Hola a todos!!!
Me he pillado un rack recientemente y tengo una duda bastante "tonta":
¿cual es el orden de encendido y apagado del rack para que no sufra ni el equipo ni las pantallas?
Me podeis comentar ademas cual son los males (que se te peten las pantallas o la etapa etcc) de un mal uso
Yo suelo hacer esto: (seguro que me estoi cargando el equipo):
ENCENDIDO:
1º- Etapa de Potencia (dejando un buen rato las valvulas en stand by)
2º- Previo
APAGADO:
1º- Previo
2º- Etapa de Potencia (dejando las valvulas en stand by)
Aparte bajo los volumenes etcc.
Gracias por echarme un cable.
Un saludo
ORDEN DE ENCENDIDO/APAGADO RACK
- David
- usuario veterano

Re: ORDEN DE ENCENDIDO/APAGADO RACK
Yo lo haría al reves.
Al encender el previo con la etapa funcionando le estas mandando un petardazo terrible la misma y a los altavoces. Aqui estoy suponiendo que tu etapa no tiene standby. De ser asi, los altavoces no sufririan, pero las valvulas y el circuito seguirian llevando una buena ostia..
En tu rack, el previo hace de "mesa de mezclas". Intenta encender una, con las etapas o altavoces activos funcionando...
Para apagar, pues al reves. Primero la etapa (directamente, sin standby, que no pasa nada) y despues el previo.
vamos... yo lo hago así..
Al encender el previo con la etapa funcionando le estas mandando un petardazo terrible la misma y a los altavoces. Aqui estoy suponiendo que tu etapa no tiene standby. De ser asi, los altavoces no sufririan, pero las valvulas y el circuito seguirian llevando una buena ostia..
En tu rack, el previo hace de "mesa de mezclas". Intenta encender una, con las etapas o altavoces activos funcionando...
Para apagar, pues al reves. Primero la etapa (directamente, sin standby, que no pasa nada) y despues el previo.
vamos... yo lo hago así..
-
BETI BARDIN
Pues muchas gracias, me habies salvado el culo...al principio lo hacia como dices, pero luego no se porque ostias cambie..
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo
Pues sí, como dice chocopower.
Y si tuvieras multiefectos, lo tendrías que encender por este orden:
1 - Multiefectos
2 - Previo
3 - Etapa (con el volumen bajado, subirlo después)
Y para apagarlo, al revés:
1 - Etapa (bajar antes el volumen)
2 - Previo
3 - Multiefectos
4 - Al bar
La etapa es recomendable dejarla en standby un par de minutos tanto al encenderla como al apagarla. Yo casi nunca lo he hecho así, por cuestiones de tiempo o de impaciencia, pero es como se supone que debe hacerse.

Y si tuvieras multiefectos, lo tendrías que encender por este orden:
1 - Multiefectos
2 - Previo
3 - Etapa (con el volumen bajado, subirlo después)
Y para apagarlo, al revés:
1 - Etapa (bajar antes el volumen)
2 - Previo
3 - Multiefectos
4 - Al bar
La etapa es recomendable dejarla en standby un par de minutos tanto al encenderla como al apagarla. Yo casi nunca lo he hecho así, por cuestiones de tiempo o de impaciencia, pero es como se supone que debe hacerse.
Pues yo tenia en el rack, el previo, la etapa, dos multis, el afinador y un Furman, y lo que hacia era dejar todo encendido, poner el afindor en mute (cortando por tanto toda señal ya que estaba entre guitarra y previo), ponia la etapa en standby, y tras enfriarse, apagaba el Furman, y así cortaba la corriente a todo a la vez.
Para encender, teniendo la etapa en Standby, encendia el Furman y todo encendido a la vez.
Para encender, teniendo la etapa en Standby, encendia el Furman y todo encendido a la vez.
[url]http://www.inlovingmemory.es[/url]