A petición popular voy a explicar un poco las modificaciones que le he hecho a mi Hot Rod Deluxe, para sacarle todo el partido posible. Llevo 2 años con él, y mientras que al principio me ponía de mal humor con tanto chillido, graves y estridencia, ahora disfruto mucho el rato que saco al día para tocar. Ahora no tengo cámara y no he podido sacar fotos, pero espero que se entienda.
Lo primero que hay que hacer para adecentar el sonido es cambiar las válvulas y ajustar el BIAS. Yo empecé con un par de JJ/Tesla de 7€ en el previo y mejoraron bastante el sonido. Actualmente las he sustituido todas por unas TAD que suenan mejor. En V1 una 7025, AX7 para V2 y AU7A para V3.
Lo siguiente que hice es cambiar el altavoz. Ahora tengo un Celestión V30 que equilibra bastante el sonido. Es un cambio importante respecto del Eminence original.
Con estas modificaciones el canal limpio suena bastante decente, pero los drive siguen siendo un chirrido horroroso. Además los controles de tono son un descalabre y hay que jugar mucho para conseguir el tono que no chille ni embarre ni te explote la cabeza con los graves. Para mejorar todo esto hay que meter mano al circuito. Para esto hay que quitar la tapa de atrás y descargar los condensadores enormes esos que nos pueden matar. Lo bueno de estas modificaciones es que no hace falta quitar la placa.
Empezamos mejorando la Reverb. Esta es una modificación típica, que consiste en cortar una patilla de la resistencia 103 que está justo debajo del pote de 'REVERB'. De esta forma deja de chillar y embarrarlo todo.
Lo siguiente es bajar la ganancia de locos que tiene el ampli y adecuar algunos valores a los clásicos en otros amplis fender. Para eso necesitamos un Condensador electrolítico de 22uf y una resistencia de 160k (si tu ampli es de después del 2002 y 180k si es anterior).
El condensador lo sustituimos por C1. Para esto lo soldamos al que ya hay y cuando esté soldado cortamos el anterior.
La resistencia la soldamos en paralelo a R9 para obtener un total de 100k que es un valor más "normal".
Con estos dos cambios habremos bajado la ganancia, reducido los graves explosivos y aumentado el brillo (que no el chirrido) del canal limpio. Además ahora los controles de tono funcionan mucho mejor.
Si eres de los que usan pedales te puedes plantar aquí, pero si quieres sacarle todo el partido a tu ampli hay un par de trucos para eliminar los chirridos y el barro de los canales drive. Para eso se necesita un trimmer de 50k y otro de 100k. Además de eso necesitamos un condensador de 22nf y otro de 5,6nf.
La clave está en la resitencia R45, que está debajo del pote de 'MASTER' se trata de soldar las patillas centrales de los trimmers entre si y en el punto de unión soldar además el condensador de 22nf. Luego cortar las patitas de los trimmers que más cerca están entre si y soldar la del de 50k a la pata de arriba de R45 y la otra a la parte de abajo. Esto es un poco complicado, pero acaba saliendo. Por último soldamos la pata libre del condensador al chasis.
Para terminar se suelda el condensador de 5,6nf a la resistencia R24 en paralelo para darle un poco de vidilla.
De esta forma tenemos un control de tono + un control de chirrido para los canales drive. Se trata de ecualizarlos a oreja para que queden lo más compensados posibles con el canal limpio.
Para mi, con estas modificaciones, es un ampli ideal para tocar Blues y rock sin mucha ganancia con muchas posibilidades.
Saludos!
Hot Rod Deluxe Mods
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Hot Rod Deluxe Mods
Hola!
Podrias currarte unos esquemas?
Asi te quedaria mas completa la explicacion, porque yo aun ando buscando esas resistencias.
Saludos
Podrias currarte unos esquemas?
Asi te quedaria mas completa la explicacion, porque yo aun ando buscando esas resistencias.
Saludos
Gracias tio,a ver si me recupero un poco y le meto mano a mi hot rod....

Ya te ha estallado el pcb por culpa del zener?