Si llevas ampli igual te miran mal y todo
orquesteros ¿¿que llevais???
- cembeiro
- usuario veterano

Re: orquesteros ¿¿que llevais???
yo lo tendria claro, un pod o una pedalera tipo gt6...guitarra y punto
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
- quico medrano
- usuario veterano

Va a ser que si
Pregunta....que tal me puede funcionar un POD 2 riñon + pedalera???
Lo puedo enchufar a PA y monitores??'
Me parece que es mas intuitivo y facil de hacer funcionar( ¿¿de todos los POD???), para un negado como ......yo???
Busco sonido decente y no complicarme la vida con programaciones , sofwares, usbs etc......enchufar y tocar
Gracias amiguetes
Pregunta....que tal me puede funcionar un POD 2 riñon + pedalera???
Lo puedo enchufar a PA y monitores??'
Me parece que es mas intuitivo y facil de hacer funcionar( ¿¿de todos los POD???), para un negado como ......yo???
Busco sonido decente y no complicarme la vida con programaciones , sofwares, usbs etc......enchufar y tocar
Gracias amiguetes
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Pero tú no ibas a llevar el line 6 ese?
Cansino
Anda que te metes en unos fregaos, chacho, que meterte en una orquesta es la locura más grande que has hecho desde que dejaste que yo te comprara un billete de avión
HABER, propietarios de POD, echadle un cable al quico, coñe
Cansino
Anda que te metes en unos fregaos, chacho, que meterte en una orquesta es la locura más grande que has hecho desde que dejaste que yo te comprara un billete de avión
HABER, propietarios de POD, echadle un cable al quico, coñe
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Yo he tocado en directo con POD 2.0 y su correspondiente pedalera
. Y decir que para lo que tu quieres Quico, tienes mas que de sobra. Programas la memoria y "palante", con su pulsador de tap tempo para delay y todo. Y además este POD 2.0 ahora está muy baratito de segunda mano, incluso nuevo que creo que aún lo venden.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Quico; aquí conté mis primeras impresiones con el POD X3 Live: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 46&t=26737
Otros foreros también opinaron. También hay otros topics en el subforo de Line 6 que te pueden venir bien
Un resumen podría ser:
- El mejor es el X3 por sonido, doble línea de ampli y efectos, realismo, convertidores de salida, cantidad de entradas y salidas que trae, máxima facilidad en el manejo tanto en directo como en casa con el ordenador, etc...
- El XTLive tiene las emulaciones iguales a las del X3, aunque con menos prestaciones. Ahora está de 2ª mano a buen precio para pillarse uno.
- El formato riñon mejor para casa y el de pedalera mejor para ensayos y directo porque lo llevas todo compacto. Yo prefiero de todas formas este formato también para casa, ya que en los modelos XT y X3 se pueden editar los patches vía USB en el ordenador y a la vez puedo seguir "pisando"
- Para acercarse en directo a cómo suenan en casa, es primordial una buena P.A. Convendréis en que no es lo mismo una mesa Yamaha, Mackie, etc más unas buenas columnas DB, Mackie, etc que un equipo Behringer como el que tenemos muchos en el local para el batalleo... Para mantener una configuración clásica de guitarrista "a válvulas", lo mejor para hacer sonar bien estos cacharros es un ampli ATOMIC REACTOR. Sólo me queda probar el Power Engine de Tech 21, la estupenda marca neoyorkina, para confirmar totalmente esto, ya que he probado los POD en una buena cantidad de entornos y nunca me ha sonado tan bien como con el Atomic del forero y amigo Raulín.
Ya nos contarás qué haces finalmente, Quico
Otros foreros también opinaron. También hay otros topics en el subforo de Line 6 que te pueden venir bien
Un resumen podría ser:
- El mejor es el X3 por sonido, doble línea de ampli y efectos, realismo, convertidores de salida, cantidad de entradas y salidas que trae, máxima facilidad en el manejo tanto en directo como en casa con el ordenador, etc...
- El XTLive tiene las emulaciones iguales a las del X3, aunque con menos prestaciones. Ahora está de 2ª mano a buen precio para pillarse uno.
- El formato riñon mejor para casa y el de pedalera mejor para ensayos y directo porque lo llevas todo compacto. Yo prefiero de todas formas este formato también para casa, ya que en los modelos XT y X3 se pueden editar los patches vía USB en el ordenador y a la vez puedo seguir "pisando"
- Para acercarse en directo a cómo suenan en casa, es primordial una buena P.A. Convendréis en que no es lo mismo una mesa Yamaha, Mackie, etc más unas buenas columnas DB, Mackie, etc que un equipo Behringer como el que tenemos muchos en el local para el batalleo... Para mantener una configuración clásica de guitarrista "a válvulas", lo mejor para hacer sonar bien estos cacharros es un ampli ATOMIC REACTOR. Sólo me queda probar el Power Engine de Tech 21, la estupenda marca neoyorkina, para confirmar totalmente esto, ya que he probado los POD en una buena cantidad de entornos y nunca me ha sonado tan bien como con el Atomic del forero y amigo Raulín.
Ya nos contarás qué haces finalmente, Quico
- quico medrano
- usuario veterano

Gracias payos..ya me voy haciendo una idea....dejar la musica!!!!
Albert cabron......yo lo pillo, yo lo pillo....ale a 200 Km del destino
Overdrive, te debo una, no te habia leido en este topic,tira mi privado a la basura
Fabada, reo que es lo que hare...por lo menos es la opcion mas barata...que no esta el horno pa boyos, sino me hubiera pillado el ampli, que era mi primera idea
Gracias a todos, menos al Albert

Albert cabron......yo lo pillo, yo lo pillo....ale a 200 Km del destino
Overdrive, te debo una, no te habia leido en este topic,tira mi privado a la basura
Fabada, reo que es lo que hare...por lo menos es la opcion mas barata...que no esta el horno pa boyos, sino me hubiera pillado el ampli, que era mi primera idea
Gracias a todos, menos al Albert
- Eric Albert
- usuario veterano

Perra
¿200? Repasa Geografía de 5º deEGB, chacho
Hala, vete a tocar Paquito el Chocolatero con tu POD

¿200? Repasa Geografía de 5º deEGB, chacho
Hala, vete a tocar Paquito el Chocolatero con tu POD
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- pecheve
- usuario veterano

Quico,
Lo tienes a huevo, las rebajas de Julio han llegado a GORG:
POD 2.0 con manuales: 90 €
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=29784
Pedalera Floor Board con funda para la pedalera y el POD por 120 €
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=29523
Por 210 € te haces con el equipo oficial del orquestero, con pedal y fundas de transporte
Y lo que preguntabas antes de PA y monitores, tienes varias posibilidades:
- La salida de POD es estéreo (de linea). Si no usas efectos estéreo (emulación de leslie o cosas de esas), un canal a PA y otro a tu propio monitor.
- La salida estéreo al PA y por la salida de auriculares al monitor.
Lo tienes a huevo, las rebajas de Julio han llegado a GORG:
POD 2.0 con manuales: 90 €
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=29784
Pedalera Floor Board con funda para la pedalera y el POD por 120 €
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=29523
Por 210 € te haces con el equipo oficial del orquestero, con pedal y fundas de transporte
Y lo que preguntabas antes de PA y monitores, tienes varias posibilidades:
- La salida de POD es estéreo (de linea). Si no usas efectos estéreo (emulación de leslie o cosas de esas), un canal a PA y otro a tu propio monitor.
- La salida estéreo al PA y por la salida de auriculares al monitor.
- Benxa
- usuario veterano

Todo depende de la orquesta
Estos no van secuenciados. Tienen una segunda parte del espectáculo en plan rock
http://www.amistaddevigo.com/
El guitarrista , Kely garcia, es un gran guitarrista de Jazz pero las fabes se las tiene que sacar en la fiesta bisness
La guitarra si tiene un papel importante en esta orquesta

Equipo que lleva
Ampli un transistores aleman ochentero en plan mega nevera. Etapa de válvulas, Roland GR33 , pocos pedales una distor , compresor, tuner me dejo alguno pero poca cosa mas
Guitarras
Strato ochentera con Floyd rose
Strato clasic 70s mex de sustitución
Camps clásica
El grupo América tb de Vigo lleva dos guitarras. Tampoco son secuencers
En este caso una guitarrilla de las que molan por aquí ...las Parker
http://es.youtube.com/watch/v/6XjMFvOm8 ... re=related[/youtube]
Que coñe de orquesta en donde los músicos tienen que cargar???? eso ya está fuera del orbe musical.
Estos tios llevan trailer escenario y media docena de personas de equipo entre sonido luces y montaje. Eso es así en la mayoría de las orquestas minimamente serias.
Estos no van secuenciados. Tienen una segunda parte del espectáculo en plan rock
http://www.amistaddevigo.com/
El guitarrista , Kely garcia, es un gran guitarrista de Jazz pero las fabes se las tiene que sacar en la fiesta bisness
La guitarra si tiene un papel importante en esta orquesta

Equipo que lleva
Ampli un transistores aleman ochentero en plan mega nevera. Etapa de válvulas, Roland GR33 , pocos pedales una distor , compresor, tuner me dejo alguno pero poca cosa mas
Guitarras
Strato ochentera con Floyd rose
Strato clasic 70s mex de sustitución
Camps clásica
El grupo América tb de Vigo lleva dos guitarras. Tampoco son secuencers
En este caso una guitarrilla de las que molan por aquí ...las Parker
http://es.youtube.com/watch/v/6XjMFvOm8 ... re=related[/youtube]
Que coñe de orquesta en donde los músicos tienen que cargar???? eso ya está fuera del orbe musical.
Estos tios llevan trailer escenario y media docena de personas de equipo entre sonido luces y montaje. Eso es así en la mayoría de las orquestas minimamente serias.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- quico medrano
- usuario veterano

Payos , muchas gracias por las respuestas...al final envie la " orquesta " esa a pastar hierba, muchos sustitutos...los musicos oficiales se habian pirado...solo habia UN BOLO , jajjjajajaj y era ya!!!!
Yo pensaba que si yo era el nuevo , pos vale, me lo curro y salvo la papeleta, pero joder los demas iban mas perdidos que yo
asi que al dia siguiente del ensayo, por cierto a 80 Km de mi casa....le di calabazas al tio....se mosqueo de la hostia
no se por que.......solo estuve un par de horas de miembro " oficial"
pero eso era infumable
El POD 2 .0 + pedalera, lo acabo de pillar a un viejo amiguete forero mu bien de precio...por lo que venga en un futuro
E aprendido mucho en este topic
Yo pensaba que si yo era el nuevo , pos vale, me lo curro y salvo la papeleta, pero joder los demas iban mas perdidos que yo
El POD 2 .0 + pedalera, lo acabo de pillar a un viejo amiguete forero mu bien de precio...por lo que venga en un futuro
E aprendido mucho en este topic
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
el caballo camina palante, el caballo camina patrásquico medrano escribió:,por que eso no camina ni pa tras![]()
![]()
el caballo camina palante, el caballo camina patrás
Eeee-oh, eo-eeeeeoh, eoeoeoeoeoeeeeehhhh!!!
Lo siento, no he podido evitar la bromita
- quico medrano
- usuario veterano

Esa no estaba en el repertorioraulin escribió:el caballo camina palante, el caballo camina patrásquico medrano escribió:,por que eso no camina ni pa tras![]()
![]()
el caballo camina palante, el caballo camina patrás
Eeee-oh, eo-eeeeeoh, eoeoeoeoeoeeeeehhhh!!!![]()
Lo siento, no he podido evitar la bromita
Rescato este topic del lamentable mundillo orquestero para dar mi molesta (que no modesta) opinión al respecto.
Yo empecé en el mundo orquestil con un Mesa-Boogie de 30 kgs más pedalera multiefectos más dos guitarras. Como uno es cumplidor y le gusta estar a gusto en el escenario, lo seguí haciendo una temporada, hasta que mi hombro y mi espalda se negaron a continuar por ese camino. Seguí con un rack Digitech 2120 más su pedalera y una guitarra. Después, sucesivamente, el POD 2.0, el V-Amp, y el XT Live con la Variax.
No digo ya el público, sino casi nadie de los muchos músicos o directores con los que he trabajado en esos ambientes tan penosos y denigrantes ni se dieron cuenta de mis cambios de equipo ni de sonido.
Tocar 4, 5 ó 6 horas música que en su 90 % es una basura infumable no es un placer, es un trabajo, y la mayoría de las veces bastante durillo, así que no es algo con lo que disfrutar excesivamente. Es decir, que cuantas menos cosas lleves, mejor, dentro de un sonido medianamente digno. Hay gente que está haciendo giras muy potentes no digo ya con un Axe-Fx, sino con un POD, una GT8 o un V-Amp.
Mi consejo: POD XT Live o X3 Live y Variax. Muchos sonidos, facilidad de uso y de transporte, y sonido más que convincente para lo que requiere el evento. Y ni siquiera la Variax es imprescindible, con una guitarra medianamente decente y un XT Live, Tonelab o GT8, vas sobrado.
Ahora, que al que quiera tener una hernia discal al final del verano por llevar su mega-rack y su 4x12, posiblemente será recordado en los anales del orquestismo hispano y homenajeado como se merece...
Yo empecé en el mundo orquestil con un Mesa-Boogie de 30 kgs más pedalera multiefectos más dos guitarras. Como uno es cumplidor y le gusta estar a gusto en el escenario, lo seguí haciendo una temporada, hasta que mi hombro y mi espalda se negaron a continuar por ese camino. Seguí con un rack Digitech 2120 más su pedalera y una guitarra. Después, sucesivamente, el POD 2.0, el V-Amp, y el XT Live con la Variax.
No digo ya el público, sino casi nadie de los muchos músicos o directores con los que he trabajado en esos ambientes tan penosos y denigrantes ni se dieron cuenta de mis cambios de equipo ni de sonido.
Tocar 4, 5 ó 6 horas música que en su 90 % es una basura infumable no es un placer, es un trabajo, y la mayoría de las veces bastante durillo, así que no es algo con lo que disfrutar excesivamente. Es decir, que cuantas menos cosas lleves, mejor, dentro de un sonido medianamente digno. Hay gente que está haciendo giras muy potentes no digo ya con un Axe-Fx, sino con un POD, una GT8 o un V-Amp.
Mi consejo: POD XT Live o X3 Live y Variax. Muchos sonidos, facilidad de uso y de transporte, y sonido más que convincente para lo que requiere el evento. Y ni siquiera la Variax es imprescindible, con una guitarra medianamente decente y un XT Live, Tonelab o GT8, vas sobrado.
Ahora, que al que quiera tener una hernia discal al final del verano por llevar su mega-rack y su 4x12, posiblemente será recordado en los anales del orquestismo hispano y homenajeado como se merece...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Mi aportación tras haber escuchado tres orquestas tres de pachanga en las fiestas de mi pueblo (Santibáñez el Bajo, Cáceres) estas vacaciones:
- Orquesta número uno (los fabulosos 'Vuelo Charter' del Campo de Gibraltar): un guitarrista con una Parker - ni idea cual modelo - enchufado a un combito ENGL (un Screamer, creo) y un rack de efectos del cual, con la tajá
, solo puedo decir que tenía muchos chirimbolos y lucecitas de colorines. Resultado un sonido muy presente, destacando en la mezcla. Las distorsiones algo faltas en ganancia, pero a cambio claridad diáfana en los acordes abiertos y en los power-chords.
Mi veredicto personal como guitarrista: excelente sonido, aunque los limpios nunca fueron del todo limpios, siempre había algo de saturación. Veredicto de la mayoría de los oyentes (no músicos), incluidas viejas bailonas y vejetes borrachuzos: pedazo de orquesta.
- Orquesta número dos (no me acuerdo ahora del nombre, editaré y lo pondré luego): dos guitarristas con picudas idénticas, mu negras y mu agresivas. Uno enchufao a un POD PRO, de ahí a una etapa que no pude distinguir y a una 2x12 Framus. Sonido guarrindongo, sin definición, perdido completamente en la mezcla ya fuera limpio o saturado, o con efectos y sin ellos. Del otro guitarrista no pude ver el previo/etapa que llevaba - probablemente algún simulador tipo Floorboard -, sólo que enchufaba a una 4x12 behringer. Lo que comentaba del guitarrista anterior se puede aplicar a éste exactamente igual.
Mi veredicto como guitarrista: los dos tíos de la guitarra sobraban, no aportaban nada más que ruido de fondo. Veredicto de los viejos borrachos y viejas bailonas: la orquesta de ayer tocaba mejor.
- 'Orquesta' número tres (no sé el nombre y prefiero permanecer en la ignorancia): un nota con dos teclados y con un repertorio a base de pasodobles y rumbas secuenciados, sobre los que él hacía como que tocaba, mientras 'cantaba' y cambiaba de vez en cuando alguna frase de la letra por un 'Viva Santibáñez' o un 'ole las santibañejas guapas' o un 'ole, así se baila er pasodoble', imitando el acento andaluz.
Mi veredicto como músico: ojalá se le fundan los teclados y no pueda volver a comprar otro en su p**a vida. Veredicto de mis hijas: 'papá, tú cantas mejor que ese hombre?', lo cual equivale a preguntar si un grajo borracho canta mejor que un loro fumeta
. Veredicto de la concurrencia: se hartaron de bailar, de corear los 'vivas', de beber en la barra, y las viejas bailonas se iban en pareja a mear al seto
.
Como sólo era él y sus teclados, me imagino que le habrá salido baratito al ayuntamiento, por lo que si nos atenemos a la relación coste/resultado, por descontado que ése repite en las fiestas del año que viene.
En definitiva, guitarristas orquesteros, vended las guitarras y los amplis y olvidaos de simuladores y otros cacharros inútiles: aprended a cantar pasodobles y a bajar midis de los interneses y en un par de años tenéis pa un chalé en la Sierra o en Marina d'Or ...
- Orquesta número uno (los fabulosos 'Vuelo Charter' del Campo de Gibraltar): un guitarrista con una Parker - ni idea cual modelo - enchufado a un combito ENGL (un Screamer, creo) y un rack de efectos del cual, con la tajá
, solo puedo decir que tenía muchos chirimbolos y lucecitas de colorines. Resultado un sonido muy presente, destacando en la mezcla. Las distorsiones algo faltas en ganancia, pero a cambio claridad diáfana en los acordes abiertos y en los power-chords. Mi veredicto personal como guitarrista: excelente sonido, aunque los limpios nunca fueron del todo limpios, siempre había algo de saturación. Veredicto de la mayoría de los oyentes (no músicos), incluidas viejas bailonas y vejetes borrachuzos: pedazo de orquesta.
- Orquesta número dos (no me acuerdo ahora del nombre, editaré y lo pondré luego): dos guitarristas con picudas idénticas, mu negras y mu agresivas. Uno enchufao a un POD PRO, de ahí a una etapa que no pude distinguir y a una 2x12 Framus. Sonido guarrindongo, sin definición, perdido completamente en la mezcla ya fuera limpio o saturado, o con efectos y sin ellos. Del otro guitarrista no pude ver el previo/etapa que llevaba - probablemente algún simulador tipo Floorboard -, sólo que enchufaba a una 4x12 behringer. Lo que comentaba del guitarrista anterior se puede aplicar a éste exactamente igual.
Mi veredicto como guitarrista: los dos tíos de la guitarra sobraban, no aportaban nada más que ruido de fondo. Veredicto de los viejos borrachos y viejas bailonas: la orquesta de ayer tocaba mejor.
- 'Orquesta' número tres (no sé el nombre y prefiero permanecer en la ignorancia): un nota con dos teclados y con un repertorio a base de pasodobles y rumbas secuenciados, sobre los que él hacía como que tocaba, mientras 'cantaba' y cambiaba de vez en cuando alguna frase de la letra por un 'Viva Santibáñez' o un 'ole las santibañejas guapas' o un 'ole, así se baila er pasodoble', imitando el acento andaluz.
Mi veredicto como músico: ojalá se le fundan los teclados y no pueda volver a comprar otro en su p**a vida. Veredicto de mis hijas: 'papá, tú cantas mejor que ese hombre?', lo cual equivale a preguntar si un grajo borracho canta mejor que un loro fumeta
Como sólo era él y sus teclados, me imagino que le habrá salido baratito al ayuntamiento, por lo que si nos atenemos a la relación coste/resultado, por descontado que ése repite en las fiestas del año que viene.
En definitiva, guitarristas orquesteros, vended las guitarras y los amplis y olvidaos de simuladores y otros cacharros inútiles: aprended a cantar pasodobles y a bajar midis de los interneses y en un par de años tenéis pa un chalé en la Sierra o en Marina d'Or ...
raulin escribió:Mi veredicto como músico: ojalá se le fundan los teclados y no pueda volver a comprar otro en su p**a vida.
Es lo que tienen las orquestas, que el repertorio debe ser para contentar a toda la gente; y a ratos está bien para unos, y a ratos, .... pues no tan bien
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
No, si el problema no era el repertorio: un buen pasodoble bien tocao, como los que tocaron los de 'Vuelo Charter' -con un bajista gordinflas con cara de muermo que me entraron ganas de gritarle 'viva la madre que te parió!' (... y mira que era feo el tío! ... pero es que no falló una nota el joío, fue lo mejor de la banda, junto con el bateríaEs lo que tienen las orquestas, que el repertorio debe ser para contentar a toda la gente
Entonces Raulin, ¿sugieres que para que las viejunas del pueblo puedan bailar pasodobles hay que gastarse 9.000 € en una orquesta con 4 cantantes, 3 bailarinas 4 metales, batería, bajo, percusión y 2 guitarras?
Yo veo igual de digno al tio que va sólo con su teclado y sus temas secuenciados que a la orquesta que toca por más dinero que Barricada por ejemplo.
Es más, hay que tener más huevos pa salir sólo con el teclado que con esa orquesta, que digamos lo que digamos, van secuenciadas en alguna parte del bolo.
Yo veo igual de digno al tio que va sólo con su teclado y sus temas secuenciados que a la orquesta que toca por más dinero que Barricada por ejemplo.
Es más, hay que tener más huevos pa salir sólo con el teclado que con esa orquesta, que digamos lo que digamos, van secuenciadas en alguna parte del bolo.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
chuski escribió:Entonces Raulin, ¿sugieres que para que las viejunas del pueblo puedan bailar pasodobles hay que gastarse 9.000 € en una orquesta con 4 cantantes, 3 bailarinas 4 metales, batería, bajo, percusión y 2 guitarras?
Tu es que no estuviste allí....
Por otra parte no estoy en contra de llevar el repertorio 'secuenciado' si se hace un trabajo digno. Un buen amigo mío lleva de hecho muchos años trabajando en la BBC en un trío con sus temas secuenciados, solo que éste se curra las secuencias y sí toca de verdad, digamos, en la parte del solo, o en otras partes concretas, amén que la cantante lo hace estupendamente, el guitarrista toca de verdad y cuidan la imagen en el escenario, algo distinto de la 'ropa de calle-bajarse de la fragoneta y a cantal' que llevaba el nota aquel.
Pero bueno, en realidad todo esto es off-topic. La pregunta era 'orquesteros qué lleváis'... después de esta experiencia actualmente creo que lo mejor para el espectador oyente (no tanto para el bailante) es llevar un combito que pese poco con tu multiFX o bien asegurarse que el simulador que usamos de verdad tiene presencia y 'corta' en la mezcla, si es que nuestra guitarra pinta algo en la orquesta, claro.
- quico medrano
- usuario veterano

Raulin......
Claro que todo es respetable...hasta un tio con un teclado, siempre y cuando sea digno...hay cada uno suelto, que te cagas .....
Hace poco vi unos de por aqui , que ya llevan tiempo rulando y se comen casi todas las fiestas, Hotel Cochambre, y estan en la linea de la primera orquesta que citas....el tio lleva un POD +etapa+1x12 y una steiberger
el tio se ha currado los sonidos y estan de coña
Al final , para lo que pueda pasar el año que biene me e pillado un POD 2o + pedalera por cuatro € y a tomal pol culo
Y no suena nada mal !!!!
Molaria hacer un censo de equipos , ahora que son fiestas en la mayoria de pueblos
Claro que todo es respetable...hasta un tio con un teclado, siempre y cuando sea digno...hay cada uno suelto, que te cagas .....
Hace poco vi unos de por aqui , que ya llevan tiempo rulando y se comen casi todas las fiestas, Hotel Cochambre, y estan en la linea de la primera orquesta que citas....el tio lleva un POD +etapa+1x12 y una steiberger
Al final , para lo que pueda pasar el año que biene me e pillado un POD 2o + pedalera por cuatro € y a tomal pol culo
Y no suena nada mal !!!!
Molaria hacer un censo de equipos , ahora que son fiestas en la mayoria de pueblos
Raulin: Es que el tema es que seguramente al ayuntamiento del pueblo le han metido los tres bolos en un pack. Y te tienes que comer el peor día al más malo por narices. Solución: Tajarse y a la barra, que es lo que la mayoría del pueblo hicieron, ¿no?
Y las viejas, a bailar, les da igual ocho que ochenta
Y precisamente por no tener mucha vergüenza esa gente hace ese tipo de espectáculo.
Yo sigo opinando que si por monitores hay alguien competente:
Guitarra tipo strato (o lo más versátil que se pueda) y multiefectos de pedalera. Y a tirar millas como se pueda
Y precisamente por no tener mucha vergüenza esa gente hace ese tipo de espectáculo.
Guitarra tipo strato (o lo más versátil que se pueda) y multiefectos de pedalera. Y a tirar millas como se pueda
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
No se si más huevos, pero lo que si es verdad es que hay que saber animar porque todo el peso recae en ti. Aquí no llevas muchachas lozanas ni un juego de luces y puesta en escena particular ni un de repente tocan una rockera y el guitarrista se mete un solo. No no, aquí eres el único que tienes que animar que la gente baile porque si no se van a fijar en ti y en lo mal que lo haces y entonces si que vas pal pilónchuski escribió:Es más, hay que tener más huevos pa salir sólo con el teclado que con esa orquesta, que digamos lo que digamos, van secuenciadas en alguna parte del bolo.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Seguramente, por el contraste - ya que la primera orquesta llevaba todo eso que mencionas -, es por lo que el del organito me pareció tan patético. En su defensa sí que puedo decir, que el tío sudó la camiseta con los 'vivas' y 'oles' y la gente bailó, que es de lo que se trata. En mi caso bailé los pasodobles, las rumbas, las baladas y los 'rocs' con las dos orquestas anteriores como cualquier viejuno borrachuzo más, se me iban los pies solos - el güisqui de garrafón obró el milagrojlsantamaria escribió:No se si más huevos, pero lo que si es verdad es que hay que saber animar porque todo el peso recae en ti. Aquí no llevas muchachas lozanas ni un juego de luces y puesta en escena particular ni un de repente tocan una rockera y el guitarrista se mete un solo. No no, aquí eres el único que tienes que animar que la gente baile porque si no se van a fijar en ti y en lo mal que lo haces y entonces si que vas pal pilónchuski escribió:Es más, hay que tener más huevos pa salir sólo con el teclado que con esa orquesta, que digamos lo que digamos, van secuenciadas en alguna parte del bolo.![]()
Posiblemente el técnico de la primera orquesta tendría más experiencia o se lo curró mejor para sonorizar el combito, que el de la segunda para sonorizar los simuladores y quizás ésta sea la clave para obtener un sonido decente o no de un cacharrito de esos. Yo no he trabajado en orquestas, pero sí en algún grupo con varios conciertos seguidos y es evidente que eso de cargar un twin reverb por más de dos o tres días seguidos a las 5 de la mañana después de haber estado al sol toda la tarde sonorizando -o esperando a que otros sonoricen- te hernia fijo, por lo que estoy de acuerdo en que cuanto menos cacharros (y más ligeros) lleves en la carretera, mejor (lo de los roadies que cargan y descargan el equipo no es muy normal en la orquesta/banda de tipo medio que circula por España, me temo).
Actualizo, por tanto mi opinión: creo que lo mejor para el espectador oyente (no tanto para el bailante) es llevar un combito que pese poco con tu multiFX o bien asegurarse que el simulador que usamos de verdad tiene presencia y 'corta' en la mezcla y/o que el tío de la mesa nos sonoriza en condiciones, si es que nuestra guitarra pinta algo en la orquesta, claro, que si no cable directo a mesa y hala pallá - que también los he visto/oido-.
Añado una reflexión que he hecho esta mañana: las guitarras 'standard' son muy poco vistosas y dan poco espectáculo en mi opinión. Si alguna vez trabajo en una orquesta me llevaré la más ligera posible - una parker o una steinberger o una hohner de esas headless - pero pintada de fosforito o con glitter o sparkle o como sea, pero que sea muy hortera
No había leido tu siguiente respuesta. Es obvio que además de saber animar también hay que currarse un poco las secuencias/sonidos del teclado. Pero ya sabes aquí hay gente que empezó hace 10 años y siguen igual: mismo equipo, mismo atuendo, mismo repertorio, etc... lo cual con las facilidades que hay hoy en día: mil sitios de donde sacar midis o backing tracks decentes, secuenciadores decentes, ordenadores baratos, etc... no tiene perdón.raulin escribió:Seguramente, por el contraste - ya que la primera orquesta llevaba todo eso que mencionas -, es por lo que el del organito me pareció tan patético. En su defensa sí que puedo decir, que el tío sudó la camiseta con los 'vivas' y 'oles' y la gente bailó, que es de lo que se trata. En mi caso bailé los pasodobles, las rumbas, las baladas y los 'rocs' con las dos orquestas anteriores como cualquier viejuno borrachuzo más, se me iban los pies solos - el güisqui de garrafón obró el milagro-, pero con el último, es que ni borracho.
Evidentemente, y si se me permite la expresión (y si no también), las putas secuencias (que no los teclistas, que son unos "mandaos") están jodiendo, destrozando y arruinando no sólo el mundo orquestil, que a mi, en concreto, me la pela, sino el mundo musical en general.
Nos tiramos de los pelos por ver una pachanga en un pueblo con secuencias, pero ¿y los grupos que cobran millones (de las antiguas pesetas, obviamente) que llevan secuencias? ¿Y las putas y los putos cantantes que van en playback cantando en plazas de toros a rebosar de gente y no se entera ni el tato? ¿Y los músicos que trabajan en teatros (tanto aquí como en Londres o en Hamburgo) tocando con secuencias mientras al respetable le cobran 50, 60 ó 70 € por entrada? Habría tantísimo que hablar, me cagonlaputa, que me calientoooooooooooooo...
Pero como ese no era el tema del topic, mejor no sigo rajando. Variax y POD, y a tomar por culo, que demasiado bien suena (quien lo sabe hacer sonar, también es verdad, porque los hay que ni con el rack de Landau saben hacer sonar una nota) para lo que pagan.
Nos tiramos de los pelos por ver una pachanga en un pueblo con secuencias, pero ¿y los grupos que cobran millones (de las antiguas pesetas, obviamente) que llevan secuencias? ¿Y las putas y los putos cantantes que van en playback cantando en plazas de toros a rebosar de gente y no se entera ni el tato? ¿Y los músicos que trabajan en teatros (tanto aquí como en Londres o en Hamburgo) tocando con secuencias mientras al respetable le cobran 50, 60 ó 70 € por entrada? Habría tantísimo que hablar, me cagonlaputa, que me calientoooooooooooooo...
Pero como ese no era el tema del topic, mejor no sigo rajando. Variax y POD, y a tomar por culo, que demasiado bien suena (quien lo sabe hacer sonar, también es verdad, porque los hay que ni con el rack de Landau saben hacer sonar una nota) para lo que pagan.
Por "secuenciar" ¿queréis decir llevarlo todo grabado como en un playback?. Eso es hacer trampas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ectivamente, y yo diría aún más: es engañar y estafar a la gente que en muchos casos está pagando una pasta por ver un concierto, mientras lo que le ofrecen es otra cosa.AMX escribió:Por "secuenciar" ¿queréis decir llevarlo todo grabado como en un playback?. Eso es hacer trampas.
Ahora han inventado algo aún más complicado: no es una simple secuencia, es decir, darle al play y "p'alante". No, ahora (en sitios con mucho presupuesto, no en ferias de la España profunda) hay un sistema que consiste en que un teclista lleva varios instrumentos sampleados y dependiendo de cómo ataque la nota, varía la velocidad de la secuencia que va a sonar, el número de instrumentos que suenan, y más cosas. Es decir, viene a ser como una secuencia pero tocada a tiempo real, no grabada, con lo cual se puede corregir sobre la marcha cualquier metedura de gamba de cantantes o directores, dado que el teclista que controla el aparatito tiene que ser un máquina tocando para estar al tanto de cualquier cosa que pase sobre el escenario y variar el contenido de todo lo que suena a tiempo real con una mayor o menor pulsación y cambio de sonido de su módulo.
En resumidas cuentas, es una forma más sutil de dejar sin trabajo a más músicos sin que se note que hay una grabación de por medio, ya que hay una persona controlando que cualquier fallo sea corregible sobre la marcha, y puedo dar fe de que suena de escándalo, casi perfecto.
Dicho esto, me cago en los muertos de quien inventó este sistema, que aunque le está ahorrando muchísima pasta a managers y directivos de compañías de espectáculos varios, ha dejado en la calle a bastantes músicos, y dejará a bastantes más.
Y, por si a alguien le sirve de consuelo (a mi no), este sistema también se utiliza en Londres, en musicales de renombre mundial. Así están las cosas...
Pues vaya mierda con el aparato de los cojones. 
One shot, one kill?. //*//
Hola, llevo 2 años de gira con una orquesta y llevo el siguiente equipo:
ENGL SOVEREING con otra pantalla de 1 x 12.
Visual Sound H2O (chorus y delay) y un pedal wah. Todo ello en un PEDAL TRAIN junto a la pedalera de cambio del ENGL. Lo bueno es que llevo todo el flight case y tengo el equipo que parece nuevo a estrenar. Eso sí, llevamos montadores y me lo puedo permitir...
El tema de las orquestas está muy jodido porque los músicos hemos sido unos CAPULLOS toda nuestra vida. Nunca tocaré en ningún sitio donde haya una secuencia, una caja de ritmos o cualquier aparato electrónico que pueda sustituir un músico. Si seguís tragando con todo eso llegará un punto en el que las orquestas contratarán a Rumanos para hacer nuestro trabajo, igual que los contratan para recojer fruta, paletas, albañiles...
En la orquesta que estoy ahora mismo lo único que llevamos es un metronomo que tiene el batería con un led para ver al principio de cada tema el tempo. Disfrutamos con la música. Muchos os cachondeais con los pasodobles, pero tocar un pasodoble de verdad es complicado sin secuencias ni nada...
Luego está el tema repertorio... Puedes tocar trúños de OT o temás con clase como "MEDITERRANEO", "GETSEMANI" y un largo etc...
Bueno, un saludo y a darle caña!
ENGL SOVEREING con otra pantalla de 1 x 12.
Visual Sound H2O (chorus y delay) y un pedal wah. Todo ello en un PEDAL TRAIN junto a la pedalera de cambio del ENGL. Lo bueno es que llevo todo el flight case y tengo el equipo que parece nuevo a estrenar. Eso sí, llevamos montadores y me lo puedo permitir...
El tema de las orquestas está muy jodido porque los músicos hemos sido unos CAPULLOS toda nuestra vida. Nunca tocaré en ningún sitio donde haya una secuencia, una caja de ritmos o cualquier aparato electrónico que pueda sustituir un músico. Si seguís tragando con todo eso llegará un punto en el que las orquestas contratarán a Rumanos para hacer nuestro trabajo, igual que los contratan para recojer fruta, paletas, albañiles...
En la orquesta que estoy ahora mismo lo único que llevamos es un metronomo que tiene el batería con un led para ver al principio de cada tema el tempo. Disfrutamos con la música. Muchos os cachondeais con los pasodobles, pero tocar un pasodoble de verdad es complicado sin secuencias ni nada...
Luego está el tema repertorio... Puedes tocar trúños de OT o temás con clase como "MEDITERRANEO", "GETSEMANI" y un largo etc...
Bueno, un saludo y a darle caña!
Creo que nunca podré tener una 335....
- quico medrano
- usuario veterano

Coño LOLO , un placer leerte por aqui, te tenia un poco perdido
Tanto curro en la orquesta al final te podras permitir una 335
Tienes razon ...pero`pasara o pasa ya como en muchos terrenos....esta peña te tocara o hara el puto playback, por 4 duros, mucho mas barato que tù, y el jefe , director de la orquesta, pos para ahorrarse pasta los pillarà, es una putada pero puede ser asi
Un saludo tio
De todas maneras a lo referente al topic, LOLO...vas cargado como un burro

Tanto curro en la orquesta al final te podras permitir una 335
Tienes razon ...pero`pasara o pasa ya como en muchos terrenos....esta peña te tocara o hara el puto playback, por 4 duros, mucho mas barato que tù, y el jefe , director de la orquesta, pos para ahorrarse pasta los pillarà, es una putada pero puede ser asi
Un saludo tio
De todas maneras a lo referente al topic, LOLO...vas cargado como un burro
Je je... es que en esta orquesta tenemos el tema de los montadores muy currado y cuando llegamos ya tenemos todo a punto de caramelo.. Solemos llegar a los sitios 1 hora y media antes de tocar y así da gusto... Por eso no quise escatimar en equipo. Nosotros cobramos mucho por un bolo y creo que la gente paga tanto y quiere escuchar "calidad". Pensé al principio llevar un POD con una etapa, pero chico, no hay como tocar con un buen "ampli de verdad".quico medrano escribió:
De todas maneras a lo referente al topic, LOLO...vas cargado como un burro![]()
![]()
Un saludo colega!
Creo que nunca podré tener una 335....