Altavoces ¿Alnico o Ceramicos?

Foro enchufado
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Altavoces ¿Alnico o Ceramicos?

Mensaje por Dr504 »

Me imagino que y se habra tratado el tema,pero....estoy hecho un lio.
Me quiero pillar 2 Weber Thames de 12" para montarme una pantalla,y la verdad es que ay una diferencia de precio considerable el de alnico vale 180¢ y el ceramico 80¢ segun la web de Weber.
Mi ampli es un Hiwatt Custom 100 dr103,y utilizo mucho pedal de fuzz Colorsound Tonebender,practicamente fijo y juego con el volumen de la guitarra,guitarras Les paul o Guild s100.....y un estilo bastante garajero tipo Nomads,Monomen,Cynics...etc...
Ahora tengo la duda¿vosotros los pillariais de alnico o ceramicos?
Veo que algun forero ha pillado altavoces de alnico y al dia siguiente los ha puesto a la venta.
Yo estoy acostumbrado al sonido de los ceramicos ....pero si ay que cambiar y es a mejor,pues me pillo los de alnico.
¿que diferencias ay de sonido en uno y otro?¿para hacer rock'n'roll con mucho Fuzz ,Cual seria mejor?Gracias ;)
Carretxo
usuario

Re: Altavoces ¿Alnico o Ceramicos?

Mensaje por Carretxo »

Mándale un correo a Ted Webber. La dirección está en su web. Te contesta casi al momento (como mucho 1 día), y es muy enrrollado. Dile el equipo que tienes, tu estilo y pedales utilizados.

A mi por ejemplo me recomendó 2 cerámicos en la parte de abajo de mi combo (59 bassman reissue) y 2 alnico para la parte de arriba.

Saludos!!!
Amodiño!!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ricki, olvidate de los alnipoyas esos y pillate un par de V30 y arreando!!! :mrgreen:

Yo no he escuchado aun un alnico que me guste.Realmente no he escuchado aun un altavoz que me guste mas que el V30! :vintage:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No te gustan los Alnico? Juer esta claro que para gustos los colores.
Has oido los Jensen de Alnico? O unos Celestion Alnico gold bulldog?
Pues suenan de muerte y en mi umilde opinion bastante mejores que los V30
:vintage: Saludos
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

fuzzman escribió:Ricki, olvidate de los alnipoyas esos y pillate un par de V30 y arreando!!! :mrgreen:

Yo no he escuchado aun un alnico que me guste.Realmente no he escuchado aun un altavoz que me guste mas que el V30! :vintage:
A mi los V30 me parecen los altavoces mas cansinos del planeta, suenan bien lso 5 primeros minutos y automaticamente te empieza a dar un dolor de tarro de la hostia.
En el mismo rango de precios tienes los G12H annniversary que para mi gusto suenan mucho mejor, mas redondos.
Mi ac15 monta un blue alnico y creo que poco s altavoces me suenan mejor, aunque todo es cuestion de gustos.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo odio los Vintage 30 cansinos y pastosos a más no poder. Los estoy utilizando con un Hiwatt y la verdad no me molan nada.

Ahora Ted Weber tiene dos clones más de Fane a parte del Thames:

Un clon del Fane Crescendo:

https://taweber.powweb.com/weber/fc12f.htm

Y del AX12

https://taweber.powweb.com/weber/axis12f.htm

En cuanto a Alnico o Cerámicos... yo si tienes un Hiwatt y quieres el sonido clásico, iría a por los Cerámicos, ya que los altavoces Fane clásicos creo que eran de este material. Y encima te salen más baratos ;)

Por cierto, Stuart, qué pantalla utilizas con el Hiwatt? Es que yo estoy atravesando un momento de duda existencial :jaja:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

faltat escribió: Por cierto, Stuart, qué pantalla utilizas con el Hiwatt? Es que yo estoy atravesando un momento de duda existencial :jaja:
Estoy utilizando una Hiwatt de las nuevas con los Fane nuevos.
Un saludo. :ciao:
Última edición por Dr504 el 04 Oct 2015, 02:22, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stuart escribió:
faltat escribió: Por cierto, Stuart, qué pantalla utilizas con el Hiwatt? Es que yo estoy atravesando un momento de duda existencial :jaja:
Estoy utilizando una Hiwatt de las nuevas con los Fane pero son los nuevos,no se si tendran algo que ver con los legendarios Fane purpura antiguos,por los foros de Hiwatt,dicen que no se parecen en nada :nose: la verdad es que nunca he tenido ocasion de probar los antiguos,de todas formas todo el mundo me comenta que los Weber Thames son lo mas parecido a los Fane antiguos,incluso alguien dicen que son mejores incluso que los autenticos Fane.
Yo los 4 fanes que monta mi pantalla suenan ....muy agudos...al principio me gustaban bastante pero con el paso del tiempo ....pues eso que ya no me gustan tanto,creo que estos fane los fabrica JBL aunque no estoy muy seguro de ello,
Las guitarras que mas suelo utilizar Gibson les Paul R0(04) con BB1 y 2,Gibson Les Paul DC yellow(95) con P90 y Guild s100 con Hb1(70 y 71)lo curioso es que con los altavoces que mejor me suena el Hiwatt son con los 4 celestion greenback en una pantalla que tengo Marshall.
Ahora estoy ya..algo mayor para cargar la 4 x12 en los bolos y por eso estoy pensando en construirme una 2x12 con los Weber Thames ...y al final voy a poner los Ceramicos,a ver si me pongo en contacto con los foreros de CV Amps para ver si me la pueden hacer ellos.
Aunque ya me has dejado de nuevo con dudas al mostrarme los nuevos modelos de Weber ;)
Un saludo. :ciao:
Los weber son altavoces cojonudos, y la diferencia entre cerámicos y alnico solo depende de lo caro que es el alnico hoy en día. Con los cerámicos vas a estar encantado por un precio mucho más ajustado. Además para royo garajero yo tiraba a por los cerámicos sin dudarlo... Normalmente tienen algo más de pegada y algo más de graves y agudos que la versión de alnico.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”