Pregunta sobre Fulltones varios

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
elfroi
usuario

Pregunta sobre Fulltones varios

Mensaje por elfroi »

Ya he usado el buscador, he leído aquí y en otros foros de dios todo lo que he encontrado al respecto, pero parece que nadie se pone de acuerdo.

Tengo un poblema, y eso que poblemas tenemos tós… :ay:

En realidad no es un problema, es que me gusta demasiado el Fulltone GT-500, y no puedo quitar el Booster, porque hace que todo suene mucho mejor :) . En cambio, la distorsión se me hace demasiado distorsionada :sindiente: , me gustaría algo más “overdrívico”, como el OCD.

Al grano:

1 – ¿El booster del GT-500 es lo mismo que el Fat-Boost?

2 - ¿El Full-Drive es como un GT-500 pero en vez de con distorsión con un OCD? Es decir, ¿es un OCD + Fat-Boost?

Si estas respuestas fueran afirmativas, con un Fat-Boost y un Full-Drive sería feliz. :baila:

Supongo que no lo serán, porque si lo fueran querría decir que Fulltone vende dos pedales por el precio de uno (me refiero al GT-500 y al Full-Drive), y no creo que sea el caso.
Sergio
Administrador de la Web

Re: Pregunta sobre Fulltones varios

Mensaje por Sergio »

Tengo el GT500 y tuve el ocd y el fulldrive limited edition, el rojo. No tuve el fat booster dese

A mi me suenan distintos, hablando de la distor.
Claro que cuando tenía el ocd y el fulldrive no tenía el ampli que tengo ahora.

De todos modos el GT500 tiene controles que no tiene el OCD de bajos, y agudos y más cosas. Por el precio, creo que el GT500 es un ganador. No da una distorsión brutal, pero para eso está el metalzone, y no le falta de nada
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo pienso que el OCD tiene un drive mas agresivo que el Fulldrive, es decir: algo mas de ganancia y diferente equalización, según la versión de OCD que tengamos.
Yo tengo dos fulldrives en mi pedalera y un fat boost. El booster que lleva incorporado el fulldrive no me gusta mucho. Además actúa en diferente posición (antes o despues del overdrive) según el modo que tengas puesto, vintage y modern actúa antes del overdrive, y comp-cut actúa después (esto último lo leí en algún topic de este mismo foro, no recuerdo que topic era).

Y por último, aunque el circuito de boost del fulldrive fuese el mismo que el del fat-boost, te faltaría un control de volumen o ganancia y la equalización del fat-boost, con lo que la cosa cambia mucho amén de poder ponerlo antes o despues de cualquier pedal de overdrive que tengas.
En resumidas cuentas, pienso que si te pillas el fat-boost y un overdrive, sea el OCD u otro, supongo que te gustará más.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

Buenas, yo tengo un fulldrive 2, y me pasa lo mismo que a fabada52 el booster como que no me convence... me gusta el overdrive pero como booster utilizo el canal gain de mi hot rod deluxe, con el gain al 3 o asi...

Ahora buscaba algo mas cañero para ritmicas mas rockeras, he estado mirado el ocd pero nose... me gusta que tenga controles de eq, quizas el BB preamp...
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Milton_Guthrie escribió:Buenas, yo tengo un fulldrive 2, y me pasa lo mismo que a fabada52 el booster como que no me convence... me gusta el overdrive pero como booster utilizo el canal gain de mi hot rod deluxe, con el gain al 3 o asi...

Ahora buscaba algo mas cañero para ritmicas mas rockeras, he estado mirado el ocd pero nose... me gusta que tenga controles de eq, quizas el BB preamp...
Si buscas algo más cañero, el GT-500 te conviene más que el OCD, además tiene ecualización tanto en la distorsión como en el booster. Como dice Sergio, es una joyita. A mi lo que me pasa, precisamente, es que en ese pedal me sobra distorsión, aunque el booster es una maravilla, lo tengo siempre conectado porque le da un cuerpo y una claridad brutales al sonido.
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

elfroi escribió:
Milton_Guthrie escribió:Buenas, yo tengo un fulldrive 2, y me pasa lo mismo que a fabada52 el booster como que no me convence... me gusta el overdrive pero como booster utilizo el canal gain de mi hot rod deluxe, con el gain al 3 o asi...

Si buscas algo más cañero, el GT-500 te conviene más que el OCD, además tiene ecualización tanto en la distorsión como en el booster. Como dice Sergio, es una joyita. A mi lo que me pasa, precisamente, es que en ese pedal me sobra distorsión, aunque el booster es una maravilla, lo tengo siempre conectado porque le da un cuerpo y una claridad brutales al sonido.
Si, tambien le habia hechado el ojo al gt500. Tambien vale como overdrive no? es decir, se puede dejar un canal como overdrive y el otro como distorsion algo mas cañera? En ese caso me sobraria el fulldrive...
No se... tengo que consultarlo con la almohada... :amen: puto GAS
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Responder

Volver a “EFECTOS”