LES PAUL STANDARD 2008 VIDEO

Foro Gibson
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

LES PAUL STANDARD 2008 VIDEO

Mensaje por Jabato »

http://es.youtube.com/v/i1YpXlBRjQ4[/youtube]

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/A ... -les-paul/

http://www.musicradar.com/news/guitars/ ... 008-167375

Me hace gracia esta guitarra, por los clavijeros grover de bloqueo, el Puente y el tailpiece Tone Pros
el mastil plekeado y asimétrico para mayor comodidad, Long Tenon, buenos potes, una entrada de jack cojonuda, ya trae puestos los dunlop para la correa............ ;)

Solo le falta no ser Chambered, no por nada pero podían haber hecho otra como la traditional por ejemplo enteriza vamos,con estas mejoras.

Un detalle de la electrónica, curioso desde luego

Imagen

Una fotillo más

Imagen

El palo asimétrico como en mi Axis o la Wolfgang, super cómodo

Imagen

El Long Tenon

Imagen

La entrada de jack y la tapa de la electrónica

Imagen

Y el precio pues nada malo en USA 2600 Dólares, tirao vamos ya estoy mirando yo el Honey Burst

Imagen

:jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: LES PAUL STANDARD 2008 VIDEO

Mensaje por ore_terra »

joé, con la tapa de atrás transparente y la hembra de jack esa parece un cuadro eléctrico :jaja: :jaja:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Lo más controvertido de esta guitarra según he leído por ahi es el tema de la electrónica. Mucha gente canta las virtudes del punto a punto y vienen los colegas de Yinson con este circuito impreso. :periódico:

Yo la verdad es que no controlo tanto como para saber si tendrá mucha influencia en el sonido. :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

1- Verás qué risas cuando le quieras cambiar las pastillas y te encuentres con que no las puedes simplemente soldar a los potes y necesitas unas pastillas con el conector instalado (alguno se va a forrar vendiendo kits de conversión).
2- Verás qué risas cuando quieras cambiar los potes por otros de otro valor.
3- No veo los condensadores; ¿lleva?.
4- El jack de "seguridad" es, aparte de antiestético, una artilugio innecesario que además puede ser incluso contraproducente en directo. En un jack normal un tirón del cable puede sacar el jack de la guitarra, cosa que se soluciona volviendo a conectarlo. Con esta "cosa" el mismo tirón puede acabar con la guitarra en el suelo o con el cable arrancado del jack y entonces sí que "Jíuston tenemos un problema". Espero que no se les ocurra instalar eso en una 335 o similar porque ahí la cosa podría acabar con la tapa de la guitarra arrancada de cuajo.
5- Lo del mástil asimétrico es muy cómodo y da buen resultado en guitarras con mástil de arce pero me permito dudar de la resistencia a la torsión de un mástil de caoba con uno de sus lados más débil que el otro. El tiempo dirá si aguanta 50 años sin torcerse pero tengo mis dudas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

AMX escribió: 3- No veo los condensadores; ¿lleva?.
Yo diria que veo un par de lentejas.
||*||
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:1- Verás qué risas cuando le quieras cambiar las pastillas y te encuentres con que no las puedes simplemente soldar a los potes y necesitas unas pastillas con el conector instalado (alguno se va a forrar vendiendo kits de conversión).
2- Verás qué risas cuando quieras cambiar los potes por otros de otro valor.
3- No veo los condensadores; ¿lleva?.
4- El jack de "seguridad" es, aparte de antiestético, una artilugio innecesario que además puede ser incluso contraproducente en directo. En un jack normal un tirón del cable puede sacar el jack de la guitarra, cosa que se soluciona volviendo a conectarlo. Con esta "cosa" el mismo tirón puede acabar con la guitarra en el suelo o con el cable arrancado del jack y entonces sí que "Jíuston tenemos un problema". Espero que no se les ocurra instalar eso en una 335 o similar porque ahí la cosa podría acabar con la tapa de la guitarra arrancada de cuajo.
5- Lo del mástil asimétrico es muy cómodo y da buen resultado en guitarras con mástil de arce pero me permito dudar de la resistencia a la torsión de un mástil de caoba con uno de sus lados más débil que el otro. El tiempo dirá si aguanta 50 años sin torcerse pero tengo mis dudas.

:jaja: :jaja: Dentro de 50 años Jordi estaremos tocando al lado del Padre la Lira, o en su defecto al lado del de los cuernos el trombón :amen: :sindiente:.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Skizo:
Tienes razón, lleva un par de lentejillas baratas.

Jabato: Habla por tí, yo pienso seguir tocando (aunque sea los huevos) dentro de 50 años; igual para entonces ya me he aprendido la pentatónica menor de E. :jaja: :jaja:
El yogur griego ese, que dicen que alarga la vida. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :hip:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ese jack no es como llevan los altavoces de PA baratos?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ese jack es un neutrik de mucha calidad, otra cosa es que en esa guitarra quede bastante feo porque rompe la estética vintage.
Degolleitor

Mensaje por Degolleitor »

Por lo que leo estas nuevas 2008 tienen mas puntos negativos que positivos, estos de Ginson no nos entienden, no saben lo que queremos, asi y todo van a vender guitarras como churros, por suerte cada vez el consumidor esta mas informado y sabe lo que realmnete son las ginsons actuales y si van asi en 10 años se van a comer un ful y quien quiera una ginson medio decente tendra que terminar en una de la customshop
Firmado: El Alcalde
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Degolleitor escribió:estos de Ginson no nos entienden, no saben lo que queremos, asi y todo van a vender guitarras como churros
Si es así a lo mejor no es que no sepan tan bien lo que queremos. Yo creo que están siendo muy listos. Están abriendose a gente que exige cada vez cosas más modernas, mástiles más cómodos, guitarras mejor ajustadas (plek) como los actuales usuario de PRS y a la vez mantienen gamas como la traditional con espcificaciones para los que nos molan las cosas más vintage. Creo que están abriendo bien su mercado.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es asi,como guitarras buenas ya hicieron durante muchos años ahora estan tirando a todo a ver por donde suena la flauta,y quien quiera una guitarra de las de antes que la pille de segunda mano.
esto es como todo,a quien le guste que la compre,...
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Se la ve una guitarra muy enteriza, la verdad...
Tengo una muñeca vestida de azul...
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

[quote="el jabalin enmascarado
Solo le falta no ser Chambered, no por nada pero podían haber hecho otra como la traditional por ejemplo enteriza vamos,con estas mejoras.

[/quote]
La he estado viendo esta mañana, a mi personalmente el mástil me ha encantado, la tapa viene más bonita y muy ligera de peso. Ya no ofreceran los dos tipos de mastiles como antes sino uno sólo ( muy cómodo ) la opción según me han contado es pedir el cuerpo macizo o chambered, así que si que la habrá maciza. Esta que yo he visto por lo ligera que es no creo que lo sea..
A mi si me parecen unas mejoras acertadas, eso si, viene un poco más cara que las de antes.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Joder conestos de Gibson, el caso que me estoy poniendo al dia con las Gibson les Paul y cada vez que leo me pega el bajon. A vuestro parece es mejor guitarra la traditional 08 que la standar 08?
Responder

Volver a “Gibsonmanía”