Joder con las antigüedades militares!!
- Escri Ramone
- usuario veterano

Joder con las antigüedades militares!!
Hace un par de días me entró la curiosidad por una cruz de hierro, para hacer un poco el Lemmy Killmister en los bolos, y como no me ahcía demasiada gracia llevar una esvástica miré algunas de la primera guerra mundial. De los 250 pavos no bajaban. Total, que ya por curiosidad miré las de la segunda guerra mundial. Menos de 350-400 pavos, nada. Sigo mirando cascos, guerreras, gorras y demás, y JODER, menudos precios.
¿Tanta pasta valen estas movidas? Según me pareció ver, lo más caro, todo lo alemán entre 1939-45, pero vamos, que hay pa todos, no se si un uniforme de sargento de artillería estadounidense de la SGM eran más de 2000 pavos.
Carajo, dan ganas de rebuscar en las pertenencias del abuelo a ver si tiene algo de la guerra por ahí!
¿Tanta pasta valen estas movidas? Según me pareció ver, lo más caro, todo lo alemán entre 1939-45, pero vamos, que hay pa todos, no se si un uniforme de sargento de artillería estadounidense de la SGM eran más de 2000 pavos.
Carajo, dan ganas de rebuscar en las pertenencias del abuelo a ver si tiene algo de la guerra por ahí!
Re: Joder con las antigüedades militares!!
Joder, pues en mi casa hay (había en un desván, habrá que buscarla) alguna cosilla que dejaron los submarinos alemanes en Galicia durante la II GM, concretamente un águila de bronce con una esvástica en las garras...
¿Dónde se venden esos rollos?
Igual me saco nas pelillas.
- johnnybgood
- usuario
Es normal, si son originales y llevan manchas de sangre y todo...
Yo tengo unas gafas de motorista de la segunda guerra mundial, pero son envejecidas, aunque se empañan igual que la antiguas, y vienen con su cajita de latón y todo. En esa misma tienda tienen cosas supuestamente antiguas de todo tipo de armadas, son de confección y le dan apariencia de viejuno, pero no son para nada caras. Incluso vi una casaca tipo Napoleón que pesaba un quintal...
Para un concierto, da el pego igual. Si buscas cosas originales de verdad, el palo está asegurado.
Yo tengo unas gafas de motorista de la segunda guerra mundial, pero son envejecidas, aunque se empañan igual que la antiguas, y vienen con su cajita de latón y todo. En esa misma tienda tienen cosas supuestamente antiguas de todo tipo de armadas, son de confección y le dan apariencia de viejuno, pero no son para nada caras. Incluso vi una casaca tipo Napoleón que pesaba un quintal...
Para un concierto, da el pego igual. Si buscas cosas originales de verdad, el palo está asegurado.
Pues si es como esta, piden 2500$ YO que tú ya estaba corriendo al desván.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Escri Ramone
- usuario veterano

Y cual es la tienda en cuestión?johnnybgood escribió:Es normal, si son originales y llevan manchas de sangre y todo...
Lo que yo decía...una pasta que valen esos trastos
Chachos, los pedazos de Historia se pagan. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
yo a esas cosas las prendia fuego a todas,menudos recuerdos,cascos,gorras ,banderas,ropas, armas ,medallas de unos hijos de puta...
mecagosuputaraza!!
mecagosuputaraza!!
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Dejate de cruzes ni ostias Escri, que por esa pasta te compras otra guitarra
o te vas de putas
Yo soy mas de lo que que dice el perturk, todo eso a la hoguera.
amyonelittle
Yo es que no veo esto en un foro de guitarras. 
- Escri Ramone
- usuario veterano

Si no os parece adecuado para el foro, a cerrar el topis se ha dichoDaniel escribió:Yo es que no veo esto en un foro de guitarras.
Tranqui tronco, que no me dejo ese pastizal en eso ni jarto grifa, es solo que me parece cuanto menos curioso que valgan tanta pasta esos cacharrosAmiunapekeñA escribió:Dejate de cruzes ni ostias Escri, que por esa pasta te compras otra guitarrao te vas de putas
![]()
Que lo valgan, que lo valgan! Para que fuera más barato tendría que estar todo lleno de águilas sujetando esvásticas y símbolos por el estilo.Escri Ramone escribió:Tranqui tronco, que no me dejo ese pastizal en eso ni jarto grifa, es solo que me parece cuanto menos curioso que valgan tanta pasta esos cacharros
Lo que quizá sea más barato son las cosas salidas de la URSS. Igual puede uno comprarse un submarino nuclear totalmente equipado por lo que cuesta un pisito. Luego lo aparcas en el Manzanares y a vacilar de chabola.
No veas como tiene que sonar la guitarra con una cruz de Hierro puesta en el cuello, además generalmente se la ponen a los que han matado para conseguirla.
Cuando hacían el tiro al blanco al Judío, al que más mataba le endiñaban una Cruz de Hierro.
Mejor un Pin antoglobalización no?
Cuando hacían el tiro al blanco al Judío, al que más mataba le endiñaban una Cruz de Hierro.
Mejor un Pin antoglobalización no?
Pues voy a estar de acuerdo con Perturk 
Las antiguallas militares mejor se las dejamos a los coleccionistas de cosas raras y si tienen que pagar que paguen y se jodan. Prefiero coleccionar guitarras, amplis, y cosas así de disfrutar de la vida, que ésto son tres días y estamos en el segundo a las 8 de la tarde.

yo las cruces no las veo en el rock la verdad, por mucho lemmy o grammy que la lleve 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- DirtyFingers
- usuario veterano

Joder que stressAMX escribió:que ésto son tres días y estamos en el segundo a las 8 de la tarde.![]()
Young man, young man, there's no need to feel down
- Miles & Miles
- usuario veterano

A un colega de trabajo le van estas cosas, le llamamos el profanadorchuso007 escribió:Joder, pues en mi casa hay (había en un desván, habrá que buscarla) alguna cosilla que dejaron los submarinos alemanes en Galicia durante la II GM, concretamente un águila de bronce con una esvástica en las garras...
Al coleccionismo de ese tipo de cosas se le llama Militaria. Busca en el Google. Si es auténtico y alemán se venderá muy caro porque es muy escaso. Busca coleccionistas privados, pagarán más.
Hay orgenizaciones o asociaciones que coleccionan y hace representaciones, desfiles, etc. Como decía mi abuela, "Hay gente pa tó"
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
otro friki: yo tengo (y el puto ale también
una condecoración sovietica y un distintivo de la infantería sovietica (supongo). Por aquí hay un par de rastros donde con un par de puestos de antiguallas. Hay uno especialmente que pone un tipo de extrema derecha...me da todo el asco, pero si quieres pregunto...
product0.bandcamp.com
- johnnybgood
- usuario
Bah, no se le puede dar importancia al significado de esas cosas. Hace tiempo se puso de moda la guerrera con la bandera alemana, y por norma general, los que nos consideramos antimilitaristas damos un uso contrario a ese tipo de simbologías.
En la música, siempre ha habido imaginería al respecto. Es una forma de reivindicación contraria.
Escri, La tienda a la que me refiero, de temas de segunda mano, está encuadrada, en una perpendicular a la calle fuencarral, hacia la plaza del Dos de Mayo. No recuerdo la calle ahora mismo...
P.D. Ayer yendo a clase de guitarra, enfrente descubrí una tienda, Escri discos o algo así, que vendían cosas viejunas de discos de pizarra o algo así, tiene algo que ver?...
En la música, siempre ha habido imaginería al respecto. Es una forma de reivindicación contraria.
Escri, La tienda a la que me refiero, de temas de segunda mano, está encuadrada, en una perpendicular a la calle fuencarral, hacia la plaza del Dos de Mayo. No recuerdo la calle ahora mismo...
P.D. Ayer yendo a clase de guitarra, enfrente descubrí una tienda, Escri discos o algo así, que vendían cosas viejunas de discos de pizarra o algo así, tiene algo que ver?...
- Escri Ramone
- usuario veterano

Me habrías visto a mi en el mostrador, tio canelojohnnybgood escribió:Bah, no se le puede dar importancia al significado de esas cosas. Hace tiempo se puso de moda la guerrera con la bandera alemana, y por norma general, los que nos consideramos antimilitaristas damos un uso contrario a ese tipo de simbologías.
Vamos a ver...respecto al tema en sí...Entiendo uan postura totalmente en contra de estas cosas, creo que se puede ver lo que yo planteaba como una actitud por la estética, y sin tener en cuenta la ética, o la falta de esta, que entraña, ya que como decía el jabato al fin y al cabo lo de las cruces de hierro se daban por ser un buen aniquilador de todo lo que se moviera, pero vamos, al fin y al cabo, yo pienso que no dejan de ser objetos que me resultan atractivos estéticamente, y no por ello me identifico con los notas que se van a pegar tiros al monte.
Toas formas, me quedo con la del Chema: te compras el Octubre rojo, lo aparcas en el manzanares, y si los vecinos se ponen tontos les torpedeas
A decir verdad las Cruces de Hierro no se concedían únicamente por ser un buen asesino con licencia del estado, muchas de ellas se ganaron en lo que suele ser una guerra, la simple y llana necesidad de sobrevivir un día más. Quien reventaba una docena de carros de combate con manojos de granadas y cócteles Molotov no lo hacía por el placer de matar carristas soviéticos sino para no morir aplastado por un T-34 y seguro que hubiese preferido estar en su casa calentito echando un polvete y bebiendo schnapps frente a la chimenea que andar helado y jodido y beberse la nieve frente a un T-34.
A ver si es que os creéis que las Cruces de Hierro solo se las daban a los oficiales de las SS y la Gestapo, coño, la mayoría de esas condecoraciones tienen detrás un drama que no se lo deseo a nadie.
A ver si es que os creéis que las Cruces de Hierro solo se las daban a los oficiales de las SS y la Gestapo, coño, la mayoría de esas condecoraciones tienen detrás un drama que no se lo deseo a nadie.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Ahí estamos Jordi, esa es la otra cara de la moneda. Pero lo que también supongo es que esos que citas, no creo que llevaran las condecoraciones con mucho orgullo, ya que lo primario era el sobrevivir, ¿no?
Yo es que a las SS y a las Gestapo, ni los cuento. Panda de descerebrados...Cuenta bastante gente que la gran mayoría de la Werhmacht (no se si se escribe así) sentía, como mínimo, asquete hacia estos angelotes.
Yo es que a las SS y a las Gestapo, ni los cuento. Panda de descerebrados...Cuenta bastante gente que la gran mayoría de la Werhmacht (no se si se escribe así) sentía, como mínimo, asquete hacia estos angelotes.
- Escri Ramone
- usuario veterano

Quería decir...que supongo que no estarían muy orgullosos de que se les reconocieran esos "méritos", sino de sobrevivir...hay que joderse, que mal escribo...Escri Ramone escribió:Ahí estamos Jordi, esa es la otra cara de la moneda. Pero lo que también supongo es que esos que citas, no creo que llevaran las condecoraciones con mucho orgullo, ya que lo primario era el sobrevivir, ¿no?
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
me la suda,lo prendia fuego igual 
jajajajajajajajaja, Ejcri, cambia el nombre del grupo ya cojoneSS:
Riot city sinnerSS
jajajajajajajajajajaaja (modo porro off)
Riot city sinnerSS
product0.bandcamp.com
- Escri Ramone
- usuario veterano

Tu calla, que seguro que le estás dando al Veterano, degrasiaobambas escribió:jajajajajajajajaja, Ejcri, cambia el nombre del grupo ya cojoneSS:
Riot city sinnerSS
Veterano dise, Martini marca blanca tron!
product0.bandcamp.com
Escri, no es que les tuviesen asco, es que directamente les tenían miedo y con razón, cualquier hijodeputa con galones del partido nazi (SS) o de la poli secreta (Gestapo) se podía pelar a un general del ejército (Wehrmacht) sin dar más explicaciones aunque su rango fuese muy inferior. Fueron malos tiempos para la lucidez mental.
Y lo mismo pasaba en el otro bando, los comisarios políticos eran temidos como la peste por los soldados rusos, tener uno cerca era sinónimo de que mañana no ibas a ver el amanecer porque el muy hijoputa te iba a meter en un ataque suicida y o te mataba el enemigo o te mataba el comisario si flaqueabas.
Lo curioso es que lo que se cotiza más son los símbolos de los que perdieron, los de los ganadores no los quiere nadie.
Y lo mismo pasaba en el otro bando, los comisarios políticos eran temidos como la peste por los soldados rusos, tener uno cerca era sinónimo de que mañana no ibas a ver el amanecer porque el muy hijoputa te iba a meter en un ataque suicida y o te mataba el enemigo o te mataba el comisario si flaqueabas.
Lo curioso es que lo que se cotiza más son los símbolos de los que perdieron, los de los ganadores no los quiere nadie.
cunado estuve en Berlín había un mercado con mucha cacharrería de esta, de hecho compré una gorra del ejercito ruso de aviación para un amigo que colecciona gorros militares. De los rusos encontrabas de todo, ropa, uniformes, camisas con agujeros de bala y manchas de sangre (o eso parecía), medallas, recuerdo que había hasta cascos de aviadores, pero de los nazis no se vendía nada de nada. Supuse que bastante mal lo pasaron como para andar recordándolo.
Me parece que en Alemania es delito mostrar cualquier símbolo del periodo nazi.
product0.bandcamp.com