Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
walter
usuario

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por walter »

Me ha gustado mucho "a bleeding thorn" veo que has dejado aparcados los experimentos que hacías jeje tengo por casa tus primeros discos anda que no eras friki en el RH2.

La voz me gusta es muy similar a la del tio de Television y con respecto a la mezcla, me curraría mas los planos, es decir crearía un par de envíos de reverb (no reverb reverb... sino salas, una mas amplia otra mas pequeña) e iría metiendo allí las pistas para darle un sentido mas compacto, ahora me suena un tanto deslavazado :hedicho: . Pero vamos... que genial!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se gardecen los comentarios y sugerencias, compadre :dedo:

tengo muchísimo que aprender, y lo más alentador es que haya gente que me anime a seguir :dedo: ...esto es apasionante porque precisamente cada día descubro una cosa nueva.

Con respecto a mi onda....pues ya ves...

simplemente ahora tengo medios para hacer estoy lo hago.

El RH2 es una cosa totalmnente hecha dentro del ordenador, casi...mil loops y guitarras grabada spor linea con una pedalera...

es un concept de trabajo completamente diferente. Diogamos que ahora estoy permitiéndome más libertad y también un espíritu más rockista que experimental.

estoy haciendo casi un "homenaje" a los discos de rock americano que he mamado....desde petty hasta Neil Young, pasando por mis adorados REM de los primeros discos, e incluso la Velvet o cosillas más "indies", pero con ese sonido que evidentemente desde el primer compás no te suena a pop británico ;)

lo de la mezcla e smi asignatura pendiente...aún no he estudiado nada de eso :nose:

todo lo que suena tanto en un tema como en otro de lo que has escuchado no tiene ni un solo FX ni un soloEQ ni nasty de plasti salvo en la voz...y aún así es sólo una pruebita que he hecho "para ver qué pasa". :nose:

Ahora me he hecho con unod dvds de Steinberg sobre el tema de mezclas y tal, que estoy empezando a visionar para tomar cumplida nota de cómo han de hacerse las cosas de manera ortodoxa...

aunque hasta el momento, mi primera conclusión es la siguiente cada vez que veo un capítulo del dvd:

...el tipo se explica muy bien y le entiendo perfectamente los conceptos con los que trabaja y hacia dónde se dirige, pero cada vez que escucho un ejemplo en audio, me digo...

menudo hortera el Piolín pelopincho este :sindiente: :sindiente:

en serio...creo que los tutoriales estos son acojonantes, pero que estos tíos en su puta vida han escuchado el LOVELESS de my bloody velntine y por contra son superfans de Dire Straits, así queeeeeee ;)

hay que tomar muy buena nota de todo lo que dicen y hacen y de cómo lo hacen, para poder hacer en muchso casos TOTALMENTE LO CONTRARIO....es decir:

comprender los conceptos y utilizar las herramientas para sonar COMO UNO QUIERE, y no como una mierda de standard del pop rock radiofónico de los 90 :hedicho:

mesplicao?? ;)

walter...

hay veces que echo muchísimo de menos poder tener a alguien como tú más cerca. :burla:

Esto sólo le lo he dicho alguna vez a mi mujer....así que sepas que tú eres el primero :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:

en serio...sé que aprendería mogollón...sobre todo porque musicalmente tenemos gustos muy próximos y valoro MUCHO tu creiterio tésnico :hedicho:

un abrazote :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

de cutres nada ruben, son cortos y efectivos como a mi me gustan, uno de mis preferidos es el de stray cat strut para que entiendas o el de my sharona ;)
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
walter
usuario

Mensaje por walter »

La verdad es que los muyayos sufrís el agravio comparativo de vivir el quinto pino y para cualquier cosas tenéis que hacer mil historias, vuelos, trenes...

La verdad es que estas canciones nuevas me gustan mucho, yo también me estoy volviendo a las raíces a ver si algún día termino el segundo disco de Jubilee, la verdad es que no he parado en el estudio, y así es como mas aprendes, porque tutoriales hay mil, pero siempre los hacen gente con unos gustos muy mier$#U vamos "comerciales" y si escucharan el loveless lo mismo les explotaba la cabeza. La cosa es aprender un poco los conceptos y las normas, y una vez las dominas pues te las saltas y listo, tienes que aprender la pentatonica del estudio. La verdad es que el trabajar en una mesa analógica y con equipo hardware hace que la curva de aprendizaje sea mas rápida, no es lo mismo trastear un ampli virtual tipo guitar rig, que trastear un ampli de verdad. La verdad es que ya hay cosas software que realmente son impresionantes, pero para mi gusto siempre hay que darle una pasada por algo analógico para que no suene totalmente enlatado. Hay un cacharro (dirás... joder con este tío todo lo que recomienda es comprar cosas...) bueno que hay un cacharro que yo creo que es interesantísimo y bastante desconocido, el reamp, http://www.reamp.com básicamente te deja sacar cosas del ordenador por una señal de línea y te la convierte en una señal de instrumento, esto es genial para pasar los sintes virtuales por los amplis, no sabes lo que gana un rhodes o un hammond al pasarse por un twin reverb y luego microfonearlo, y tambien esta muy bien para utilizar todos los pisotones y demás cacharrería con TODO, voces, baterias, percusiones, coros…

Grabar correctamente es relativamente fácil, el arte esta en la mezcla, a mi también me costó mucho aprender…vamos… me cuesta y sigo aprendiendo, de hecho yo los primeros discos que hice en el estudio lo mezclé fuera porque no me veía capacitado, eso si… donde iba a mezclar no me separaba de la mesa ni un segundo para aprender al máximo, en fin como consejo que mezcles muucho, y cuando termines reseteas la mezcla y haces otra distinta y asi en un bucle hasta el infinito jeje.

Otro día te hablo de la masterizacion… eso si que es un misterio.

Menudo rollo he escrito…

Pedro
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

walter, unz pregunta del raemp ese. ¿Se nota mucha diferencia entre usar el parato o directamente insertar la señal de linea directamente en la entrada del ampli? Bajando el nivel de la señal de linea claro, que si no seria demasiado alto.

Insertar una señal de instrumento en donde deberia ir una de linea he visto que no da buenos resultados, pierdes frecuencias agudas, tienes mas ruido, pero al reves no se.
walter
usuario

Mensaje por walter »

se nota y mucho, apenas tiene ruido y da la sensacion de estar escuchando un instrumento real conectado a un ampli, yo lo uso mucho para grabar bajos, el bajista graba una toma por linea y luego yo tranquilamente una vez edito la pista la envio al ampli y saco el sonido que necesito para la mezcla, algunas veces incluso he sacado guitarras que estaban demasiado limpias para reamplificarlas y sacarles mas saturacion.
luis
usuario

Mensaje por luis »

.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

luis escribió:.
¿y eso de borrar los mensajes después de haber escrito una gilipollez por qué es?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he visto esta cosita en Thomann:

http://www.thomann.de/es/radial_enginee ... ng_kit.htm

algo así también valdría, no?? :nose:

veo que esta marca tiene muchas chuches de utilidad:

http://www.radialeng.com/re-prormp.htm

y aquí todo el lote de chuches:
http://www.radialeng.com/re-products.htm
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero porqué el kit? No vale con uno de los cacharros?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ni idea de lo que cuestan por separado :nose:

pero en thomann es lo que encontré poniendo re-amp en el buscador :nose: ...luego me dio por buscar en la web del fabricante y veo que tienen un momntón de chuches diferentes y tal.

Torcho: no me he olvidado de hacer la prueba del miro de gárgola...es que ando muy liado, tío...desde que me llegue el pedido de válvulas me pongo al tajo y hago la comparativa aquella de la que hablamos :hedicho:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cuando puedas, hermano :dedo:

Me das envidiuca sana con todo eso para tí en el sibiyibi!! :flores: Yo ya le he dicho a la jefa que no compro piso ni loco, que si me voy a empeñar toda la puta vida será en una casa donde tenga yo sitio para hacer el hijoputa :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo conseguí tener "mi espacio" cuando ya casi tenía 40 tacos....así que no creas que todo me vino rápido ni fácilmente...

Mientras he tenido colegas que al casarse sus padres le han regalado un piso y un coche....a mi no pudieron ayudarme con nada...bastante les agradezco todos los días el que me permitieran estudiar lo que me dio la gana y que me apoyaran en eso, con el esfuerzo económico que para ellos supuso tenerme estudiando fuera de casa...pero bueno...

lucha por ese espacio, Torchman...es necesario tener un refugio donde poder desarrollar tus ideas, tío...sea en el terreno que sea....si uno no puede desarrollarse creativamente, es duro si tienes esas necesidades y no puedes darles salida

pero volviendo al asunto...

con esto sería suficiente:
Imagen

que al fin y al cabo es para esto:
Imagen

ahora....que yo soy novato absoluto en esto. Ni idea de la calidad de estos tamagochis :nose:
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Tengo que decirte que la de spaguetti manchester :sindiente: no me gusto mucho, pero la de " a bleeding thorn" ya la he escuchado por lo menos unas 20 veces, me encanta tio.
Queremos massss :baba:
Suerte con esos problemas de grabacion.
Un saludo!
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con los cuatro temas que ya tengo terminados del todo, edito un EP en septiembre....así que los podréis escuchar decentemente mezclados cuando se hagan las mezclas ( que se empieza la semana que viene).

En esta ocasión, las mezclas me las van a hacer. Yo asistiré a las mezclas como observador, vamos...y sobre todo para que la cosa tenga "ruido" :sindiente: :sindiente: :sindiente: quiero decir....que a mi me gustan los "errores" y me molan las cosas un pelo más "sucias" que lo que es el pop standard en este país...

vamos...que no quiero que los temas me los "amaralicen" :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pero como hay confi con el colega que se va a meter con lo de las mezclas, pues no creo que haya problema.

Del EP se hará una pequeñísima edición en CD, que será de unos 150 ejemplares, pero TODO, inslusive el material gráfico por si alguien se lo quiere imprimir o lo que sea, estará disponible de modo COMPLETAMENTE GRATUITO :hedicho: en un dominio que ya tengo registrado en internet, y del que ya os pasaré cumplido link :dedo:

Y gracias de nuevo por el tiempo que os tomáis con mis locuras :dedo:
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Joder que bien te lo montas tio, mucha suerte, yo por lo menos estoy deseando escuchar los nuevos temas.
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

RUbén, he hecho una ,mezcla con las pistas que puso un tio en un foro. La batería son samples secos, la voz la grabó él mismo, el bajo también y las guitarras las puso limpias para añadirle después la distorsión y eso. Es minuto y medio, a ver qué te parece :flores:

http://www.goear.com/listen.php?v=12b12f6
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Torcho:
pos suena de cojones, compaaiiiiiii

y si como dices está grabado en plan medio cutre, cosas como esta demuestran que SE PUEDE hacer cosas decentes sin virguerías de equipo :dedo: :dedo:

yo estoy seguro que lo mío bien mezclado suena potente. Lo sé porque ya sólo paneando alguna cosa y sólo ajustando volúemnes ya suena "decente"....aunque algo embarullao, es cierto :oops:

de ahí que dadas las prisas con las que tengo que tener el material para fabricar los cds ( tengo que presentar TODO terminado el día 5 de sept) pues no me queda otra que encargar la mezcla a un colega, que es quien me ha estado ayudando desde que decidí montar el home studio.

Ya sabes que varios colegas del foro se ofrecieron a mezclar el primero de los temas que os enseñé y tal...

en principio la idea me entusiasmó...escuchar tres o cuatro distintas mezclas posibles del mismo tema, seguro que sería muy interesante, pero luego...

cuando se me presentó la posibilidad de poder hacer esta pequeña edición de cuatro temas bien presentaditos y tal...pues prefería que todo estuviera como más "controlado" por mi....en el sentido de que los cuatro temas se mezclaran por la misma persona y mejor si es conmigo delante ( así, de paso aprendo más ;) )

así que elegí a quien tengo más cerca :nose:

De todos modos, como yo no paro la pata y me salen temas con mucha facilidad....quiero decir que cada día que me meto en el estudio sale un tema nuevo ( aunque no puedo estar en el estudio todos los días, claro... :nose: tengo otras cosas que atender)...

pues eso...que tras esto del EP, que haré a primeros de septiembre, puede que retome la idea...

una de dos:

.- o pillar el mismo tema y que lo mezclen cuatro tíos distintos y ver esas diferencias y tal... :nose:

.- o pillar cuatro temas distintos y encargar la mezcla de cada uno a un tío distinto :nose:

El único coñazo es que yo hago todo en protools y os tendría que pasar todo el material por pistas independientes una a una....
o sea:

un tema= un DVD lleno de ficheros de audio :nose:

pero sí que me gustaría que alguien mezclara mis cosas....sobre todo por curiosidad...por ver cómo lo ven los demás.

Esto que habéis escuchado es bastante pop-rock digamos "tradicional", pero cuando he hecho cositas raras más experimentales....me gustaría ver qué sale de ahí si entraran otras manos en la cocina ;)

Torcho: estás hecho un filespector-ante :dedo: :sindiente: :sindiente:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Lo que estoy hecho es un friki de cuidado :jaja:

A mí me encantaría mezclarte un tema. Cuando veas maduramos la cosa :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

déjame pasar este impass de super curre hasta la inauguración de mi expo y de la presentación del EP en la segunda semana de Sept, y en Padrón hablamos un poco del asunto.

Así ya de entrada antes de grabar nada hablamos de un par de cosillas téncicas para que el material qu eyo grabe ya esté directamente destinado a que tú curres con él.

ya sabes que curro con Protools, pero también tengo rulando el Nuendo ( que no lo he usado PARA NADA aún....) tal vez así hasta me animo y aprendo a currar lo básico con él, si a ti te resultase más cómodo ( que supongo que sí).

De este modo, yo sólo me preocupo de componer y grabar otra tandita de tres o cuatro temas y tú, en plan "filespectros" haces las mezclitas :dedo:

hasta te podría dejar hacer un solo de esos en los que se usan los cuatro dedos (que yo no sé hacerlos) :jiji: :jaja: :sindiente: :jaja: :jiji:

Torcho: Lo hablamos.
En serio....me encantaría una colaboración tuya en plan productor.

Posielto....y hablando de productores...

acabo de tragarme el dvd "classic albums" del black album de Metallica ( tengo mogollón de dvs de esa serie llamada Classic albums)...y he llegado a la conclusión de que Bob Rock es totalmente marisersuá :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

tiene una caidita de ojos que creo que es analmente muy expresiva :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Bob Rock es un hijodelagranputa con pintas :jaja: Menún desgraciado, que jodió a Metallica de por vida :porco:

Lo más cómodo sería que me mandaras un dvd con los wav en 32 bits, aunque no sé si eso te supondrá mucho currro, que no sé si protools procesa en batch (varios ficheros a la vez). Cubase por ejemplo no lo hace :bah:

Pero lo dicho, ya lo vamos hablando y el padronazo está a la vuelta de la esquina :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nos empadronamos y hablamos las cosas como gente seria :hedicho: ;)
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Rubén, enhorabuena!
...me encanta el Spaghetti Manchester.
Para mí el solo tiene mucha alma.
Buen trabajo,sí señor.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me colma de orgullo y a la vez de humildad :oops: el que haya gente que es capaz de percibir cosas en mis canciones que no son las meramente técnicas.

Siempre digo que soy un manta tocando, y lo soy. Lo que no quita que uno ponga su corazoncito en lo que hace....
el que haya gente que es capaz de apreciarlo hace que me derrita...

una de dos...o me derrito por eso o porque hace un caló sofocante sofocante y llevo un par de horas sin parar de currar en el taller ;)

Salud, camaradas!! :hedicho:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Rubén Hernández escribió:...Lo que no quita que uno ponga su corazoncito en lo que hace....
Es lo que tiene oír tanto blues, que se te pega el filins ese :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

algo de eso puede ser :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

que se termina uno volviendo negro :sindiente: :jiji: :jiji: :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

leyéndoos me autoconvenzo cada vez más de que tengo que seguir componiendo y pasar de aprender a grabar, me llevaría la mitad de mi vida que tengo libre, que putos líos :ein:

suerte putos frikis :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues básicamente eso es lo que yo hago más o menos...construyo canciones y me preocupo esencialmente de "eso". Lo de grabarlas y aprender lo básico es porque es la manera más sencilla de "dejar registro" de ellas...aparte de que es una experiencia divertidísima y que hace que uno mismo se replantee muchas cosas a nivel musical y estético-musical también.

Me refiero a que uno aprende a ver que puede ser tan importante y definitiva la producción y l ainterpretación, como la propia composición de los temas....

hay un mundo ahí fuera, man...ya se lo decía Mulder a Scully ;) :mrgreen:

por cierto...ya acabo de hacer las pruebas con el micro de gárgolas :dedo:

con la gárgola china de serie y con una TAD cojonuda.

Voy a colgar el resultado en cosa de un rato :hedicho:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Me refiero a que uno aprende a ver que puede ser tan importante y definitiva la producción y l ainterpretación, como la propia composición de los temas....
¡Qué gran verdad esto que comentas! Tuve oportunidad de darme cumplida cuenta de ello...

Apasionante el tema de la grabación, mezcla, masterización y materialización de los temas.
Todo un mundo que me resulta altamente estimulante desde un punto de vista creativo...

Voy a liarme el pro tools a la cabeza y me voy a meter con ello... ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que sí, muyayo....que así lo tendremos más fácil para terminar alguna cosita entre los dos ;)

Lo que comentaba antes del micro de válvulas y la comparativa entre dos válvulas distintas....aquí está:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 92&t=30479

no pude colgarlo el sábado....me surgió una cosilla urgente cuando estaba subiendo los ficheros y tive que desconectarme para atenderla....pero lo prometido es deuda :hedicho:
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”