Calambres escribió:Sergio escribió:Ya estoy relajado, demasiado relajado
Hasta te permito que te rías de mi,

Que va, payo... no hay güebos... por eso las florecitas
Jordi:

Tiene buena pinta. ¿Donde se pilla eso?... ¿pelas???
Me hecha un poco patrás lo de las estrellitas "Sambora"

pero se parece bastante al Tennessee que es el que más me gustaba:

Con tu permiso, si me permites la observación, el Stagg parece por las fotos de bastante mejor calidad que el Tennessee: me baso en el rim, que por las fotos del Tennessee es idéntico al del Harley Benton de 5 cuerdas que yo tuve. El material de esta pieza en un banjo 'normal' suele ser de maderas duras (maple, walnut, etc), a veces hechos de un par de 'anillos' de ese material. En el Harley Benton, y presumiblemente en el Tennessee, el material es una madera blanda de contrachapado. Esto da como resultado el 1er problema, independientemente del sonido: el rim no pesa nada y el banjo cabecea.
Foto de un rim 'normal'
Los banjos 'normales' además incluyen un tone ring, que es de metal resonante (brass o steel) lo cual también contribuye al peso.
Foto de un tone ring 'normal'
En el Stagg el pot y el tone ring posiblemente sean una sola pieza de aluminio, lo cual es mejor que lo anterior que comentaba del Tennessee, pero si además te fijas en los 'hooks'
que sujetan el rim y el parche, en el Tennessee van atornillados a unas piezas de metal a su vez cogidas a ese pot de material blando, mientras que en el stagg son 'enterizas' lo que te van a permitir tensar mucho más el parche y conseguir mejor sonido. Otro detalle es que en el Stagg el resonador va cogido con tornillos de rosca 'manual', y eso te va a facilitar también quitarle el resonador para tensar el parche en cualquier momento. En el Tennessee (igual que en mi Harley Benton) la sujección del resonador va atornillada directamente a éste. No es que le estés tensando el parche todos los días, pero bueno ...