Pues nada, que he descubierto estos pedales chinos que parecen decentes y cuestan la tercera parte que los americanos de similares características. Puede que sean una buena opción para los amateurs sin pasta y gaesosos como yo.
He leido reviews y los usuarios están contentos, sobre todo con el OD-7 que es una copia del Tubescreamer con el chip ese famoso y con el AD-7, delay analógico. Ambos true bypass y acabado en aluminio. Las pruebas que hay en youtube de ambos suenan bastante bien!
Claro que al ser chinos hay más riesgo de que salgan con fallos y me río yo de su garantía... En fin, a ver si alguien sabe algo que quiera compartir o dar su opinión sobre los Biyang, porque estoy pensando en pillarme uno para probar, total, son baratos
Hola! En primer lugar presentarme porque es mi primer mensaje aquí.
En general he leído buenas críticas del sonido de los pedales, no obstante vi una demo del Fuzz en Youtube y me pareció que tenía un ruido de fondo excesivo.
Y aparte, también he leído que parece ser que se los han calcado al de Righteous Tones (la verdad es que son iguales en diseño), que mandó unos modelos a China para que le dieran un presupuesto de fabricación y le piratearon los pedales al detalle, lo cual, éticamente, no dice nada bueno de estos Biyang.
Ah, y que el delay creo que no es analógico realmente...
El delay no se si es analógico o no, pero es un truño impresionante. Nunca me he echado a la cara un delay que cambie más el tono de la guitarra (por no decir que lo destroza) además a la mínima que pongas un poco de retardo las repeticiones se degradan de una forma bastante fea. A mi me lo prestó un colega y me pareció imposible de usar.
También me prestó el fuzz y no es que sonara mal, es que no sonaba a fuzz, era más bien una distorsión muy metalera, pero no era mi concepto de fuzz, aunque tal vez eso sea una cuestión de gustos. Vamos que tampoco me gustó un mierda este pedal.
En definitiva, que por baratos que sean, mejor gasta tus pelas en otra cosa, por lo menos si estás pensando en el delay.
fraguel escribió:El delay no se si es analógico o no, pero es un truño impresionante. Nunca me he echado a la cara un delay que cambie más el tono de la guitarra (por no decir que lo destroza) además a la mínima que pongas un poco de retardo las repeticiones se degradan de una forma bastante fea. A mi me lo prestó un colega y me pareció imposible de usar.
.
Vaya Que lástima.!!
El delay es justo el que más me interesa. Pero por lo que me dices no merece la pena.
Una pena. El que sean chinos me hace dudar de su fiabilidad y durabilidad, pero si tuviesen buenos componentes no tendrían que sonar mal, al fin y al cabo muchas de las placas y chips de pedales yankis se fabrican allí...
fraguel escribió:El delay no se si es analógico o no, pero es un truño impresionante. Nunca me he echado a la cara un delay que cambie más el tono de la guitarra (por no decir que lo destroza) además a la mínima que pongas un poco de retardo las repeticiones se degradan de una forma bastante fea. A mi me lo prestó un colega y me pareció imposible de usar.
.
Vaya Que lástima.!!
El delay es justo el que más me interesa. Pero por lo que me dices no merece la pena.
Una pena. El que sean chinos me hace dudar de su fiabilidad y durabilidad, pero si tuviesen buenos componentes no tendrían que sonar mal, al fin y al cabo muchas de las placas y chips de pedales yankis se fabrican allí...
Echa un ojo a los delays de Artec, que son chinos también, pero suenan.
.
Vaya Que lástima.!!
Echa un ojo a los delays de Artec, que son chinos también, pero suenan.
Yo tuve el analógico grande (el gris) de artec y sonaba bien, un poco de siseo de fondo y con tiempo de repetición largo se degradaba un poco, pero no estaba mal. Usa el buscador si te interesa pero se habló de ellos en más de un hilo.
Si conozco los Artec, gracias. Son otra de mis opciones. Aunque no se por que pero me tira el EHx Memory Man with hazarai. Es digital, pero creo que suena muy bien, tiene multi tap y un delay de 300 ms + modulación del que se puede sacar mucho partido. A parte también tiene chorus y looper. Tengo que probarlo!!
Con respecto a los Biyang, tenía una vaga esperanza de que alguien me dijese que tiene uno y que molan, pero soy consciente de que no hay duros a 4 pesetas...
ya.... un poco mosca andaba yo con el chino que me lo vendió, pero se ha puesto en contacto conmigo para devolverme el importe de los gastos de envio . La página los anunciaba como gratis, pero el Paypal de las narices me lo cobró.
Me lo mandan desde australia. 65 eurotes, puesto en casa... Y hoy lo he encontrado por 45 + gastos de envio!!!! http://www.wirelessgoes.com/biyang-meta ... p-906.html
No me podía quedar con la duda ...
Si al final puedo ir a Padronazo, lo llevo y lo catais...
Como ya he dicho el fuzz no sonaba mal, para mi demasiado definido, me parecía más un high gain que un fuzz pero mal no sonaba y por lo menos los componentes no eran microcomponentes de esos, así que a lo mejor esa distorsión no está mal. Ya nos contarás cuando te llegue choco.
Refloto este topic para comentar que me he pillado la reverb y el od7, que lleva los chips intercambiables.
Me gustan ambos. El od tiene castaña para aburrir, y aún no me he puesto a jugar con los chips, pero promete.
La reverb sencillamente me encanta. Cierto es que no puedo compararla con otro pedal pq es el primero q tengo de este tipo, pero con 3 modos distintos, un switch para cambiar la profundidad (o eso me parece), pote de mezcla y de tiempo y stereo, y lo que cuesta? Me doy por satisfecho.
Saludos
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.