al calambres, por ejemplo
a ver...yo a lo mío:
los mástiles van pa'lante.
Todas las calcas perfectamente puestas y cada uno pillando su tonecillo ámbar...el mío va ya retostao que flipas...
pero el tono está "calcao" de la pala de mi custom USA del 78....incluso yo lo quiero más relic que eso
ya os lo enseñaré porque seguro que nadie lo va a querer tan tostao como el mío ( sois unos cobardes marisersuale, que os gusta el closet classic porque no os atrevéis con el relic)
el cherry de doubletrouble, en cuanto a color, ya está listo. Haré una foto con buena luz para que de el visto bueno.
El daphne blue también está ya aplicado. Es un color precioso...ya estaba harto de tanta mesita de noche en el taller.
Por fin pinto con un COLOR de verdad...
me estaba empezando a salir urticaria entre tanto sunbusrt, tonos miel y demás chorradas de pintamuebles rústico:burla:
El próximo avance espero que sea en el sonic de eric albert....que es el cuerpo que llevo más retrasado....esa base transparente todo en nitro da MUCHO curre para luego aplicar el color perfectamente.
tapar la hebra del fresno lleva mogollón de capas.
mañana aquí es día de fiesta regional, así que haré poco hasta el lunes....pero espero poder hacer al menos unas fotitos. Voy a poner a cargar la batería ahora mismo.

a ver...yo a lo mío:
los mástiles van pa'lante.
Todas las calcas perfectamente puestas y cada uno pillando su tonecillo ámbar...el mío va ya retostao que flipas...
pero el tono está "calcao" de la pala de mi custom USA del 78....incluso yo lo quiero más relic que eso
ya os lo enseñaré porque seguro que nadie lo va a querer tan tostao como el mío ( sois unos cobardes marisersuale, que os gusta el closet classic porque no os atrevéis con el relic)
el cherry de doubletrouble, en cuanto a color, ya está listo. Haré una foto con buena luz para que de el visto bueno.
El daphne blue también está ya aplicado. Es un color precioso...ya estaba harto de tanta mesita de noche en el taller.
Por fin pinto con un COLOR de verdad...
me estaba empezando a salir urticaria entre tanto sunbusrt, tonos miel y demás chorradas de pintamuebles rústico:burla:
El próximo avance espero que sea en el sonic de eric albert....que es el cuerpo que llevo más retrasado....esa base transparente todo en nitro da MUCHO curre para luego aplicar el color perfectamente.
tapar la hebra del fresno lleva mogollón de capas.
mañana aquí es día de fiesta regional, así que haré poco hasta el lunes....pero espero poder hacer al menos unas fotitos. Voy a poner a cargar la batería ahora mismo.
Yo prefiero los mástiles Relic pero quedamos en que fuera closet classic pa que no llevaras tanto curreRubén Hernández escribió:
ya os lo enseñaré porque seguro que nadie lo va a querer tan tostao como el mío ( sois unos cobardes marisersuale, que os gusta el closet classic porque no os atrevéis con el relic)![]()
![]()
![]()
Que ganas tengo de verlo jasúsRubén Hernández escribió: El daphne blue también está ya aplicado. Es un color precioso...ya estaba harto de tanta mesita de noche en el taller.
:
cuando veas mi mástil ya hablamos...
el método que yo sigo para relicarlo no es simplemente lacarlo y luego darle golpes o erosionarlo...
desde que empiezo a lacar...desde la segunda capa, y avoy atrabajando con color....y en algunas zonas cambio de tono...la pala por delente, SIEMPRE es más tostada en los mástiles vintage....la zona más próxima al talón suele ser más oscurita que el mástil por la zona intermedia, porque en esa zona intermedia está siempre más gastado y lustroso....en fin...que es un proceso lento y cuidadoso lo de ir relicándolo...
pero ya te enseño como va caminando el mío, y si te mola....pues hacemos el tuyo
El celestito quedó de fábula...cuando vaya recibiendo la nitro transparente encima con cierto tonillo ámbar, mejorará aún.
Yo parto de un tono base que intento sea lo más parecido posible al original color que usó fender en los 60, pero claro...cualquier guitarra que haya pasado por 40 y pico años....ha variado inevitablemente su tono ...las capas más superficiales están viejas, amarillentas y oxidadas y quemadas por la luz...
es un proceso algo empírico, peor créeme cuando te digo que es la única forma de conseguir un tono "real"..o sea, que no parezca que salió ayer de la fábrica, sino qu erealmente lleva 30 y pico años puesto sobre esa madera.
Ya lo verás, ya lo verás....pero el color que verás mañana o pasado cuando haga las fotos, no es más que un tono de partida...el verdadero daphne blue lo verás dentro de un par de sesiones más de curre
ahora a dormir, que ya es tarde y estoy muy cansado de lijar

el método que yo sigo para relicarlo no es simplemente lacarlo y luego darle golpes o erosionarlo...
desde que empiezo a lacar...desde la segunda capa, y avoy atrabajando con color....y en algunas zonas cambio de tono...la pala por delente, SIEMPRE es más tostada en los mástiles vintage....la zona más próxima al talón suele ser más oscurita que el mástil por la zona intermedia, porque en esa zona intermedia está siempre más gastado y lustroso....en fin...que es un proceso lento y cuidadoso lo de ir relicándolo...
pero ya te enseño como va caminando el mío, y si te mola....pues hacemos el tuyo
El celestito quedó de fábula...cuando vaya recibiendo la nitro transparente encima con cierto tonillo ámbar, mejorará aún.
Yo parto de un tono base que intento sea lo más parecido posible al original color que usó fender en los 60, pero claro...cualquier guitarra que haya pasado por 40 y pico años....ha variado inevitablemente su tono ...las capas más superficiales están viejas, amarillentas y oxidadas y quemadas por la luz...
es un proceso algo empírico, peor créeme cuando te digo que es la única forma de conseguir un tono "real"..o sea, que no parezca que salió ayer de la fábrica, sino qu erealmente lleva 30 y pico años puesto sobre esa madera.
Ya lo verás, ya lo verás....pero el color que verás mañana o pasado cuando haga las fotos, no es más que un tono de partida...el verdadero daphne blue lo verás dentro de un par de sesiones más de curre
ahora a dormir, que ya es tarde y estoy muy cansado de lijar
- Tupac
- usuario veterano

Bueno, aparte de aportar la dosis regular de babita
por como van quedando las pibas, les comento por si les sirve que las clavijas Schaller-Schaller -repuesto de las Fender-Schaller, por decir- afinan perfectamente también y lucen muy bien. Ahora las tengo puestas en la tele thinline pero en breve irán a parar a una deluxe que tengo proyectada (mañana paso a retirar las wide range por la aduana
)
Lo comento porque me sorprendieron muy gratamente, tanto en lo que respecta a mantener la afinación -para colmo a la thinline le puse un bigsby- como por lo suaves que son para ajustar. En síntesis, que si las consiguen a un precio considerablemente mejor que las "originales", la única diferencia consiste en que el lugar de llevar estampada una F, llevan una S
Lo comento porque me sorprendieron muy gratamente, tanto en lo que respecta a mantener la afinación -para colmo a la thinline le puse un bigsby- como por lo suaves que son para ajustar. En síntesis, que si las consiguen a un precio considerablemente mejor que las "originales", la única diferencia consiste en que el lugar de llevar estampada una F, llevan una S
ya he cargado la batería de la cámara y os enseño un par de avances
Los colores que veis no son exactos....es difícil emn medio de tanto trasto poder hacer unas fotos correctas sin poder controlar liluminación que entra por la puerta...
cuando la cosa esté más o menos finiquitada, sí haré unas fotos bien iluminadas en las que se aprecie bien la calidad del acabado y demás.
por el momento es sólo para que os vaya sirviendo de referencia y a modo de golosina
el cherry:

tú dirás javier....pero yo creo que es "suficientemente oscuro", no?
la natural de Hiflier:

Este es de los naturales más agradecidos que he hecho. La madera revela toda su belleza en este cuerpazo. Me decías que querías que se aproximara a un buterscocth...si quieres la tinto más amarillenta, pero en mi opinión...yo no lo haría. Me parece una preciosidad así.
la de koskolva:

la foto no es del todo justa, pero tiene un tono ambarino precioso. NO creo que necesite nada más de color, pero tú mandas
el daphne de vaista:

como te dije, ese celeste es un punto de partida....de aquí a varias sesiones más irás viendo como ese color se "curte" un poco y va tomando tonalidades por zonas que le ayuden a ser más vintage, y que no parezca ese azul orinal de kindergarden
que luce ahora.
he estado mirando los daphnes actuales que hace fender y los turquoises y no me mola nada de nada ese aspecto impoluto e inmaculado con el que salen de fábrica. Parecen juguetes infantiles
Los colores que veis no son exactos....es difícil emn medio de tanto trasto poder hacer unas fotos correctas sin poder controlar liluminación que entra por la puerta...
cuando la cosa esté más o menos finiquitada, sí haré unas fotos bien iluminadas en las que se aprecie bien la calidad del acabado y demás.
por el momento es sólo para que os vaya sirviendo de referencia y a modo de golosina
el cherry:

tú dirás javier....pero yo creo que es "suficientemente oscuro", no?
la natural de Hiflier:

Este es de los naturales más agradecidos que he hecho. La madera revela toda su belleza en este cuerpazo. Me decías que querías que se aproximara a un buterscocth...si quieres la tinto más amarillenta, pero en mi opinión...yo no lo haría. Me parece una preciosidad así.
la de koskolva:

la foto no es del todo justa, pero tiene un tono ambarino precioso. NO creo que necesite nada más de color, pero tú mandas
el daphne de vaista:

como te dije, ese celeste es un punto de partida....de aquí a varias sesiones más irás viendo como ese color se "curte" un poco y va tomando tonalidades por zonas que le ayuden a ser más vintage, y que no parezca ese azul orinal de kindergarden
he estado mirando los daphnes actuales que hace fender y los turquoises y no me mola nada de nada ese aspecto impoluto e inmaculado con el que salen de fábrica. Parecen juguetes infantiles
Están quedando preciosas
A mi tampoco me gusta como acaba Fender las guitarras en Daphne Blue hoy en día. Me gustan más las Nash por ejemplo

qué pena no tener a mano un golpeata blanco ya mismo, para que viera slo guapísima que te va a quedar 
Tranquilo mejor no verlo que si no no duermo hasta tener la guitarra
Joder me estoy fijando y la de Hiflier es el natural más gonito que he visto
Joder me estoy fijando y la de Hiflier es el natural más gonito que he visto
ya digo que a mi me encanta tal como está, pero estoy a la espera de que él se pronuncie.
Si le vale así, ya empiezo a echar laca transparente palante palante
la de koskolva también me encanta el color que ha cogido, pero la veta del cuepro tal vez sea menos vistosa...pero es ligerito ese cuerpo. Tiene pinta de que va a sonar muy bien
Si le vale así, ya empiezo a echar laca transparente palante palante
la de koskolva también me encanta el color que ha cogido, pero la veta del cuepro tal vez sea menos vistosa...pero es ligerito ese cuerpo. Tiene pinta de que va a sonar muy bien
- Benxa
- usuario veterano

Esa cherry me mata. Todas están acojonantes pero , el rojo me puede.
Rubén

Rubén
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
tú lo que paas es que ere comunista

por cierto....
que para evitar suspicacias y también problemas, estoy pensando colocarles en un lugar dicreto algo como esto:

este topic está en abierto....entra todo el mundo, hay decenas (como mínimo) de personas viendo lo que hago día tras día en estas guitarras.
No me molaría nada de nada, que alguien pensara que me dedico a "falsificar" guitarras
....o tan siquiera a construirlas,... o que tengo un negocio montado con el que defraudo al fisco o con el que hago competencia a fabricante alguno.
Yo no he cobrado ni voy a cobrar un pavo por estas guitarras, y tampoco quiero que en caso alguno pudieran servir para "engañar" a nadie, pasando por lo que no son.
De todos modos...ahora mismo voy a eliminar las fotos en las que se ven las palas. No quiero líos
por cierto....
que para evitar suspicacias y también problemas, estoy pensando colocarles en un lugar dicreto algo como esto:

este topic está en abierto....entra todo el mundo, hay decenas (como mínimo) de personas viendo lo que hago día tras día en estas guitarras.
No me molaría nada de nada, que alguien pensara que me dedico a "falsificar" guitarras
Yo no he cobrado ni voy a cobrar un pavo por estas guitarras, y tampoco quiero que en caso alguno pudieran servir para "engañar" a nadie, pasando por lo que no son.
De todos modos...ahora mismo voy a eliminar las fotos en las que se ven las palas. No quiero líos
- gusycaster
- usuario
Cuerto, somos muchos los que seguimos este apasionante proyecto, que decirte que me he animado a meterme junto a mi padre en el mundillo de la pintura y demás, el trastear con las guitarras ya estaba superado.
querría hacerte una preguntilla, y es que en los acabados de color si al final das una capa de barníz transparente o pules directamente el color hasta sacarle brillo.Muchas gracias y felicidades por el proyecto, lo sigo a diario esperando ver foticos de como avanza la cosa.
querría hacerte una preguntilla, y es que en los acabados de color si al final das una capa de barníz transparente o pules directamente el color hasta sacarle brillo.Muchas gracias y felicidades por el proyecto, lo sigo a diario esperando ver foticos de como avanza la cosa.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
hay un topic en "hazlo tu mismo" que se llama "pintando guitarras".
allí hemos comentado muchos detalles.
también tienes un artículo en pisotones.com sobre el reacabado de una telecustom 72:
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
en las guitarras de color sólido, básicamente el proceso es:
1.- lijado
2.- imprimación
3.- lijado y nivelado de la misma hasta que la superficie esté perfecta
4.- aplicación del color ( lo mínimo, cuanto menos pintura, mejor!). Lo justo para un acabado visualmente regular y sin lamparones
5.- laca transparente. Varias capas cubriendo y protegiendo el color...
6.- lijado y nivelado ( 500, 800)
7.- lijado y pulido( 1000, 1500, 2000 y pasta de pulir)
Yo lo hago así...
pero puedes mirar muchos tutoriales sobre estas cosas en l aweb.
Pégate una vuelta por guitar reranch
Suerte! y enséñanos tus curres. Serán bienvenidos en el topic "pintando guitarras"
allí hemos comentado muchos detalles.
también tienes un artículo en pisotones.com sobre el reacabado de una telecustom 72:
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
en las guitarras de color sólido, básicamente el proceso es:
1.- lijado
2.- imprimación
3.- lijado y nivelado de la misma hasta que la superficie esté perfecta
4.- aplicación del color ( lo mínimo, cuanto menos pintura, mejor!). Lo justo para un acabado visualmente regular y sin lamparones
5.- laca transparente. Varias capas cubriendo y protegiendo el color...
6.- lijado y nivelado ( 500, 800)
7.- lijado y pulido( 1000, 1500, 2000 y pasta de pulir)
Yo lo hago así...
pero puedes mirar muchos tutoriales sobre estas cosas en l aweb.
Pégate una vuelta por guitar reranch
Suerte! y enséñanos tus curres. Serán bienvenidos en el topic "pintando guitarras"
A ver que se me habia pasao esto:
Pero te digo desde YA que seguro que me gusta como queda, he visto mástiles relicados por usted y me han flipado
Me parece una idea cojonuda
Rubén Hernández escribió:cuando veas mi mástil ya hablamos...
OkRubén Hernández escribió:el método que yo sigo para relicarlo no es simplemente lacarlo y luego darle golpes o erosionarlo...
pero ya te enseño como va caminando el mío, y si te mola....pues hacemos el tuyo![]()
Pero te digo desde YA que seguro que me gusta como queda, he visto mástiles relicados por usted y me han flipado
Un lugar discreto............ la parte posterior de la pala?????Rubén Hernández escribió:tú lo que paas es que ere comunista![]()
por cierto....
Me parece una idea cojonuda
pues no sé...vaista escribió:
Un lugar discreto............ la parte posterior de la pala?????
No lo tengo claro...por el moment es algo en lo que estoy pensando
seguiremos pensando en ello...
hay tiempo
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Márcalas a fuego, como Dieguito Pons 
en eso mismo estaba yo pensando 
Yo lo dije pensando en las custom chop que también llevan ahí la marquita. Está escondido pero al mismo tiempo es fácil de ver e identificar que no es un Fender de "tienda"Rubén Hernández escribió:pues no sé...vaista escribió:
Un lugar discreto............ la parte posterior de la pala?????si fuese ahí en plan calca, no tendría un tamaño mayor que una moneda de 5 cts
No lo tengo claro...por el moment es algo en lo que estoy pensando, pero es una buena sugerencia
![]()
seguiremos pensando en ello...
hay tiempo
Como tú veas
Ese cherry es el que deberían llevar todas las sg, precioso.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
- doubletrouble
- usuario veterano

El tono de cherry es perfecto, Rubén.
Lo has clavao !!

Lo has clavao !!
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
me gusta que te guste.
Seguimos pa'lante pues
Seguimos pa'lante pues