Experiencia con MICROS DE VÁLVULAS??
Re: Experiencia con MICROS DE VÁLVULAS??
Y si es posible, haz la prueba también del micro con la válvula de serie y con una guapa 
fazul:
tengo UNA, sí...pero no sé cuál es hasta que me llegue...
creo que es una TAD pero no recuerdo la referencia exacta.
Torchman:ok!
haré lo siguiente ( ya que no puedo catarlo con una bataca como micro de ambiente)
con el mismo cable, por el mismo canal de la digi 003, sin FX por supuesto, y sin variar ningún parámetro, grabaré
1.- un par de frases cantando
2.- una frase de acústica rianga rianga
3.- una frase de acústica arpegiando
esto con la válvula de serie e inmediatamente lo mismo con la válvula supuestamente "buena".
Una vez tome decisión de dejar una válvula u otra ( con la que más me guste el resultado, claro...)
pero se me acaba de ocurrir algo más completo...a ver qué os parece.
a la vez ( simultáneamente) que grabo las tomas del micro de vlavulas, puedo tener también conectados otros dos micros de diafragma grande con los que hacer comparaciones:
un B2 de Behringuer
un Neumann U87
así, dispongo los TRES micros juntitos, y los tres con igualita ganancia en el previo de la digi y exactamente tdoo igual ( hasta mismo largo y marca de cable).
creo que puede ser una prueba cojonuda de escuchar.
Estoy a la espera de la válvula...que igual tarda una seman ao algo más...me la enviaron de BCN hace un par de días...así que desde que llegue os lo haré saber
alguna sugerencia más??
tengo UNA, sí...pero no sé cuál es hasta que me llegue...
creo que es una TAD pero no recuerdo la referencia exacta.
Torchman:ok!
haré lo siguiente ( ya que no puedo catarlo con una bataca como micro de ambiente)
con el mismo cable, por el mismo canal de la digi 003, sin FX por supuesto, y sin variar ningún parámetro, grabaré
1.- un par de frases cantando
2.- una frase de acústica rianga rianga
3.- una frase de acústica arpegiando
esto con la válvula de serie e inmediatamente lo mismo con la válvula supuestamente "buena".
Una vez tome decisión de dejar una válvula u otra ( con la que más me guste el resultado, claro...)
pero se me acaba de ocurrir algo más completo...a ver qué os parece.
a la vez ( simultáneamente) que grabo las tomas del micro de vlavulas, puedo tener también conectados otros dos micros de diafragma grande con los que hacer comparaciones:
un B2 de Behringuer
un Neumann U87
así, dispongo los TRES micros juntitos, y los tres con igualita ganancia en el previo de la digi y exactamente tdoo igual ( hasta mismo largo y marca de cable).
creo que puede ser una prueba cojonuda de escuchar.
Estoy a la espera de la válvula...que igual tarda una seman ao algo más...me la enviaron de BCN hace un par de días...así que desde que llegue os lo haré saber
alguna sugerencia más??
Tienes un Neumann de esos? Coño, de puta madre! Pues no estaría mal que hicieras la prueba con la válvula de serie y cuando te lleguen otras pues se repite 
tengo uno de estos prestado hasta septiembre:

http://www.thomann.de/es/neumann_u87_set_mit_ea_87.htm
quieres que haga una prueba ahora echando a pelear el T Bone con la válvula de serie con el neumann??? jajaja
yo creo que es mejor hacerlo todo a la vez, así me pilla todo el mismo día y la toma de voz será lEXACTAMENTE a misma para los tres micros...
pero si quieres, me meto en el estudio y esta tarde pego dos berridos delante de los dos micros a la vez y así ves las diferencias con el Tbone "a pelo"...de serie, vamos...

http://www.thomann.de/es/neumann_u87_set_mit_ea_87.htm
quieres que haga una prueba ahora echando a pelear el T Bone con la válvula de serie con el neumann??? jajaja
yo creo que es mejor hacerlo todo a la vez, así me pilla todo el mismo día y la toma de voz será lEXACTAMENTE a misma para los tres micros...
pero si quieres, me meto en el estudio y esta tarde pego dos berridos delante de los dos micros a la vez y así ves las diferencias con el Tbone "a pelo"...de serie, vamos...
Molaría, Rubén, sí
Un par de berridos, un par de besitos y un par de riangariangas de esos 
Rubén Hernández escribió:esta tarde me pongo
Pero no habías dejado las drogaínas?
donde digo pongo, digo DISpongo

- walter
- usuario
Hola Ruben. veo que al final has pillado el chinorris, yo tengo los S.E. electronics... pero vamos que son los mismos, les puse unas valvulas TAD y son unos micros estupendos. En el estudio tengo un Gefell de los buenos buenos de los que van con una valvula EF86, tiene una Telefunken NOS, suena algo distinto a estos, pero desde luego no como para justificar un precio de mas de 10 veces, cuando te recuperes de la inversion te recomiendo los T. Bone de cinta, son unos micros muy especiales pero molan mucho, y lo mismo, tengo un AEA de cinta que cuesta 10 veces mas y suenan muy muy parecidos.
Un abrazo y grabar!
Un abrazo y grabar!
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Payo.. ya puestos no estaría mal que las muestras las pusieses en WAV, no en emepetré 
Eso es exactamente lo que NO necesitaba saber ...walter escribió:te recomiendo los T. Bone de cinta, son unos micros muy especiales pero molan mucho, y lo mismo, tengo un AEA de cinta que cuesta 10 veces mas y suenan muy muy parecidos.
Un abrazo y grabar!
He podido probar casi toda la gama de ese fabricante chino excepto los de cinta, a partir de septiembre los importarán aqui con un precio parecido y otra marca blanca. Parece que nos vamos poniendo las pilas.
Gracias, muchas gracias
Walter, disculpa. ¿Alguna noticia de cuando empiezan los chinos a hacer previos Neve y SSL? ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- Superchemi
- usuario
Pitarsky escribió:
Walter, disculpa. ¿Alguna noticia de cuando empiezan los chinos a hacer previos Neve y SSL? ...
OFF TOPIC
Pitarsky, ya los hacen...
- Superchemi
- usuario
y esa marca tiene tambien un compresor tipo SSL...
Walter....yo tengo un T Bone de cinta como este:

que estoy usando SIEMPRE para grabar las guitarras....lo uso en combinación con un SM57 y me encanta la calidez que tiene con respecto al shure....es un contrapunto que me encanta.
Te refieres a este o a otro modelo de la misma marca?

que estoy usando SIEMPRE para grabar las guitarras....lo uso en combinación con un SM57 y me encanta la calidez que tiene con respecto al shure....es un contrapunto que me encanta.
Te refieres a este o a otro modelo de la misma marca?
- walter
- usuario
me refería al otro modelo, al que tiene forma de micro de radio antigua, pero vamos que las tripas son las mismas, son geniales para grabar guitarras, te dan todo lo contrario a un shure 57, yo suelo usarlo con algunos sennheiser 421 vintages o con el shure 57, aunque ultimamente estoy flipando con el shure SM7. Parece ser que Jeff tweedy grabó un monton de voces del disco de wilco "a ghost has born" con el SM57 y me picó la curiosidad.
Pero a lo que vamos... parece ser que los micros chinorris no solo se benefician del cambio de valvula, hay gente que les cambia los condensadores por unos TAD, SoZO, Orange D... con resultados muy buenos.
Pero a lo que vamos... parece ser que los micros chinorris no solo se benefician del cambio de valvula, hay gente que les cambia los condensadores por unos TAD, SoZO, Orange D... con resultados muy buenos.
me paice a mi que para meter soldador ya no me atrevería a hacerlo yo....eso sería cosa de "calambrar" el micro
y para eso recurriría a supermanolo

Bueno, colegas...pues como prometí en su día, aquí podéis comparar como cambia el micro al sustituir la válvula de serie por una de mejor calidad:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 89#p469789
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 89#p469789
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Sostahecho, payo... mándame el lote y te hago lo que quierasRubén Hernández escribió:me paice a mi que para meter soldador ya no me atrevería a hacerlo yo....eso sería cosa de "calambrar" el microy para eso recurriría a supermanolo
![]()
Hice unas fotos cojonudas de las tripas del bicho para hacer un articulito en toda regla para pisotones
Cuando tenga el texto ready ya te mando todo para publicar en la web y me cuentas tus pareceres litrónicos sobre el "tuboyino" este, ok?
Cuando tenga el texto ready ya te mando todo para publicar en la web y me cuentas tus pareceres litrónicos sobre el "tuboyino" este, ok?