...y también "Fábulas de robots" de S. Lem... un genio sin duda.Hyperion escribió:...las Aventuras del Piloto Pirx o Ciberíada de Lem...
A mí "Gurb" me divirtió bastante

...y también "Fábulas de robots" de S. Lem... un genio sin duda.Hyperion escribió:...las Aventuras del Piloto Pirx o Ciberíada de Lem...
También, también...uno de los libros que para mí hay que leer sobre robots, junto con Yo robot de Asimov y Ciudad de Clifford D Simack( aunque los robots no son los protagonistas directos en este caso)Calambres escribió: ...y también "Fábulas de robots" de S. Lem... un genio sin duda.

Otro con deformación romana absolutaFedello escribió:El de Suetonio también me toca por la deformación profesional. Para el verano, tampoco están mal las aventuras de Didio Falco , de Lindsey Davis . En concreto, recomendar El oro de Poseidon(5ª novela de Didio)perete escribió:Para el verano, releer por decimonovena vez La isla del tesoro.
La Vida de los Césares, de Suetonio (deformación profesional). Y toda la poesía que caiga en mis manos (recomendaciones se aceptan).
me alegra encontrar otros con la misma deformación profesional![]()
![]()
A ver si te gustaHyperion escribió:Es el siguiente que tengo en la mesilla para leer...vaista escribió:diatónico escribió:
" Viaje al fin de la noche" de Céline, posiblemente mi libro favorito

Es el que estoy leyendo ahora.vaista escribió:Hyperion escribió: " Viaje al fin de la noche" de Céline, posiblemente mi libro favorito
Es el siguiente que tengo en la mesilla para leer...

El último de Paul Auster, "Hombre en la oscuridad" también está muy bien... Casi me lo leo de un tirón en el avión cuando volvía de PadrónTaffy escribió:También he leido el primero de Paul Auster que publicó como Paul Benjamin , que se llama algo así como Juego de Presión , buenísimo , un detective en el mejor estilo Sam Spade o Phillip Marlowe. Me encanta como escribe Auster
Del mismo autor, "Historia de los Griegos", interesante y amena.Gregorio GL escribió:"HIstoria de Roma" de Indro Montanelli![]()
Es un libro que me regalaron hace ya varios años, pero no fue hasta ver un par de capítulos de la serie de Roma, que me entró el gusanillo por leerlo. Es entretenido, desenfadado y con mucho sentido del humor. Y acojona las similitudes que podemos encontrar con la sociedad actual (y no precisamente para bien)

Tiene muy buena pinta..XotaDelica escribió:Os mola la novela histórica?
Ahora me estoy apretando "El día que España derrotó a Inglaterra"
Que narra la hazaña de Blas de Lezo, militar originario de Getaria que defendió Cartagena de Indias de la invasión de la mayor armada jamás creada por una nación (hasta que llegó el desembarco de Omaha Beach)
Este hombre defendió Cartagena de Indias con 6 embarcaciones y menos de 3000 hombres mientras que enfrente tenía 180 barcos y 25.000 ingleses comandados por el Almirante Vernon y apoyados en territorio americano por Lawrence Washington (hermano de George Washington).
Y eso no es todo... Blas de Lezo era cojo, manco y tuerto.
Es, en palabras del autor, "la mayor humillación bélica de la historia jamás recibida por una nación".
Podrias decir cual que libro es el que trata sobre Hernan Cortes y los aztecas? pofavó!villavasquez escribió:Tiene muy buena pinta..XotaDelica escribió:Os mola la novela histórica?
Ahora me estoy apretando "El día que España derrotó a Inglaterra"
Que narra la hazaña de Blas de Lezo, militar originario de Getaria que defendió Cartagena de Indias de la invasión de la mayor armada jamás creada por una nación (hasta que llegó el desembarco de Omaha Beach)
Este hombre defendió Cartagena de Indias con 6 embarcaciones y menos de 3000 hombres mientras que enfrente tenía 180 barcos y 25.000 ingleses comandados por el Almirante Vernon y apoyados en territorio americano por Lawrence Washington (hermano de George Washington).
Y eso no es todo... Blas de Lezo era cojo, manco y tuerto.
Es, en palabras del autor, "la mayor humillación bélica de la historia jamás recibida por una nación"..algunos libros sobre hechos históricos son cojonudos...me leí uno sobre Hernan Cortés y como se hizo con los aztecas,todo lo que ocurrió, lo de quemar las naves y tal...me dejó alucinado.

El mejor libro sobre ese tema u novelado es " El dios de la lluvia llora sobre Mejico " de Lazlo Passuth un Húngaro que sabe más ela historia de España que muchos nacionales.Degolleitor escribió:Podrias decir cual que libro es el que trata sobre Hernan Cortes y los aztecas? pofavó!

Además son closet classic y no reissueTaffy escribió:El mejor libro sobre ese tema u novelado es " El dios de la lluvia llora sobre Mejico " de Lazlo Passuth un Húngaro que sabe más ela historia de España que muchos nacionales.Degolleitor escribió:Podrias decir cual que libro es el que trata sobre Hernan Cortes y los aztecas? pofavó!
IMPRESCINDIBLE en un lector aficionado a la historia.
Si quereis de este autor también está " Más perenne que el bronce" sobre Diego Velázquez y la España de Felipe IV.
Buenísimo
Son libros de los 60 creo , pero es historia y por tanto no se actualiza, se puede tener otra percepción pero no se renueva.