¿SILVERFACE CHAMP O SILVERFACE VIBROCHAMP?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

¿SILVERFACE CHAMP O SILVERFACE VIBROCHAMP?

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Quiero hacerme de un ampli pequeñito y he estado viendo algunas posibilidades, pero como no he probado estos silverface que me ofrecen, pregunto aquí para mas claridad en el asunto.

Por un foro nacional están ofreciendo estos dos amplis. ¿Cual de estos dos valdría más la pena?:

Un Champ del 78, lo venden en $ 200 mil pesos chilenos, baratísimo y ya hable con el tipo y quizas se baja a 180 mil. Eso seria más menos U$ 370 dólares.

La otra alternativa es un Vibrochamp del 77. El tipo lo vende en $ 200 mil pesos Chilenos con el altavoz original Fender Oxford o con un Weber. Con Weber lo deja en $250 mil pesos chilenos. He consultado y con ambos pide $ 300 mil, pero podría bajarse a $280 mil, que equivaldrían a U$ 550 dólares mas menos.

¿Cual me recomiendan?. ¿Que diferencias existen?.

Suerte
:ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ningun comentario, ayuda o aporte?

Suerte :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hola jefe,

Que yo sepa la única diferencia entre esos dos es que el vibrochamp lleva trémolo, pero son el mismo ampli. De todos modos no me fiaría sin probarlos antes, y sobre todo mirarlos antes, que estos Fender suelen llevar trafos cambiados, etc etc (como por ejemplo el tema del bafle...).

Como se consideraban amplis de "estudiante" es difícil encontrar uno en perfecto estado, tienen muchas batallitas detrás (ya de por sí son difíciles de encontrar, en el estado que estén). Los precios son bastante majos y yo me tiraría a por el Vibro de cabeza si está en buen estado. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Siento llevar la contraria al Charly :burla: ..... pero yo por el precio.......... me pillaba el Champ y a tomal pol culo...... el vibrato no es tan necesario ni tan usado como para que la diferencia sean 200€........ por ese precio me pillo 2 pedales de tremolo.... total, pa lo que lo vas a usar.......
:periódico:

y te lo dice uno que ya sabes que tiene trémolo en su ampli, como tu.... ¿lo usas mucho?...... merece la pena?...... pa mi no ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hombre.... el rollo es que la diferencia son unos 150 lerus y por ese poquito tienes un trémolo a válvulas... pero también es verdad, para eso tienes que pegarle mucho al asunto.

nu sé, habría que valorar si te interesa gastarte ese poquito más para tener un trémolo valvulínico, pero amos, que a mí me tira mucho (le pego bastante con el AC15). :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ojo, que al final igual de cuentas no es solo por el TREMOLO que cobran mas dinero, es por que el tío del VibroChamp lo vende con el Oxford 8EV original que trae el ampli de fabrica mas un Weber que es el tiene instalado en estos momentos. Eso a mi me sirve muchísimo, por que uno de los dos altavoces va derecho a un proyecto de restauración de un Bronco del 1968 que quiero revivir.

De pasada, el Bronco estéticamente esta perfecto, su mueble y el GRILLE Cloth esta inmaculado, pero no funciona y no se lo que tendrá, de todas formas por estos motivos fue que pagué poco por el. Lo tengo hace tiempo aparcado y postergado para revivirlo, por eso me compre otro Bronco hace unos dos años atrás, pero este es del 69, eso si este si que estaba para el tarro de la basura, me lo vendieron en U$ 50 dólares, finalmente lo compre para ver si me servia algún componente para restaurar el Bronco que esta bueno de mueble pero no funciona, ósea el del 1968.

A ambos Bronco’s les habían sacado sus altavoces, por eso los compre a precio de huevo.

Ahora mi cuestionamiento es, ¿Valdrá la pena restaurar el Bronco?. ¿Valdrá la pena ir por el Vibro Champ para así quedarme con un altavoz de reserva para este proyecto?.

Desde ya gracias.

Suerte :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hombre...... tu verás si te merece la pena......

En principio, si te mola mas con vibrato y te dan un altavoz (o Parlante :dedo: ) de sobra y te vale pal bronco........ pues está claro... ¿No?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pooosi,

El precio del vibrochamp con el parlante sesual adicional es muy bueno y si encima te da para restaurar el Bronco, pos adelante!
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

el vibrochamp por 2 razones:

.- si el cono del altavoz es el oxford original de carton, hay bastantes probabilidades de que el altavoz de repuesto tengas que usarlo, ya que los conos de carton con el tiempo se degradan.

.- el vibrochamp lleva un bafle mayor que te va permitir ponerle un altavoz de 10" si así lo quisieras cosa que mucha gente prefiere.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Estimado... Charlie Bestron prefiere el Vibrochamp por que empieza por "Vibro".
Tenlo en cuenta, que sus preferencias no son musicales :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="JAVI SIXTIES":3rayv2z6]Estimado... Charlie Bestron prefiere el Vibrochamp por que empieza por "Vibro".
Tenlo en cuenta, que sus preferencias no son musicales :mrgreen:[/quote:3rayv2z6]

jajajajajajaa que mamong, me has pillao!!!!! :alataquerll:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Devuelveme el que te presté... :jiji:
Responder

Volver a “Fender amps”