small clone v/s boss ch-1 super chorus

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
the_visitors

small clone v/s boss ch-1 super chorus

Mensaje por the_visitors »

hola, como estan, les cuento soy nuevo en el foro y quisiera que me dieran opiniones de estos dos pedales de efecto chorus: el small clone de electro-harmonix y del boss ch-1, hace tiempo que ando buscando un buen chorus pero ninguno me convence...
la música que a mi me gusta es el rock progresivo: Pink floyd, Arena, Yes, etc.

saludos y gracias de antemano
Telemaco
usuario

Re: small clone v/s boss ch-1 super chorus

Mensaje por Telemaco »

Yo en su día también dudaba entre esos dos. Al final compré el Small Clone y me encanta, es un sonido más analógico, con menos botoncitos y zarandajas, además es más barato, más bonito, etc. Yo no me lo pensaba.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Yo tambien voy a por el small clone de electro-harmonix e incluso probaria con el Nanoclone a ver que tal.. saludos
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Para mi gusto el Boss es mas dulce, da el sonido típico que uno espera de un chorus. El Small Clone tiene mas personalidad. Y con el selector de dos posiciones, la posición de arriba del EH ya es pura marcianada :mrgreen:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

El Boss es "el sonido de los ochenta".
El EH, aun siendo antiguo, es un chorus muy actual, gracias al sonido Seattle (grunge), pero mantiene el toque de grupos como Pink Floyd.

Mejor será que escuches alguna demo :vintage:

Yo, a ojos cerrados, prefiero el small clone, pero más que nada porque odio el boss chorus.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El Boss digamos que es más Hi-Fi , más como dice Webero en la onda ochentera ( Police y banda de rock arena).
Tiene un sonido más limpio, más presente y más delicado: muy de acústica pop.
El E H es más orgánico, más gordote y con un sonido más setentero/vintage: tiende más a un sonido univibe por decirlo de alguna manera, en esa cualidad orgánica y "líquida". Yo me quedaba con el E H , pero deberías probarlos antes porque toda descripción que te hagamos de su sonido siempre va a ser subjetiva.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hyperion escribió:El Boss digamos que es más Hi-Fi , más como dice Webero en la onda ochentera ( Police y banda de rock arena).
El E H es más orgánico, más gordote y con un sonido más setentero/vintage: tiende más a un sonido univibe por decirlo de alguna manera
Buena descripcion ! :dedo:

Hay otra diferencia destacable: el Boss ayuda a dar brillo y dulzura al overdrive, mientras que el EH embarra y oscurece mucho el sonido (has oido a los Heroes del Silencio? pues algo asi)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Hyperion escribió:raEl Boss digamos que es más Hi-Fi , más como dice Webero en la onda ochente ( Police y banda de rock arena).
Ahí le has dao. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Me quedo, por sonido, con el Small Clone. Pero este y su versión nano bajan un poco el volumen, hay que modificarlos (investiguen, investiguen). La modificación es poca cosa.
Y el Nano Clone tiene la masa invertida y no se puede alimentar en cadena con otros pedales. :hedicho:
Responder

Volver a “EFECTOS”