Cejuela??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Pakko
usuario

Cejuela??

Mensaje por Pakko »

Hola!

Hace unos dias compré una gibson, y no sé si debería tocarle algo las ranuras de la cejuela ya que tanto en la quinta como en la sexta son casi inexistentes. Os pongo un par de fotos comparándola con la cejuela de otra les paul que tengo.

Imagen
Imagen

Gracias
Última edición por Pakko el 10 Mar 2016, 23:32, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cejuela??

Mensaje por Daniel »

Lo mismo el pavo de Gibson se le gastó la lima y tiró de la anterior redondeando un poco la cosa para llegar al calibre siguiente, "mientras no se salga de su sitio dándole fuerte..." debió pensar. :mrgreen:

Bueno, seamos medio serios, la situación ideal es media cuerda descansando en el slot y bien encaminada hacia abajo, a la zona del poste del clavijero, con un slot levemente mayor que el calibre que se va a usar. La quinta entra casi dentro de este "estándar" pero la sexta está ahí en la "zona de riesgo". Habría que ver qué distancia hay entre la cuerda y el primer traste, no sería la primera vez que un fabricante se pilla los dedos. Así a simple vista parece que hay menos distancia en la primera imagen desde la parte baja del slot a la madera, y eso que está el slot más alto. En la segunda foto parece que hay medio milimetrillo más. Te lo digo porque lo mismo empiezas a comerle para agrandar el slot y te encuentras que la cuerda está pegada al traste.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Entiendo Daniel, en ese caso creo que voy a dejar la cejuela tal y como está, ya que mientras que no note trasteos raros y/o se salga del slot con un bend debo estar traquilo. Además no tengo la herramienta que comentas (ni el conocimiento suficiente).

edito: acabo de medir la distancia de la cuerda al trastero y es prácticamente la misma en ambas, vamos que la cejuela de la primera es más baja y por eso tiene menos profundidad el slot.

Muchas Gracias :dedo:
Última edición por Pakko el 14 Ago 2008, 20:12, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si ya ves que dándole fuerte se sale o no vibra la cuerda como debe entonces ya te lo planteas pero ten en cuenta eso, que no llegue a las proximidades de la corona del traste porque ya la cosa cambia. De todas formas si lo tuvieras que hacer y hay margen hasta el traste cualquier luthier que tenga limas de cejuela te lo hace en dos minutos, no es algo difícil. Incluso sin las limas se puede hacer, hay quien lo hace con la misma cuerda, aunque lo suyo es hacerlo bien para que no queden rebabas que frenen la cuerda o produzcan ruidos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”