Duda entre 3 overdrives
Duda entre 3 overdrives
Este es mi primer post despues del de presentación, llevo lellendoos bastante tiempo.
Mi duda viene ya que voy a comprarme mis primeros pedales, los querria para blues tipo Gary Moore. Pero tambien me gustaria llegar a "sonar" a grupos como My bloody valentine, Sonic youth, Alice in chains, Mudhoney, y grupos como Led zeppelin.
He pensado en 4 setups diferentes que adquirir. Antes de todo, mi guitarra es una Squier Tele Custom II P90, y el ampli un Marshall AVT100.
Estos son los setups:
1º EH Big Muff - Fulltone OCD - y distorsion del amplificador
2º EH Big Muff - Maxon OD-808 y distorsion del amplificador
3º EH Big Muff - Maxon OD-9 - Boss DS1
4º Fulltone OCD - Maxon OD-808 y distorsion del amplificador (esta ultima sacrificar el EH y tener esos dos overdrives)
sin duda la 4ª es la que mas me gusta, el Big Muff puede esperar hasta navidades que me compre mi primer valvular.
¿Qué me recomendais?
gracias
Mi duda viene ya que voy a comprarme mis primeros pedales, los querria para blues tipo Gary Moore. Pero tambien me gustaria llegar a "sonar" a grupos como My bloody valentine, Sonic youth, Alice in chains, Mudhoney, y grupos como Led zeppelin.
He pensado en 4 setups diferentes que adquirir. Antes de todo, mi guitarra es una Squier Tele Custom II P90, y el ampli un Marshall AVT100.
Estos son los setups:
1º EH Big Muff - Fulltone OCD - y distorsion del amplificador
2º EH Big Muff - Maxon OD-808 y distorsion del amplificador
3º EH Big Muff - Maxon OD-9 - Boss DS1
4º Fulltone OCD - Maxon OD-808 y distorsion del amplificador (esta ultima sacrificar el EH y tener esos dos overdrives)
sin duda la 4ª es la que mas me gusta, el Big Muff puede esperar hasta navidades que me compre mi primer valvular.
¿Qué me recomendais?
gracias
Re: Duda entre 3 overdrives
Me quedo con la 5ª:
- Big Muff para todos los grupos "ruidosos y guarretes"
- Fuzz Face (El MXR classic fuzz, no es caro) para Zeppelin, porque con las p90 irá de puta madre
- Overdrive nacional tipo "tumescribes": Thundertomate, Astone o el propio Bricktone que pinta muy bién, para casi todo lo demás......
Del amigo Gary me olvido porque eso es arina de otro costal......

- Big Muff para todos los grupos "ruidosos y guarretes"
- Fuzz Face (El MXR classic fuzz, no es caro) para Zeppelin, porque con las p90 irá de puta madre
- Overdrive nacional tipo "tumescribes": Thundertomate, Astone o el propio Bricktone que pinta muy bién, para casi todo lo demás......
Del amigo Gary me olvido porque eso es arina de otro costal......
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
puff, la quinte se me va de presupuesto, son mis primeros pedales y el ser estudiante no me da para mas. Ya cuando en navidad me pillara el valvular, se vendrian con él nuevos pedales.
Pues un punto a favor de la 4ª.
gracias a los dos
Pues un punto a favor de la 4ª.
gracias a los dos
Píllate el OCD de segunda mano que hay varios a la venta, es un pedal DEFINITIVO.
Luego lo acompañas con un overdrive de Astone y ya tienes una pareja ganadora
Luego lo acompañas con un overdrive de Astone y ya tienes una pareja ganadora
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
gracias, de momento la 4ª opcion es la que mas valoro, pero ese sonido del big muff no lo podre conseguir.
Tengo que pensarlo, ya que hasta septiembre que no cobre y haga los examenes de septiembre no lo pedire.
gracias y un saludo
Tengo que pensarlo, ya que hasta septiembre que no cobre y haga los examenes de septiembre no lo pedire.
gracias y un saludo
Eso es MUY relativo amigo vaista, y mas aun si lo va a enchufar a un AVTvaista escribió:Píllate el OCD de ........, es un pedal DEFINITIVO.
Para hacer el Gary Moore yo me pillaba un POD con ese equipo, si es posible el X3. Por mucho Fulltone o Maxon que le metas siempre te va a sonar más creíble un POD. En ese ampli y con esa guitarra creo que es mucha pasta para un pedal o dos.
Kurcob escribió:Eso es MUY relativo amigo vaista, y mas aun si lo va a enchufar a un AVTvaista escribió:Píllate el OCD de ........, es un pedal DEFINITIVO.
Ya, pero dice que en Navidades se pilla un valvulín
Yo se lo digo porque llevo unos dias viendo OCD de segunda mano y hay que aprovechar
Si es pa tocar en casa estoy con Daniel
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel gracias, pero no se porque, el POD no me agrada demasiado.
Kurcob, de las opciones que ves, cual es la mas rentable. Para navidad el amplificador seria un Peavey classic 30.
No se si te acordaras, por privado te dije que al final pillaria estos pedales:
big muff- Rat- small clone- phase 90
Pero al final pense en obtener una buena saturacion, y las modulaciones irlas pillando poco a poco. Es una opcion que sigue en pie, ya que la musica que me gusta, shoegaze, grunge y cosas asi como alternativas, parecia lo mas indicado. pero a la hora de blusear y no tener un valvular, lo unico que podria hacer es utilizar la saturacion del rat con el gain bajo. No se, es otra opcion.
gracias y un saludo a todos
EDITO: para casa no seria
Kurcob, de las opciones que ves, cual es la mas rentable. Para navidad el amplificador seria un Peavey classic 30.
No se si te acordaras, por privado te dije que al final pillaria estos pedales:
big muff- Rat- small clone- phase 90
Pero al final pense en obtener una buena saturacion, y las modulaciones irlas pillando poco a poco. Es una opcion que sigue en pie, ya que la musica que me gusta, shoegaze, grunge y cosas asi como alternativas, parecia lo mas indicado. pero a la hora de blusear y no tener un valvular, lo unico que podria hacer es utilizar la saturacion del rat con el gain bajo. No se, es otra opcion.
gracias y un saludo a todos
EDITO: para casa no seria
- David
- usuario veterano

Si te vas a pillar el Clasic 30, pasa del RAT u otros pedales de distorsion.
La del ampli está muy bien conseguida (con un altavoz diferente mejora de carallo).
Y en cuanto a lo del Bigg Muff, si te gusta, pillatelo. Yo tengo una relacion amor-odio con el, pero siempre acabo cayendo en sus brazos....
Pues eso, el big muff y un overdrive tipo tube screamer (nacional, eh!!
) que bien ajustado te daría para:
canal limpio + big muff: fuzz con clase.
canal limpio + overdrive: crunch
canal distorsion: ritmicas con pegada
si despues le metes el overdrive al canal sucio del ampli, ya tienes pa solos.
Tambien puedes usarlo con el bigg muf en el canal limpio, para solos tipo violin (con mucho sustain, amos...)
yo pasaria de momento de fulltones y otras cosa de precio elevado. Tanto el muff, como los clones del Tube Screamer son pedales muy asequibles y funcionan...
La del ampli está muy bien conseguida (con un altavoz diferente mejora de carallo).
Y en cuanto a lo del Bigg Muff, si te gusta, pillatelo. Yo tengo una relacion amor-odio con el, pero siempre acabo cayendo en sus brazos....
Pues eso, el big muff y un overdrive tipo tube screamer (nacional, eh!!
canal limpio + big muff: fuzz con clase.
canal limpio + overdrive: crunch
canal distorsion: ritmicas con pegada
si despues le metes el overdrive al canal sucio del ampli, ya tienes pa solos.
Tambien puedes usarlo con el bigg muf en el canal limpio, para solos tipo violin (con mucho sustain, amos...)
yo pasaria de momento de fulltones y otras cosa de precio elevado. Tanto el muff, como los clones del Tube Screamer son pedales muy asequibles y funcionan...
-
planetaSUR
- Expulsado
Yo tengo un Peavey Classic 30, y dos pedales indispensables para mi: RAT y TS808.
En breve tendre tambien un Fulldrive 2 Mosfet, a ver que tal se porta.
El Big Muff tiene su aquel, pero si te gusta, es recomendable que busques lo escrito por el compañero Psst acerca de este efecto, es un maestro en este pedal en concreto, y veras que segun para que lo uses puede que sea mejor que lo dejes para mas adelante. Yo tengo uno y la verdad es que si va para casa casi que mejor que lo guardes en el cajon, otro cantar es darle chicha..
Pero me reafirmo, el RAT es simplemente una apuesta segura, yo tengo el RAT2 original, y tienes la posibilidad de sonar a muuuuchas cosas, llega incluso a un fuzz mu apañao y algo menos guarrete.
En breve tendre tambien un Fulldrive 2 Mosfet, a ver que tal se porta.
El Big Muff tiene su aquel, pero si te gusta, es recomendable que busques lo escrito por el compañero Psst acerca de este efecto, es un maestro en este pedal en concreto, y veras que segun para que lo uses puede que sea mejor que lo dejes para mas adelante. Yo tengo uno y la verdad es que si va para casa casi que mejor que lo guardes en el cajon, otro cantar es darle chicha..
Pero me reafirmo, el RAT es simplemente una apuesta segura, yo tengo el RAT2 original, y tienes la posibilidad de sonar a muuuuchas cosas, llega incluso a un fuzz mu apañao y algo menos guarrete.
So you wanna be a rock and roll star !!
Hola dda16, yo uso algo parecido a la opcion 3. Tambien saco un sonido paracido a SY, MBV, Ride y todos esos grupos que nos gustan tanto, anadiendole un chorus y una segunda distorsion al ds-1 y al big muff.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
La 4 también es la que más me gusta a mi, aunque el OCD nunca me terminó de gustar para tocar en banda, para casa es de lo mejor, aunque para ese tipo de overdrive y en banda prefiero mil veces un BSIAB2. Yo creo que es una buena base para empezar, que mejorará muchísmo cuando tengas el peavey. Y como te han dicho deja el Big Muff para un poco más adelante, cuando estés un poco más hecho a las saturaciones ya que es un pedal un tanto especial.
Por cierto, si te interesa tengo un maxon od808 a la venta
si eso te pasa por compraventa o me dejas un privado.
Por cierto, si te interesa tengo un maxon od808 a la venta
Última edición por fraguel el 12 Ago 2008, 13:34, editado 1 vez en total.
Gracias a todos.
Fraguel, los pedales los pillaria a principios de septiembre, ya que solo busque trabajo para comprarme los pedales. Pero gracias de todas maneras (mas que nada porque ahora no tengo la pasta, y no me seria posible adquirirlo ya)
Si por mi fuera escogeria todos los pedales, tengo que pensarlo, pero con lo que me habeis dicho, me queda bastante mas claro
gracias a todos
un saludo!
Fraguel, los pedales los pillaria a principios de septiembre, ya que solo busque trabajo para comprarme los pedales. Pero gracias de todas maneras (mas que nada porque ahora no tengo la pasta, y no me seria posible adquirirlo ya)
Si por mi fuera escogeria todos los pedales, tengo que pensarlo, pero con lo que me habeis dicho, me queda bastante mas claro
gracias a todos
un saludo!
Hombre, desde luego es un muy buen pedal, pero eso de DEFINITVO...creo que es un termino incorrecto entre tanto gaseosovaista escribió:Kurcob escribió:Eso es MUY relativo amigo vaista, y mas aun si lo va a enchufar a un AVTvaista escribió:Píllate el OCD de ........, es un pedal DEFINITIVO.
Ya, pero dice que en Navidades se pilla un valvulín![]()
Yo se lo digo porque llevo unos dias viendo OCD de segunda mano y hay que aprovechar
Si es pa tocar en casa estoy con Daniel
Lo digo con conocimiento de causa, acabe vendiendo el mio, y parece que no soy el unico al que no le termina de cuajar.
Yo iria a por un tomate verde