DUDA SOBRE COMPRAR AMPLIS DE USA

Foro enchufado
Responder
hellfield

DUDA SOBRE COMPRAR AMPLIS DE USA

Mensaje por hellfield »

Wenas, el otro dia me aconsejo un forero la opcion de pilalrme ampli en USA, debido a su bajo precio...

pero me suena que existe el problema que usan enchufes diferentes a los europeos y lo que es mas chungo tienen una tension electrica diferente tambien....

ALGUIEN SABE SI ESTO ES CIERT DEL TODO, Y DE QUE MANERA SE PODRIA SOLUCIONAR??....EN DEFINITIVA, MERECE LA PENA PILLARSE AMPLIS DE USA??

saludos!
miangel697

Re: DUDA SOBRE COMPRAR AMPLIS DE USA

Mensaje por miangel697 »

Hola bueno dias, los amplis USA funcionan a 110 voltios y en españa funcionamos a 230 voltios, las soluciones son varias..... algunas marcas ya vienen preparadas para conmutarlos a 110/220/240 voltios, otras no traen la conmutacion pero el trafo por dentro si viene preparado para recablearlo, es quitar los tres cables que tiene y soldarlos en otro orden, pero eso lo tiene que hacer alguien que sepa, yo no tengo ni idea y si no tiene ninguna posibilidad de cambiar el voltaje, te tienes que comprar un autotranformador step down, (http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 8&id_man=2) no vale uno de esos antiguos de la neveras y las televisiones que se usaban en españa en los años 60, porque dan de salida 125-130 voltios y no los 110-115 que necesitas para los amplis USA.

Sobre lo de si merece la pena... pues te cuento uno de mis casos, ya que llevo tiempo comprando en USA. cabezal Mesa Boogie Nomad 100 watios valvulas 6L6, mas otras cuatro de repuesto nuevas, 3 canales, etc. etc, cabezal con gastos de envio incluidos 900 y pico dolares (604 euros) gastos de aduana 110 euros, mas el autotransformador step down por ebay 50 euros (en amtek 84 euros) total 604+110+50= 764 euros. El ampli en el mercado de segunda mano se esta vendiendo en españa entre 1200-1500 euros, si lo pusiera a la venta por 1000 euros lo venderia enseguida y hubiera ganado aun 236 euros, pero esa no es la mision de comprarlos en USA, sino tener el ampli de tus sueños por menos dinero que en españa. Un saludo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Si ya de por sí era arriesgado que te envíen un ampli desde los USA (viendo cómo suelen tratar las maletas los operarios de los aeropuertos, te da miedo pensar como podría llegar un ampli con mala suerte... :miedo: :miedo: ) debido al peso, posibles roturas de conos de altavoz, válvulas, etc, desde que se ha producido en el último año y medio la brutal subida del petróleo que padecemos el asunto se ha vuelto ya casi imposible.
Y es que he visto en ebay.USA algún caso en que te cobrarían 80 $ por enviarte un pedal de efectos. Y una guitarra con su estuche duro te puede costar ya perfectamente 300-400 $ (más el 20 % de la temida aduana, de la que en el caso de ppaquetes voluminosos es prácticamente imposible escaparse) Imagínate que te tuvieran que mandar un AC30, Orange AD120 o similar... :ay: :ay: :ay:
Salvo en el hipotético caso de encontrar el chollo del siglo en forma de Twin Reverb del 65' a 500 $ o un AC30JMI de mediados de los 60's por 1000 $ yo lo descartaría totalmente (bueno, hasta que no remita algo el precio del petróleo creo que ya no compensa ni con las guitarras ni con los pedales, salvo chollo impresionante)
Suerte.
hellfield

Mensaje por hellfield »

Wenas, gracias por las respuestas y la amplia informacion.

Pues la verdad que es lo que decis, si pillas una ganaga merece la pena....si tan solo te vas a ahorar 50 o 100 eurillos....la verdad es q da un poco que pensar un viaje tan largo lo q puede pasar cn el bixo....encima si lo pillas de 2º mano ni garantia nio na..como muxo seguro de envio...pero ponte a lidiar en ingles y mil historias...
es una historia q si te sale bien te ahorras un disparate pero si no...es pa pegarse un tiro...y cn la suerte q tengo ultimaente cn los amplis .... n se yo.En cuestion de pocos meses me han salido rana dos amplificadores.

Mi intencion seria pillarme un buen cabezal a valvulas, preferentemente un mesa.
Stare exando ojeadas a ver si hay suerte, ya os mantendre infortmados...muxas gracias!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Qué le pasa a tu teclado?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
hellfield

Mensaje por hellfield »

miangel697 ... que porcentaje de iva te cobraron exactamente??, y otra pregunta, el iva lo sacaron del precio del ampli, o del precio del ampli mas los gastos de envio??

Saludos!!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

hellfield escribió: ...
Mi intencion seria pillarme un buen cabezal a valvulas, preferentemente un mesa...
Sin dejar de lado las precauciones que te comenté anteriormente, un cabezal ya es otra cosa, porque pesan en torno a 10-15 kgs. menos que un combo y porque, lógicamente, ocupan mucho menos espacio lo cual es fundamental para ahorrar en los gastos de envío :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo me he traido en muy poco tiempo una Gretsch y un Deluxe Reverb muy baratos de USA. En ambos casos el resultado ha sido excelente. En el caso del Deluxe Reverb no paso aduanas y me lo trajeron a la puerta de casa hace 3 días.

El Deluxe Reverb lo estoy alimentando con uno de esos transformadores para las neveras de hace mil años y no tiene ningún problema. Lo puedo subir al 10 y casi no tiene ruido de fondo. No se si puedo cargarme algo (si es así diganmelo por favor!!!) pero por ahora va de miedo. He pensado en cambiarle el trafo y el cable del enchufe, pero he visto que salen de él un montón de cables que van a distintos sitios y me he hechao patrás.
¿Alguien lo ha hecho y sabe si es fácil?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”