VENDO TELECASTER ROSEWOOD AÑO 72 AMERICANA ORIGINAL (HARRISO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
marvane

VENDO TELECASTER ROSEWOOD AÑO 72 AMERICANA ORIGINAL (HARRISO

Mensaje por marvane »

Me gustaría saber la opinión de en cuanto se podría vender una Fender original americana del año 1972 aproximadamente, totalmente original, con clavijero y pastillas originales y nº de serie. Es el identico modelo al utilizado por Harrison en la película Let it Be (rosewood marron oscuro). Buen estado a pesar de los años. Sonido genuino. No he localizado otra igual en Internet.

Desde Valladolid, España.

Se admiten de todas formas ofertas.

Mi nº de telefono es el 699 305997 y mi direccion de email:

[email protected]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: VENDO TELECASTER ROSEWOOD AÑO 72 AMERICANA ORIGINAL (HARRISO

Mensaje por fraguel »

A lo mejor esto te echa un cable: Telecasters del 72 en Gbase
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues habría que ver el estado completo de esa guitarra y saber si tiene todo original y demás.

Yo creo que entre los 3000 y 3500 euros estaría bien si todo es original y está en buen estado y no ha sufrido modificaciones o restauraciones, o si estas están bien hechas.

Es una cosa muy relativa y realmente puedes pedir por ella lo que te de la gana... :nose:
pero mi modesta opinión personal es que si quieres venderla en un precio JUSTO, yo pediría 3500....pudiendo bajar hasta 3200, siempre que tal como digo....todo esté en perfecto orden de uso y todo sea original.

Mucha suerte con la venta.

Me encantaría ver fotos de algunos detalles de esa guitarra :hedicho:
marvane

Mensaje por marvane »

La guitarra está en perfecto estado. Según el número de serie de la página de Fender, corresponde al año 1969-1970. El nº de serie es: 286419

Se utilizó solamente durante tres años por aquella década. El resto ha estado en su funda o colgada en un estudio de grabación.

No ha tenido ninguna restauración. Son todas sus piezas originales. Después de una intensa búsqueda por Internet, solamente he localizado la de G.Harrison (idéntica) y del mismo año que se vendió por subasta, y esta. El resto son de color parecido pero no el mismo y tienen modificaciones pequeñas, pero se notan. Esta es exactamente igual. Seguramnete fue una pequeñísima serie que salió y tuve la fortuna que cayó en mis manos en aquella época. Soy su propietario legal.

Suena perfectamente, y no ha tenido ningún golpe ni avería ninguna. Solamente el pequeño desgaste del paso del tiempo pero esta perfecta. (35 años).

No sé como puedo enviar fotos por aca, pero podeis agregarme o contactarme a msn ([email protected]) y os las enviare.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues lo dicho,marvane...

yo miraría en http://www.gbase.com a ver qué es lo que se pide habitualmente por teles de ese año...yo creo que rondando los 3500 euros...y tal vez si se tratara de un modelo que fuera especialmente buscado y tal, pues se puede pedir un poco más.

Tal como dices, ese modelo concretamente no es que se vea mucho y eso puede llevar consigo dos cosas:

1.- que por ser un modelo que no es muy habitual, pues valga más pasta

2.- que por ser un modelo que a nadie interesa, pues valga menos pasta.

A mi, personalmente, el simple hecho de que la guitarra sea identificada como "la que harrison usó en el concierto de la azotea", ya es algo que me da grima y me hace perder MUCHO interés ;) ...pero eso es ya parte de mi aversión por todo lo que la gente identifica como "eres fan de los beatles" (puaj!!!).

A esto se une el que generalmente aquellos primeros y pocos modelos de telecaster rosewood solían ser extremadamente pesados, anque desde hace unos años se han visto prreciosos modelos Custom Shop y ediciones limitadas de tele rosewwod que para nada son tan pesadas como las primeras.

mira esta:

Imagen
es de este mismo año (2008) hecha en la Custom shop por John Cruz. Su precio es de 6000 $ NUEVA

Lo dicho:
mucha suerte con la venta y espero que obtengas el mejor provecho por ella. Sin duda es una guitarra de colección :hedicho:

a ver si podemos ver unas fotos de ella :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo vi una de las nuevas, que son huecas....y se habían dejado dentro algo que la hacía parecer una maraca :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Alguno de los numerosos grupos que hay sólo en España versioneando Beatles se la puede quedar fijo.
En Sevilla está Enrique Sánchez (Escarabajos), por ejemplo.
Yo no la vendía ni de coñas, pero esto (como bien dice Rubén) es cuestión de gustos :dedo:
Suerte
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola.

La cotización de una telecaster rosewood como la de este topic según el "Blue Book of electric guitars" es de 7.500 dolares USA (si está en buen estado), o sea, unos 5.000 euros, esto en el mercado USA claro está, que es donde hay coleccionistas que puedan estar interesados; en el mercado español pudiera variar, tanto hacia arriba (debido a su escasez, que pocas debe de haber en España, si es que hay alguna), como hacia abajo (no se si se encontrarán "cientes" dispuestos a pagar esa cantidad de dinero), lo mejor (para el dueño claro está) seria ponerla a la venta en un mercado internacional (tipo ebay o similares).
Según el "Official Vintage Guitar Price Guide" la horquilla de precios iria desde 6.000 a 10.000 dolares USA dependiendo de su estado de conservación.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”